/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Gutierrez SC (Mza) Ferro C.O. (Gral.Alvear)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 6

ZONA 1

Alianza Futb. (Villa Mercedes) vs. Sp.Pueyrredón (Villa Mercedes)

Jorge Newbery (Villa Mercedes) vs. E.F.I. Juniors (San Luis)

ZONA 2

General San Martín (Merlo) vs. Huracán (San Luis)

G.E.P.U. (San Luis) vs. Naschel Unidos (Naschel)

 

ZONA 3

 

Gutiérrez Sport Club (Gutiérrez) 2 vs. 1 Atlético Club San Martín

Gutiérrez S.C. venció al «León» en el final y clasificó

Por la última fecha de la fase grupos, el «Celeste» derrotó como local al Atl. San Martín por 2 goles a 1 y consiguió avanzar a los play-off del Torneo Regional Federal Amateur.

Gutiérrez S.C. llegaba a la última fecha con la obligación de ganar para asegurar su clasificación a la próxima instancia, mientras que el «Albirrojo» llegaba con la intención de ganar para terminar lo más arriba posible en la Zona «3» para terminar como uno de los mejores primeros.

En el primer tiempo, cuando se jugaban 13′, apareció Javier Peñaloza para adelantar al dueño de casa y así irse al descanso con ganando 1-0. En el complemento, las emociones llegaron en el final. A los 42′ Matías Navarro igualó para el «León» y cuando parecía que Gutérrez S.C. se quedaba afuera del campeonato apareció Federico López para convertir el 2-1 final que clasificó al «Celeste» e hizo delirar a los presentes en el «Anselmo Zingaretti».

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gutiérrez S.C. (2): Juan Acordino; Mauro Brito, Jorge Farías, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Leonardo Zolorza (Bruno Costella), Luis Daher, Nicolás Arce (Federico López (gol)), Javier Peñaloza (gol) (Lautaro Suraci); Enzo Tejada, Gonzalo Carmona. DT: Cristian Campagnani.

Atl. San Martín (1): Pablo Bangardino; Laureano Rodríguez (Dino Castagno), Julio Villarino, Juan Celaya, Claudio Ulloa; Nicolás Alí (Brian Arce), Cristian Carrizo, Oscar Amaya, Matías Navarro (gol); Javier Soto (Damián Cabrera), Jesús Vera (Hernán Soria). DT: Alejandro Abaurre.

Árbitro: Franco Bernasconi.

Estadio: «Anselmo Zingaretti».

Foto: Prensa San Martín

Fuente: SHOWGOL

 

F.A.DEP (Carrodilla) vs. Andes Talleres SC (Godoy Cruz)

 

ZONA 4

Vialidad Nacional (Malargüe) vs. Independiente (Calle Larga)

Sportivo Ballofet (San Rafael) vs. Deportivo Malargüe (Malargüe)

 

ZONA 5

 

Argentino (General Alvear) 0 vs. 3 Sportivo El Porvenir (San Rafael)

Un triunfo que alimenta la ilusión

En el estadio “Aldo Blas Cuello”, en General Alvear, el Sportivo El Porvenir como visitante consiguió un gran triunfo sobre el Sport Club Argentino por 3 a 0; en un partido correspondiente a la 6° y última del Torneo Regional Federal Amateur.

A los 38' del primer tiempo, el remate de Bernabé Carretero dio en el travesaño y en el rebote Pablo Castro quiso jugar con el arquero pero la pelota pasó por arriba y se metió en su propio arco para el 1 a 0 de la visita.

Sobre el final de la primera parte, se jugaban 40´, fue expulsado Joaquín Pavez. El defensor del equipo sanrafaelino estaba en el banco de suplentes.

En el complemento a los 4´,  vio la tarjeta roja Ariel Olguín por eso el local se quedó con diez jugadores.

Cuando el reloj marcaba 38´, gran asistencia de Hidalgo para Facundo Morales que convirtió el segundo.

Y con el tiempo cumplido, 50´, Javier Devia recibió la pelota detrás de la mitad de la cancha vio adelantado al arquero de la Academia, probó de media distancia y marcó un verdadero golazo.

Gran triunfo del elenco dirigido por Diego Paolantonio que deberá esperar al cierre de la jornada dominguera para saber si continúa en competencia.

El sexto capítulo de la zona 5 se completará este domingo, cuando a partir de las 18, jueguen Ferro Carril Oeste con el Sport Club Pacífico. Pleito que será controlado por Cristian Morales de San Rafael.

Así están

1° Sport Club Argentino 9 puntos
2° Sportivo El Porvenir 8
3° Sport Club Pacífico 7
4° Ferro Carril Oeste 7

Foto: Gentileza Denis Rosales

Fuente: El Grito Sagrado

 

Ferro Carril Oeste (Gral. Alvear) 1 vs. 0 Sport Club Pacífico (Gral. Alvear)

Ferro sigue siendo el mejor de todos

El Verde le ganó 1 a 0 a Pacífico y terminó primero en la Zona 5 Cuyo. Argentino fue segundo y El Porvenir uno de los mejores terceros. El Lobo quedó eliminado.

La victoria en la semana en condición de visitante ante Argentino había mantenido con vida al equipo de Néstor Mosiuk. Pero en la última fecha sólo le servía ganar para seguir en el Regional Amateur. El gol de Daniel Pinea a los 23´ del segundo tiempo no sólo clasificó a Ferro a la próxima instancia del certamen nacional sino también lo dejó líder de su zona.

El partido no fue para nada bueno pero daba la sensación que hacía el gol se llevaba la gloria y la clasificación. Pacífico fue bastante amarrete y sólo hirió al Verde a los 13´ de la primera parte cuando el remate de Ramiro Sisterna se fue por arriba del travesaño con Dante Barroso sin chances de evitar el gol.

Ferro tampoco gozó de grandes situaciones pero se dedicó a cuidar el 0 en su arco, con una pareja de centrales, Blanco y Medina, impasables y un medio campo aguerrido que defendía cada pelota como si fuera la última.

El desenlace llegó a los 23´cuando Martín Álvarez, el jugador más determinante del Verde en la última época armó un jugadón por izquierda dejó dos jugadores en el camino y asistió a Daniel Pinea que sólo tuvo que empujarla.

De ahí en más Ferro hizo lo que mejor sabe hacer, aguantar los resultados cuando marca en el arco contrario.

Pacífico, al que le servía el empate para meterse en la próxima ronda, no pudo salir del shock del gol y no creó llegadas en el arco contrario. La más clara la tuvo el arquero Mariano Rodríguez en el cierre que le ganó a todos en las alturas y su cabezazo se fue cerca.

Con la victoria Ferro terminó primero de la Zona 5 Cuyo con 10 puntos y además de la clasificación consiguió definir de local en la próxima instancia, Argentino fue segundo con 9, El Porvenir 8 y Pacífico 7. El equipo sanrafelino, que el sábado le ganó 3 a 0 a Argentino terminó clasificando como uno de los mejores terceros de la zona Cuyo.

Habrá que esperar que entre lunes y marte el Consejo Federal del Fútbol Argentino oficialice los cruces que a partir de ahora serán mano a mano.

Síntesis

Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Cristian Morales.
Lineas: Martín Bertero y Sergio Aguilera.

Goles: ST a los 23´ Daniel Pinea  (F).

Cambios: ST 21’ Lautaro Fernández por Francisco Agost (P), 32’ Ramón Cabrera y German Vázquez por Elio López y Daniel Cabaña (F) y Hernán Muñoz y Victorio Martini por Diego González y Maxi Lara (P) y43’ Brian Espinosa y Emiliano Biagetti por Daniel Pinez y Martín Álvarez (F).

Incidencias: ST a los 25´ expulsado Guillermo Bodnarsky (P).

Fuente: Alvear Diario

 

ZONA 6

Trinidad (San Juan) vs. San Martín (Rodeo)

Colón Junior (San Juan) vs. Juventud Alianza (Santa Lucía)

ZONA 7

Peñaflor (Villa Don Bosco) vs. Hipólito Yrigoyen (Santa Lucía)

Angaqueros (Dos Acequias) vs. Sportivo Carril (Villa S.Martín)

Domingo 12 de diciembre de 2021, 08:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: