/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Sol de América (Fsa) Olimpia/S.Antonio (Obera) Huracán (Las Breñas) Guaraní A. Franco (Mis) Fontana (Resistencia, Ch) Estudiantes (Resistencia) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comunicaciones (Merc.) Bmé. Mitre (Posadas)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 6

ZONA 1

 

Bartolomé Mitre (Posadas) 2 - 0 Olimpia San Antonio (Oberá)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice

Mitre cumplió con su parte y también está en octavos de final

Derrotó por 2-0 a Olimpia San Antonio y se apoderó del segundo pasaporte a la siguiente ronda del Torneo Regional Federal Amateur, que no contará con un tercer misionero.

Bartolomé Mitre dependía de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda del Torneo Regional Federal Amateur y cumplió con su parte. Este domingo derrotó por 2-0 a Olimpia San Antonio de Oberá y, junto a Guaraní, que derrotó por 3-2 a Sporting, son los dos únicos misioneros que tendrá la próxima fase.
Sin brillar, pero siendo contundente, el Auriazul cerró la tan anhelada victoria que necesitaba para avanzar. No se jugó bien en Rocamora y el estado del terreno tuvo mucho que ver en ello, pero de todos modos fue el dueño de casa el que más buscó y estuvo más fino frente a los arcos para festejar la agónica clasificación.
Ulises Silveira, aprovechando las distracción de los rivales, robó una pelota y definió él mismo ante la salida del arquero Rivas para el 1-0; mientras que en el complemento, Bruno Schmidt, de penal se encargó de decretar el 2-0.
Mitre, que no fue el equipo que todos esperaban en esta fase, donde todo le costó más de la cuenta, logró el objetivo y ahora comienza otra historia. A la espera de saber que rival vendrá en la siguiente ronda, tendrá una semana para ajustar detalles y corregir varias cosas porque en lo que viene no habrá margen de error.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice

SÍNTESIS:

Bartolomé Mitre 2:
Javier Galeano; Luciano Esquivel, Alejandro Sánchez, Benjamín Benítez, Ángel Vera; Esteban Morel, Miguel Comes, Bruno Schmidt; Manuel Sánchez Ocaña, Mauro Gómez y Ulises Silveira.
DT: Bruno Smorczewski.
Suplentes: Cristian Holzer; Santiago Sanabria Ortt, Exequiel Urunaga, Fabían Sosa, Matías López, Ismael Cardozo y Matías Fesztein.
Cambios: ST López por Ferreira y Sosa por Sánchez Ocaña.

Olimpia/San Antonio 0:
Franco Rivas; Alejandro Meza, Gustavo Maidana, Leonardo Medina, Matías Álvarez; José Rodríguez, Luis Joaquín, Matías Reis, Néstor Schimmelfennig; Nicolás Portillo; y Charles Glanzel.
DT: Darío Portillo.
Suplentes: Héctor Pereyra; Yonathan Leites, Cristian Risko, Paolo Antúnez, Leonardo López, Ernesto Joaquín y Lucas Vargas.
Cambios: PT Sanabria Ortt pot Vera; ST Ernesto Joaquín por Rodríguez y Risko por Reis.

Goles: 15’pt. Ulises Silveira (Mitre); y 20’st. Bruno Schmidt (Mitre).
Amonestados: Gómez en Mitre.
Expulsados: 19’st. Schimmelfennig y Maidana en Olimpia.
Árbitro: Maximiliano Ocampo (Liga de Resistencia).
Asistentes: Gustavo Giménez y Leonardo Gómez (Liga de Resistencia)
Estadio: «Ernesto Tito Cucchiaroni», Posadas.

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: DOBLE CINCO.

 

Guarani Antonio Franco (Posadas) 3 - 2 Sporting Club (Santo Pipó)

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Guaraní Antonio Franco pasó como invicto

La franja se metió en los playoffs como el mejor de toda la región. Sporting no pudo meterse como uno de los mejores terceros.

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco venció a Sporting por 3-2, en el marco de la 6° fecha en la Zona 1 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal Regional Amateur 2021/2022.
Sporting salió con el ímpetu que necesitaba para poder sumar la victoria que lo clasifique a la siguiente instancia. Y tuvo una corrida de Reis, que no pudo concretar.
Guaraní tardó un poco en acomodarse en el terreno de juego. Esto se dio principalmente porque Cardozo ocupó el lugar de Ardetti, dejando más trabajo para Motta en la mitad de cancha.
A los 15 minutos, un pelotazo fue una gran asistencia para Pablo Reis, que corrió hacia el arco y encontró el espacio para sacar un potente remate que dio en el poste izquierdo de Nahuel Clavero, pero el rebote dio en la cara del portero franjeado y terminó metiéndose en el arco. La visita pasaba a ganar 1-0.
El gol despertó al local, que, con más empuje que fútbol, fue encontrando el ritmo necesario para generarle peligro al arco de Maslovski.
A los 25 minutos, Pablo Motta encontró el rincón para meter un zurdazo de media distancia que descolocó al portero visitante y anotar el empate transitorio.
Ya con la paridad en el marcador, el equipo de Marczuk fue adueñándose del esférico. Sporting perdió el eje de su funcionamiento, por lo que le costó llegar hasta la portería rival.
En el segundo tiempo el partido se volvió parejo, pero un poco chato en algunos momentos.
Guaraní, con los hombres de recambio, apostó a liquidar las acciones de contragolpe, y lo logró. Sporting intentó ser protagonista, pero recién sobre el final pudo encontrar la forma de llegar al arco de Clavero.
A los 10 minutos, el réferi correntino sancionó una falta penal que nadie vio. Y desde los doce pasos, Juan Rodríguez ejecutó la pena máxima para marcar y poner en ventaja a Guaraní (2-1).
Con el resultado, en el ambiente se intuía que estaba más cerca otro tanto de la franja que el necesario empate del visitante.
A los 16 minutos, una gran asistencia dejó solo a Alan Almirón de cara al arco de Maslovski, y el «10» de la franja remató con potencia para liquidar las acciones y poner el marcador 3-1 en favor de los dirigidos por Marczuk.
Ya con el resultado casi sentenciado, el DT local movió la banca para darle aire a los contragolpes de su equipo. Sporting intentó reaccionar con el ingreso de Perussato, logrando tener un poco más de velocidad por las bandas.
A los 26 minutos, Maximiliano Perussato anotó el 2-3 para los pipoceño, que le daba esperanzas a los hinchas visitantes.
Pero la falta de fútbol jugó en contra de Sporting, por lo que no pudo encontrar otro tanto que le permita quedar a tiro de la clasificación.
Guaraní pudo haber marcador otro gol, pero la falta de definición de los atacantes mantuvo el 3-2 en marcador hasta el final.
Victoria y pasaje a playoffs de forma invicta para la franja de Villa Sarita. Los dirigidos por Marczuk deben esperar a que se completen los grupos de la Región Litoral Norte para conocer a su rival. Aunque es muy probable que en la próxima instancia enfrente a algún rival correntino (Comunicaciones de Mercedes o Defensores de San Roque).
Sporting se quedó con las manos vacías. El equipo de Millán dio menos de lo que se esperaba y no pudo acceder a los playoffs.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

SÍNTESIS:

Guaraní Antonio Franco 3:
Nahuel Clavero; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Ariel Morales, Jonatan Medina; Alejandro Benítez, Darío Cardozo, Pablo Motta, Manuel Roa; Alan Almirón e Ignacio Valsangiacomo.
DT: Carlos Marczuk.
Suplentes: Ezequiel Slumczeski; Enrique Villalba, Braian Domínguez, Emanuel Báez, Juan Rodríguez, Ezequiel Monzón Cabral y David Fernández.
Cambios: 6’st. Báez por Benítez; 29’st. Domínguez por Roa y Monzón Cabral por Almirón; 40’st. Fernández por Valsangiacomo y Villalba por Cardozo.

Sporting 2:
Jorge Maslovski; Victor Cabañas, Ernesto Mazacote, Leonardo Chavez, Daniel Millan; Rodrigo Cerdan, Ramon Zarza, Gustavo Paredes; Adrian Alegre; Pablo Reis y Lucas Velazquez.
DT: Diego Millán.
Suplentes: Thomas Palleres; Nahuel Bentos, Maximiliano Perussato, Santiago Benitez, Juniors Alegre, Julian Vera y Dario Vargas.
Cambios: ET’ Juniors Alegre por Reis; 20’st. Vera por Cerdán y Perussato por Adrián Alegre; 33’st. Vargas por Cabañas y Benítez por Velázquez.

Goles: 15’pt. Nahuel Clavero en contra (Sporting); 25’pt. Pablo Motta (Guaraní); 10’st. Juan Rodríguez (Guaraní); 16’st. Alan Almirón (Guaraní); y 26’st. Maximiliano Perussato (Sporting).
Amonestados: Millán, Chávez y Juniors Alegre en Sporting.
Árbitro: Nicolás Sosa (Liga Correntina).
Asistentes: Sandro Benítez y Federico Pérez Saucedo (Liga Correntina).
Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», Posadas.

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: DOBLE CINCO.

 

ZONA 2

 

Recreativo Juventud (Clorinda) 1 - 3 Sol de América (Formosa)

Triste final de Juventud en el Regional

Cayó ante Sol de América por 3 a 1.

Triste final para Juventud en el Torneo Regional Amateur 2021, Zona 2 , Región Litoral Norte , cayo sin atenuantes ante un alternativo equipo de Sol de América de Formosa.
Los Capitalinos se llevaron el partido ganando 3 a 1. Oviedo adelanto el marcador para Sol de América marcando el 1 a 0. Alejandro Ortiz empato de penal poniendo el 1 a 1, tras una falla del arquero Juan Carlos Martínez, Agüero marco el segundo gol.
El mismo Agüero puso el tercero definiendo el encuentro a favor de los “Formoseños ”. Fueron expulsados en Juventud Matías Cabrera y Sebastián Estigarribia.
El encuentro se jugó en el Carmelo Celauro del Club Juventud ante muy poca cantidad de público.
Con este resultado, Juventud queda eliminado del Torneo Regional Amateur en la primera fase.

SINTESIS:

JUVENTUD (1):
J. Martínez; R. Romberg, M. Cabrera, S. Estigarribia, M. Ortíz, J. Arizaga, C. Silguero, M. Patiño, R. Sosa, E. Montiel, M. Fernández.
Suplentes: J. González; A. Florentín, J. Villamayor, J. Enciso, M. Lugo, R. Pérez.

SOL DE AMERICA (3):
M. Tasuri; D. Caballero, G. Brítez, F. Rojas, A. Amarilla, E. Ríos, A. Ramírez, R. García, H. Agüero, C. Estigarribia, J. Oviedo.
Suplentes: F. Gómez; A. Villasanti, C. Villalba, M. Mendoza, L. Zorrilla, A. Medina, B. Di Martino.

FUENTE: LA RED DEPORTIVA.

SÍNTESIS: LA RED DEPORTIVA.

 

Primero de Mayo (Formosa) 3 - 2 Nueve de Julio (Clorinda)

 

ZONA 3

 

8 de Diciembre (Formosa) 1 - 0 Estudiantes (Resistencia)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto

8 de Diciembre selló su clasificación en el primer lugar

El equipo dirigido por Raúl Amarilla superó 1 a 0 a Estudiantes de Resistencia por la sexta y ultima fecha de la fase clasificatoria del Regional, Sebastián Beterette de cabezaanotó para el local en un partido que terminó a los empujones.

En el nuevo estadio de 8 de Diciembre el elenco de Raúl amarilla encontró el gol rápidamente ya a los 9 festejaba con gol de Sebastián Beterette de cabeza sin saber que ese tanto sería vital para avanzar de fase, en un partido que arrancó lento y deslucido pero al final levantó temperatura.
En los primer minutos de juego el que mas propuso fue 8 de Diciembre con algunas llegadas esporádicas pero con erráticos disparos sobre el arco del equipo rival, en una de esas llegadas Beterette encuentra el rebote en la altura y logra poner el balón en el fondo de la red para el festejo.
Fue prácticamente lo único interesante que mostró los de Amarilla pero también es cierto que Estudiantes poco y nada avanzó sobre la defensa local, un equipo que se lo vio muy lento sin coordinación y haciendo las cosas mucho más fáciles para 8 de Diciembre sumado a la expulsión del chaqueño Mikeni Ríos promediando los 20 minutos de juego por irse muy fuerte a los pies del rival.
En la segunda parte el partido se puso mas interesante, Estudiantes entró mas decidido a enfrentar a un adversario que dominó el primer tiempo y esto tornó el partido en un ida y vuelta en la que uno y otro tuvieron su momento para convertir no fueron certeros en las definiciones, la tarde cerró con el partido muy disputado e intenso en los últimos minutos, los chaqueños crecieron mientras que los locales resistieron y cuidaron en tanto que le sirvió para sumar los tres puntos. Sobre el cierre hubo algunos empujones que le valió la expulsión al preparador físico de Estudiantes ya la roja para Adrián Maidana en el local.
8 de Diciembre finalizó puntero en la Zona 3 con 13 puntos, seguido por Falucho de General San Martín Chaco (9) y Estudiantes de Resistencia (8) como mejor tercero.

SÍNTESIS:

8 de Diciembre 1:
Mario López, Matías Ovelar, Manuel Barrios, Sebastián Beterrete (7’st Luis Giménez), Eduardo Maidana , Iván Leguizamón, Francisco Vega, José Medina, Juan Bonet, Emmanuel Fernández y Pablo Ortiz.
DT: Raúl Amarilla.

Estudiantes 0:
Nery Cardozo, Malcon Gil, Andrés Martínez, Denis Gómez, Mikeas Ríos, Leonardo Vallejos Juric, Enzo Barrero (21’st René Escobar), Gustavo Maidana (28’st Mariano Cardozo), Marcos Cabral, Santiago Robledo (34’st Maximiliano Alvarenga), Carlos González.
DT: Miguel Urbina.

Goles: 9’pt Sebastián Beterrete (8D)
Incidencias: Exp. 16’pt Mikeas Ríos (E). Exp. 44’st Eduardo Maidana (8D).
Arbitro: Franco Rioja.
Asistentes: Roque De Jesús Ramos Alejandro Sanabria (Posadas/ Misiones).
Cancha: 8 de Diciembre.

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

FOTOS: PROGRAMA OFFISIDE / DIARIO FORMOSA.

 

Pabellón Argentino (Las Palmas) 2 - 1 Falucho (General José de San Martín)

 

ZONA 4

 

Sportivo Cultural (Juan José Castelli) 2 - 1 Social y Deportivo Fontana

Ganó Cultural, pero no le alcanzó

Sportivo Cultural de Castelli venció a Fontana por 2 a 1 en partido de la última fecha del grupo 4 de la Litoral Norte, en el Torneo Regional de Fútbol.

Comenzó ganando la visita con gol de Schultz al cuarto de hora inicial, y lo empató Gaby Farías a los 40´de la misma etapa.
En el complemento, David Anríquez convirtió a los 8´ el 2 a 1 para Cultural, al que le anularon otro gol sobre el final del partido.

SÍNTESIS:

SP. CULTURAL (2):
Sergio Pedrozo; Brandon Frank, Eber Minor, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Sergio Oyos, Daniel Resch, David Anríquez y Carlos Gaitán; Gabriel Farías y Bruno Wederczyk.
DT: Ricardo Lazdín y Juan C. Milesi.

FONTANA (1):
Jorge Cabaña; Fabricio Godoy, Facundo Pieroni, Fabricio Farías y Eduardo Ríos; Gabriel Aguirre, Federico Acevedo, Gonzalo González y Lautaro Schulz; Andrés Molina y Matías Araujo.
DT.: Rolando López.

Goles: 19’ PT Lautaro Schulz (F); 40’ PT Gabriel Farías (SC); 18’ ST David Anríquez (SC).
Cambios: 14’ ST Enzo Yauney por Bruno Wederczyk (SC); 14’ ST Gastón Viana por Lautaro Schulz (F); 14’ ST Leandro González por Federico Acevedo (F); 24’ ST Manuel Sáez por David Andíruez (SC); 43’ ST César Torres por Gabriel Farías (SC); 43’ ST Sebastián Becher por Sergio Oyos (SC); 43’ ST Cristian Muñoz por Matías Araujo (F); 43’ ST Alejandro Paniagua por Gabriel Aguirre (F).
Incidencias: Expulsado al finalizar el partido Facundo Pieroni (F).
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk.
Asistentes: Brian Sánchez y Walter Domínguez (Liga del Nordoeste).
Estadio: Sportivo Cultural (Castelli).

FUENTE: EL CLÁSICO ORIONE.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

 

Juventud (Puerto Tirol) 1 - 3 Ferrocarril General Belgrano (Presidencia Roque Sáenz Peña)

Juventud cerró su zona perdiendo

Juventud cayó como local, en Tirol, por 3 a 1 ante Belgrano de Sáenz Peña, por la última fecha de la zona 4. El “Tricolor”, ya estaba clasificado, por lo que Ariel Ebel presentó un equipo alternativo, ante su rival, ya eliminado.

Juventud de Tirol cerró con una derrota su participación en la primera fase de la Región Litoral Norte, zona 4, del Torneo Regional Amateur. Fue 1-3, ante el ya eliminado Belgrano de Sáenz Peña. Los goles fueron convertidos por Iván Gómez. Mario Cardozo y Matías Argüello para el ganador. Mientras que Ramón “Cambacho” Godoy puso el transitorio empate para el “Tricolor”, que ya estaba clasificado, y ahora espera rival en los play off.

EL PARTIDO

Los dirigidos por Marcelo Gudman (eliminados desde hace varias fechas), desplegaron un juego ordenado y vistoso que tuvo en Argüello y Cardozo a los dos jugadores que técnicamente fueron lo mejor de la tarde. Apoyados en un sólido trabajo defensivo, Belgrano no le dio resquicios a un Juventud irresoluto, con pocas ideas futbolísticas y que como equipo no encontró respuestas ante el juego desarrollado por la visita.
Iván Gómez aprovechó un rebote en el palo de Blanco para poner el 1 a 0 para Belgrano, tras un remate de Cardozo desviado a medias por el “1” local. Tres minutos después “Cambacho” Godoy de cabeza, tras centro de Monzón, puso el 1-1 para “La Juven”.
A los 29’ electrizante pared en la puerta del área “tricolor” entre Cardozo y Pérez, Cardozo recibió en la “empanada” del área y sacó un fuerte remate que venció la resistencia de Blanco y selló el 2-1 para Belgrano, con el que se fueron al descanso.
En la segunda nada cambió ya que la visita controlaba al rival y atacaba, al revés de Juventud que avanzaba en el campo, pero casi no generaba peligro. Lo tuvo Cardozo para la visita y Núñez para el local, pero no estuvieron finos. Hasta que a los 33’ Matías Arguello habilitó a Cardozo por izquierda, éste se la devolvió y ensayando una volea espectacular de zurda el “10” convirtió el 3-1 con el que Belgrano liquidó el pleito.
Victoria merecida y justiciera del elenco de Sáenz Pela, ante un inexpresivo Juventud.

SÍNTESIS:

JUVENTUD (1):
Mathias Blanco; Gastón Brítez, Rodrigo Valdovinos, Ramón Godoy y Gonzalo Monzón; Bruno Prieto, Mariano Villalba, Paolo Padrón y Diego Monzón; Cristian Núñez y Diego Núñez.
DT: Ariel Ebel.

BELGRANO (3):
Erwin Brizuela; German Vigo, Alexis Gómez, Cristian Leyes y Gonzalo Gudman; Fabián Pérez, Iván Gómez, Matías Argüello y Lucas Cisneros; Mario Cardozo, Andrés Pérez.
DT: Marcelo Gudman.

Goles: 9PT Iván Gómez (B); 12PT Ramón Godoy(J). 29ST Mario Cardozo (B); 33ST. Matías Arguello (B).
Cambios: en Juventud,12ST Dante Maidana x B. Prieto; 26ST Jorge Núñez x G. Monzón; 35ST Gastón Martínez Cortez por G. Brítez y Nelson Zweifel x R. Godoy. En Belgrano, 13ST Waldemar Zalazar x L. Cisneros; 21ST Gabriel Maidana x A. Pérez; 33ST Alexander González x M. Arguello; 38ST Fernando Galo x I. Gómez y Walter Rodojkovic x M. Cardozo.
Árbitro: Nicolás Ojeda.
Asistentes: Luciano Bertschi y Luciano Arnolfo (terna de la Liga Reconquistense).
Cancha: Juventud.

FUENTE: LUIS LEYES (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: JORGE FLORES (DIARIO NORTE / ENTRETIEMPO).

 

ZONA 5

 

San Jorge (Hermoso Campo) 3 - 1 Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y césped

Comercio no pudo ante San Jorge

El Depor no tuvo una buena tarde y cayó ante San Jorge de Hermoso Campo por 3-1.

El partido, jugado en la tarde de este domingo en Hermoso Campo, fue valido por la Sexta (última) fecha de la -Zona 5- de la Región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur de Fútbol.
Comercio, de todos modos, se clasificó segundo con 11 puntos, ya que Alvear le ganó a Huracán 5-0 y llegó a los 12 para ser el primero de la zona.
Los goles para San Jorge fueron obra de Gonzalo Pereyra (pt 23' y 44') y de Leandro Suárez (pt 26'). Para Comercio descontó Milton Zacarías.
Entre lunes y martes, el Depor conocerá el rival de la proxima fase, ya que el Concejo del Interior estará diagramación los cruces por cercanía geográfica y según la ubicación que hayan tenido los clubes en la primera etapa.
Los partidos de ida se jugarán el sábado 18 y la vuelta el miércoles 22 también de este mes.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

San Jorge (3):
Ney Moyano; Rodrigo Coria, Lucas Alfonzo, Martín Montenegro, Carlos Armas; Mario Márquez, Alejandro Leiva, Alexander Casinelli, Lautaro Migueles;  Gonzalo Pereyra y Leandro Suárez.
DT Fabián Hoyos
AC Gustavo Saucedo.
-Cambios: ST Erwin Orellana por Lautaro Migueles, Maximiliano Saucedo por Gonzalo Pereyra, Pablo Avalos por Rodrigo Coria, Leandro Ayala por Ney Moyano, Héctor Gallardo por Leandro Suárez.
-Goles: PT 23' y 44' Gonzalo Pereyra, 26' Leandro Suárez,

Comercio (1):
Marcelo Ramos; Federico Palacio, Gustavo Soto, Matías Soto, Daniel Giménez; Javier Villalba Lucas Sandoval, Rubén Fretes; Diego Jones; Milton Zacarías y Carlos Krempotich.
DT Hugo Coronel
AC Javier Chavez
PF Nicolás Goitea.
-Cambios: ST Agustin Farias por Federico Palacio, Lucas Farias por Lucas Sandoval, Lucas Díaz por Daniel Giménez, Fausto Domínguez por Diego Jones, Carlos Soto por Carlos Krempotich,
-Goles: ST 25' Milton Zacarías.

Arbitro: Brillada Fermando.
Lineas: Diego Mitoire y Sabrina Cristaldo. Terna de Resistencia.
Estadio: San Jorge.

FUENTE: DANIEL PEROÑA (PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO).

SÍNTESIS: PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO.

FOTOS: DANIEL PEROÑA (PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO).

 

Alvear (Villa Ángela) 5 - 0 Huracán (Las Breñas)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, césped y texto

Atlético Alvear sacó la previa y pasó sin sobresaltos

En la tarde del domingo 12 de diciembre, en cancha de Avenida FC, Atlético Alvear recibió la visita de Huracán de Las Breñas por la 6° fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 organizado por el Consejo Federal de Afa.

El Negro del Barrio sur tenía como materia pendiente ganar de local, pero en este último juego de la fase de grupos se despacho con una goleada sobre en conjunto Breñense, fue 5 a 0 y con justicia.
Atlético Alvear se trajo un gol desde el vestuario, ya que al minuto de juego se puso en ventaja con un golazo de Gabriel Domínguez (9), 6 minutos mas tardes el que estiraba la ventaja era Nahuel Solís (7), la visita con 2 goles en contra y sin respuestas futbolísticas llevo el juego a otro ámbito, pico el juego con juego brusco y hasta desleal, a los 32 minutos nuevamente Domínguez anotó el tercero en una jugada donde le cometen un claro penal, pero a pesar de ser derribado desde el suelo logra conectar y convertir, en esa jugada la visita pierde a su primer marcador central por lesión, luego a 4 minutos del final Franco Di Silvestre puso el 4-0 con que se irían al descanso.
En el complemento, a los 7 minutos el que se hace presente en el marcador en Damián Luque poniendo el 5-0 que luego sería el resultado definitivo, pero en al minuto 18 Alberto Coronel Rojas, producto de la impotencia le aplica un golpe de puño en el rostro a Nahuel Solís, el árbitro no dudó en mostrarle la roja, ahí se produjeron una serie de incidentes innecesarios que también le costó la expulsión a Leonardo Diloff, donde también tuvo que ingresar la Policía al rectángulo de juego para luego sacar a los expulsados y cuando se iba a reanudar las acciones, Milton Van Lierde le mostró la roja a Damián Luque, de ahí en mas Alvear pudo estirar la diferencia en varias oportunidades pero los que provenían de la banca no estuvieron acertados en sus definiciones.
Gran victoria de Atlético Alvear que le sirvió para clasificar a la siguiente instancia del torneo y en primer lugar, el otro clasificado de la Zona 5 es el Deportivo Comercio de Santa Sylvina que cayo de visitante frente a San Jorge de Hermoso Campo.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte, personas de pie, al aire libre y texto

SINTESIS:

Atlético Alvear (5):
1-Moglia, 2-Lencina, 3-Cáceres Wilson, 4-Godoy, 5-Fernández, 6-Cáceres Marcos, 7-Solís Nahuel, 8-Di Silvestre, 9-Domínguez. 10-Solís Sebastián, 11-Luque.
DT: Gabriel López.
Suplentes: 12-Medina, 13-Gutierrez, 14-Corvalan, 15-Gómez, 16-López, 17-Ponce, 18-Muñoz.

Huracán (0):
1-Mena, 2-Rea, 3-Paz, 4-Coronel Rojas, 5-Paz Medina, 6-Sáncez, 7-Boicheff, 8-Lindstedt, 9-Diloff, 10-Trautner, 11-Caro.
DT: Gustavo Lezcano.
Suplentes: 12-Rupere, 13-Duarte, 14-Bravo, 15-Camus, 16-Farías, 17-Begur, 18-Sosa.

Goles: 1 y 32 PT 9-Gabriel Domínguez (A), 7 PT 7-Nahuel Solís (A), 41PT 8-Franco Di Silvestre (A), 7 ST 11-Damián Luque.
Expulsados: 18 ST 4-Alberto Coronel Rojas (H), 9-Leonardo Diloff (H) y 11-Damián Luque (A).
Árbitro: Milton Ezequiel Van Lierde.
Asistentes: Juan Pablo Insfrán - Gonzalo Juan Lencina.
Estadio: Aristóbulo Agüero de Avenida FC.

FUENTE: MAGALIH SPORTS.

SÍNTESIS: MAGALIH SPORTS.

FOTOS: MAGALIH SPORTS.

 

ZONA 6

 

Huracan (Goya) - Sp. Ferroviario (Corrientes) POSTERGADO

 

Alianza San Jorge Deportivo Popular (Corrientes) 2 - 1 Cañonazo (Lavalle)

Con los 6 puntos que ganó, San Jorge clasificó

San Jorge le ganó a Cañonazo y clasificó a la segunda ronda.

El equipo capitalino venció 2-1 al representativo de Lavalle y terminó en la segunda posición de la zona 6 de la región Litoral Norte. Los goles fueron marcados por Antonio y Johan Báez. El sábado jugará de local el partido “de ida” frente a Juventud de Puerto Tirol. 
San Jorge consiguió el ansiado boleto a la segunda ronda eliminatoria de la región Litoral del Torneo Regional Federal Amateur al superar ayer ajustadamente a Cañonazo de Lavalle 2 a 1.
El encuentro jugado en cancha de Ferroviario por la sexta fecha, última de la zona 6 del certamen, fue intenso desde el comienzo hasta el pitazo final.
El equipo capitalino estuvo mejor plantado en la cancha en la etapa inicial, y en su primera llegada de peligro facturó. Barreto dejó atrás a su marcador en el área y cuando salió Coronel envió un centro para “Tony” Báez, que se zambulló para conectar de cabeza, ingresando la pelota arriba, pegada al vertical izquierdo.
Cañonazo, que salió a jugar con un esquema defensivo porque todo indicaba que le alcanzaba con el empate, no contó con ese gol tempranero. Tampoco con el fallo del Consejo Federal que se conoció en la misma tarde de ayer, y que le dio por ganado a San Jorge el partido ante Huracán, que se había suspendido en Goya a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando estaba igualado 3 a 3.
La visita dependía mucho de lo que podía hacer su “As de espada”, Leonardo “Tonguito” Sosa, a quien le faltaba compañía de mitad de cancha hacia adelante.
Del otro lado, “Tony” Báez terminaba la mejor jugada en ataque de su equipo con un fortísimo remate que reventó el horizontal, y al minuto, su hermano Johan cabeceó contra el palo derecho, un tiro libre de Monzón para poner el 2-0.
Después, Barreto ejecutó un remate apenas ancho desde el bordo del área grande, y Carlos Báez remató al estilo karateca una pelota que dio nítidamente en la mano de un rival, sin que el árbitro cobrase el penal.
En los últimos minutos del primer tiempo, Pezoa movió el banco para realizar dos variantes que rápidamente le dieron resultado. José Arce, uno de los ingresados, se encontró con un despeje corto de Ledesma para superar a Aranda con un remate cruzado y así poner el esperanzador descuento.
En el complemento, Cañonazo puso toda la carne en el asador, y jugó “a matar o morir”, acorralando al equipo correntino en su campo, aunque San Jorge dispuso de varios contraataques que no pudo coronar. El conjunto de Lavalle tuvo su oportunidad cuando Sosa ejecutó un tiro libre que Aranda se esforzó en desviar al tiro de esquina. El esfuerzo físico de tantos partidos jugados de manera seguida y sin descanso le pasó a factura a San Jorge, que fue perdiendo a varios jugadores claves de su estructura, por lo que no le quedó otra que resistir los embates de la visita.
Cañonazo fue insistentemente al frente hasta el último segundo, pero le faltó el último pase para poder convertir, y quedó eliminado. De todas maneras, es para aplaudir la campaña de un equipo modesto, que le jugó de igual a igual a todos y dejó bien representado al fútbol de Lavalle y Goya.
San Jorge, que no arrancó bien el certamen, se levantó con los resultados conseguidos en las últimas fechas para pasar a la segunda ronda. No obstante, la seguidilla de juegos seguramente no le permitirá tener a todos sus titulares cuando el sábado reciba a Juventud de Puerto Tirol en el partido “de ida”, que buscará aprovechar esa ventaja para definir la llave de local.

epc151221-015f02.jpg

SÍNTESIS:

Alianza San Jorge de Almagro - Deportivo Popular:
Brian Aranda; Federico Torres, Johan Báez, Guillermo Ledesma y José  Monzón; Nahuel Galarza, Germán Martínez, Francisco Sosa Ugolini y Carlos Báez; Guillermo Barreto  (cap) y Antonio Báez.
D.T: Walter Zacarías.

Deportivo Cañonazo Lavalle:
Daniel Coronel; Facundo Cáceres, Mauro Solís, Emanuel Ferragut (cap) y Marcos Solís; Luis Bellos, Walter Alegre, Joaquín Martinez y Leonardo Sosa; Pedro Fernandez y Luis Cáceres.
D.T: Frabcisco Pezoa.

Cambios:
En San Jorge: ST 6' Diego Coronel Alarcón y Gerardo Barrientos x Nahuel Galarza y Francisco Sosa Ugolini; 33' Axel Ferreiro x José  Monzón y 47' Alfredo Ruffo Sotomayor y Juan Cruz Sánchez x Guillermo Barreto y Carlos Báez.
En Cañon: P.T 42' José Arce y Mariano Gómez x Facundo Cáceres y  Luis  Cáceres. ST 5' Fernando Meza x Pedro Fernández y 25' Diego Gómez x Marcos Solis; 40' Matías Chavez x  Walter Alegre.

Goles: PT 7' Johan Báez y 29' Johan Báez, ambos para San Jorge y 44' José Arce para Cañonazo.
Árbitro: Ramón Enrique Barrios  (Mercedes  Corrientes).
Árbitros asistentes; Alcides Raúl Sánchez y Facundo Nicolás González  (ambos de Machagaí, Chaco).
Cancha:  Ferroviario.

FUENTE: EVENTOS Y MARCAS.

SÍNTESIS: EVENTOS Y MARCAS.

FOTOS: DESPUÉS DEL JUEGO / DIARIO ÉPOCA.

 

ZONA 7

 

Comunicaciones (Mercedes) 1 - 0 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Victoria cerró la zona con una derrota en Mercedes

Con un plantel altamente alternativo, jugó la última fecha, igualmente ya estaba clasificado en primer lugar y fue vencido por Comunicaciones que de igual manera no le alcanzó para el segundo lugar, pero pasó a la siguiente fase como mejor tercero.

En la tarde del domingo en el estadio Encho Colombi de la ciudad de Mercedes, se jugó el partido que daba como cierre de la zona 7 Litoral Norte del Torneo regional Federal Amateur.
Comunicaciones recibió a Victoria, puntero y clasificado como primero en la zona. La V Azulada se presentó con un plantel alternativo y si bien jugó un buen partido, no le alcanzó y cayó por uno a cero con gol de tiro penal de Eduardo Bogarin. a los 26' del primer tiempo.
De esta manera Victoria cerró su participación en la zona siendo primero con 11 puntos. Segundo quedó Defensores de San Roque luego de derrotar por 3 a 1 a Puente Seco de Paso de los Libres. Tercero quedó Comunicaciones y último Puente Seco.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

SÍNTESIS:

Comunicaciones (Mdes):
Axel Corradini; Elías González, Daniel Gómez, José y Nahuel Soto; Massipen Ruiz Díaz, Hernán Saucedo, Fabio Maciel y Matías Pereyra; Daniel Fernández y Eduardo Bogarín.
DT: Ramón Aguilar.

Victoria (C Cuatiá):
Joaquín De los Reyes; Alejandro Benítez, Esteban Valenzuela, Danilo Anderegen y Jesús Retamozo; Eduardo Barrientos, Milton Balbuena, Ezequiel Ramírez y José López; Facundo Fernández y Agustín Cayetá.
DT: Claudio Penizotto.

Goles: PT 26′ E Bogarín -p- (C).
Cambios: ST en Comunicaciones Santiago Gómez por M Ruiz Díaz y Roberto Azcona por F Maciel. En Victoria Jorge Arguello por E Barrientos, Hugo Sosa por D Anderegen, Mario Alonso por M Balbuena, Fabricio Torres por A Benítez y Hernán Leiva por F Torres.
Árbitro: Víctor Vallejos (Corrientes).
Ásistentes: Edgardo Romero y Leonardo Billanueva.
Estadio: Comunicaciones.

FUENTE: EL DIARIO DE CURUZÚ.

SÍNTESIS: EVENTOS Y MARCAS.

FOTOS: EL DIARIO DE CURUZÚ / PRENSA DE COMUNICACIONES.

 

Defensores (San Roque) 3 - 1 Puente Seco (Paso de los Libres)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Defensores le ganó a Puente Seco en el "Francisco Puyol" y clasificó para la siguiente ronda

Por la última fecha del Torneo Federal Regional Amateurs, Defensores superó 3 - 1 a los de Paso de los Libres.

Con esta victoria el conjunto de Defensores se clasificó para la siguiente ronda. Al comienzo del primer tiempo Punte Secó tuvo el manejo de la pelota, es así que a los 5' minutos del comienzo, ambos equipos se quedaron con diez hombres, por las expulsión de uno y otro jugador de cada equipo.
Defensores tenía dificultades para llegar al arco del adversario. Allá por los 22' del pt, por un tiro libre a favor de la visita, tras uno rebotes y no podía despejar la defensa del "Defe" y el arquero que no pudo retener, se le escapa el balón y se produce el primer gol 1 - 0  para P. Secó.
A Defensores seguía sin encontrar el partido, a los 42' pt el jugador del Defe igualó 1 a 1 para cerrar la primera etapa de los 45 minutos.
Y para el inicio del segundo tiempo, Defensores se lanzó a buscar el partido, y en el minuto 15' el local anota el 2 - 1, tras un rebote del arquero visitante. El duelo fue de ida y vuelta, Defensores contra golpeaban y P. Secó que no tenía nada que perder, proponía que el partido sea intenso.
En tanto que Defensores pisando casi los 30' de juego del st anota el 3 - 1, pra quedarse con la victoria los de Galarza y sacarse el desahogo del partido y pensar en l siguiente ronda. 

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Defensores (San Roque):
Rodrigo Canteros; Gerardo Amarilla, Marcelo Báez, Erik Villalba y Diego Barrios; Ariel Romero, Carlos Gallardo, Alexis Fleitas Miérez y Nicolás Barrientos; Emanuel Villalba y Edgardo Villán.
D. T: Víctor Galarza.

Puente Seco (Paso de Libres):
Maximiliano Chamorro; Mario Medina, Fabián Rodríguez, Misael Rojas y Jorge Borges; Claudio Saucedo, López, Mariano Mansilla y Alejandro Avalos; Rodrigo Cabral y Pablo Riquelme.
D.T: S López-G Chamorro.

Goles: PT 26′ E Villalba (D) e/c, 45′ N Barrientos (D). ST 7′ E manuel Villalba (D), 32′ M Giménez (D).
Cambios: PT 28′ Franco Torres por A Romero (D). ST 16′ Arian Arocha por E Villan (D), 18′ Rafael Cabrini por E López (PS), 22′ Gabriel Villalba y Matías Giménez por N Barrientos y E Villalba (ambos en D), 38′ Michael Galeano y Julio González por J Borges y R Cabrini (ambos en PS).
Árbitro: Facundo Leiva (Curuzú Cuatiá).
Ásistentes: Julio Ferreyra y Fabián Meza (Terna de Curuzú Cuata).
Cancha: Defensores de San Roque. 

FUENTE: BOLILLERO DEPORT / DIARIO EL LIBERTADOR.

SÍNTESIS: EVENTOS Y MARCAS.

FOTOS: BOLILLERO DEPORT.

Domingo 12 de diciembre de 2021, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Guaraní Antonio Franco ganó y ahora espera rival. (Foto: Diario Primera Edición).