/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Huracán (Tres Arroyos) Huracán (Ing. White) Ferro Carril Sud (Olav.) Estudiantes (Olavarría) Embajadores (Olav.) Costa Brava (Gral. Pico) Alvear FC (Int. Alvear) All Boys (Sta. Rosa) Sp. Piazza (Azul)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 5

ZONA 1

All Boys (Santa Rosa) 5 vs. 1 Racing (Eduardo Castex)

imagen interior

Goleada y un gran paso a la clasificación

All Boys de Santa Rosa goleó ayer 5 a 1 a Racing de Eduardo Castex y encaminó la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Amateur 2021. Con goles de Roldán, Martini, Canuhe, Gutiérrez y Lucero, el Auriazul vapuleó al elenco castense en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur y sacó tres puntos de ventaja a falta de una jornada para el final de la etapa regular.

La producción futbolística de All Boys fue muy superior a la apática imagen que dejó Racing en su visita al estadio "Dr. Ramón Turnes". El equipo visitante nunca pudo hacer pie en el campo de juego y le costó inquietar a la defensa local que, salvo en la jugada del descuento, no pasó demasiadas zozobras en la tarde-noche de ayer. Además, supo golpear en los momentos clave: al inicio y al término de cada uno de los parciales.

El elenco local se encontró rápidamente con dos goles de ventaja -ambos a través de la vía aérea- y luego supo manejar los tiempos del encuentro. El manejo inteligente de Canuhé en la mitad de la cancha, la solidez defensiva y las transiciones rápidas de defensa a ataque, encaminaron el partido a favor del elenco local que, en el complemento, se dio el gusto de darle rodaje a jugadores que habitualmente no suman minutos en el torneo de ascenso.

 

De entrada.

 

Con dos goles de cabeza All Boys logró sacar ventaja antes de los 10 minutos del partido que, a priori, se mostraba como parejo. Pero el equipo auriazul fue muy superior estratégicamente y lo demostró en el marcador. A los cuatro minutos, aún cuando los hinchas terminaban de acomodarse para observar el encuentro, Canuhé activó rápido a Gatica y el lateral, lanzado al ataque, envió un centro preciso para Gutiérrez. El delantero goleador de All Boys la bajó para la aparición de Matías Roldán que, de cabeza, puso la primera ventaja y su primer grito con la camiseta de auriazul.

Y dos minutos más tarde llegó otro debut en la red: Emanuel Martini, de cabeza y tras un centro de Alvarez, amplió la ventaja para el Auriazul. Racing sintió el golpe de los dos goles en contra y le costó encontrar funcionamiento general. En defensa flaqueó por momentos y no supo inquietar en ataque.

El técnico Edgardo Leguizamón mandó al delantero Grossi a la cancha, cuando apenas transcurrían 15 minutos de la etapa inicial, y sacó a un mediocampista central. Un minuto más tarde llegó el descuento a través de un cabezazo de Isaías Similán.

Parecía que el gol ponía en partido a Racing pero All Boys siguió creando oportunidades a tal punto que el arquero Bellendier comenzó a agrandar su figura. En el Auriazul los delanteros Gutiérrez y Roldán comprendieron a la perfección la clave del partido y aprovecharon los lanzamientos de los mediocampistas a espaldas de los laterales.

 

Ya sobre el final del primer tiempo, y cuando Racing parecía igualar las acciones en el campo de juego, Canuhé ejecutó un tiro libre rasante al palo del arquero que, con la colaboración de un pique previo, se convirtió en el 3 a 1 para que el conjunto santarroseño se vaya al descanso con una ventaja de dos goles.

Sin respuesta.

Para el complemento Leguizamón mandó a la cancha a Torres y Cáser para tratar de revertir la pálida imagen de su equipo. Pero rápidamente All Boys demostró que seguía con las mismas intenciones. Primero fue Gutiérrez que tuvo una chance clara y luego Canuhé que, de emboquillada, estrelló la pelota en la base del ángulo del arco defendido por Guaraglia.

Racing llenó de delanteros el ataque pero siguió sufriendo en funcionamiento y faltó la conexión necesaria para habilitar al delantero Lautaro Ortiz que, con mucho amor propio y buenas apariciones, fue lo único rescatable de su equipo.

Y antes de llegar a los 10 minutos de juego el ya histórico goleador Gutiérrez recuperó el balón en una salida defensiva del rival y definió, con mucha categoría, al palo izquierdo para poner el 4 a 1 y casi sentenciar el encuentro. El Albo se desentendió completamente del partido, se desordenó, careció de ideas y dejó muchos espacios para las corridas de los veloces del auriazul. Tampoco las respuestas llegaron desde el banco porque quienes ingresaron tampoco pudieron revertir el rendimiento del equipo.

 

El resultado le permitió a Ferrero darle rodaje a algunos suplentes y hacer descansar a los jugadores que habitualmente son titulares, teniendo en cuenta que el miércoles comenzará la serie final de la Liga Cultural ante Unión Deportiva Bernasconi.

Así fue como el ingreso de Lucero, siempre peligroso, terminó de cerrar una goleada que sirve para encaminar la clasificación: a los 39 minutos le puso la firma a una gran jugada del lateral Porro por derecha.

All Boys demostró una buena performance en su cancha, goleó y está a un paso de avanzar de ronda en el Torneo Regional Amateur 2021.


Fuente: Foto y texto: Diario La Arena

 

Alvear FC (Intendente Alvear 1 vs. 2 Costa Brava (General Pico)

Triunfo de Costa Brava.

Costa Brava de General Pico ganó ayer 2 a 1 a Alvear Football Club en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur 2021. Con goles de Facundo Montero y Jonathan Morán el elenco que comandan Hormaechea y González ganó de visitante y se ilusiona con la clasificación a la segunda rueda. Emmanuel Morete, sobre el final, puso el descuento para el Azul que deberá ganar la próxima fecha ante All Boys y sacar cuentas para lograr el pasaje.

En un encuentro parejo y con antecedentes recientes -se enfrentaron el miércoles en la final de la Liga Pampeana- Costa Brava pegó primero en el partido y, además, se vio favorecido porque el Azul se quedó con 10 jugadores en la primera etapa por la expulsión de Auteri.

A los 20 minutos, Montero recibió un lanzamiento de Lorenzo y con un gran remate al ángulo de Cabrera estableció la primera ventaja. Luego, en el complemento, Alvear FBC salió a buscar el empate pero quedó desprotegido. Sobre el final, a los 37 minutos, el ingresado Morán le puso el sello a una serie de ocasiones generadas y amplió la ventaja. Y a los 43, cuando el partido se moría, Morete de tiro libre estableció el descuento para Alvear. Con estos resultados, Costa Brava lidera la zona junto a All Boys con 8 unidades mientras que Alvear FBC y Racing suman 5.

Fuente: Diario La Arena

 

ZONA 2

Huracán (Ingeniero Whitte) 2 vs. 3 Liniers (Bahía Blanca)

Liniers juega mal y gana igual: sin duda “está benditamente condenado al éxito”

En 6 minutos marcó tres goles y dio vuelta el marcador frente a Huracán, al que venció dos veces en cuatro días. El Chivo quedó a un punto de clasificar a la segunda fase del Regional Amateur, pero el último escollo es Bella Vista, que en competencias a este nivel le ha dado más de un dolor de cabeza.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   “El que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito”.

   La frase del cantautor, poeta y filósofo argentino Facundo Cabral me permitió encontrar la punta del ovillo para poder desenredar el torbellino de ideas y conceptos que te genera Liniers en un ratito. Perdía 2-0, la estaba pateando mal, pero entre los 41 y 47 minutos del segundo tiempo lo dio vuelta, imponiéndose 3-2 para hilvanar su séptimo triunfo al hilo y estirar a 12 encuentros su racha sin derrotas.

   No tengo otra opción, debo empezar por el principio, por el primer pensamiento que me cruzó la cabeza de lado a lado tras el pitazo final del árbitro Sebastián Navarro, esta tarde en cancha de San Francisco: “definitivamente este equipo de Liniers está condenado al éxito”.

   No existe otra explicación posible. Ni los propios jugadores del Chivo podían creer lo que habían logrado después de haber jugado tan mal frente a un rival, Huracán, que unió cuerpo, alma y espíritu para ser superior pese a que ya estaba eliminado de este encarnizado torneo Regional Amateur.

   Más allá del que el resultado no le cambiaba ninguna ecuación al albinegro de la avenida, porque el domingo (última fecha del Grupo 2) el empate ante Bella Vista le alcanzará para pasar de fase, un traspié le hubiese trastocado algún cable de la motivación y le estaría avisando que frenar a tiempo es prevenir un choque inesperado.

   A rigor de verdad, en 85 minutos de juego, el Globito lo hizo polvo. Con tracción en todas las líneas, tapando huecos, moviendo la pelota con toques cortos y con el dolor a cuestas de haber perdido la final cuatro días antes, el del bule desencantó al Liniers intenso, gravitante y posesivo.

   Con un penal que fue, el de White se puso en ventaja, que estiró a los 34 del complemento con una “bomba” del capitán Navarro, el mismo que había convertido desde los 12 pasos.

   En la jugada del penal surgieron varias dudas: la infracción de Alberione sobre Antognoli fue fuerte, con uso desmedido de la fuerza, pero el juez principal no lo amonestó porque la interpretación de la regla ahora habla de la supresión del “doble castigo”, es decir si es penal no hay amarilla. Además, el 5 de Huracán iba con el balón hacia afuera, no estaba dentro del famoso “embudo” orientado hacia el arco y el foul del 4 albinegro no interrumpió una oportunidad manifiesta de gol. Excelente interpretación de Navarro, al que tal vez le faltó firmeza y levantar un poco la voz ante protestas reiteradas y muchas veces sin sentido.

   Cuando los orientados por Mauro Brunelli (ayudante del renunciante entrenador Gustavo Echaniz, quien estaba en la cancha, y si estaba, ¿por qué no dirigió y se despidió prestando servicio como DT?, pregunta que se hicieron varios)  intercalaron los sectores de presión, el flamante monarca de la Liga del Sur, que nunca había logrado asociar volantes con delanteros, se quedó sin sorpresa y, por consiguiente, sin peso en el área enemiga.

   Los ingresos de Soto Torres, Lefiñir y Onorio despabilaron a un Chivo enchivado, aunque fue Huracán el que bajó la guardia, el que permitió un atropello sorpresivo y sin razón. Sin energía y con la mente pidiendo a gritos que termine el año, el Globo reventó y perdió casi hasta la dignidad en 6 minutos.

   Se fue del Regional Amateur sin puntos y no pudo consagrarse en el certamen local, pero algo aprendió: con Liniers no te podés relajar, al menos con este Liniers, que parece que está “benditamente condenado al éxito”.
La síntesis

Huracán 2 (4-2-3-1)

Alonso 4

Tanner 5

Der 5

Osinaga 6

Lloyd 5

Dambolena 6

Antognoli 6

Parra 7

F.. Guzmán 5

Registrar

Navarro (c) 7

Garone 6

DT: Mauro Brunelli

Liniers 3 (4-1-3-2)

Partal 4

Alberione 7

Laumann 6

G. Aguirre 4

Benevídez 5

Tridico 4

Barez 5

T. Pérez 5

Ullua 3

Bulgarelli 4

Acosta (c) 5

DT: Nicolás Ballestero

PT. Gol de Navarro (H), de penal, a los 18m.

ST. Goles de Navarro (H), a los 34m.; Benavídez (L), a los 41m.; Laumann (L), a los 44m. y Soto Torres (L), a los 47m.

Cambios. 64m. Cabral (4) por F. Guzmán y Siamparelli (3) por Garone, 78m. Otondo por Dambolena y M. Gómez por Lloyd y 84m. F. Díaz por Parra, en Huracán; 60m. SOTO TORRES (8) por Tridico, 79m. Onorio por Ullua y Lefiñir por Bulgarelli, en Liniers.

Amonestados. Dambolena (9m.), Garone (22m.), Lloyd (53m.) y Der (61m.), en Huracán; Alberione (51m.) y G. Aguirre (70m.), en Liniers.

Arbitro. Sebastián Navarro (8).

Cancha. San Francisco (8).

 

Fuente: Fotos y texto: La Nueva

 

Libre: Bella Vista (Bahía Blanca)

 

 

ZONA 3

Balonpié (Bolívar) 2 vs. 0 Sportivo Piazza (Azul)

Piazza perdió y quedó eliminado

Sportivo Piazza cayó ante Balonpié por 2 a 0, en el encuentro que se disputó en el Estadio Municipal de Bolívar y con este resultado se quedó sin chances de avanzar a la siguiente ronda del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal.

En este cotejo, correspondiente a la quinta fecha de la zona 3 de la Región Pampeana Sur, llegaban los dos equipos con la necesidad de ganar. El local para avanzar a la siguiente ronda, sin tener que esperar los resultados de la última fecha, y el industrial para llegar a ese último encuentro con posibilidades de clasificar.

Desde el inicio del encuentro se vio a dos equipos ordenados. Tratando de ser cuidadoso con el manejo de la pelota, eso lo llevaba a que, por momentos, todo fue muy previsible y lento. Eso favorecía la tarea a los defensores para rechazar.

Piazza de apoco fue apoderándose del medio de la cancha y eso le permitió ir controlando el partido. Pero le faltaba cambio de ritmo en los últimos metros para sorprender a su rival.

Pudo conseguirlo en dos ocasiones con dos subidas de Marcelo Miglino por la derecha. En el primer desborde el centro para Gonzalo Vidal que cabeceó desviado; y el siguiente para Agustín Parodi que remató por arriba del travesaño.

El local no podía tener la pelota y eso lo sentía en su juego. Pero trataba de aprovechas con salidas rápidas los espacios que le dejaba el industrial. Fue así que, por la izquierda, consiguió inquietar a la última línea del "Villero". La más clara al final del primer tiempo cuando Tallarico remató cruzado ante la salida de Barbieri.

En el inicio del complemento a ambos equipos se lo vio impreciso en el manejo de la pelota. Eso llevó a que los arcos le quedaran muy lejos. Eso le caía mejor al local porque el empate a Piazza no le servía.

Esa necesidad de triunfo llevó a que el industrial se fuese adelantando en el campo de juego. Si bien no tenía un buen juego lo hacía con mucha decisión y ganas. Eso lo llevó a que fuera dejando espacios y que el partido se hiciera de ida y vuelta, aunque ninguno tenía profundidad.

A los 22' todo cambió. El dueño de casa desbordó a Piazza por la izquierda, el centro al segundo palo fue para Nicolás Sardón -que minutos antes había ingresado- que le pegó de primera y su derechazo salió bombeado por sobre el cuerpo de Barbieri y terminó entrando en el ángulo diestro para establecer la apertura del marcador. Un golazo para poner el 1 a 0.

Eso hizo que el industrial saliera con todo en busca de los dos goles que necesitaba. Con esa presión que ejerció le permitió crear la mejor opción del partido. Un remata de larga distancia de Braian Carrizo que pegó en el palo derecho del arco de Aranas, que ya estaba vencido.

Piazza ya iba con desesperación. Los minutos pasaban y todo se hacía màs cuesta arriba. El dueño de casa se paraba bien en el fondo y trataba de salir rápido de contragolpe y de esa forma aprovechar los huecos que dejaban los azuleños.

Fue así que llegó el segundo, a los 44', Juan Tallarico avanzó por la derecha y sacó un preciso centro para Joaquín Jaremko -otro que minutos antes había saltado al campo de juego- que con un preciso cabezazo venció a Barbieri y decretó el triunfo y la clasificación para Balonpié.

En los tres partidos que jugó, el industrial mostró, por momentos y sobre todo en los 45 minutos iniciales, un buen juego, pero careció de profundidad y precisión en los últimos metros para trasladar el tanteador la superioridad sobre su rival. Esto puede ser por el poco tiempo que tuvo para prepararse para este tipo de competencia.

Piazza ya no podrá avanzar a la segunda ronda en este certamen nacional. Ahora tendrá que enfocarse para el último partido y despedirte de este Torneo Regional Federal Amateur con una victoria.
Síntesis

Balonpié 2 - Piazza 0

Balonpié: Jonatan Aranas; Enzo Sardón, José Guerricagoitia, Michel Bertolé, Santiago Pagola; Agustín Panaro, Emanuel Tus, Cristian Pierrou, Athos Ferracci, Juan Martín Tallarico, Gustavo Piccirillo. DT: Fabricio Valenzuela.

Sportivo Piazza: Hernán Barbieri; Marcelo Miglino, Tomas Lindner, Lucas Iztueta, Cristian Echarri; Esteban Valdez, Rodrigo de la Vega, Franco Vignale, Braian Carrizo; Gonzalo Vidal, Agustín Parodi. DT: Celso Ivanoff.

Cancha: Municipal "Eva Perón"

Arbitro: Fernando Galeano. Asistentes: Franco Grandoso y Elías Contreras.

Goles: ST 22' Nicolás Sardón (B); 44' Joaquín Jaremko (B).

 

Fuente: Foto y texto: Diario El Tiempo de Azul

 

Libre: Argentinos (25 de Mayo)

 

ZONA 4

Racing (Olavarría) 3 vs. 0 Estudiantes (Olavarría)

Racing ganó y se prendió

Racing, con el debut de Fabricio Torres, venció 3 a 0 a Estudiantes y logró su primera victoria. Campo, Stella y Aguerre, los goleadores. Fue expulsado Nahuel Pájaro.

Racing, sin margen de error después de dos empates y dos derrotas, le ganó este sábado por 3 a 0 a Estudiantes y de esta forma se prendió en la pelea por los puestos de clasificación dentro de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Con un cambio de esquema que propuso el DT Fabricio Torres (hizo su debut en el cargo), Racing tuvo más la pelota y lo abrió en el primer tiempo con el gol de Jonathan Campo (13'). Y en el segundo, beneficiado por la expulsión de Nahuel Pájaro (15'), encontró los otros dos.

El árbitro se equivocó en la roja al volante de Estudiantes, ya que si bien fue infracción, era para amarilla, y así condicionó al albinegro. Franco Stella (22') y Facundo Aguerre (25') cerraron el partido para Racing.

Síntesis del partido

RACING: Mauro Beltramella; Nicolás Grigera, Matías Lozano, Gonzalo Izaguirre; Jonathan Campo, Manuel Scacheri, Franco Janson, Leonardo Vitale; Facundo Aguerre, Angel Prudencio y Paulo Ponce. DT: Fabricio Torres.

ESTUDIANTES: Julián Masson; Lautaro Basterrica, Richard Lazarev, Leandro Castarés, Valentín González; Bernardo Junger, Nahuel Pájaro, Simón Lohidoy, Claudio Giménez; Mateo Tuset y Emilio Seibel. DT: Dardo Seibel.

GOLES: 13m. PT Jonathan Campo (RAC), 22m. ST Franco Stella (RAC) y 25m. ST Facundo Aguerre (RAC).

CAMBIOS. En Racing: 11m. ST Franco Stella por P. Ponce, 24m. ST Luciano Rojas por A. Prudencio y 32m. ST Joaquín Ayesa y Matías Ordozgoiti por F. Aguerre y J. Campo.

En Estudiantes: inicio ST, Jesús Schwindt y Lucas Romero por M. Tuset y C. Giménez; 22m. ST Gonzalo Trepichio por S. Lohidoy, 29m. ST Ramiro Alonso por E. Seibel y 42m. ST Kevin Gentil por V. González.

AMARILLAS: Janson (RAC) y Junger (CAE).

EXPULSADO: 15m. ST Nahuel Pájaro (CAE).

ESTADIO: "José Buglione Martinese". ARBITRO: Jesús Alvarez (Tandil).

 

Fuente: Foto y texto: Diario El Popular

 

 

Embajadores (Olavarría) 2 vs. 2 Ferrocarril Sud (Olavarría)

Ferro empató

Ferro Carril Sud, en la agonía del partido, empató 2 a 2 con Embajadoresr.

Fue en el marco de la quinta fecha de la Zona 4 de la Pampeana Sur. Embajadores se puso en ventaja con un golazo de Juan José Longhini (5m.) y aumentó Iván Las Heras (22m.), mientras que Ferro marcó a través de Mathias Buongiorno (27m. PT) e Ignacio Pierce (44m. ST).

El primer tiempo resultó atractivo, con goles, mientras que en el segundo Ferro lo buscó un poco más, sin juego ni situaciones, pero en el final encontró su gol que lo mete en la definición de enero. Embajadores, por su lado, buscó cerrar con el triunfo, pero aún mantiene sus chances.

Síntesis del partido

EMBAJADORES: Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Iván Las Heras, Emilio Ponce, Facundo Wiechniak; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Braian Bortolotti, Joel Zalazar; Bernardo Bevilacqua y Juan José Longhini. dT: Miguel Diorio.

FERRO CARRIL SUD: Pablo Fernández; Alan Benítez, Horacio Balbuena, Mathias Buongiorno, Franco Hammerschmidt; José Luis Vivas, Gastón Borda, Maximiliano Gargaglione, Facundo Cortadi; Lorenzo Ferrara e Ignacio Pierce. DT: Gustavo Romanello.

GOLES. 5m. PT Juan José Longhini (CEO), 22m. PT Iván Las Heras (CEO), 27m. PT Matías Buongiorno (FCS) y 44m. ST Ignacio Pierce (FCS).

CAMBIOS. En Embajadores: 28m. ST Luciano Romero y Juan Areco por J. Zalazar y B. Bevilacqua; 41m. ST Enzo Janson por B. Bortolotti.

En Ferro: 16m. ST Quimey Marín y Gerónimo Candia por M. Gargaglione y J. L. Vivas; 26m. ST Alfredo Troncoso por L. Ferrara y 35m. ST Tobías Gorrini por F. Cortadi.

AMARILLAS: Vivas, Lareu, Bortolotti, Diorio, Longhini y Barzola (CEO); Borda, Pierce, Troncoso y Guevara (FCS).

EXPULSADO: 47m. ST Matías Buongiorno (FCS).

ESTADIO: "Clemente Di Carlo". ARBITRO: Lisandro Rodríguez (LFO).

Fuente: Diario El Popular

 

 

ZONA 5

Kimberley (Mar del Plata) 0 vs. 2 Independiente (San Cayetano)

Kimberley perdió con Independiente de San Cayetano y quedó eliminado

Kimberley perdió con Independiente de San Cayetano y quedó eliminado

Como local, el "Dragón" no pudo con el "Chimango" del marplatense Damián García, que se impuso 2 a 0 y accedió a la siguiente instancia.

Kimberley quedó afuera del Torneo Regional Amateur de fútbol, tras caer como local 2 a 0 ante Independiente de San Cayetano, por la quinta fecha de la Región Pampeana Sur.

El conjunto de Pablo Galitiello estaba obligado a ganar para poder clasificar. Pero el "Chimango" quebró la historia a su favor en el segundo tiempo, con goles del marplatense Braian Uribe a los 17´ y David Moreno a los 44´.

En un partido que predominó lo táctico, el equipo de Damián García salieron a no dejar jugar al "Verdiblanco" que cuando quería sumar pases consecutivos sufría infracciones para cortar el juego. Fue por eso que la pelota detenida tomaba mayor valor cada vez que se presentaba la oportunidad pero ninguna terminó llevando el peligro necesario.

Aunque primero se buscaba la salida limpia a través de Julián Montagna, la presión constante contra el volante central hizo que se empezaran a saltear las líneas para buscar directamente a Pablo De Hoyos y Marcos Rondanina que en mayor parte ganaron las divididas pero quedaban muy aislados del resto. Promediando la primera mitad el encuentro se hizo de ida y vuelta ya que los dos volantes enfrentados que jugaban por afuera tenían que hacer un largo recorrido para marcarse y eso abrió caminos pero siempre se chocaba con los centrales que de abajo estuvieron firmes.

Entendiendo la situación, Pablo Galitiello adelantó a los laterales y parecía que la fórmula entre los buenos avances de Gabriel Paredes por izquierda y las apariciones por adentro de Fermín Iriarte podían destrabar el pleito. Tal es así que el ex Deportivo Norte recibió dos veces sin marca a 20 metros del arco pero los remates terminaron en la nada.

Los minutos corría y, para colmo de males, Montagna debió salir tras recibir la sexta falta personal y en su lugar ingresó Mauro Contrera. En ese momento, Sebastián Corti quedó con mayor responsabilidad en los relevos para darle libertades a quien había tenido un buen partido en San Clemente del Tuyú aunque el rival seguía sin permitir que el partido tuviera fluidez.

La idea de buscar directamente al "doble nueve" se acrecentó en el complemento sumado a que cada pelota detenida caía en el área rival. En ese tramo Kimberley pudo ponerse en ventaja pero la volea del "Cholo" fue controlada en dos tiempos por Quinteros. El ingreso de Daniel Azurmendi le dio otra pausa al "Chimango" y a partir de él llegó el gol de Uribe que quedó de frente al arco y superó el esfuerzo de Campodónico.

Acto seguido, Gonzalo Gómez entró para poblar aún más el área rival y en la primera que tocó casi marca la igualdad pero el cabezazo se fue rozando el travesaño. Rondanina tuvo una parecida unos minutos después luego de un buen centro de Paredes pero la pelota se fue apenas alta.

Ya con el mediocampo partido, Independiente salía rápido de contra cada vez que podía para sentenciar el encuentro pero el "Dragón" no se daba por vencido y seguía a tiro. Sin embargo, a los 43 iba a llegar una fatalidad. Di Molfetta la jugó para atrás donde estaba Leonardo Alvarado y se fue mano a mano con Campodónico que achicó bien, le alcanzó a manotear la pelota pero el atacante se repuso la jugó para el medio y Moreno definió con el arco libre para poner el 2 a 0 que iba a ser definitivo

Sin tiempo para mucho más, Emanuel Mazzoni marcó el final del partido que también es el cierre de año para Kimberley que puso punto final a su participación en el Torneo Regional Amateur.

Síntesis

Kimberley (0): Pablo Campodónico; Fermín Iriarte, Estanislao Silva, Mateo Di Molfetta y Gabriel Paredes; Enzo Vértiz, Julián Montagna, Sebastián Corti y Juan Ignacio Fernández; Marcos Rondanina y Pablo De Hoyos. DT: Pablo Galitiello

Independiente de San Cayetano (2): Matías Quinteros; Gabriel Darroquy, Emiliano Rodríguez, Santos Bacigalupe y Jonathan Suhit; Brandon Vargas, Santiago Vázquez, Silvio Vedda y Agustín Cejas; Enzo Forte y Brian Uribe. DT: Damián García

Cambios PT 33', Mauro Contrera por Montagna (K); ST 10' Daniel Azurmendi por Vedda (I), 19' Gonzalo Gómez por Silva (K), 20' David Moreno por Forte (I), 28' Matías Cristobo por Vértiz (K) y Leonardo Areal por Fernández (K) y 34' Matías Jalil por Vargas (I), Hernán Paicil por Cejas (I) y Leonardo Alvarado por Uribe (I).

Goles:  ST: 17' Uribe (I) y 44' Moreno (I).

Árbitro: Emanuel Mazzoni (Tandil).

Estadio: José Alberto Valle.


Fuente: 0223

 

Libre: El Gran Porvenir (San Clemente)

 

ZONA 6

Atl. Sporting (Punta Alta) 0 vs. 1 Huracán (Tres Arroyos)

Sporting perdió y complicó su clasificación.

El rojinegro cayó por 1 a 0 ante Huracán de Tres Arroyos y ya no depende sí mismo.

Un golazo de Nicolás Lozano a los 28 minutos del segundo tiempo fue un baldazo de agua fría en el Enrique Mendizábal. Fue el 1 a 0 con el que finalizó el partido que Huracán de Tres Arroyos le ganó a Sporting por el Regional Amateur.

Con este resultado las chances de Sporting de continuar en se ven demasiado complicadas. Ya no depende de sí mismo para seguir y competencia. Deberá esperar que Juarense (ya eliminado), le quite puntos a Huracán en la última fecha. Si el equipo tresarroyense gana en su cancha a los de Benito Juárez, Sporting quedará eliminado.

Con solo empatar esta tarde el rojinegro aseguraba su clasificación, pero desperdició sus situaciones. Las más claras de Tomás D'angelo y Jonathan Font que dieron en los palos. D'angelo ya había tenido una en el primer tiempo que se fue por encima del travesaño y un mano a mano que Hernán Herrera envió al córner.

Huracán también tuvo las suyas, pero siempre encontró buenas respuestas del Ignacio Torres, que cumplió 100 partidos en Sporting.

Tras el gol de Lozano el equipo puntaltense no tuvo lucidez ni argumentos para hacer el gol que valiera el empate y la clasificación, por el contrario el "Globo" estuvo cerca de aumentar las cifras.

El final trajo la decepción, Sporting era el gran candidato en la zona y falló en casa ante Huracán de Tres Arroyos, que ahora puede sentenciar la historia en su casa cuando reciba a Juarense y dar la nota en la Zona 6 Pampeana Sur.


Fuente: viapais

 

Libre: Atlético Juarense (Benito Juarez)

Domingo 12 de diciembre de 2021, 08:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: