/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Sol de América (Fsa) Olimpia/S.Antonio (Obera) Huracán (Las Breñas) Huracán (Goya, Ctes) Guaraní A. Franco (Mis) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Falucho (Gral.J.San Martín) Estudiantes (Resistencia) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comunicaciones (Merc.) Bmé. Mitre (Posadas) Primero de Mayo (Formosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 2

ZONA 1

Sporting Club (Santo Pipó) 2 vs. 1 Olimpia-San Antonio (Oberá)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice

Olimpia/San Antonio sumó una nueva derrota

En el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, Sporting de Santo Pipó derrotó 2-1 a Olimpia/San Antonio. Pablo Reis y Lucas Velazquez convirtieron para el local mientras que Thiago Arteta marcó para la visita.

El elenco conducido por Diego Millan se recuperó del traspié en la primera fecha y ante Olimpia/San Antonio sumó sus primeros puntos en la Zona 1 de la Región Litoral Norte. Por su parte, el representante de la Liga Regional Obereña cosechó su segunda derrota al hilo, tras un partido muy parejo en el que cualquiera de los dos podía quedarse con los puntos.
El juego inició con acciones muy rápidas, con un local que arremetió ante un rival que se plantó en espera de los espacios que le permitieran lastimar. Por eso Sporting se acercó más al arco defendido por Franco Rivas aunque sin generar peligro.
A los 21 minutos, Pablo Reis convirtió el primer gol del partido, con un cabezazo dentro del área chica. Pero Olimpia/San Antonio rápidamente se recuperó y fue Thiago Arteta quien igualó el partido transitoriamente a los 23 minutos, con un disparo fuerte y raso desde el vértice izquierdo del área grande. Hubo varias chances más para ambos equipos, pero el primer tiempo se fue con el empate parcial.
Luego, en el complemento, a los 5 minutos, Lucas Velazquez de cabeza (la "peinó" ante la salida de Rivas) y puso en ventaja al equipo piposeño. El defensor obereño Leo Meza vio la roja directa y con 10, la visita tardó en reagruparse, permitiendo la arremetida local que encontró el hueco por donde lastimar. A pesar de ello, los dirigidos por Darío Portillo pudieron aguantar, aunque al final fue Sporting el que se aseguró los primeros tres puntos.
El próximo rival será B. Mitre, el próximo domingo 28 en el Estadio Rodolfo Lobo FIscher de Oberá.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto que dice

SÍNTESIS:

Sporting 2:
Juan Mendoza; Juniors Alegre, Víctor Cabañas, Ernesto Mazacote, Daniel Millán; Pablo Reis, Gustavo Paredes, Ramón Zarza, Julián Vera; Lucas Velázquez y Adrián Alegre.
DT: Diego Millán.
Suplentes: Tomás Palleres; Alberto Acosta, Maximiliano Perussato, Richard Núñez, Rodrigo Cerdán, Brayan Reis y Nahuel Bentos.
Cambios: 16’st. Acosta por Adrián Alegre; 27’st. Cerdán por Velázquez y Núñez por Zarza; 39’st. Brayan Reis por Pablo Reis y Perussato por Vera.

Olimpia/San Antonio 1:
Franco Rivas; Alejandro Meza, Gustavo Maidana, Leonardo Medina, Matías Álvarez; José Rodríguez, Luis Joaquín, Matías Reis, Nicolás Portillo; Thiago Arteta y Charles Glanziel.
DT: Diego Portillo.
Suplentes: Adrián Ferreyra, Santiago Ramírez, Nicolás Cáceres, Cristian Risko, Ernesto Joaquín y Lucas Vargas.
Cambios: 26’st. Ernerto Joaquín por Nicolás Portillo; 31’st. Risko por Matías Reis y 31’st. Cáceres por Glanziel; y 44’st. Vargas por Arteta.

Goles: 21’pt. Pablo Reis (Sporting); 23’pt. Thiago Arteta (Olimpia); y 5’st. Lucas Velázquez (Sporting).
Amonestados: Adrián Alegre, Cabañas y Cerdán en Sporting; Maidana y Cáceres en Olimpia.
Expulsado: 12’st. Meza en Olimpia.
Árbitro: Víctor Vallejos (Liga Correntina).
Asistentes: Sandro Benítez y Roxana Ojeda (Liga Correntina).
Estadio: «Santo Pipó Sporting Club», Santo Pipó; Misiones.

FUENTE: PRENSA DE LA LIGA OBEREÑA DE FÚTBOL.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: DOBLE CINCO.

 

Guarani A. Franco (Posadas) 1 vs. 1 Bartolomé Mitre (Posadas)

Imagen

Guaraní rescató un empate ante Mitre

El auriazul lo ganaba con gol de López; pero la granja, empujado por su gente, encontró la paridad por medio de un golazo de Roa.

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre igualaron 1-1, por la 2° fecha en la Zona 1 de la Región Litoral Norte en el Torneo Federal Regional Amateur 2021/2022.
El partido comenzó con muchas impresiciones, principalmente en las salidad desde el fondo por parte del equipo local.
Pero a medida que fueron pasando los minutos ambos se fueron acomodando en el terreno de juego, marcando la tendencia: Guaraní tomaría el protagonismo y Mitre apostaría a la contra.
La franja tuvo varias situaciones de gol en la primera parte. Tres de esas tantas dieron en el palo del arco defendido por Forza. La más clara fue un remate dentro del área de Barinaga, que se desvió en una pierna rival y dio en el travesaño.
Mitre generó algunas llegadas, pero nada de importancia y peligro para Flores.
En la segunda mitad, los dirigidos por Marczuk se convirtieron en los dominadores del balón, inclinando la cancha hacia el arco defendido por Forza. Guaraní tuvo una gran aproximación del gol en una salida en falsa del portero auriazul, que le erró el puñetazo al balón y el desvió sin querer de Almirón casi se le mete en el arco, la acabó salvando Benítez en la línea.
A los 32 minutos, en pelotazo que se convirtió en asistencia, Matías López le ganó en velocidad a su marcador y definió cuando pisó el área ante la salida de Flores para poner a Mitre 1-0 arriba.
A partir del gol, el equipo visitante se replegó a defender la ventaja. Tuvo dos contra más para que López vuelva a marcar, pero esta vez fueron los defensores lo que ganaron en la pulseada por el balón.
Guaraní fue a la carga barraca a por el empate, empujado por su gente y por la bronca de ser los dominadores pero sin tener un buen juego.
A los 42 minutos, tres el despege corto desde un córner a favor, Alejandro Roa la agarró en la entrada al área y sacó un tremendo bombazo para vencer a Forza y convertir un golazo para el empate de la franja. Desahogo del ex Mitre para igualar el marcador.
Guaraní arrinconó a Mitre en el tramo final, pero careció de tacto para definir las jugadas. El auriazul se defendió bien y acabó sumando un punto importante como visitante.
El domingo, la franja visitará a Sporting en Santo Pipó. Por su parte, Mitre hará lo propio ante Olimpia/San Antonio en Oberá.

SÍNTESIS:

Guaraní Antonio Franco 1:
Eduardo Flores; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Matías Barrientos, Jonatan Medina; Alejandro Benítez, Juan Ardetti, Pablo Motta, Juan Rodríguez; Cristian Barinaga e Ignacio Valsangiácomo.
DT: Carlos Marczuk.
Suplentes: Nahuel Clavero; Braian Domínguez, Darío Cardozo, Ezequiel Monzón Cabral, Ariel Morales, Manuel Roa y Alan Almirón.
Cambios: 21’st. Almirón por Valsangiacomo y Cardozo por Motta; 33’st. Monzón Cabral por Barinaga y 33’st. Roa por Benítez.

Bartolomé Mitre 1:
Mateo Forza; Luciano Esquivel, Alejandro Sánchez, Benjamín Benítez, Nahuel Vera; Leandro Ferreira, Miguel Comes, Bruno Shmidt; Manuel Sánchez Ocaña, Mauro Gómez y Ulises Silveira.
DT: Bruno Smorczewski.
Suplentes: Jeremías Oliveira; Esteban Morel, Fabián Sosa, Santiago Sanabria, Santino Piro, Carlos González y Matías López.
Cambios: 32’st. López por Silveira; 32’st. González por Sánchez Ocaña; y 42’st. Morel por Ferreira.

Goles: 32’st. Matías López (Bartolomé Mitre); y 42’st. Alejandro Roa (Guaraní Antonio Franco).
Amonestados: Barrientos en Guaraní; Gómez, Vera, Silveira y Comes en Mitre.
Árbitro: Franco Rioja (Liga Posadeña).
Asistentes: Alejandro Sanabria y José Kondratiuk (Liga Posadeña).
Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», Posadas.

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTO: PRENSA DE GUARANÍ ANTONIO FRANCO.

 

ZONA 2

 

9 de Julio (Clorinda) vs. Sol de America (Formosa) SUSPENDIDO

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie y césped

Insólita suspensión

Tras idas y vueltas el partido de 9 de Julio no se pudo disputar.

Una verdadera tarde de miércoles vivió la gente del club 9 de Julio y los aficionados al futbol que se dieron cita al estadio del Club Juventud donde 9 de Julio recibía a Sol de América de Formosa por la segunda fecha de la zona 2 litoral norte. El partido estaba programado se inicie a las 17 hs. Pero las cosas ya arrancaron mal ya que los arqueros del equipo clorindense no estaban incluidos dentro de un sistema utilizado por el Consejo Federal, el sistema COMET, tras estirar el inicio del partido el equipo clorindense consiguió que llegara uno de sus arqueros y así salir del apuro que los estaba llevando a que pudiera jugar en el arco un jugador de campo, pero a partir de ese momento el árbitro del partido, el chaqueño Claudio Raúl Casco manifestó que se esperaría un poco más debido a la ausencia de personal policial.
Los trámites, pagos y solicitudes se habrían hecho como corresponde, y tras más de 45 minutos llegaron algunos efectivos pero que no alcanzaron para cubrir la demanda del árbitro del partido que tras más de una hora recién informó a los responsables de los equipos sobre la suspensión del partido. Realmente lamentable la actitud del árbitro pero también para analizar que sucedió, quien se equivocó y quien fallo con la cuestión de que el personal policial no llegara en horario al estadio y que terminara siendo trascendental para que el partido no se juegue, ahora a ver qué sucede y de qué manera se define, si se juega o no en otra fecha o el equipo del porteño norte pierde los puntos.

FUENTE: EMILIO ROA (CLORINDA AL DÍA).

FOTO: CLORINDA AL DÍA.

 

Primero de Mayo (Formosa) 3 vs. 1 Recreativo Juventud (Clorinda)

El portuario gusta, gana y golea

Por la zona 2 de la Región Litoral Norte 1 de Mayo venció 3 a 1 a Juventud de Clorinda en el encuentro jugado en cancha de Sol de América por la segunda fecha del certamen federal.

En un partido intenso los dirigidos por Héctor Chaparro dominaron en casi todo el partido con facilidad para llegar al arco rival y teniendo a un encendido Guillermo Romero que no desaprovechó en la primera para abrir el marcador sin problemas y decretar el 1 a 0 a los 14 de la etapa inicial.
En el complemento las cosas fueron más fáciles para el portuario que volvió a la carga y nuevamente el chaqueño Romero marcó el 2 a 0 pero el festejo no pudo ser para el goleador ya que sufrió una lesión y fue reemplazado cuando iban 15 del complemento.
Mas tarde a los 24, Hernán Castillo encontró espacio para poner el marcador 3 a 0 y encontrar al local con tranquilidad para transitar los últimos minutos con holgura pero Juventud reaccionó a último momento, por tiempos manejo el juego dejando al descubierto falencias de la defensa portuario y a los 29 Danilo Sosa descontó para el elenco clorindense y de ahí en más la visita estuvo más cerca de descontar que el portuario de marcar. Lo cierto es que los dirigidos por Chaparro siguen invictos tras 28 partidos y por ahora lideran en las posiciones de la Zona 2, el domingo visitará a 9 de Julio de Clorinda.

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

FOTO: DIARIO FORMOSA.

 

ZONA 3

Estudiantes (Resistencia) 2 vs. 0 Falucho (Gral. José San Martín)

El "Rojo" ganó de local y lidera su zona

Fue 2 a 0 frente a Falucho, con goles de Marcos Cabral y Enzo Barrero. El encuentro correspondiente a la 2ga. Fecha de la Zona Litoral. Estudiantes es líder de su zona con 6 unidades.

Nuevo triunfo del conjunto de Miguel Urbina que vuelve a sumar de a tres, ahora de local, aunque la victoria le costó y la pudo asegurar recién en el segundo tiempo.
En la primera etapa fue muy pobre, fue mucho pelotazos y ninguno de los dos podría se el dominador del encuentro.
Pocas llegadas a los arcos, mucha pierna fuerte que el árbitro por momentos tuvo que sacar varias tarjetas amarillas.
Recién sobre el final pudimos destacar un llega del peligro, cuando Iván Altamirano que debutaba con la casaca del «Sabalero», se encontró con la pelota y remato al primer palo para hacer lucir al «uno» del equipo de Gral. San Martin.
En el complemento todo fue un poco las claro para el local que rápidamente comenzó a llegar por las bandas y exigir a los defensores de Falucho.
Así llegaría la apertura del marcador cuando González derriba a Cabral en el área y el árbitro Monzón cobra la pena maxima. El propio Cabral cambiaría por gol y porner 1 a 0 para Estudiantes.
El.»Rojo» no se confirmaría con la mínima diferencia e iría en busca del segundo.
Mariano Cardozo no daría por pedida la pelota sobre su marcador González y sobre el final de la final de meta, saca un centro para Enzo Barrero que entraba solo por el segundo palo y con tan solo empujarla puso el 2 a 0.
Sobre el final del partido pudo aumentar más la diferencia pero no pudo.
Gran triunfo que lo deja a Estudiantes como líder la la Zona con puntaje ideal. El próximo sy jugará frente al conjunto Formoseño de 8 de Diciembre y ganando se aseguraría la clasificación.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, pelota, césped y texto

SÍNTESIS:

Estudiantes 2:
Nery Cardozo, Denis Gómez, Walter Alarcón, Leonardo Vallejos Juric, Ricardo Encinas, Enzo Barrero (Natanael Concha)Mikeas Ríos, Victor Valoriani, Santiago Robledo (René Escobar), Iván Altamirano (Mariano Cardozo) y Marcos Cabral (Malcón Gil).
DT: Miguel Urbina.

Falucho 0:
Mohamed Lezcano, Victor Sosa, Leandro González, Mauricio Patiño, Ruber González, Ezequiel Rivero, Armando Benítez, Lucio Gómez, Enzo Pitau, Marcos Alegre (Ruber Caballero), Emanuel Cáceres (José Ibáñez).
DT: Mario Muñoz.

Goles: 16’st Marcos Cabral (E) y 26’st Enzo Barrero (E).
Incidencias: Exp. 2’st Denis Gómez (E).
Arbitro: Nicolás Monzón.
Asistentes: Daniel Caro y Walter Domínguez (Las Breñas).
Cancha: Estudiantes.

FUENTE: PROGRAMA OFFSIDE.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

FOTOS: JORGE FLORES (DIARIO NORTE) / PROGRAMA OFFSIDE.

 

8 de Diciembre (Formosa) 3 vs. 2 Pabellón Argentino (Las Palmas)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

8 de Diciembre festejó en casa tras vencer a Pabellón Argentino

El conjunto albirrojo que dirige Raúl Amarilla obtuvo su primera victoria en el Regional tras ganarle a Pabellón Argentino como local ante su público.

Todos los goles se anotaron en el primer tiempo. Juan Bonet (dos goles) y Adrián Maidana (un gol y una asistencia) fueron los destacados de 8 de Diciembre.
Primer triunfo para 8 de Diciembre en el Torneo Regional Federal Amateur. Le ganó 3 a 2 a Pabellón Argentino de Las Palmas (Chaco) por la segunda fecha de la Zona 3 de la región Litoral Norte.
El equipo de Raúl Amarilla tuvo dos grandes figuras: Juan Bonet, autor de dos goles, y Adrián Maidana, que convirtió un gol de tiro libre y brindó una asistencia. Los dos goles del elenco chaqueño fueron convertidos por Lucas López.
El conjunto visitante abrió el marcador a los 7’. Toñanez abrió a la derecha para la escapada de Saucedo, este entró al área y remató, el arquero López dio rebote y lo aprovechó López con una definición al ángulo del primer palo.
El albirrojo encontró el empate rápidamente, dispuso de un tiro libre al borde del área y de la ejecución se encargó Maidana, quien ubicó la pelota en el ángulo izquierdo, un golazo para dejar el marcador 1-1 en tan solo 9’.
8 de Diciembre insistió minutos después con una contra comandada por Mareco, que recuperó cerca del área y se escapó por la derecha hasta el fondo, mandó el centro atrás y se lo perdió Ortiz.
El segundo gol no tardó en llegar y surgió de un tiro libre desde su propio campo. Ovelar la envió a campo contrario, Ortiz disputó la posesión y la ganó para luego meterla adentro, donde Bonet la empujó de zurda para poner en ventaja a su equipo a los 16’ (2-1).
El equipo de Las Palmas (Chaco) volvió a igualar el marcador, Coronel se hizo cargo de un tiro libre que cayó al área y encontró la cabeza de López, que marcó su segundo tanto del partido y de su equipo sobre los 34’ de la primera etapa.
Los dirigidos por Raúl Amarilla encontraron el tercer gol a los 40’. Maidana se escapó por el medio y habilitó a Bonet, el centrodelantero la estiró dentro del área y definió con la cara externa para anotar su segundo gol personal y así el albirrojo se fue al descanso 3-2 en ventaja.
El elenco formoseño estuvo cerca de aumentar la ventaja en el arranque del complemento. Fernández centró y remató de cabeza Ortiz, pero el arquero Gómez ahogó el grito de gol.
El arquero del albirrojo, López, salvó a su equipo con una atajada sobre su izquierda tras el remate de Insaurralde cerca de la media hora del segundo tiempo. Minutos después, Pabellón se quedó con uno menos porque Alcaraz vio la roja directa por una falta a Bonet. También recibió la roja Cardozo por infracción a Romero y de esa manera los chaqueños terminaron el encuentro con nueve jugadores y sin posibilidades de empatar.
En la próxima fecha, la tercera, 8 de Diciembre visitará Estudiantes de Resistencia y Pabellón Argentino a Falucho.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

8 de Diciembre:
Mario López; Rodrigo Guerrero, Matías Ovelar, Juan Romero, Manuel Barrios; Francisco Vega, José Medina, Adrián Maidana, Federico Fernández; Pablo Ortiz y Juan Bonet.
DT: Raúl Amarilla.
Ingresaron: Cristian Mareco, César Salas, Marcelo Centurión, Lucas Ojeda y Enrique Domínguez.

Pabellón Argentino:
Thiago Gómez; Agustín Mareco, Augusto Rolón, Gabriel Villalba, Santiago Valenzuela; Edgar Sañon, Agustín Saucedo, Juan Coronel, Isaias Toñanez; Leandro Ortega y Lucas López.
DT: Walter Batalla.
Ingresaron: Alejandro Insaurralde, Rodrigo Alcaraz, Enzo Montiel, Lucas Cardozo y Matías Morel.

Goles: 8 PT Lucas López (PA), 9 PT Adrián Maidana (8), 16 PT Juan Bonet (8), 34 PT Lucas López (PA), 40 PT Juan Bonet (8).
Árbitro: Federico Encinas.

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: DIARIO FORMOSA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CRÍTICA DE CLORINDA.

 

ZONA 4

Ferrocarril G.Belg. (Saenz Peña) 0 vs. 3 Deportivo Fontana (Fontana)

BELGRANO NO HIZO PIE FRENTE A FONTANA - EcoDeportivo

Fontana lo superó a Belgrano

Fontana (4) superó claramente a General Belgrano (0) por. 3 a 0 en el partido jugado este miércoles por la noche en el estadio de Sportivo. El cotejo correspondió a la zona 4 del Torneo Regional en la zona Litoral Norte.

El Ferroviario el domingo a las 17 recibe en su estadio a Juventud de Tirol que batió por 3 a 0 a Sportivo Cultural de Castelli.
En la primera parte, después que Matías Arguello fallara un mano a mano, Fontana en una corrida de Adrián Alderete, mete centro para la definición del goleador Rodrigo Martínez.
La visita se anticipa en la.marca, lo hacía con intensidad, ante un Belgrano que no reaccionaba. Aún así el local pudo haberlo empatado en una pelota que roba Sergio Núñez pero le queda larga para la definición.
En el complemento, y cuando recién se estaban acomodando, una media vuelta de Rodrigo Martínez a los 11' se le mete por debajo a Fito Romero para el segundo de los Tanineros. Belgrano sintió el golpe, y ni los cambios lo hicieron reaccionar.
Apenas siete minutos más tarde, Fontana asestó el golpe de gracia con Manuel Rivas, que después de una pelota recuperada por Adrian Alderete en mitad de cancha, recibió el pase y encaró en el área para poner el 3 a 0 del resultado final. Belgrano que ya tenía problemas el fondo, se desarticuló totalmente y a no ser de unas tapadas de Romero pudo haber recibido otro gol.
Nada cambió hasta el cierre del encuentro, por más que quedaban muchos minutos. Belgrano se fue preocupado por el mal funcionamiento y el resultado en contra, pero tiene que buscar rápidamente la recuperación porque el domingo lo visita otro duro rival.
Fontana tuvo un fútbol práctico, intenso y efectivo, no dejó dudas en la clara y contundente victoria en Sáenz Peña.

SÍNTESIS:

Club General Belgrano 0:
Romero RodolfMo, Leyes Cristian, Marinich Walter (28′ ST Vigo German), Pérez Fabian, Zalazar Waldemar, Gomez Ivan (13′ ST Gerez Agustin), Cardozo Mario (20′ ST Fernandez Carlos), Gomez Rodrigo, Nuñez Sergio (28′ ST Radojkovich Walter) , Arguello Matias, Marinich Fernando (28′ ST Perez Andres).
DT: Marcelo Gutman

CSyD. Fontana 3:
Garcete Eduardo, Obregón Enzo, Alderete Matias, Alderete Marcelo (30’ST Godoy Fabrizio), Prieto Roberto, Farias Fabricio, Cabral Damian (20′ ST Quintana Cabaña Matias), Martinez Rodrigo (20′ ST Araujo Matias), Alderete Adrian (30′ ST Gonzalez Gonzalo), Lopez Nicolas (17’ST Viana Gastón).
DT: Lopez Rolando.

Goles: 30’PT Rodrigo Martinez (F), ST 11′ Rodrigo Martinez (F), 18′ Manuel Rivas (F)
Árbitro: Sergio Lezcano.
Asistentes: Fabián Videla y Sergio Soria (AFOCH)
Cancha: Club Sportivo (local Belgrano)

FUENTE: EL CLÁSICO ORIONE / PROGRAMA OFFSIDE.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

FOTO: ECO DEPORTIVO.

 

Juventud (Puerto Tirol) 3 vs. 0 Sportivo Cultural (J.J. Castelli)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto

Juventud ganó de local sobre Cultural

Gran triunfo de Juventud, en Puerto Tirol, sobre Cultural de Castelli por 3 a 0. “Negro” Núñez, “Sidra” Monzón y Gonzalo Monzón marcaron para el “Tricolor” que quedó en lo más alto de grupo. El domingo, ante Belgrano de Sáenz Peña.

Juventud de Puerto Tirol goleó 3 a 0 a Cultural de Castelli por los goles de Cristian Núñez, Diego Monzón y Gonzalo Monzón. El “Tricolor”, que venía de empatar de visitante en el debut, sumó su primera victoria de local, por la segunda fecha de la Zona 4 del Regional Amateur.

EL PARTIDO

Buen arranque de Juventud en el partido, presionando arriba y volcando el juego por las bandas, sobre todo por derecha con las subidas de Hidalgo. Cultural por su parte aprovechó las pocas veces que tuvo la pelota y con rápidos pases certeros llegó sobre el arco de Blanco, que se tuvo que revolcar para salvar la caída de su arco.
El juego del "tricolor" pasaba por Villalba y algunas conexiones con Padrón lo que le permitía que la pelota llegara a los hombres de ataque. La apertura del marcador llegó sobre los cuarenta minutos cuando "Nivi" Núñez tuvo una doble ocasión frente al arco pero se las taparon y el que estuvo atento a todos los rebotes fue Cristian Núñez que definió para vencer al arquero Pedrozo y poner el 1 a 0.
Aunque creció en ocasiones la "Juve" con la ventaja obtenida, en el retroceso le costó pero tuvo la presencia certera en el fondo de Mathias Blanco para evitar que el conjunto de Castelli consiga la igualdad en el cierre del primer tiempo.
El arranque del complemento fue nuevamente favorable para Juventud porque al minuto amplió el resultado a su favor. Diego Núñez habilitó a Diego Monzón, que con algo de fortuna por el tropiezo de Carrasco se quedó con el balón y definió fuerte abajo al primer palo para el 2-0.
Aun así Cultural tuvo sus chances seguidas para anotar. Primero Gaitán definió al costado de la red tras un flojo despeje de la defensa local y luego Gonzalo Monzón se cruzó delante del remate del recientemente ingresado Farías. Luego Blanco sacó un gran tiro libre al córner de Berg y Molina tuvo un mano a mano que definió afuera entrando por derecha. Lo buscó al descuento por todos lados el conjunto de Castelli.
Sufrió en el segundo tiempo la "Juve" pero la tranquilidad final llegó en el tiempo adicionado cuando Gonzalo Monzón, después de un desborde de Brites y una acción donde Acevedo no pudo conectar, metió un zapatazo para decretar el definitivo 3 a 0, con el cual Juventud subió a lo más alto de la zona 4. Ahora el domingo, el equipo de Ebel irá a Sáenz Peña para visitar a Belgrano.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

SÍNTESIS:

JUVENTUD (3):
Mathias Blanco; Lionel Hidalgo, Gonzalo Monzón, Ramón Godoy y Jorge Almirón; Paolo Padrón y Bruno Prieto; Mariano Villalba y Diego Monzón; Cristian Núñez y Diego Núñez.
DT: Ariel Ebel.

CULTURAL (0):
Sergio Pedrozo; Adrián Aranda, Eber Minor, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Daniel Berg, David Anríquez y Jorge Nieva; Carlos Gaitán y Bruno Wederczyk.
DT: R. Lazdín y J. Milesi.

Goles: 38PT Cristian Núñez (J). 1ST Diego Monzón (J). 47ST Gonzalo Monzón (J).
Cambios: ST Sergio Hoyos por David Anríquez (C). ST Ricardo Farías por Wederczik (C).ST Pablo Becher por Berg (C). 6ST Brandon Frank por Aranda (C). 13ST Nelson Zweifeld por Padrón (J). 19ST Juan Cruz Molina por Gaitán. 24ST Leonardo Gómez por C. Núñez (J). 24ST Rodrigo Valdovinos por Hidalgo (J). 35ST Gastón Brites por Almirón (J). 35ST Juan Acevedo por D. Núñez (J).
Árbitro: Enrique Méndez (San Martín).
Asistentes: Alfredo Machuca (San Martín) y Adrián Barbona (Villa Ángela).
Cancha: Juventud.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PROGRAMA OFFSIDE.

 

ZONA 5

Huracán (Las Breñas) 2 vs. 2 Dep. Comercio (Santa Sylvina) SUSPENDIDO

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Huracán versus Comercio suspendido

El partido fue suspendido por falta de garantías ante agresiones de hinchas locales.

El Depor y Huracán de Las Breñas empataban 2-2, cuando a los 4 minutos del segundo tiempo, luego del gol del empate local, se produjo una serie de agresiones verbales y físicas de parte de hinchas del equipo breñense al minúsculo grupo de dirigentes del Club Comercio y el chofer del colectivo de la institución que se encontraban agrupados en un lateral de la cancha y sin ningún tipo de protección policial.
El partido llevaba interrumpido más de media hora cuando los incidentes se trasladaron al campo de juego. Ante esto, el árbitro Alcides Sánchez, decidió suspender el encuentro por falta de garantías de parte del Jefe del Operativo Policial dentro y fuera del campo.
Luego, ante la gravedad de los echos, entre los que se destaca un golpe con una silla de madera en la cabeza del chófer del colectivo, los dirigentes de Comercio radicaron una denuncia en la Comisaría local.
El accidentado juego tuvo lugar en la noche de ayer miercoles en cancha de Cooperativa y fue valido por la Segunda Fecha -Zona 5- del Torneo Regional Amateur de Fútbol que organiza el Consejo Federal de Afa.
Los goles de Comercio fueron convertidos a los 20' y 30' por Carlos Krempotich; a los 34' también del primer tiempo llegó el gol del local a través de Pablo Coronel. A los 2' de la segunda parte se produjo el gol del empate de Huracán con Nicolás Moyano.
En el primer tiempo comenzó mejor el local con tres llegadas claras de gol pero la falta de puntería y el arquero Marcelo Ramos no lo permitieron. A medida que pasaban los minutos Comercio se fue acomodando en el mediocampo y comenzó a edificar una serie de escaladas que le permitieron a los 20' y 30' ponerse arriba (2-0) con goles de Carlos Krempotich. La reacción de Huracán no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde descontó a través de Pablo Coronel. De ahí en más el juego se volvió parejo pero sin que ninguno logre mayor diferencias en el marcador.
Apenas inicisdo el segundo tiempo Huracán sorprendio con un gol tempranero a los 2' a través del recién ingresado Nicolás Moyano.
El próximo domingo (17 hs) el Depor recibirá a San Jorge de Hermoso Campo que le ganó a Alvear de visitante por 1-0.

SÍNTESIS:

Huracan (2):
Joel Mena; Alberto Coronel Rojas, Maximiliano Rea, Diego Boicheff, Juan Sosa; Dario Lindstedt Cybulsky, Pablo Coronel, Marcelo Caro, Exequiel Espindola; Martin Mosevich y Daniel Diloff.
DT Gustavo Lezcano
AC Oscar Sosa
-Cambios: ST Nicolas Moyano por Martín Mosevich.
-Goles: PT 34' Pablo Coronel; ST 2' Nicolás Moyano.
-Amonestados: PT Juan Sosa y Martin Mosevich.

Comercio (2):
Marcelo Ramos; Agustín Farias, Javier Leguizamón, Javier Villalba, Daniel Giménez; Lucas Sandoval, Jonatan Marani, Rubén Fretes; Diego Jones; Franco Torres y Carlos Krempotich.
DT Hugo Coronel
AC Javier Chavez
PF Nicolás Goitea
-Cambios:
-Goles: PT 20' y 30' Carlos --Krempotich.
-Amonestados: PT Agustín Farias y Rubén Fretes.

Arbitro: Alcides Sánchez (Machagai)
Líneas: Federico González (Machagai) y Cristian Gómez (Sáenz Peña)
Estadio: Cooperativa de Las Breñas.

FUENTE: DANIEL PEROÑA (PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO).

SÍNTESIS: PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO.

FOTO: DANIEL PEROÑA (PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO).

 

Atl. Alvear (Villa Angela) 0 vs. 1 San Jorge (Hermoso Campo)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte, personas de pie y texto que dice

San Jorge triunfó 1-0

En la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur del concejo federal de fútbol. El triunfo del santo fue tras el gol de Gonzalo Pereyra.

Luego de que en la primera fecha los resultados no fueran positivos y termine con dos expulsados, el triunfo de visitante se hizo notar ayer en Villa Angela. Uno de los expulsados en la fecha anterior, era el capital del equipo y, por lo tanto, tuvo que nombrarse un nuevo capitán del rojo y negro, haciendo que Nicolás Cáceres juegue con la cinta.
La disputa fue en Villa Angela y se juega cada 3 días por el cronograma del torneo. Este próximo sábado El Santo juega de visitante ante el Club Social y Deportivo Comercio de Santa Sylvia por la tercera fecha. Vale la pena aclarar que en este torneo solo ingresaron algunos equipos de la provincia del Chaco para el torneo federal en zonas y el Club San Jorge pertenece a la zona 5 del litoral.

FUENTE: PUNTO Y COMA PERIODÍSTICO.

FOTO: PUNTO Y COMA PERIODÍSTICO.

 

ZONA 6

Cañonazo (Lavalle) 2 vs. 2 Ferroviario (Corrientes)

Arrancó la ilusión para Cañonazo

Anoche en el Estadio "Pedro Celestino Lopez", arrancó el Torneo Regional Federal Amateur para Deportivo Cañonazo de Lavalle. Su rival, viejo conocido de la categoría Ferroviario de Corrientes.

Como todo debut seguramente con nervios para el equipo de Pancho Pezoa y Walter Ortiz arrancó con todo.
Pasaron los minutos y el visitante se "acomodo" en la cancha y marcó una diferencia con pelotazos a sus delanteros.
Llego el gol en el jugada "sucia" de Daniel Gonzalez y a comenzar de nuevo.
El local avanzo tozudamente con Leonardo Sosa como jugador desequilibrante y con Lucas Bello ganando en el medio campo.
Promediando el primer tiempo y a través de un tiro libre, Solís, empata el partido, que digo gol un "golón" que se clavo en el ángulo de Ifran.
Luego del empate y hasta el final Cañonazo buscaba pero no encontraba y Ferroviario pelotazos a Kuchac y Gomez.
El segundo tiempo arrancó bien el equipo Lavallense pero en tiro de esquina se eleva y clava el segundo del tren verde Cesarini.
A comenzar de nuevo. En ese lapso Walter Alegre por un lado Sosa por el otro y las arremetidas de sus delanteros fueron llevando por delante a la visita. Pero no encontraba el gol.

Cambios que sirvieron

El ingreso tanto de Joaquin Montiel y Alex Pereira le dio un volumen de juego mucho mayor, especialmente el de Montiel que fue la salida y llegada permanente por el sector derecho.
En otro "corrida" de Montiel fue que llegó casi sobre el final la pena máxima de penal. Cambió por el gol, el goleador de la noche Solís.
No hubo más tiempo y fue empate. Resultado positivo para el debut de Cañonazo.
Seguramente "Pancho" Pezoa seguirá buscando el equipo para lograr los tres puntos en casa el próximo domingo.
Resultado positivo para el histórico debut en un Federal de Cañonazo.

SÍNTESIS:

Cañonazo (2):
Daniel Coronel; Emmanuel Ferragut, Franco Cáceres, Lucas Bello y Martín Gómez; Matías Chávez, Mauro Solís, Walter Alegre y Leonardo Sosa; Sebastián Martínez y Jesús Pezoa.
DT: Francisco Pezoa.

Ferroviario (2):
Iván Ifrán; Víctor Montiel, José Sánchez, José Cesarini y Hernán Valenzuela; Rolando Insaurralde, Edgar Franco, Gonzalo Ramírez y Facundo Escalante; Daniel Gómez y Martín Kuchack.
DT: Osvaldo Chávez.

Goles: PT 24’ Daniel González (F) y 32’ Mauro Solís (C). ST 4’ José Cesarini (F) y 41’ Mauro Solís (C), de tiro penal.
Estadio:

FUENTE: GENTILEZA DE RAMÓN ALEGRE.

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LAVALLE NOTICIAS.

 

Alianza (Corrientes) 2 vs. 0 Huracan (Goya)

San Jorge logró su primer triunfo y peleará por su clasificación

San Jorge venció a Huracán de Goya y peleará la clasificación.

El equipo capitalino se sacó “la mufa” al vencer 2-0 al Sabalero en un partido pendiente de la segunda fecha. Toni Báez y Sosa Ugolini marcaron para los dirigidos por Zacarías, que el martes podrán avanzar a la segunda ronda si le ganan de local a Cañonazo.
Un triunfo clave, vital para sus aspiraciones de continuar en el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa), consiguió ayer San Jorge. En cancha de Ferroviario, el equipo capitalino logró la primera victoria en el certamen al superar a Huracán de Goya 2 a 0, en un partido pendiente de la segunda fecha de la zona 6 de la región Litoral Norte.
El triunfo de los dirigidos por Walter Zacarías no admite dudas. Fue de los dos equipos el que buscó decididamente –a veces mal y otras mejor– el arco de enfrente, y aunque tardó, el premio llegó en la parte final de la etapa complementaria. Es más, de no haber sido por la gran actuación del arquero visitante, la diferencia pudo haber sido más amplia.
El primer tiempo pasó sin mucho por rescatar. San Jorge tuvo la iniciativa, pero sus jugadores lucieron muy acelerados, faltándole tranquilidad y precisión para acercar peligro al arco de González. En tanto que Huracán se paró decididamente para el contraataque, buscando sorprender con pelotazos largos a sus delanteros, una vez que recuperaba la pelota.
En la segunda parte el local salió decidido a lograr la diferencia. Presionó y llevó el juego a los últimos metros del Sabalero, al que le costó hacer pie en defensa. Allí surgió la figura de González, enviando por sobre el travesaño un remate de Antonio Báez, tapando un tiro de Torres, y volviendo a ahogarle el grito al Toni.
El gol estaba al caer, porque San Jorge lo tenía arrinconado a Huracán. Ledesma cabeceó solo por arriba del travesaño un córner de Sosa Ugolini, y en el siguiente envío, Toni Báez le ganó por arriba a su marcador para enviar un cabezazo bombeado que sobró justo a González y se metió pegado al travesaño.
Ni el resultado en contra sacó a Huracán del fondo.
El equipo capitalino continuó siendo mejor, pero no lo podía liquidar porque González siguió siendo figura. El arquero llegó con la punta de los dedos para enviar al tiro de esquina un formidable tiro libre por afuera de la barrera a Barreto.
El tiro del final llegó a los 40 minutos, cuando Barreto robó una pelota en tres cuartos de cancha y asistió a Sosa Ugolini, quien no resolvió de primera. Sin embargo, tuvo la fortuna de que cuando pateó la pelota rebotó en su marcador para burlar a González e ingresar mansita a la red.
En los últimos minutos hubo un solo equipo en la cancha: San Jorge, que estuvo cerca del tercero con un remate cruzado de Torres que se fue ancho y un centro de Toni Báez que salvó Quiróz sobre la línea.
San Jorge se sacó “la mufa”. Ganó un partido clave, y se jugará el martes la clasificación a la segunda ronda ante Cañonazo.

epc121221-021f02.jpg

SÍNTESIS:

Alianza San Jorge de Almagro-Deportivo Popular:
Brian Aranda; Federico Torres, Johan Báez, Guillermo Ledesma y José Monzón; Nahuel Galarza, Nicolás Martínez, Francisco Sosa Ugolini y Carlos Báez; Antonio Báez y Guillermo Barreto (cap.).
D.T: Walter Zacarías

Huracán de Goya:
Cristian González; Gabriel Quiroz, Alfredo Fernández, Alberto Toledo y Gastón Godoy; Jorge Maciel, Axel Gamarra, Joaquín Caballero y Ariel Blanco (cap); Germán Zone y Cristian Zone.
D.T: Juan Manuel Vázquez

Goles: ST 25' Antonio Báez  (SJ) y 40' Francisco Sosa Ugolini (SJ).
Cambios:
En Alianza: ST 21' Axel Ferreiro x José Monzón, 40' Diego Coronel Alarcón x Nahuel Galarza  y 43' Juan Cruz Sánchez x Antonio Báez.
En Huracán: ST 11' Jhonatan Monzón x Joaquín Caballero, 12' Nahuel Lizardia y 27' Santiago Giardinieri x Jorge Maciel.
Árbitro: Sergio Acevedo.
Árbitros asistentes: Julio Ferreyra y Brian Altamirano  (Terna de Curuzú Cuatiá).
Cancha: Ferroviario  (Local San Jorge).

FUENTE: ROSENDO ACEVEDO (EVENTOS Y MARCAS).

SÍNTESIS: EVENTOS Y MARCAS.

FOTOS: DESPUÉS DEL JUEGO / DIARIO ÉPOCA.

 

ZONA 7

 

Puente Seco (Paso de los Libres) 0 vs. 4 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Victoria goleó de visitante y es puntero en su zona

Por el Torneo Regional Amateur el club de Curuzú Cuatiá, disputó la segunda fecha en la ciudad de Paso de los Libres y se trajo un gran triunfo al golear por 4 a 0 a Puente Seco. Ahora se viene Comunicaciones.

En la calurosa tarde del miércoles en la ciudad de Paso de los Libres, se jugó por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur el partido entre Puente Seco y Victoria de nuestra Ciudad.
El estadio Agustín Faraldo recibió una vez más a un partido correspondiente por el torneo organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino y nuevamente fue triunfo del representante de Curuzú Cuatiá.
Victoria goleó por 4 a 0 al local Puente Seco y de esta manera se quedó con tres puntos valiosos de cara a lo que viene. Con los tantos de Carlos García, Walter Altamirano, Facundo Fernández y Agustín Cayeta, la V Azulada se aseguró el triunfo de visitante.
Además es puntero en la zona tras la derrota de Comunicaciones de Mercedes en su visita a San Roque por 1 a 0. El próximo rival será el equipo de Mercedes y se estará jugando el próximo fin de semana. 

SÍNTESIS:

Puente Seco 0:
Maximiliano Chamorro; Pablo Riquelme, Fabián Rodríguez, Mauro Rojas y Emanuel Tarabini; Alejandro Avalos, Claudio Saucedo, Mario Medina y Maximiliano Romero; Mariano Mansilla y Maximiliano Sánchez.
DT: Sergio López y Gustavo Chamorro.

Victoria 4:
Ricardo De los Reyes; David González, Jorge Del Palacios, Matías Acuña y Jesús Retamoso; Mario Barboza, Leandro Ramos, Daniel Avalos y Federico Cóceres; Carlos García y Walter Altamirano.
DT: Claudio Penizzotto.

Goles: PT 5’ y 17’ Walter Altamirano (V). ST 17’ Facundo Fernández (V) y 42’ Agustín Cayetá (V).
Arbitro: Leandro Franco (Corrientes).
Cancha: "Agustín Faraldo" de Paso de los Libres.

FUENTE: EL DIARIO DE CURUZÚ.

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: PRENSA DE VICTORIA.

 

Defensores (San Roque) 1 vs. 0 Comunicaciones (Mercedes)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

El "Defe" se hizo fuerte en su casa

Venció a Comunicaciones de Mercedes por el Torneo Federal Amateur.

Con un golazo del (9) Barriento el "Decano" se impuso 1 - 0 ante el  "Cartero en el "Francisco Puyol " por la fecha 2 del Torneo.
Poco fue lo que pasó en el primer tiempo. "Comu" parecía ser el qué más se acercaba al arco defendido por (1) Cantero.
Defensores no encontró en los 20' pt. Sostener la presión que le impuso el conjunto Mercedeño, Comunicaciones abuso de los pelotazos.
Ni el local y el visitante no tuvieron claridad en el juego de este primera parte.
Ya en el complemento Defensores salió con otra cara y se plantó, porque en diez minutos, generó situaciones de goles y pudo haberse puesto en ventaja.
El Defe comenzó a crear llegada al arco rival, a los 22' (9) Barriento clavó un golazo marcando el 1-0 y desatando la alegría de su parcialidad.
Defensores ganó porque supo proponer el juego distinto.
En la próxima fecha el Defe irá a Pasó de los Libres para visitar a Puente Secó, que que cayó por 4-0 ante Victoria.

SÍNTESIS:

Defensores 1:
Rodrigo Canteros; Marcelo Báez, Juan Arrocha, Gerardo Amarilla, Gustavo Ojeda; Erik Villalba, Edgar Villan, Matías Giménez y Ramón Barrientos; Alexis Fleitas Mieres y 11 Ariel Romero.
DT: Iván Fernández

Comunicaciones 0:
Ramón Gómez; Elías González, Daniel Gómez, Guillermo Ojeda y Elías Nahuel Soto; Cristian Fleitas, Fabio Maciel, Matías Pereyra y Eduardo Bogarin; Santiago Gómez y Cristian Acevedo.
DT: Ramón Aguilar.

Gol: ST 22’ Ramón Barrientos (D).
Árbitro: Matías Nicolás Sosa (Corrientes).
Cancha: Defensores de San Roque. 

FUENTE: BOLILLERO DEPORT.

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: BOLILLERO DEPORT.

Miércoles 24 de noviembre de 2021, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 28 de noviembre de 2021, 16:48 · Citar
A mí me divierte ver cómo defienden a los ladrones de AfA porque los conozco desde chiquito las estupideces de los presidentes de ligas y los que dependen de los de AfA para decirte que trabajan en el futbol y los que saltan cómo novia de 15 en defensa de clubes porteños chicos jajaja jajaja jajaja
Anónimo · Domingo 28 de noviembre de 2021, 08:53 · Citar
Todos estos clubes ni siquiera saben para que participan y los hinchas menos
En Formosa usan el almanaque para poner el nombre de cada club
Primero de Mayo ganó y es uno de los líderes de la Zona 2. (Foto: Crítica de Clorinda).