/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Indep. (San Cayetano) Huracán (Tres Arroyos) Huracán (Ing. White) Ferro Carril Sud (Olav.) Estudiantes (Olavarría) Embajadores (Olav.) Costa Brava (Gral. Pico) Alvear FC (Int. Alvear) All Boys (Sta. Rosa) Racing (Olavarría) Sp. Piazza (Azul)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 2

ZONA 1

Racing (Eduardo Castex) 2 vs. 2 All Boys (Santa Rosa)

Un punto válido para seguir como líderes

Racing Club y All Boys de Santa Rosa empataron 2 a 2 en el estadio "La Fortaleza Alba" de Eduardo Castex, por la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur 2021/2022. Los goles locales fueron convertidos por Juan Pablo Gianinetto y Lautaro Ortiz, mientras que para All Boys marcaron Emilio Porro y Lucas Vasallo.

El campo de juego se mostró en buenas condiciones, pese a los 30 milímetros que cayeron hasta poco antes del inicio del partido. Aunque, evidentemente, el estado desgastó a los futbolistas que consumieron todas las energías en el primer acto que fue muy frenético en comparación al complemento.

El empate fue lo más acertado por lo ocurrido en la cancha. Ninguno pudo ejercer el dominio ni territorial, ni tampoco desde la posesión del balón. La disputa en el mediocampo lo tuvieron como protagonista al local Arias, y el buen control del balón de Leguizamón; mientras que por All Boys fue Canuhé quien aportó mayor claridad.

La primera jugada la protagonizo Hollman, quien tras pelear un balón sobre la línea de fondo, recuperó y remató cruzado al segundo palo de Roston, aunque su disparo pasó cerca del poste. Pero en la siguiente jugada, tras un ataque albo, se generó de contragolpe el primer gol de la tarde. Porro la tomó prácticamente en su área, y corrió hasta el área contraria dejando dos rivales en el camino, y definió -desde afuera del área- con un fuerte disparo que se estrelló en el poste derecho de Pregno y se metió dentro del arco.

A los 16 llegó el empate local. Un centro se elevó en un defensor y cayó en el área alboyense, donde arremetió Gianinetto y alcanzó a conectar para definir por encima de Roston.

A partir de ahí, durante algunos minutos Racing tuvo la iniciativa. Un remate de Hollman le picó delante suyo al arquero Rostón, y con dificultades alcanzó a despejar al corner. Y a los 24 llegó el segundo tanto albo: la jugada la inicio Ortiz, descargó para Hollman que venía por la derecha, que volvió a habilitar a Ortiz su definición ante la salida de Roston.

En un partido de ida y vuelta, los errores defensivos se pagaron muy caro porque a los 35 minutos cayó un centro de Canuhé en el área racinguista y Vasallo, ingresando por la derecha, logró conectar un cabezazo que picó y Pregno no pudo contener para evitar el empate santarroseño.

Segunda etapa.

En el complemento decayó el ritmo de juego, porque evidentemente los protagonistas se desgastaron en el primer tiempo. Hubo pocas situaciones en los arcos, y ambos apuntaron fundamentalmente a pelotas aéreas o remates de media distancia.

Una de las jugadas más polémicas fue un cierre de Ferranti que impidió un riesgoso y claro remate de Gianineto dentro del área que desató el reclamo generalizado de los locales aunque el árbitro entendió que no hubo falta. El futbolista del elenco local quedó lesionado y debió que ser reemplazado.

Luego la más clara para los santarroseños fue una falla de Renzo Frank que quedó en los pies de Lucero aunque en el mano a mano el arquero Pregno evitó la caída de su valla.

Los últimos minutos transitaron con mas discusiones y empujones que fútbol. Los dos quedaron conformes con el empate, y tampoco podían reclamar mejor fortuna porque -en un partido entretenido- el resultado se ajustó correctamente al desarrollo de los 90 minutos.

Fuente: Diario La Arena

 

Costa Brava (General Pico) 1 vs. 1 Alvear FC (Intendente Alvear)

Costa Brava y Alvear FBC volvieron a empatar

Nuevamente en el "Pacaembú", en una cancha rápida por la lluvia, Costa Brava y Alvear FBC igualaron en 1 y quedan obligados a ganar el miércoles.

Con un sabor distinto al de la primera final de la Liga Pampeana, los equipos de Hormaechea y Ramos se volvieron a medir en el “Nuevo Pacaembú” en una tarde pasada por agua, pero que durante el juego, no sufrió las precipitaciones entristecieron la jornada en General Pico. El duelo entre Costa Brava y Alvear FBC volvió a mostrar una calidad similar a la vista entre semana, pero diferentes desde un punto de vista: solo 9 de los 22 protagonistas vienen con rodaje en la Liga, los demás son todos refuerzos que recién comienzan a adaptarse a las ideas de juego en el Regional Amateur.

Costa pecó por ineficaz

En la primera etapa, si bien comenzó mejor Alvear con un manejo de pelota intrascendente, por momentos, y por otros punzante por afuera con Alex Sosa y Gabriel Flores, y hasta tuvo una gran oportunidad de convertir a los 15 minutos con el puntano Sosa, pero Guaraglia le ahogó el grito de gol.

El “Azul” engañaba por un lado y completaba por el otro. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, Costa devolvió las gentilezas con dos tiros, uno de Gutiérrez y otro alto de Lorenzo. Pero la más clara llego a los 22’ de ese primer tiempo con un tiro de Formigo que se fue muy cerca y otra jugada de Renzo Roda dentro del área, pero el ‘6’ la tiró por encima del travesaño.

Ese fue el lamento que manifestaron los locales, ya con el partido consumado: no concretar tantos ataques.

Por lado de Alvear, la crítica más grande llegó en el segundo tiempo.

Un empate con sabor a derrota

El enojo de Ramos se basó en que sus defensores marcaban a destiempo, no anticipaban, dejaban huecos que Ibarra se encargó de aprovechar con Formigo por derecha y así, le cedió el dominio a su rival

Además, el “Azul” sufrió los errores propios de Barón, de Casas y de Roldán que no estaban seguros en el fondo y que le daba a Costa mayores posibilidades de convertir.

A los 23’ llegó el primer tanto con una jugada por la derecha de Gonzalo Arriola, que había ingresado hace unos minutos por Lorenzo, desbordó y buscó a Abraham (entró por Petisco) que peleaba en el área, en el rebote tras la imposibilidad de dominar del número ‘9’ jujeño, Formigo, en su debut con la camiseta de Costa, cruzó remate fuertísimo, abajo, para poner el 1-0 merecido en ese segundo tiempo.

A los 33’, un tiro libre de Esteban Gutiérrez buscaba la red, pero Cabrera le negó el grito con sus dos manos al tirarse sobre la izquierda.

Ibarra estuvo cerca también con otro remate cruzado desde la derecha qué pasó cerca del palo diestro del golero “azul”.

Pero Alvear es Alvear, tengo muchos o pocos refuerzos, si lo dejás vivir, va a pelearla y a los 46’, un gran centro del “Zorrito” Emanuel Morete desde la izquierda encontró solo dentro del área a Santiago Auteri, ex Ferro de Pico, y éste la conectó con su pierna diestra y la cruzó ante la sorpresa del ‘1’ Costero.

A fin de cuentas el 1-1 terminó siendo justo por lo poco que hicieron en el primer tiempo y porque en el complemento no hicieron mucho más. Fue el resultado que mejor le quedó a este partido, que los deja a los dos lejos de la pelea, al menos en el comienzo, ya que suman un punto de seis posibles y quedaron a tres de sus respectivos ganadores en el debut, Racing y All Boys, que igualaron en Castex 2 a 2.

Sobre el final, hubo un entredicho entre Ferreyra y algunos jugadores costeros, como Lorenzo y Abraham. Un reclamo por la jugada del gol visitante que no gustó, y el ‘5’ se fue solo para los vestuarios.

En la visita, las sensaciones tampoco son los mejores, no perdieron, pero están en el debe, desde lo futbolístico. Hace algunas fechas que su andar no es tan eficaz como al comienzo de temporada, quizás por cansancio, quizás no, pero es para tenerlo en cuenta.

En la próxima jornada, Costa deberá jugar ante Racing, en Castex, a las 21, mientras que All Boys recibirá a Alvear, en el “Ramón Turnes”, desde las 20:30.

Síntesis

Costa Brava: L. Guaraglia; F. Montero, F. Jofré, R. Roda, E. Lucero; R. Formigo, Y. Ferreyra, A. Lorenzo (G. Arriola); E. Gutiérrez, F. Petisco (M. Abraham) y L. Ibarra (W. Lastra). DT: A. Hormaechea.

Alvear FBC: M. Cabrera; A. Barón, E. Casas, M. Roldán (A. Bertaina), A. Céspedes; A. Sosa (A. Cuello), K. Smaldone, M. Morales (M. Azcurra), G. Flores; E. Morete; Santiago Auteri. DT: J.M. Ramos.

Goles: 23’ST R. Formigo (CB); 46’ST S. Auteri (ALV).

Árbitro: E. Rigal.

 

Fuente: Foto y texto: Diario La Reforma

 

ZONA 2

Liniers (Bahía Blanca) 1 vs. 0 Huracán (Ingeniero Whitte)

Liniers dependió otra vez del “Niño maravilla” y debutó con un triunfo en el Regional Amateur

Con una genialidad de Lautaro Cerato, venció 1-0 a Huracán, que con dos derrotas seguidas y -5 en goles quedó muy complicado para clasificar a la segunda fase. El miércoles, el Chivo visita a Bella Vista por la fecha 3.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   El mundo mágico de Liniers tiene a su propio Harry Potter, un mago que no necesita estar siempre en el centro de la escena, un hechicero capaz de dominar voluntades propias y ajenas mediante prácticas y técnicas que, a los 21 años, le permiten ser distinto a todos.

   Dicen que este Lautaro sigue el camino del otro Lautaro, el del Inter, y puede ser, ¿por qué no? El actual 11 del “Chivo” de la avenida sube cada vez la varita, a tal punto que su velocidad genera corriente y sus goles son golazos.

   Lautaro Cerato es todo lo que está bien, aunque esta vez no le salieron algunos trucos que causaron sensación el miércoles pasado ante Sporting y su figura varias veces se perdió entre sombras y marcas apremiantes. Peeero, sí, claro, peeerooo…

   El “Niño Maravilla” necesito de un “abracadabra” para marcar el único tanto del cotejo, con el que el albinegro le ganó 1-0 a Huracán por la fecha 2 --Zona 2-- de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

La apertura del marcador fue así: Lucas Der rechazó sin fuerza, la pelota dio en el pecho de Cerato, derivó en Mc Coubrey, quien la hizo correr para que Lautaro, abriendo el pie derecho, desde el borde del área grande y por una hendija, ponga la penalty contra un palo, lejísimos de Palazzani.

   Liniers, sin ser ambicioso, rompía un partido de ajedrez, un encuentro que se caracterizó por el ritmo lento y planteos rígidos.

   El “Globito”, sin su as de espadas (Dan Brian Scalco tiene pubalgia y corre riesgo su presencia en la final del 8 de diciembre), presentó un 4-4-1-1 poco pretencioso, pero así y todo fue el dueño del balón y empujó con vehemencia cuando los carrileros (Parra y Navarro) se asociaron con Guzmán (un media punta al que le costó entender cómo y por dónde se debía mover) o pivotearon con Delorte.

El del bule, que se liberó de los malos pensamientos y cambió la preocupante imagen que dejó en el 0-4 ante Bella Vista, fue más directo que un rival que se enredó con sus propias dudas e imprecisiones a la hora de atacar, porque sus volantes (cuatro con características ofensivas delante de Lefiñir, el único de contención) nunca sorprendieron con un cambio de ritmo o un rompimiento de líneas.

   En el segundo tiempo, el árbitro Sebastián Navarro dejó de darle explicaciones a los insoportables de siempre y el trámite se hizo más fluido en medio de un juego cada vez más espeso.

   El juez, que no falló en la conducción ni en su estrategia, debió al menos amonestar a Mauro Martínez (en la acción previa le hicieron foul y le terminaron cobrando a su favor) cuando “hachó” a Dambolena con su propio envión y obvió apercibir a los más exaltados en tumultos sin sentido.


En esa etapa, Huracán mereció el empate, pero una doble tapada de Lucas Partal (con el pie a Navarro y con una mano a Garone) evitó la justicia en el tanteador final, que quedó a mano de un conjunto albinegro que lleva, entre torneo local y este debut en el Regional Amateur, cuatro victorias en fila y 9 encuentros sin derrotas.

   Y también, con el “Niño maravilla” en llamas, cualquier desprevenido se quema vivo…

       
La síntesis

 

Liniers 1 (4-1-4-1)

 

Partal 7

 

A. Lischeske 6

F. Laumann 5

M. MARTINEZ 7

Benavídez 5

Lefiñir 6

Bulgarelli 5

Barez 4


Onorio (c) 4

Cerato 6

 

Mc Coubrey 5

 

DT: Nicolás Ballestero.

 

Huracán 0 (4-4-1-1)

 

Palazzani 4

 

Tanner 5

Der 3

Osinaga 5

Cabral 5

Parra 5

Antognoli 6

Dambolena 6

L. Navarro (c) 7

 

F. Guzmán 6

 

Delorte 5

 

DT: Gustavo Echaniz.

 

PT. Gol de Cerato (L), a los 47m.

ST. No hubo goles.

Cambios. 65m. D. Romero (5) por Bulgarelli, Tridico (5) por Lefiñir y J. Acosta (5) por Mc Coubrey y 88m. Taverna por Onorio, en Liniers; 65m. Garone (5) por Dambolena, 70m. Siamparelli (4) por Delorte y 85m. Otondo por F. Guzmán y F. Díaz por Parra, en Huracán.

Amonestados. Lefiñir (25m.), A. Lischeske (35m.) y Partal (76m.), en Liniers; Tanner (12m.), F. Guzmán (25m.), Palazzani (45+2) y Der (75m.), en Huracán.

Arbitro. Sebastián Navarro (7,5).

Cancha. Liniers (9).

 

Fuente: Foto y texto: La Nueva

 

Libre: Bella Vista (Bahía Blanca)

 

ZONA 3

Sportivo Piazza (Azul) 0 vs. 0 Balonpié (Bolívar)

Piazza comenzó con un empate su camino en el Regional

Piazza y Balompié de Bolívar igualaron en cero, en un encuentro parejo y bien jugado que se disputó anoche en el estadio Emilio S. Puente, y que correspondió a la segunda fecha de la zona 3 de la región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur Federal 2021-22.

El resultado, aunque le faltó el gol, reflejó lo que se vio en el campo de juego. El industrial jugó mejor en la primera mitad; y su rival fue un poco superior en el complemento, aunque ambos carecieron de profundidad para convertir.

El partido comenzó movido. Cuando ambos equipos se estaban acomodando, el visitante llegó con peligro. En un tiro de esquina, que se originó por un error en la defensa local, la pelota cruzó toda el área, le cayó a Bertholet que remató cruzado y el balón se fue rozando el palo derecho de Matos.

Eso hizo reaccionar a Piazza. El industrial pudo sumar pases entre sus jugadores y eso le permitió ir avanzando en el campo de juego. De esa forma llegó a inquietar con Carrizo. En la primera fue derribado por Santiago Pagola, el árbitro no cobró nada y en la siguiente, el lateral le quitó el balón al "Carri" cuando estaba por definir.

Los dos intentaban manejar la pelota con precisión y con pases cortos; moviendo el balón de un sector a otro para encontrar algún hueco para romper la presión del rival y de esa forma tratar de llegar con peligro al arco rival.

De esa manera llegó el visitante, cuando Irusta salió con pelota dominada desde el círculo central y llegó casi hasta el área, descargo para Tallarico, que usó al volante como señuelo y tocó para Iriarte, que desde la medialuna remató suave, que Matos contuvo sin problemas.

Luego el que rompió la presión fue Iván Martino. El volante por la izquierda encaró por esa banda y llegó hasta el fondo, tocó atrás para Gonzalo Vidal, que sacó un potente remate, que no al ser esquinado, le permitió lucirse a Aranas, que con un manotazo sacó la pelota.

Piazza de a poco tomaba confianza y se iba quedando con el control del partido. Eso se debía a que Esteban Valdez y Rodrigo De la Vega se adueñaron de la mitad del campo. De esa dupla, el olavarriense era quién intentaba darle salida al villero con un buen pase.

Fue el volante de la vecina ciudad que sorprendió a todos con un remate de larga distancia. En un tiro libre, en tres cuartos del campo de Bolívar e inclinado sobre la izquierda, le pegó directamente al arco, y cuando el arquero ya estaba vencido, el travesaño ahogó el grito de gol que estaba naciendo en la parcialidad de Piazza.

Balonpié logró salir de la presión por la velocidad de Sardón por la derecha. Con dos desbordes y centros logró inquietar al local. En la primera cabeceó desde un lugar cerrado y la pelota se fue desviada, y en la restante, falló Matos y fue Lindner quien rechazó, cuando llegaba Tallarico.

Con la llegada del viento, obligó a los equipos que tengan que jugar por abajo y eso hacía que el choque fuera muy entretenido y bien jugado para todos los que se acercaron al Emilio S. Puente.

En un cotejo donde nadie lograba imponerse a su rival, sino que iba variando el control del juego, el jugador más desequilibrante era Iván Martino. El juvenil del industrial con potencia y habilidad cada vez que arrancaba no lo podían frenar, la única forma era con falta.

Piazza le faltaba precisión en el último toque. Si bien no llegaba a quedar mano a mano con Arana, pudo abrir el marcador por intermedio de Vidal que entró solo pero no puedo cabecear; y con remates de Franco Vignale y Rodrigo De la Vega que se fueron muy cerca.

De esa forma se fue la primera parte. El industrial dejó una mejor imagen, pero le falló en los últimos metros y no tuvo justeza en el remate de larga distancia, la vía más elegida por ambos para llegar al arco rival.

En el segundo tiempo con una fuerte lluvia hizo que la cancha estuviera muy rápida y eso complicaba en el manejo de la pelota, A los dos le costaba mucho avanzar y hacer píe.

La visita se acomodó mejor y más rápido. Pero a pesar de estar un poco mejor, la primera jugada llegó porque Panaro realizó corto un tiro libre, cuando todos esperaban el remate al arco y ante la pasividad defensiva, para Tallarico que ingresó por la izquierda al área y sacó un potente remate que José Matos desvió muy bien.

Balonpié de a poco tomaba las riendas del cotejo, sobre todo con la precisión de Tallarico en el manejo de la pelota, pero sin profundidad para inquietar a la defensa del local, la única manera que tenía para llegar era con remates lejanos.

Piazza no podía tener la pelota. De la Vega y Valdez no la encontraba y eso hacía que el equipo no tuviera una buena salida. Eso hacía que todo fuera más difícil en el ataque, y al perder rápido el balón tenían que estar mayor tiempo defendiendo.

Eso le permitía a la visita rondar el arco de Matos. En uno de esos ataques, Tallarico giró en el borde del área y sacó un potentísimo remate, que el arquero industrial, con la ayuda del palo, desvió el balón cuando buscaba el ángulo inferior derecho de su arco.

Piazza al no tener la pelota tiraba muchos pelotazos para sus delanteros, pero al único que estaba como centrodelantero -Vidal que luego fue reemplazado por Parodi- no se sienten cómodo jugando de esa manera, eso hizo que Aranas fuera un espectador.

Así se fue yendo el partido. Piazza dejó una buena imagen en el debut. Al ser un equipo prácticamente nuevo mostró cosas muy interesantes, la única contra que tiene es que al ser un zona muy corta tendrá que acomodarse muy rápido y saber aprovechar sus momentos en el partido. Ahora tendrá que pensar en Argentinos de 25 de Mayo, rival con el que se medirá el miércoles.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tiempo

 

Libre: Argentinos (25 de Mayo)

 

ZONA 4

Estudiantes (Olavarría) 1 vs. 0 Racing (Olavarría)

El clásico es albinegro

Estudiantes, con gol de Richard Lazarev, venció 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de la ciudad en el Parque. Se completó el partido, y se disputó a puertas cerradas.

Estudiantes se dio el gran gusto este domingo: después de la suspensión por lluvia del sábado, este domingo por la tarde se reanudó el partido de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur: el local lo ganó por 1 a 0 y se acomodó en la tabla de posiciones.

El único gol lo anotó Richard Lazarev, uno de los refuerzos que llegó desde Lanús, con un gran cabezazo a los 16' del complemento. De este modo, Estudiantes llegó a 3 puntos e igualó la línea de Embajadores, que desde las 19.30 visita a Ferro Carril Sud. "Carboneros" y "chairas" suman uno.

Racing fue más en el primer tiempo, dominó la pelota, y Estudiantes lo esperó. Tuvo algunas opciones, como un disparo de Gonzalo Izaguirre en el travesaño. Sin embargo, en el final, Gonzalo Trepichio falló en un mano a mano.

El segundo tiempo fue otro, porque Racing no fue claro con la pelota, y Estudiantes en una de sus primeras en ataque facturó: Claudio Giménez mandó el centro pasado, Lazarev ganó muy bien por el segundo palo y Beltramella no lo pudo contener.

Desde allí Racing entró en la desesperación de ir por el partido, pero Estudiantes se cerró bien y encontró su negocio. Finalmente, festejó el clásico -el primero de la historia en torneo del Consejo Federal- y logró sus primeros puntos.

Síntesis del encuentro

Estudiantes: Julián Masson; Lautaro Basterrica, Richard Lazarev, Leandro Castarés, Valentín González; Lucas Romero, Nahuel Pájaro, Simón Lohidoy, Gonzalo Trepichio; Mateo Tuset y Emilio Seibel. DT: Dardo Seibel.

Racing A. Club: Mauro Beltramella; Manuel Scacheri, Matías Lozano, Gonzalo Izaguirre, Leonardo Vitale; Facundo Aguerre, Santiago Izaguirre, Franco Janson, Jonathan Campo; Luciano Rojas y Angel Prudencio. DT: Duilio Botella.

GOL: 16m. ST Richard Lazarev (E).

CAMBIOS. En Estudiantes: 13m. ST Yael Román y Claudio Giménez por G. Trepichio y M. Tuset; 26m. ST Bernardo Junger por L. Romero y 36m. ST Manuel Garrido por E. Seibel.

En Racing: 18m. ST Franco Stella por J. Campo, 24m. ST Marcos Bonavetti por L. Rojas y 29m. ST Ayrton Palmieri por F. Aguerre.

AMARILLAS: Basterrica, Masson, Castarés y Bosaleh -PF- (E); G. Izaguirre, Scacheri, Lozano, S. Izaguirre, Vitale y Botella -DT. (RAC).

EXPULSADOS: no hubo.

ESTADIO: Parque Carlos Guerrero. ARBITRO: Lisandro Rodríguez.

INCIDENCIAS: se jugó un tiempo de 34' y otro de 35', para completar los 21' jugados el pasado sábado.

 

Fuente: Foto y texto: Diario El Popular

 

El clásico, suspendido por lluvia

A los 20' se suspendió el partido, debido a que la lluvia complicó el estado de la cancha. Después de distintas reuniones, se informó que el duelo se completará este domingo.

El clásico, esperado por los hinchas de Estudiantes y Racing, no se pudo completar. Lo que se jugó, fue bajo una lluvia torrencial en el Parque Carlos Guerrero, hasta que finalmente se suspendió ya que el campo de juego no estaba en condiciones por el agua caída.

Entonces, después de distintas reuniones se anunció en primera instancia en vestuarios la suspensión oficial (el árbitro se reunió con los capitanes primero en el terreno de juego y luego en vestuarios), y luego se comunicó que lo que resta será este domingo, desde las 11.

Se alcanzaron a jugar aproximadamente 20', hasta que no se pudo seguir. Lo que resta ahora, más allá del acuerdo en todas las parte, es la confirmación en La Plata para la cobertura policial. En principio, entonces, se retomará este domingo por la mañana, con dos tiempos iguales, a la espera de una mejora climática.

Síntesis del encuentro

Estudiantes: Julián Masson; Lautaro Basterrica, Richard Lazarev, Leandro Castarés, Valentín González; Lucas Romero, Nahuel Pájaro, Simón Lohidoy, Claudio Giménez; Mateo Tuset y Emilio Seibel. DT: Dardo Seibel.

Racing A. Club: Mauro Beltramella; Manuel Scacheri, Matías Lozano, Gonzalo Izaguirre, Leonardo Vitale; Facundo Aguerre, Santiago Izaguirre, Franco Janson, Jonathan Campo; Luciano Rojas y Angel Prudencio. DT: Duilio Botella.

GOLES: no hubo.

CAMBIOS: no hubo.

AMARILLAS: Basterrica (E); G. Izaguirre y Lozano (RAC).

EXPULSADOS: no hubo.

ESTADIO: Parque Carlos Guerrero. ARBITRO: Lisandro Rodríguez.

INCIDENCIAS: partido suspendido a los 20m. del PT. Se completa este domingo, en dos tiempos iguales.

 

Fuente: Foto y texto: Diario El Popular

 

Ferrocarril Sud (Olavarría) 1 vs. 1 Embajadores (Olavarría)

Ferro y el CEO, a mano

Ferro lo buscó más, pero no pudo, y el visitante se fue bien con la igualdad. Fue 1 a 1, con goles de Ferrara y Zalazar en el complemento.

Ferro Carril Sud y Embajadores, en un discreto encuentro -más que nada en el primer tiempo- igualaron 1 a 1 en el cierre de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. De este modo, el visitante se mantuvo como líder.

El primer tiempo fue muy flojo, con dos equipos muy imprecisos y que no llegaron a conectarse bien. Incluso con pocas aproximaciones ante los arcos. En el segundo hubo más emociones, con los goles. Lo buscó Ferro, mientras que Embajadores se conformó con la igualdad y defendió su punto.

Lo abrió Lorenzo Ferrara, a los 12, pero a lo 14' lo emparejó Joel Zalazar. Ferro intentó, tuvo una Troncoso, pero no fue la mejor versión del equipo de Gustavo Romenallo.

Síntesis del partido

Ferro C. Sud: Pablo Fernández; Horacio Balbuena, Mathias Buongiorno, Alan Benítez; José Luis Vivas, Gastón Borda, Ramiro Rodríguez Acosta, Gerónimo Candia, Franco Hammerschmidt; Ignacio Pierce y Lorenzo Ferrara. DT: Gustavo Romanello.

Embajadores: Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Emilio Ponce, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Luciano Romero, Joel Zalazar, Juan Alvarez; Alejo Di Carlo y Franco Fernández. DT: Miguel Diorio.

GOLES: 12m. ST Lorenzo Ferrara (FCS) y 14m. ST Joel Zalazar (CEO).

CAMBIOS. FCS: 15m. ST Quimey Marín por G. Candia, 21m. ST Joaquín Cardozo y Facundo Cortadi por R. Rodríguez Acosta y J. Vivas, 28m. ST Alfredo Troncoso por I. Pierce.

CEO: 15m. ST Juan Areco por F. Fernández, 24m. ST Juan José Longhini por J. Zalazar y 30m. ST Emilio Scipioni por L. Romero

AMARILLAS: Marín (FCS); Romero, Longhini y Carlucci (CEO).

EXPULSADOS: no hubo.

ESTADIO: "Domingo F. Colasurdo". ARBITRO: Marcos Liuzzi (Ayacucho).

Fuente: Foto y texto: Diario El Popular

 

 

 

ZONA 5

Independiente (San Cayetano) 1 vs. 1 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley se trajo un buen punto de San Cayetano

El equipo de Pablo Galitiello se repuso a la desventaja inicial y lo igualó con un tiro libre de Vértiz para volver a sumar de visitante y quedar bien parado en la Zona 5 de la Región Pampeana Sur.

No es un mal resultado. Todo lo contrario, para Kimberley fue positivo el empate 1 a 1 ante Independiente en San Cayetano, porque lo deja líder con 4 puntos y aguardará tranquilo la fecha libre de entresemana. En un partido muy equilibrado, el local se puso en ventaja con gol de Forte, y cuando le costaba generar ocasiones, un tiro libre de Enzo Vértiz le dio la igualdad definitiva. La mala noticia fue la expulsión de Campodónico en el final.

Había que sumar, ese era el objetivo principal para estirar la buena racha y mantener la confianza en la doble competencia. Aunque el primer tiempo fue muy cortado, con poca participación de los arqueros, se notaba que cada pelota se jugaba como la última y las divididas se peleaban hasta ganarlas. En ese accionar, Julián Montagna fue el abanderado junto con un Nicolás Sassano que estuvo muy seguro en el fondo.

Independiente direccionaba todas las acciones hacia la derecha contra Matías Cristobo que supo resolver cada una de las situaciones que se les presentaron contra Agustín Cejas, el más peligroso del local. Los de Galitiello quedaban largos y los conductores, Mañas y Areal, no lograban hacerse con la pelota por las marcas individuales que los perseguían. Eso obligó al pelotazo y la lucha de Gonzalo Gómez contra Emiliano Rodríguez y Santos Bacigalupe.

En el complemento se movió el banco desde el inicio por un golpe que sufrió Mañas antes de que acabara la primera mitad. En su lugar entró Joaquín Montero que se hizo cargo de la pelota, se tiró por izquierda y apostó al uno contra uno. Aunque los primeros instantes los padeció, los de Lucas Lobos se acomodaron y volvieron a inclinar la cancha contra Campodónico.

Antes del cuarto de hora iba a llegar el primer el primer gol de la tarde. Brandon Vargas la hizo bárbaro por izquierda, superó a Corti, la jugó al medio y Azurmendi, de primera, habilitó a Forte que quedó de frente al arco para estampar el 1-0. Lejos de caerse, Kimberley tomó impulso con la desventaja y creció la figura de Vértiz que se movía por todo el frente de ataque.

Y contra él fue la falta en el borde del área que iba a derivar en el empate. Nadie se la iba a sacar al "Turbo" que no estiró la definición luego del pitazo de Víctor Hugo González y puso la pelota contra el palo derecho de Matías Quinteros que no llegó a reaccionar a tiempo. A la jugada siguiente pudo venir el segundo pero el centro de Fernández le quedó largo a Gómez que definió exigido y ahí si el exUnión resolvió sin problemas.

Poco más sucedió después de eso más allá de algunas infracciones sin justificación y reclamos del público local que sabían que el empate no les servía. El final se vio influenciado por todo eso y Rodríguez lo fue a buscar violentamente a Vértiz que cuando se alejaba recibió un golpe de Aranda. Allí intercedió Campodónico y una vez que las aguas se apaciguaron llegó la tarjeta roja para el arquero del "Dragón" y el volante del "Chimango".

Lo cierto es que el elenco "Verdiblanco" sumó una unidad más a las tres que había obtenido el lunes ante El Porvenir y ahora descansará en la fecha entresemana para volver a viajar el próximo domingo hacia San Clemente del Tuyú y visitar a El Porvenir por la cuarta fecha de la Zona 5

Síntesis

Independiente (San Cayetano) (1): Matías Quinteros; Gabriel Darroquy, Emiliano Rodríguez, Santos Bacigalupe y Jonathan Suhit; Silvio Vedda, Santiago Vázquez y Daniel Azurmendi; Agustín Cejas, Enzo Forte y Brandon Vargas. DT: Lucas Lobos

Cambios: ST 18’ Matías Jalil por Vedda, 27’ Leonardo Alvarado por Cejas y 40’ Matías Aranda por Forte y Hendriksen por Vargas.

Kimberley (1): Pablo Campodónico; Sebastián Corti, Nicolás Sassano, Estanislao Silva y Matías Cristobo; Leonardo Areal, Julián Montagna, Franco Mañas y Juan Ignacio Fernández; Enzo Vértiz y Gonzalo Gómez. DT: Pablo Galitiello

Cambios: ST 0' Joaquín Montero por Mañas, 31' Fermín Iriarte por Cristobo,30' Guido Lucero por Silva y 40' Pablo De Hoyos por Gómez.

Goles: ST 13’ Forte (I) y 23’ Vértiz (K)
Incidencias: En el final del partido, fueron expulsados Campodónico (K) y Aranda (I).
Árbitro: Víctor Hugo González, de Tandil.
Estadio: "Juan Bautista Marlats".

Fuente: 0223

 

Libre: El Gran Porvenir (San Clemente)

 

ZONA 6

Huracán (Tres Arroyos) 2 vs. 2 Atl. Sporting (Punta Alta)

Huracán debutó en el Federal con un empate ante Sporting de Punta Alta

Huracán debutó en el Federal con un empate ante Sporting de Punta Alta

Huracán empató con el elenco de Sporting de Punta Alta, en su debut en el torneo Federal Amateur, en el Bottino. El primer tiempo arrancó muy bien el Globo, los primeros 20 minutos, en todas las líneas, con Henríquez como principal exponente y un Tomás Segovia imparable desbordando y rematando en una llegada que atajó Torres. Pasados unos minutos, asistió a Henríquez y este no pudo convertir.

Luego llegó Sporting en dos oportunidades y la segunda la saca de la línea Uzidinger. Al final a los 43 minutos, Russo hace contacto con un delantero de la visita y llega el penal para Sporting. Remata Castellano y ataja Herrera (de buen partido), el rebote lo tiró afuera el jugador de Punta Alta.

En el complemento llegó el tempranero gol de Huracán por Tomas Segovia, quien, a partir de un centro de Henríquez, eludió al arquero, y de un ángulo difícil, convirtió. Cuando todavía festejaba el Globo, llegó una falta, centro de Sporting y cabezazo en contra de Russo para llegar al empate impensado de los puntaltenses.

A los 15 minutos, un centro de la derecha, De Reyes quiere despejar y la mete en contra para el Globo. Lo dio vuelta Sporting y de ahí en más se congeló Huracán, que se quedó sin ideas y sin fuerzas.

Gómez lo sacó a Henríquez. Entraron Elizondo, Domínguez y Prieto, todo fue de la visita, dominó el medio y jugó de contra con Cuitiño y Castellano. Cuando todo parecía terminar con un triunfo de los visitantes, al final del partido lo bajan a Zubillaga y cobra Alves cobró penal para Huracán, ejecuta el mismo jugador y la metió. Fue un punto de oro para el local que deberá ganar el miércoles en Juárez ante Juarense.

Formaciones

Huracán: Herrera; Danunzio, De Reyes, Zanel y Uzidinger. Fritz, Russo, Ciccioli, Henríquez, Zubillaga y Tomas Segovia. Ingresaron Elizondo, L. Domínguez y Prieto. DT: Leo Gómez.

Sporting: Torres; López, Samana, Corvalán y Pacheco. Burgos, Castellano, Blanco. Cuitiño, Dangelo y Verona. Ingresaron, Font, Ruiz, Durand y Lifche. DT: Jorge Montesinos.

Incidencias: Herrera le atajo un penal a Castellano (S).

Dirigió Facundo Alves (Gral. Madariaga), con Kevin Gatti y Horacio Aranda.

Próxima fecha: Juarense vs. Huracán en Benito Juárez, miércoles 1 de Diciembre 17 hs.

Fuente: Foto y texto: LU24

 

Libre: Atlético Juarense (Benito Juarez)

Sábado 27 de noviembre de 2021, 22:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: