/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Alberdi (Lib.GSMartín) San Antonio (Ranchillos) Normal Rosarino (RdF) Monterrico SV (Jujuy) Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro (Orán) Deportivo El Galpón Dep. YPF (J.V. González) Dep. La Merced Defensores (Fraile Pintado) Altos H. Zapla (Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 6

ZONA 1

Terry (Tilcara) vs. Deportivo Santa Catalina (StaC.)

Libre: Concepción El Condor (El Cond.)

 

ZONA 2

Gimnasia y Tiro (Orán) 2 vs. 1 Defensores (Fraile Pintado)

GIMNASIA ASEGURÓ LA CLASIFICACIÓN EN CASA.

El Lobo oranense se impuso por 2 a 1 en un partido muy difícil, friccionado y parejo hasta el final.
Gimnasia se puso en ventaja en el primer cuarto de hora, fue “Lupa” Alvarez el que pudo enviar la pelota a la red después de conectar un centro y de cabeza puso la primer diferencia del partido para el Lobo oranense.
Hasta el minuto 25 de esa primera etapa Gimnasia era dominador del juego, a partir de ahí comenzó a emparejarse la partido porque Fraile necesitaba buscar el empate.
A los 23 minutos de juego y luego de una serie de rebotes Román Méndez conecto un disparo que se metió contra el palo defendido por Sequeira, gol y empate para el tomatero jujeño.
Hasta el final de esa primera etapa no se sacaron ventajas, aunque terminó con una mejor versión de juego Fraile y con algunas preocupaciones Gimnasia, en Fraile preocupaba la baja por expulsión de Roberto Vaquel a los 36 del primer tiempo.
Con el panorama que tenia a esa hora del grupo, Alberdi goleaba a Unión Madereros, entonces el empate no le alcanzaba a Gimnasia, los de Corbacho debía ganar o ganar para clasificar.
En esa segunda parte Gimnasia salió a buscar nuevamente el gol, sabía ue no tenia otra opción y es así que a los 17 minutos de juego, Leonel Navarrete puso arriba a Gimnasia nuevamente, merecido hasta ese momento del partido.
Así como sucedió en la primera parte, Fraile volió a salir a buscar el partido y de a poquito fue manejando más la pelota y las llegadas al arco de Sequeira.
Con “Tarzán” Ruiz como abanderado de la defensa Gimnasia se agrupo bien en sus líneas para defender la diferencia que le estaba dando la clasificación, para colmo Navarrete en una falta sin sentido se hizo expulsar, segunda amarilla para el delantero que se fue a vestuario antes de tiempo dejando al Lobo con 10 jugadores.
Quedaban 15 minutos de juego y parecieron eternos para “Ojo” Corbacho y sus muchachos, Fraile manejaba la pelota, creaba algunas situaciones pero todo era despejado por la zona defensiva de Gimnasia y por Sequeira que sacaba todo lo que le tiraban.
El pitazo final dio rienda suelta al festejo, desazón en Fraile y algarabía en Gimnasia, el Lobo termina de esta forma clasificando primero del grupo dejando en segundo lugar a Sportivo Alberdi.
Formaciones
Gimnasia y Tiro (2):
1 Gastón Sequeira, 2 Eduardo Montero, 3 Nahuel Escalante, 4 Fabián Ojeda, 5 Matías Zamora, 6 Marcos Ruiz, 7 Brian Erazo, 8 José Canavidez, 9 Enzo Alvarez, 10 Jonathan Cabrera, 11 Leonel Navarrete.
Suplentes
12 Lautaro Erazo, 13 Fernando Ocaranza, 14 Juan Meri Bertagnini, 15 Abel Guías Bidaurre, 16 Pablo Chalup, 17 Fabircio Volo, 18 Gabriel Maza.
DT Ruben “Ojo” Corbacho.
Defensores de Fraile Pitado (1):
1 Francisco Vaca, 2 Ricardo Robles, 3 Roberto Acosta, 4 Berni Oyola, 5 Fernando Vaca, 6 Roberto Vaquel, 7 Román Méndez, 8 Matías Llampe, 9 Joni Dominguez, 10 Gastón Condori, 11 Amin Aparicio.
Suplentes
12 Victor Bobero, 13 Rafael Videla, 14 Fabian Carrizo, 15 Julian Illañez Chaile, 16 Agustí Castillo, 17 Gonzalo Condori, 18 Franco Guzán.
DT Illañez – Ruiz (Dupla técnica)
Goles: PT 16¨ Enzo Alvarez (GyT); 23´ Román Méndez (DFP) – ST 17´ Leonel Naarrete (GyT).
Incidencias: PT exp. Roberto Vaquel (DFP) – ST 30´ exp. Leonel Navarrete.

Fuente: Oran Deportivo

 

Sportivo Alberdi (Lib.GSMartín) 6 vs. 2 Unión Madereros (Gral.Mosconi)

SPORTIVO ALBERDI GOLEO 6 A 2 A UNION MADEREROS Y CLASIFICO A LA PROXIMA FASE

En un partido Electrizante con 7 goles en el Primer Tiempo
Libertador (C.).- Sportivo Alberdi siendo el último de la tabla con 4 puntos, Goleó 6 a 2 a Unión Madereros de Moscini y clasificó a la próxima Fase, Mientras que en el otro Partido, Defensores de Fraile Pintado Siendo el primero de la tabla con 7 Puntos, perdió 2 a 1 con Gimnasia y Tiro de Oran y quedó eliminado. Del Torneo Regional Federal Amateur
Primer Tiempo: En el comienzo del partido Gustavo Cerpa puso de entrada a Leo Villa, Alan San Roque a diferencia de los otros partido y fue un gran asiento, por eso el tigre Salió con la desicion de golear al rival, todo quedó resuelto en el primer tiempo.
Alberdi lo madrugo a los 2 m. El Facu Espinoza luego de un rebote que le dejo el arquero abrió el Marcador, a los 9 m. Un pase magistral del gran Leo Villa para San Roque remata cruzado y pone el 2 a 0, a los 13 m. El Facu Espinoza, podría haber rematado al arco, pero lo vio mejor posicionado a Leo Villa y le adelanta la pelota para que anote el 3ro. De Alberdi, cuando todo estaba cumplido, Alberdi debía Ganar 3 a 0 para no depender de nadie, a los 23 m. Barria en un descuido de la defensa de Alberdi. Anita el descuento para Madereros y ahí Alberdi volvía a comprometer su clasificación y estaba obligado a hacer un gol más, mucho no le costó porque a los 40 m. Gabriel Ojeda logra conectar una pelota y pone el 4 a 1, a los 41 m. Leo Villa le devuelve la gentileza a Facu Espinoza le entrega un pase de primera este Anita el 2do. Para su cuenta personal y el 5to. Para el Tigre, cuando todo terminaba en el M.45 Verón descontaba y anotaba el 2do. Para Madereros, con 7 Goles terminaba un primer tiempo no apto para cardíacos .
Segundo Tiempo: En el complemento, Unión Madereros puso toda la carne al asador, manejo mayor porcentaje de la pelota, lo tenía arremetido en su arco a Alberdi en los primeros minutos pero Alberdi en el m. 49 a través de Escalante pudo llevar a 6 el Marcador y eso resultó lo más importante en un partido Electrizante Alberdi logro la clasificación a la próxima Fase,
SPORTIVO Alberdi: 6: Cari, Sanabria, C. Ojeda, Fernández, Carabajal, Ramos. Villa, G. Ojeda, Espinoza, Vaca, San Roque, DT.Gustavo Cerpa.
Unión Madereros: 2: Barroso. Salas. Aramayo. Villa, Ramirez, Ruiz, V. Barria, Ávila Roldán, Velázquez, Luis, J. Barria D.T. Omar Velasquez
Goles en el Primer Tiempo: 2m. F. Espinoza, 9 m. San Roque, 13 m. Villa (S.A.), 23 m. J. Barria (U.M.), 40 m. G. Ojeda, 41 m. F. Espinoza (S.A.), 45 m. Verón (U.M.).
Goles en el Segundo Tiempo: 49 m. Escalante (S A.)
Cambios en el Primer Tiempo: 29 m. Verón por Luis (U M.).
Cambios en el Segundo Tiempo: 13 m   González por San Roque, 24 m. Casasola por F. Espinoza (S A.), 31m. Elvas por Ávila Roldán,  Agüero Perea por Velázquez, G. Aramayo por J. Aramayo (U.M.), 36 m. Valdiviezo por Vaca, Escalante por G. Ojeda, Rodríguez por Villa (S.A ).
Árbitro: Matías Sepúlveda .
Cancha: Angel Lamas club Sportivo Alberdi.

 

Fuente: Facebook Philip Velasquez

 

ZONA 3

Ciudad de Nieva (S.S.Jujuy) 1 vs. 1 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

Zapla empató y se clasificó primero

Zapla empató y se clasificó primero

Pálida actuación y un juego decreciente se observó ante Nieva.

SEBASTIÁN CASTRO


De mayor a menor. Esa es la realidad de Altos Hornos Zapla que clasificó previo a la 6º fecha de la Zona 3 pero ayer en el 1 a 1 ante Nieva en "La Tablada" dejó una sensación de relajación por tramos y donde las variantes que se presenta en cada partido no tienen el mismo rendimiento como si lo mostraron en el arranque del Regional. Igual, con el punto ganó el grupo.

No le sobró nada al "merengue", pero en el inicio Romero hizo estrellar el balón con un zurdazo en una pelota parada. El "león" con un doble cabezazo en el área hizo tambalear a la zaga visitante que terminó despejando esa acción de peligro. Y a los 13' llegó el gol de Mucignat que desde fuera del área sacó un latigazo para aventajar a los palpaleños. Muné luego pudo ampliar en un contragolpe y se apresuró y remató mordido. Pasada la media hora de juego una pifia de defensa lo dejó sólo a Revollo que se fue cara a cara con el golero Vélez, pero estuvo más pendiente por la marca que para definir y así despilfarró esa chance neta de gol. Después tras otra distracción en el fondo de Zapla le quedó a Revollo que esta vez desperdició de cabeza.

En la segunda parte se vieron algunos cambios que le dieron más aire a Nieva, pero Zapla volvió a marrar con un testazo de Muné tras centro de Realy. Y a los 9' Cotto lo derribó a Valeriano y del penal se encargó Raveollo que puso el 1 a 1 del local. El "león" se animó con el coraje de Valeriano que incomodó con un tiro libre y luego picando la bocha. El "merengue" fue con el ingresado Pascuttini que intentó su gol con derechazo potente, pero tapó Manduca. Después Monserrat en un córner la tiró a las nubes y la falta de confianza se potenció en el final cuando pudo festejar con 3 jugadores que tuvieron un mano a mano inmejorable frente al arquero y Millares llegó justo para puntear la pelota y evitar la caída.

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

 

Talleres (Perico) 4 vs. 0 Monterrico San Vicente (Mont.)

Fue goleada de Talleres

Fue goleada de Talleres

El "expreso" selló su clasificación a la próxima ronda del torneo tras vencer 4 a 0 a Monterrico.

Carlos Ruíz

Finalizó la fase de grupos del presente torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, donde Talleres de Perico pudo obtener una plaza en la fase playoff, luego de ganarle por 4 a 0 al conjunto de Monterrico San Vicente.

En el primer tiempo ya se podía visibilizar un mejor "expreso".

A los 29' tras una pelota parada, en el rebote pudo marcar Villagra para abrir el marcador y brindar justicia al resultado, luego a los 35' tras una buena corrida apareció Biasutti para ampliar y poner el 2 a 0 para Talleres, algo que le dio tranquilidad al "expreso".

Ya en el complemento, Talleres aprovechó los espacios y pisó el acelerador, por ello a los 16' Arroyo amplió el margen y finalmente a los 31' Gonzales cerró la tarde con un contundente 4 a 0.

Talleres fue claramente superior a Monterrico, se notó la superioridad en cuanto a lo físico, en juego y en lo colectivo, sumado a la contundencia que se evidencia en el marcador, este partido donde se ganó, se logró gustar al público y donde se consigue una goleada, esto le permitió a los dirigidos por Zingariello llegar con mucha confianza a la próxima etapa del certamen.

Lo visto ayer ilusiona a los hinchas, por la mejoría de las últimas jornadas donde Talleres logró la clasificación tras ganar 10 de 12 puntos en juego de las últimas cuatro fechas, sin dudas que el balance final es bueno y más cuando todo estaba cuesta arriba.


Fuente: Foto y texto: Diario El tribuno

 

ZONA 4

Redes de La Patria (El Bordo) vs. Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Libre: Atlético San Pedro (San Pedro)

 

ZONA 5

San Martín (Salta) vs. Atl. San Agustín (San Agustín)

Juventud Unida (Ros.de Lerma) 5 vs. 0 San Isidro (Cafayate)

 

ZONA 6

Deportivo YPF (J.V. Gonzalez) 0 vs. 0 Villa San Antonio (Salta)

Punto y clasificación para la “Villa”

Por la última fecha de la fase de grupo de la zona 6, región norte, Deportivo YPF y San Antonio igualaron 0 a 0. Con el empate, la “Villa” logró clasificarse a la siguiente fase.
En un partido sumamente parejo desde el minuto cero hasta los 90, San Antonio lo supo aguantar y se quedó con la clasificación. El primer tiempo no se puede rescatar mucho, porque el campo de juego le jugó una mala pasada a ambos equipos.
En el complemento, el “Petrolero” salió decidido a buscar la apertura del marcador y el “Bajo” se aferró al resultado que le permitía clasificar y lo aguantó hasta el final, tuvo sus chances pero el desgaste del primer tiempo le pasó factura, pese a ello, terminó quedándose con el empate que le permitió clasificar en la segunda posición de la zona 6 con 8 puntos y ahora deberá esperar su próximo rival que saldrá del sorteo del día lunes. Las llaves se disputarían sábado 18 y miércoles 22 de Diciembre.

Fuente: Realidad Deportiva

 

Juventud Antoniana (Salta) 2 vs. 0 Deportivo La Merced (La Merc.)

Juventud ganó y terminó invicto

Juventud ganó y terminó invicto

El santo superó a La Merced 2 a 0, se quedó con la zona 6 y enfrentaría a San Martín en los play-offs. 

Juventud Antoniana aprobó su último examen de la fase regular, se quedó con la zona 6 y llega líder e invicto a los play-offs, al vencer a Dep. La Merced por 2 a 0, en la sexta fecha del Regional Amateur.
El santo, que logró dar otro paso firme a su objetivo final, tendrá como oponente en la próxima fase del torneo de ascenso a San Martín, otros representativo capitalino.
Juventud al finalizar primero en la zona 6 enfrentaría al segundo de zona 5, en este caso el “oeste” que comanda José Montaño. Claro, esto, como el resto de los cruces, serán oficializados hoy por el Consejo Federal, que tendrá muy en cuenta la cercanía geográfica.
Regresando al partido de ayer que se jugó en el estadio Martearena con una buena cantidad de público, el equipo de Alberto Boggio no tuvo un buen funcionamiento en la primera mitad, al igual que la visita, esto provocó que el partido sea chato y aburrido.
Las emociones tuvieron que esperar hasta el complemento, a los 18’, Emanuel Sosa, con una magnifica definición de larga distancia, marcó en 1 a 0 transitorio.
Dos minutos más tarde, Axel Vallejos, de cabeza, convirtió el gol que sentenció la victoria del conjunto antoniano frente a un rival que pese a estar eliminado del torneo dejó todo en cancha.
Villa San Antonio, el otro equipo capitalino en carrera, aseguró pase a los play-offs el sábado al igualar frente a Dep. YPF cero a cero.
Los dirigidos por Pablo Moncholi, al terminar ubicados en segundo lugar de la zona 6, se las verán con Juventud Unida de Rosario de Lerma, líder de la zona 5.
La villa tendrá enfrente a un rival que terminó ileso la primera parte de torneo, ganó cuatro partidos e igualó solo dos.
El torneo Regional Amateur le bajó en telón a la fase regular y en las próximas horas se dará a conocer oficialmente cómo continuará.

Fuente: Diario El tribuno

 

ZONA 7

Barrio Obrero (J.V. Gonzalez) vs. Talleres (Metán)

Deportivo El Galpón (El Galón) 1 vs. 3 Normal Rosarino (Ros.Frontera)

TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN DEL ROJO DE VILLA MANUELA....!!!

Por la última fecha de zona 7 del Torneo Regional el conjunto de Normal Rosarino pudo abrochar un triunfo que le permite seguir en carrera, más allá de arrancar perdiendo en el primer tiempo pese de haber dejado una buena imagen en los primeros 45'. El "rojo" salió en el complemento con toda la furia para dar vuelta el resultado, allí apareció la figura de Simón Ruíz, el goleador Tucumano que le permitió empatar y rápidamente ponerse arriba del marcador con un certero cabezazo de Agustín Sillero, con un Deportivo Galpón jugado en la ofensiva los de Sayaca Orosco hicieron las cosas que debían hacer, sellar el resultado, y fue así, otro soberbio gol de su número 9, que le dio el gol tranquilizador y clasificación en el bolsillo, lo negativo, la lesión de Diego el chueco Gómez....!!!

Fuente: Futboleros Rosarinos

 

ZONA 8

Deportivo Llorens (Concepción) vs. Atl. Amalia (S.M. de Tucumán) - POSTERGADO

 

Unión del Norte (Burruyacú) 1 vs. 3 Sportivo Bella Vista (Bella Vista)

Bella Vista le arrebató el liderazgo a Unión del Norte

En la última fecha, Bella Vista venció a Unión del Norte por 3 a 1 y se quedó con el liderazgo de la zona de los tucumanos que también fue integrada por Deportivo Llorens y Amalia, cuyo duelo entre sí no se programó porque ambos se encontraban eliminados.

El Gaucho se impuso en la cancha de Central Norte y se tomó revancha por segunda vez (le había ganado en la primera rueda por 1 a 0) de la que fue la Final de la Liga donde los Cuervos se habían consagrado campeones.

El partido empezó favorable para el Cuervo del Norte que abrió el marcador gracias a una buena definición de Carlos Pico Cisneros.

Sin embargo, Bella Vista reaccionó y lo dio vuelta gracias a un gran zapatazo de Nicolás Herrera, una extraordinaria definición de Gastón Guzmán y nuevamente Nicolás Herrera con un derechazo cruzado.

De esta manera, el Gaucho terminó primero de grupo y se cruzará en los octavos de final con San Martín de Salta en duelos de ida y vuelta. el primer juego se disputará en cancha de gimnasia y tiro el próximo sábado a las 17.00, mientras que la revancha será el miércoles 22 en el estadio Las Palmeras.

En tanto, Unión será rival de Talleres de Metán, jugando la ida en Burruyacú el sábado y la vuelta  a mitad de la semana que viene en la vecina provincia.

 

Fuente: El Tucumano

Domingo 12 de diciembre de 2021, 08:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: