/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing de Trelew J. Newbery (C.Riv.) Indep´te (Pto.S.Julián) Germinal (Rawson) Gaiman FC (Gaiman) Deportivo Roca Def. de Pico Truncado (P.Trun.) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 3

ZONA 1

Camioneros (Río Grande) 2 - 1 Camioneros (Ushuaia)

Camioneros de Río Grande derrotó a su homónimo de Ushuaia

Camioneros de Río Grande derrotó a su homónimo de Ushuaia - El Sureño

Por la tercera fecha de la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Camioneros de Río Grande derrotó 2 a 1 a Camioneros de Ushuaia y de esta forma, los dos elencos riograndenses sacaron una clara ventaja con vistas a la segunda ronda y también se posicionaron muy bien pensando en la segunda fase del campeonato.

RIO GRANDE.- Los dos goles del conjunto local fueron obra de Jonatan Torres, la figura de la cancha, quien hizo valer toda su jerarquía dentro del área en el complemento; en la primera etapa, el chico Uriel Espinoza había adelantado al Verde de Ushuaia.

El cotejo programado a las 18:00, comenzó media hora más tarde debido a que la semifinal entre Real Madrid y Famaillá debió definirse desde el punto penal, lo que retrasó todo, y al igual que en este cotejo, el viento a la hora de iniciar el juego Regional, fue un factor clave, la intensidad del mismo y las ráfagas que se hicieron presentes en el sintético del AGP; conspiraron para ver un buen partido, los dos hicieron lo que pudieron, pero la verdad, estaba muy complicado para que mostraran un buen espectáculo.

Y de movida, Camioneros de Ushuaia durmió al dueño de casa; a los 2 minutos sacó rápido un lateral buscando a Uriel Espinoza y este tras dejar correr la pelota, hay en el área sacó un remate al primer palo que sorprendió al arquero Godoy y a toda la defensa que vio como el armador rival ingresó como Pancho por su casa.

Le costó reaccionar a los anfitriones, lentamente se fue amigando con la pelota pero el arco adversario le quedaba muy lejos, el viento en contra fue el principal freno que encontró el elenco de Pedro Velázquez, quien recién con riesgo a los 17 minutos cuando Adrián Nieto habilitó por arriba a Jony Torres quien recibió e frente al arco y su definición se fue por poco y frenada también por el viento.

Camioneros de Ushuaia no generó juego y tampoco tuvo jugadas claras para ampliar el marcador por lo que la primera etapa se fue con el Verde visitante ganando 1 a 0.

Para el complemento estaba claro que los locales iban a intentar arrinconar a su rival, sin embargo a ellos también le costó tener control de pelota y asociarse, fue todo pelotazos como intentó el rival en los primeros 45 minutos, sin embargo en la primera clara que tuvo, a los 5, lograron mandar un centro cruzado por abajo, falló la defensa rival y controló muy bien Jony Torres para ubicar la pelota cruzada contra un palo, clase puara para definir por parte del goleador de Camioneros.

De allí en más intentó por la misma vía, habilitar a los delanteros con pelotazos a las espaldas de los defensores, algo fue fácil de controlar por la velocidad que tomaba la pelota cada vez que salía de los pies de medios del Verde.

Pero tanto insistió que a los 30 minutos tuvo su premio, otro pelotazo por la banda derecha, centro de Gino Carbonell, falló en el cierre uno de los marcadores central y Jony Torres desde el punto penal la colocó al palo más lejano del arquero para desatar la locura de los dueños de casa.

Con la desventaja, Camioneros de Ushuaia quiso escalar la cancha, con más ímpetu que juego, estaba claro que no estaban las condiciones para asociarse, pero por lo menos lo intentó y metió uno que otro centro que fueron despejados por los puños de Godoy, y cuando el encuentro se moría, ya en tiempo adicionado, lo tuvo otra vez el goleador, ingresó solo por el medio y definió a un costado y esta vez el mano a mano lo gano Di Lella y del rebote lo tuvo el Chino Rojas y en una estirada fenomenal, Iván Zalazar evitó el nuevo tanto del contrario.

Camioneros (RG)      2 – 1    Camioneros (Ush)

1. Alejandro Godoy    1. Eduardo Di Lella

4. Luis Cádenas          4. Iván Ismael Zalazar

2. Christian Bustos    2. Jorge Enrique Jaime

6. Juan Carlos Rosales           6. Enzo Facundo Miranda

3. Cristian Cantero     3. Gino Grandis

8. Adrián Nieto          8. Branden Alexis Espinoza

5. Gustavo Bravo       5. Pablo Rubén Flores

7. Facundo Curruhuinca        7. Lucas Lemul

10. Alan Barría           10. Uriel Nicolás Espinoza

9. Jonatan Torres        9. Tiziano Daguerre

11. Jonathan Bustos   11. Joaquín Gatica

E: Pedro Abel Velázquez.      E: Rodrigo Ponce.

Goles: 2’ Uriel Espinoza (Camioneros Ush.), 50’ y 75’ Jonatan Torres (Camioneros RG). Arbitro: Carlos Lazarte. Asistentes: Omar Riquelme y Guillermo Cok. Cancha: Municipal del AGP. Cambios: 16. Emir Aranda, 15. Gonzalo Cuesta, 14. Milton Monge, 13. Walter Luque Carbonell y 17. Roberto Rojas por Curruhuinca, Cantero, Barría, Nieto y Jonathan Bustos en Camioneros de Río Grande. 18. Agustín Oberti, 16. Lautaro Espinoza, 14. Agustín Acosta por Daguerre, Lemul y Espinoza en Camioneros de Ushuaia. Incidencias: Expulsado a los 91’ Jorge Enrique Jaime en Camioneros de Ushuaia.

FUENTE: SURENIO

 

Libre: Petroquimica (Rio Grande)

 

ZONA 2

 

Defensores (Pico Truncado) 0 - 1 Independiente (Pto. San Julián)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Hasta lo último

En el primer partido nos quedamos con el sabor amargo de perder el partido en la ultima bocha que cayó al área. En el segundo encuentro, en tiempo de descuento tuvimos un penal en contra que atajó Marcos y metimos el tercer gol. En Pico Truncado, el cabezazo del Capitán dió la victoria para Independiente y vuelve a Puerto San Julián con tres puntos de oro.

Con un clima ventoso que nos tiene acostumbrada la patagonía y una lesion repentina en el primer tiempo de Nico Gallardo, el equipo de Palma se encontro con un encuentro muy dificil. El conjunto granate manejo el primer tiempo y tuvo un par de oportunidades claras que, la fuerte defensa del equipo rojo y negro pudo contener.
En el segundo tiempo Independiente controló un poco mas la pelota con el toqueteo que lo caracteriza. Chances netas de ponerse en ventaja en el marcador aunque la punteria y el arquero de Defensores de Pico Truncado no lo dejaron.
Pero corria el tiempo adicional cuando Lillo tomo la pelota que no la dejo irse al saque de arco, se acomodo para su derecha y tiro un centro al corazon del area, donde estaba (quien no si no era el gran capitan Jonathan López Guerra) para cabecear y a la izquierda del arquero, como pidiendo permiso, entro al arco para que todos los que viajaron a verlos, los que estaban mirando por el celular o la televisión gritaran el gol de la victoria. No solo nos daba el triunfo si no que nos acomoda atras de Boxing (proximo partido de visitante) el puntero del grupo y deja a Independiente dependiento de sí mismo para lograr la clasificación a la ronda siguiente.

FUENTE: PRENSA DE INDEPENDIENTE. 

FOTO: PRENSA DE INDEPENDIENTE.

 

Boxing Club (Rio Gallegos) 6 - 0  Banfield (Puerto Deseado)

¡Sexta a fondo! Boxing goleó 6-0 a Banfield de Puerto Deseado
 

Arranque ideal: el equipo de Río Gallegos sumó su tercer triunfo al hilo y festejó en la Emilio Guatti. Fue 6-0 por la tercera fecha de la Zona 2 con festejos de Ponce, Petti, Ojeda, Vega, Fuentealba y Leguizamón. El próximo domingo visitará a Defensores de Pico Truncado.

Por Ian Grandón Soporsky - DIARIO LA OPINION AUSTRAL

No afloja y es el puntero: Atlético Boxing Club sacó chapa de jerarquía y superó 6-0 a Banfield (Puerto Deseado).

 

En un partido con el viento como actor principal, el Albiverde jugó bien y fue claro dominador en su tercer triunfo consecutivo. Los goles fueron de Cristian Ponce, Ezequiel Petti, Lucas Ojeda, Humberto Vega, Mauro Fuentealba y Matías Leguizamón.

 Mauro Fuentealba volvió a ser titular y marcó el quinto festejo de la tarde. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Mauro Fuentealba volvió a ser titular y marcó el quinto festejo de la tarde. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Los equipos se acomodaban y la diferencia ya estaba hecha: a los 4 minutos, Cristian Ponce se lo sacó del buche a Ezequiel Petti y remató de derecha para vencer a José María Mezza. De esta manera, el atacante convirtió el segundo gol consecutivo. El viento se hizo protagonista en la tarde riogallegunese, sólo un ratito después Miguel Mancilla chocó fuerte con Carlos Rodríguez y el tucumano se llevó la peor parte. Ariel Vega entró en su lugar a ocupar la zaga junto al de Trelew.

El viento fue protagonista principal en la Emilio 'Pichón' Guatti.

Después de algunas pelotas por el aire, la suela de Ponce encontró a Germán Berchi. El volante de Río Gallegos buscó en el segundo palo a Ezequiel Petti y el balcarceño sólo tuvo que empujarla: 2-0. Sobre el cierre de la primera etapa, el local apretó el acelerador y el visitante se quedó sin nafta: Mezza salvó la diferencia con tres mano a mano ante Ponce y compañía.

El Albiverde suma nueve goles a favor y tan sólo uno en contra en tres partidos.
 

En el arranque del complemento, la tendencia continuó de la misma forma. El local puso cuarta y estiró el marcador en los pies de Lucas Ojeda. El volante exBosnia se juntó con Ponce y definió para el 3-0. Sólo cuatro minutos después, Humberto Vega ensayó un derechazo al ángulo que con el viento se le coló a Mezza para el 4-0.

Luego el partido fue un monólogo y el Taladro de Deseado se vio ampliamente superado. Eduardo Martínez no tocó ninguna pelota en el complemento. Mauro Fuentealba trepó y definió como delantero para el 5-0 mientras que un córner de Franco Triviño encontró la cabeza de Matías Leguizamón y fue 6-0 final. Peleando contra el factor viento, el elenco local mostró que su arranque en el Regional es cosa seria.

El TRFA tendrá continuidad y Atlético Boxing Club visitará a Defensores (Pico Truncado) el próximo finde. Por su parte, Independiente (San Julián) recibirá a Banfield (Puerto Deseado).

 

 

 

ZONA 3

Jorge Newbery (Com.Rivadavia) 0 - 0 C.A.I. (Com. Rivadavia)

Una promesa de juego jamás cumplida en Comodoro
 

Jorge Newbery y la CAI mantuvieron el cero en ambos arcos en el final de la primera ronda de la Zona 3 de la Patagonia del Regional.
 


Aburrido empate entre el "Azzurro" y el "Lobo". Foto: Pasta de Campeón


Por Ismael Tebes - DIARIO JORNADA


El choque de ganadores prometia.Con mucho de estrategia, conceptos a defender y juego posicional Jorge Newbery y CAI habían dado con éxito el primer paso en un Federal abierto. El Lobo estrenó localía con el viento de su lado y dos cambios obligados: Cavallo y Allosa adentro con Domínguez"lateralizado" dejando de lado el traje de delantero.

Busciglio repitió trío defensivoy buscó canales externos para generar acción. Ahí y en las pelota paradas, tuvo su principal capital. Un tiro libre de Allosa dejó a Domínguez perfilado para definir a los 15' pero el arquero Iturrioz intervino con un achique salvador. La CAI recién tuvo la primera con una aparición de Chávez liberado pero sin puntería por el segundo palo.

El partido se fue quedando enintenciones, pasó poco y nada justificando el cero. Apenas una irrupción de Jara por derecha que terminó con un tiro elevado de Santiago Vargas alterando tanta quietud. El primer tiempo terminó jugándose en pausa, entregando muchísimo menos de lo que insinuaba.

La CAI se adelantó con algomás de ambición. Creció Vargas, mejoró el juego asociado y entre Montserrat y Jara comenzaron a incomodar en lo que pareció ser un momento de dominio. La presión en el medio surtió efecto, con Chavez activado y Vargas, de nuevo, dejando en evidencia algunapasividad del local. Enfrente Newbery se mostraba maniatado en ataque, sin la pelota y tampoco sin la llave para poder entrar.

Cuando debía explotar, el trámiteterminó cayendo en un pozo. El local prácticamente no generó acciones en el área rival, los cambios no surgieron efecto y el punto terminó castigándolos. El gol fue para los dos, una misión imposible y un partido por su contenido, se hizo interminable.

Libre: Huracán (Com. Rivadavia)

 

ZONA 4

J. J. Moreno (Puerto Madryn) 2 - 1 Germinal (Rawson)

Sobre la hora, J.J. Moreno logró una victoria clave ante Germinal

El "Naranja", en tiempo de descuento, derrotó por 2-1 al "Verde" capitalino. Mantuvo la segunda posición en la Zona 4 y le arrebató el invicto al líder.
 


J.J. Moreno logró su primera victoria en el presente Regional. Foto: Juan José De Focattis.


Por Agustín Ruiz - DIARIO JORNADA

En condición de local, J.J Moreno venció 2-1 a Germinal y logró la primera victoria en el Torneo Regional. Por la fecha 3, el ‘Naranja’ y el ‘Verde’ se midieron en Puerto Madryn. Los madrynenses estaban con la obligación de ganar para no perderle pisada a los rawsenses, que con puntaje ideal lideraban la zona.

Durante los primeros minutos, el encuentro fue parejo y disputado. Ambos conocían las virtudes del otro y por momentos salió un partido estudiado por los dos entrenadores.

En una de las primeras aproximaciones del local, Fabricio Elgorriaga asistió a Agustín Segundo quién se enfrentó al arquero Matias López, remató, pero el ‘1’ le ahogó el grito.

En el complemento, el partido empezó a levantar temperaturas y las amarillas no tardaron en salir del bolsillo de Diego Alvarez, juez del encuentro. Sobre los 21, Moreno golpeó y logró la apertura del marcador. Tras un tiro libre en el que los madrynenses jugaron rápido, la pelota le quedó dentro del área a Slimmens que le dio de zurda, López atajó, pero en el rebote apareció Llanquetrú que de media distancia clavó un potente derechazo en el ángulo y puso el 1-0.

Tras el gol y la protesta de todo el banco de los rawsenses por el tiro libre que cobró Álvarez, Nicolas Macarof vio la roja y dejó a su equipo con diez jugadores. Si bien el panorama se hizo adverso, la visita no desistió y buscó el empate.

A los 24’, Dichiara conectó una pelota dentro del área y pese al esfuerzo del golero Leonel Contrera, el cotejo se puso 1-1.

Bordaberry hizo su aparición en los conducidos por Andrés Iglesias y el cambio dio sus frutos: el propio Bordaberry recuperó en el mediocampo, agarró mal parada a la defensa rawsense y asistió a Peters que se acomodó para la derecha, sacó un remate bajo y convirtió el 2-1 definitivo al minuto 46. Moreno ganó por primera vez en el torneo y llegó a 5 unidades.

SINTESIS:

J.J Moreno 2
Leonel Contrera
Matias Llanquetrú
Tomas Rossi
Matias Cupayolo
Fabricio Elgorriaga
Nehemias Rodríguez
Leonardo Olave
Branco Mera
Agustín Segundo
Nicolás Slimmens
Ramiro Peters
DT: Andrés Iglesias


Germinal de Rawson 1
Matias López
Martín Francezon
Luis Bastida
Damián Salinas
Emiliano Santos
Guido Morón
Nicolas Macarof
Dario Pellejero
Facundo Tamis
Julian Beloqui
Ricardo Dichiara
DT: Walter Dencor

Goles: ST 21m Matías Llanquetrú (MOR), 24m Ricardo Dichiara (GER),  46m Ramiro Peters (MOR)

Cambios: ST 14m Rodrigo Ríos x Julián Beloqui (GER), 24m Sebastián Aciar x Branco Mera (MOR), 28m Nahuel Acevedo x Dario Pellejero (GER), 30m Juan Manuel Bordaberry x Agustín Segundo (MOR), Rodrigo Meccia x Nehemias Rodríguez (MOR), 33m Juan Diego Díaz Carrizo x Facundo Tamis (GER), 47m Exequiel Valdebenitez x Rodrigo Meccia (MOR)

Amonestados: Luis Bastida (GER), Dario Pellejero (GER), Leonardo Olave (MOR),  Ricardo Dichiara (GER), Branco Mera (MOR), Fabricio Elgorriaga (MOR), Facundo Tamis (GER), Matías López (GER), Juan Diego Díaz Carrizo (GER)

Expulsados: ST 22m Nicolás Macarof (GER)

Arbitro: Diego Álvarez

Estadio: Hernán Egurza

FUENTE: DIARIO JORNADA

 

Gaimán FC (Gaimán) 1 - 6 Racing (Trelew)

Festín de Racing en la Villa Deportiva


La "Academia" vapuleó a Gaiman FC por 6-1, en la tercera fecha de la Zona 4 de la Patagonia. Logró su primer triunfo en el Regional , se repuso de la caída ante Germinal y mostró el potencial que tiene para soñar con la clasificación de fase.
 


A los 15 segundos! Kevin Garay festeja su gol, el primero de Racing Club. Foto: Sergio Esparza


Por Francisco Caputo - DIARIO JORNADA

Con fútbol exquisito y demoledor, Racing Club vapuleó a Gaiman por 6-1 y demostró que posee material para aspirar a la clasificación en la Zona 4 del Regional en la Patagonia. El triunfo le permitió alcanzar los 4 puntos y ubicarse a dos de Germinal y a uno de J.J. Moreno, a quien recibe el sábado en la próxima fecha, la cuarta. La demostración ocurrió a los ojos de Javier Villareal, uno de los íconos del Boca de Bianchi. El autor del penal que eliminó a River en las semifinalesde la Copa Libertadores 2004 en el Monumental, está de gira por la región.

Del medio

El festival empezó a los 15 segundos, tras el saque del medio del “Albirrojo”. Martín Bataller abrió el balón a la derecha, desde donde se envió un pase a Kevin Garay, quien abrió el marcador con un remate rasante. Hincha de Dolavon, la “Perla” celebró con efusividad su tanto.

Fue el inicio del banquete. A los tres minutos, tras una ocasión errada, el elenco de Giordanella duplicó cifras. Luego de un balón quieto en las cercanías del área local, la defensa gaimense despejó sin éxito el balón, que se estampó en las redes de Darío Krebs. Y a los 14, para culminar con maestría un contragolpe, Brian Ibáñez, con otro remate a ras de césped, aumentó diferencias. La supremacía era absoluta. De hecho, Racing dispuso de tres oportunidades nítidas para ensanchar la brecha, entre los 26 y los 34 minutos.

Pero el anfitrión encontró esperanza a los 43. El amor propio guió a Gaiman al descuento. Mariano Fernández, al comando de un contraataque, cedió el balón a Jonathan Gómez, que fusiló a quemarropa a Nicolás Cottet.

Liquidación

Esa fe se evaporó rápidamente en el segundo tiempo . A los dos minutos, tras una sólida intervención, Krebs le cometió una furibunda infracción a Garay. La acción se saldó con expulsión para el arquero gaimense. El juego se interrumpió por espacio de 20 minutos, dado que la ambulancia trasladó de urgencia al enganche racinguista al hospital. Sin ambulancia, se recuerda, no puede jugarse un partido del Consejo Federal. El dato: Garay se encuentra en buen estado, tras el susto.

Tras la reanudación y luego de la ejecución del tiro libre por el foul a Garay. Darío Roa, a los 24 minutos, marcó el 4-1. En el tramo siguiente, el arquero suplente, Alan Davies hizo lo posible para evitar una paliza de antología. Pero a los 40, Lautaro Cáceres, suplente de Garay, incrementó las cifras con un remate indetenible. Diez minutos después, Kevin Rosas firmó el set con un tiro de 30 metros.

Una vez que finalizó el partido, hubo incidentes entre hinchas de ambos equipos.

Con este triunfo, Racing Club se acomodó en la tabla de posiciones y sueña con clasificar. La "Academia" no es un hueso blando de roer. Una vez más, ha quedado claro. Gaiman, por su parte, deberá renacer para seguir dando batalla. Experiencia en esotiene.

Darío Krebs Nicolás Cottet (c)
Axel Pugh Guillermo Castillo
Facundo Jorge Tomás Cárdenas
Luis Díaz Gianfranco Giordanella
Nehuén Pereyra Martín Bataller
J. Currumil  Brian Ibáñez
Hernán Elgueta M. Rivadeneira
Tamir Jorge Kevin Garay
Jonathan Gómez Brian Castillo
Mariano Fernández Darío Roa
Gustavo Schischke (c) Gonzalo Sosa
DT: Oscar Viegas DT: J. Giordanella

Goles: PT, 15s Kevin Garay (RC), 3m Luis Díaz e/c (RC), 14m Brian Ibáñez (RC), 41m Jonathan Gómez (GFC). ST, 24m Darío Roa (RC), 40m Lautaro Cáceres (RC) y 50m Kevin Rosas.
Cambios: ST, 7m Lautaro Cáceres por Garay (RC), 8m Alan Davies por Díaz (GFC), 30m Alexis Leyes por Sosa (RC) y Facundo Perea por G. Castillo(RC), 34m Suarez por Tamir Jorge (GFC), Ismael Marin por M. Fernández (GFC) y Jorge Krebs por Schischke (GFC), 44m Kevin Rosas por Roa (RC) y Brian Godoy por Bataller (RC) y 70m Tiago Pereyra Por Gómez.
Amonestados: G. Castillo (RC), Facundo Jorge (Gfc), M.Fernández (GFC), Cáceres (RC), Suárez (GFC)
Expulsado: ST, 3m Darío Krebs (GFC).
Incidencia: ST, 3m el partido estuvo interrumpido 20 minutos por falta de ambulancia.
Árbitro: Ángel Díaz. Asistentes: Gonzalo Suárez y Ariel Murillo. Estadio: Villa Deportiva.

 

 

ZONA 5

Asoc. Dep. Centenario (Centen.) 1 - 1  Maronese (Neuquen) SUSP.45 ST POR AGRESION A JUGADOR VISITANTE

Escándalo: se suspendió Centenario-Maronese por agresión a jugador

El partido en La Colonia entre el local y el Dino terminó abruptamente por una cobarde piña a un futbolista visitante. En tanto, Rincón venció a Pacífico.

El altercado entre los jugadores (Omar Novoa)
Escándalo: se suspendió Centenario-Maronese por agresión a jugador

Omar Novoa - Diario la Mañana de Neuquen


Una vez más la violencia empaña la fiesta del fútbol regional. Ahora fue en el estadio de Centenario, donde el partido ante Maronese por la tercera fecha del Regional Amateur se suspendió en los minutos finales por "falta de garantías" (igualaban 1 a 1) luego de la cobarde agresión a un jugador visitante de parte de un supuesto allegado a la ADC, según la denuncia del Dino.


El propio Hugo Silva, entrenador y presidente de Maronese brindó su versión de los hechos a LM Neuquén. "En el banco de Centenario, que está a los costados, siempre hay gente. Fue pelota afuera, llegó el jugador nuestro a buscarla y ellos querían apurar el juego... A Sebastián Robles le tiraron un pelotazo, como no agarró la pelota, le tiraron otro... No tenía por qué agarrarla en esas condiciones. Así fue como este hombre, que dicen sería el utilero, se levantó y lo agredió. Le pegó una piña en las costillas", aseguró Silva.

"El tipo no se quería ir, le abrieron el vestuario al árbitro... El Tribunal de Disciplina resolverá, recién estamos llegando de la cancha", redondeó el hombre fuerte de la entidad del Oeste. Continuará en los escritorios. Pero es para reflexionar nuevamente sobre la violencia en el fútbol regional...

 

 

Un cierre vibrante arruinado en el final


Cente y Maro igualaban en 1, pero una supuesta agresión física de un integran del club local a Robles, jugador de Maronese, originó la suspensión por faltas de garantías.

Foto: Emanuel Martín  

 

El regional dejó otro Capítulo, pero esta con un final nada feliz. En el Gigante del Barrio Sarmiento igualaban Centenario y Maronese en 1 tanto, cuando a los 43 del complemento el utilero local habría agredido físicamente al lateral Esteban Roble en un saque de banda, luego vino un tumulto y el árbitro decidió suspender el cotejo por falta de garantía.


En la previa pintaba un duelo de dientes apretados, que los detalles podían definir la suerte de uno o de otro, cuando la ADC se había recuperado del golpe que lo mandó a la lona pero que lo mantuvo en el juego, llegó el hecho que ahora será visto, analizado por tribunales y definirá la suerte en el informe arbitral de Fernando Jara.


En el campo de juego, fue un poco mejor Maronese en la primera etapa, se acomodó rápido y llegó con claridad, Curruchet fue su mejor arma de ataque a la hora de desnivelar. Una jugada de Dehais tenía destino de gol pero fue rechazada en la línea.

Foto: Emanuel Martín  


En el complemento Albarracín movió el banco para adelantar el equipo, pero un error en la salida de Acevedo dejó a Curruchet asistiendo a Braian Izarrualde frente al arco, quien definió ante la salida de Molini y puso el 1-0 para Maronese.


El dino se plantó de contra y pudo liquidarlo, a la cancha los jugadores del club en cente, Maciel San Román y Pablo Parra, ambos le cambiaron la cara al ataque de la colonia que llegó al empate por intermedio de Parra cuando tomó el esférico y disparó, encontrando una pequeño desvío que descolocó a Álvarez, y puso el 1-1.

Cente quiso aprovechar el envión, maro vio con buenos ojos el empate y apeló a la experiencia. Cuando corría los 43´llegó el quiebre; Sebastián Robles fue hacer un lateral, el utilero del club local la alcanzó, como el lateral fue a buscar otra pelota vino la reacción que terminó con un supuesto golpe al jugador de Maronese.


Posteriormente llegó un tumulto entre jugadores, consulta del árbitro al jefe del operativo policial quien no garantizó la seguridad, por lo que el partido quedó suspendido y a la espera de una semana con varios idas y vueltas.


Independiente (Fecha libre) quedó con 4 unidades, si se determina el final del cotejo, Maronese con 2 y Centenario 1. Próxima fecha, la cuarta, en el Gigante se verán las caras la ADC e Independiente.

Fuente: nqndeportivo.com
 

Libre: Independiente (Neuquén)

 

ZONA 6

Dep.Rincón (Rincón de L.Sauces) 2 - 0 Pacífico (Neuquén)

En Rincón el León ganó un partido caliente

Con goles de Cristian Trombetta y Héctor "Hety" Rueda, el León le ganó su compromiso al Decano y obtuvo su primera victoria en la competencia.

El equipo dirigido por Daniel Oloea fue muy superior en las dos etapas y solo gracias a la intervención del arquero Matías Tanfulla, el marcador quedó en igualdad al finalizar el primer tiempo.

Rincón fue una tromba provocando llegadas claras.

En el segundo tiempo llegaron los gritos de gol, primero a los 12 del complemento de tiro libre Trombetta dejaba sin chances al buen arquero del Decano. A los 24 llegó el segundo a través de una gran jugada de Joel Vargas que envió el centro para la llegada de Rueda que de cabeza la mandó al fondo de la red.

Rueda, siempre vigente, anotó el segundo (Foto Osvaldo Domínguez)

Rueda, siempre vigente, anotó el segundo (Foto Osvaldo Domínguez)
 

En Pacifico tuvieron puntos altos el delantero Cristian Parroni y Fernando Sandoval quienes intentaron inquietar a la firme defensa del Deportivo Rincón. A partir de la concreción de los goles, Pacifico entró en estado de desesperación y fueron expulsados el ayudante de campo del decano y el volante centeral Braian Cattaneo.

Por el lado de Rincón vio la roja Nicolás Di Bello. ¡Tarde de furia!

 

Libre: Alianza (Cutral Có)

 

ZONA 7

Chicago (Bariloche) 4 - 1 Fontana (Trevelin)

 

La "Magoneta" se puso en funcionamiento y goleó a Fontana de Trevelin

Chicago obtuvo su primera victoria federal en la historia. Derrotó a Fontana de Trevelin por 4 a 1 en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". El delantero Lucas Pereyra debutó con un "Hat-Trick". El cuarto lo marcó Alexis Cruz. El conjunto dirigido por el "Mago" Tarifeño mantiene intactas sus chances de clasificación.

image

FUENTE: Bariloche2000


El primer tramo de partido fue con susto. Fontana se puso en ventaja antes de los 10 minutos por intermedio de Juan Pensa y parecía que la tarde podía llegar a complicarse. Chicago tomó cartas en el asunto y logró llegar al empate en ese mismo primer tiempo gracias a un cabezazo del debutante Lucas Pereyra. No obstante, redondeó 45 minutos que estuvieron lejos de lo ideal en cuanto a rendimiento.

En el segundo período, el "Torito" tomó confianza y mostró su mejor cara. Para lograr esa confianza fue de mucha ayuda ponerse de entrada en ventaja con otro acierto goleador de Pereyra tras un largo pase del arquero Juan Pablo Domínguez. Un rato después, el propio Pereyra llegó al tercero en una acción en donde Bahamonde le ahogó el grito de gol a Leopoldo Cisneros.

Alexis Cruz, el lateral que llegó desde Alas Argentinas, fue el encargado de sellar el resultado definitivo. Con mucho optimismo fue en busca de una pelota que parecía que podía ser controlada con tranquilidad por el arquero Bahamonde. El "1" falló y Cruz no perdonó.

Sobre el final, Chicago pudo llegar al quinto. A Alexis Cruz le cometieron un claro penal y Raúl Acosta ejecutó desde los 12 pasos. Su disparo pegó en el travesaño. 

Como sucedió en todas las canchas de Bariloche durante este fin de semana, en la previa hubo minuto de silencio y homenaje a los barilochenses que fallecieron esta semana en un accidente en la provincia de Buenos Aires. Familiares de Víctor Luna estuvieron presentes. Fue un momento de profunda emoción.

SÍNTESIS

CHICAGO (4): Juan Pablo Domínguez; Gastón Robba, Pablo Ostapkiewickz, Facundo Montes Rivadeneira, Lucas Díaz; Leandro Del Río (Alexis Cruz), Mario Villegas, Alexis Fernández (Lucas Castillo); Jonathan Moreira; Leopoldo Cisneros (Raúl Acosta) y Lucas Pereyra (Maximiliano Prieto). DT: Lisaldo Tarifeño. Goles: Pereyra x2 y Cruz.

FONTANA (1): Fabio Bahamonde; Francisco Alvarez, Luis Civitarreale, Jonathan Troman, Hugo Cabeza (Lautaro Elgueta); Diego Troman, Francisco Guarracino, Alejandro Azcúa, Víctor Di Prinzio; Alexis Antipán y Juan Pensa. DT: Vicente Avilés. Gol: Pensa

Arbitro: Emiliano Peralta (Liga Confluencia)
Cancha: Municipal

 

Libre: Cruz del Sur (Bariloche)

 

ZONA 8

La Amistad (Cipolletti) 2 - 0 Unión Deportiva Catriel (Catriel)

La Amistad ganó de local y el grupo quedó en tablas

Los cipoleños, Catriel y Unión de Allen no se sacan ventajas todavía.

La Amistad derrotó como local a Catriel por el Federal Amateur.
La Amistad derrotó como local a Catriel por el Federal Amateur.
 

En el cierre de la primera rueda por la zona 8 en el Federal Amateur de fútbol, La Amistad superó a Catriel 2 a 0 en Cipolletti y de esta manera dejó a su triangular en tablas junto a Unión Alem Progresista.

El nuevo equipo del técnico Gustavo Noto había arrancado con el pie izquierdo en Allen y entre semana le tocó quedar libre. Por eso era clave su estreno en casa ante El Canario que ya había cumplido la tarea el miércoles en su cancha, superando a los otros rionegrinos del triangular exclusivo de los afiliados a la Liga Deportiva Confluencia. Los goles fueron convertidos por Diego Martínez a los 2 minutos del primer tiempo y Fernando Fernández a los 49 minutos del segundo tiempo.

FUENTE: LA MAÑANA CIPOLLETTI / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Libre: Unión Alem Progresista (Allen)

 

ZONA 9

Dep. La Adela (La Adela, L.Pam.) 1 - 3 Deportivo Roca (General Roca)

Triunfazo del Depo en La Pampa

El equipo de Fabián Pacheco es líder de su zona con puntaje ideal.

Foto: Prensa Deportivo Roca.


Deportivo Roca logró su segundo triunfo consecutivo y es el líder absoluto de la zona 9 de la Región Patagonia del torneo Regional Amateur. Con goles de Franco Morales, Diego Galván y Mauricio Ríos, el conjunto de Fabián Pacheco derrotó 3 a 1 a La Adela en calidad de visitante.

A los 25 minutos de la etapa inicial, Franco Morales abrió el marcador en una jugada que llegó luego de un córner. El Depo aprovechó su mejor momento para sacar la ventaja y en el cierre del primer tiempo aguantó la presión del local que tuvo sus chances para empatar.

Ya en el complemento, a los 28 minutos, el experimentado Diego Galván amplió la diferencia tras la asistencia de Alberto «Mono» Reyes. De esta manera, el delantero que llegó desde Sol de Mayo lleva dos tantos en la misma cantidad de presentaciones.

7 minutos después, un error de Guillermo Aguirre dejó en soledad a Leandro Ilarregui que cabeceó y puso el descuento para el local.

Y cuando La Adela se venía en busca del empate, a falta de 4 para el cierre, Aguirre sacó desde la zona defensiva, Pablo Macsad la bajó y Mauricio Rios sacó un derechazo para decretar el 3 a 1 final.

En la próxima fecha, el Depo volverá a quedar libre y se enfrentarán La Adela frente a Deportivo Villalonga. Recién en la siguiente, Roca viajará a provincia de Buenos Aires para visitar a Villalonga.

El Depo volvió a ganar y lidera la Zona 9. (Foto: Jorge Tanos - DIARIO RIO NEGRO)

Síntesis:
La Adela (1): Facundo Jiménez; Rodrigo Ocampo; Matías Tanos, Luciano Severini y Santiago Reylo; Adrián Sandoval, Diego Riffo, Gastón Bucarey y Lucas Ñancucheo; Lautaro Quijada y Diego Canullán. DT: Rodrigo Izquierdo.
Deportivo Roca (3): Alejandro Higuita Barrera; Facundo Miguel, Guillermo Aguirre, Alan Ruefli y Jonathan Valenzuela; Franco Morales, Facundo Huilcán, Mariano Rivadeneira; Guido Altamirano, Diego Galván y Alberto Reyes. DT: Fabián Pacheco.
Goles: PT, 25m Morales (DR). ST, 29m Galván (DR); 35m Ilarregui (LA); 41m Ríos (DR).Cambios: ST, al inicio, Mauricio Ríos por Rivadeneira (DR); 12m Leandro Ilarregui por Riffo (LA); 27m Diego Guevara por Altamirano (DR); 31m Lautaro Borquez por Miguel (DR); 36m Brian Castillo por Ñancucheo y Giuliano Coletti por Severini (LA) y Pablo Macsad por Galván y Fernando Valdebenito por Reyes (DR).
Expulsado: ST, 48m Bucarey (LA).
Árbitro: Juan Manuel Vega (Bahía Blanca).
Estadio: “Lautaro Vicencio”, La Adela.

FUENTE: LA SUPER DIGITAL

 

Libre: Dep.Villalonga (Villalonga,BsAs)

Sábado 27 de noviembre de 2021, 22:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Kevin Garay festeja su gol, el primero de Racing de Trelew. Foto: Sergio Esparza