/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Sol de América (Fsa) Estudiantes (Resistencia) Bmé. Mitre (Posadas)

TORNEO REGIONAL - REGION LITORAL NORTE - PRIMERA RONDA IDA

CRUCE 1

Estudiantes (Resistencia) 0 - 0 Sol de América (Formosa)

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Pobre empate entre Estudiantes y Sol de América 

Por el partido de ida del Torneo Regional Zona Litoral El «Rojo» igualó sin goles frente a Sol de América.

Fue un chato partido donde el local no jugó bien y ahora deberá buscar la clasificación en Formosa.
El primer tiempo poco y nada para ambos conjuntos que se prestaron la pelota y el costaba mucho llegara los arcos.
Pasando los 25 minutos Renzo Riquelme remató cursado y la pelota se fue muy cerca del palo. Fue la una jugada clara de los formoseños en la primera etapa.
El «Sabalero» seguía buscando y tratando de llegar al arco que Acevedo pero le costó. Sobre le final del primer tiempo Carlos González Ortiz tendría la más clara para abrí el marcador cuando el arquero le adivino la información y se quedó con la pelota.
El complemento sería algo más de lo mismo Estudiantes tuvo más la pelota pero con pocas ideas, los cambios del entrenador no dieron su fruto y cada vez se le notaba más de la seguidilla de partidos.
Sol pasados los 20 minutos ya no lo quería jugar, trataba de hacer más tiempo posible y que los minutos corrieran. Pero tuvo oportunidad clave con el cabezazo de Riquelme que hizo lucir a Nery Cardozo.
El final del partido llegaba y el cero a cero era contundente en un partido que fue para el olvido.
Estudiantes tendrás una parada difícil en Formosa cuando visite a Sol de América el día miércoles, y poder hacer historia.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Estudiantes 0:
Nery Cardozo , Malcon Gil , Ricardo Encina , Denis Gómez , Maximiliano Alvarenga (9′ st Víctor Valoriani) , Leonardo Vallejos , Enzo Barrero , Gustavo Maidana(33′ st Natanael Concha) , Marcos Cabral , Santiago Robledo(13′ st René Escobar) y Carlos Ortíz (13′ st Mariano Cardozo).
DT: Miguel Urbina.

Sol De América 0:
Lucas Acevedo , Diego Villalba , Agustín Villasanti (40′ st Gabriel Brítez) , Roberto Escoffe , Facundo Mendoza , Rodolfo Gómez , Mariano Mendoza , José Romero , Héctor Aguero (1′ st Cristian Estigarribia) , Renzo Riquelme y Bruno Di Martino (40′ st Axel Medina).
DT: Alejandro Gómez.

Goles: No hubo.
Árbitro: Federico Encinas.
Asistentes: Sandro Benítez y Edgardo Romero (terna de Corrientes).
Cancha: Estudiantes.

FUENTE: PROGRAMA OFFSIDE.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

FOTOS: GENTILEZA DE AGUSTIN GÓMEZ.

 

CRUCE 2

Primero de Mayo (Formosa) 2 - 1 Ocho de Diciembre (Formosa)

 

CRUCE 3

Falucho (General José San Martín) 0 - 1 Alvear (Villa Ángela)

 

CRUCE 4

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 1 - 2 Social y Dep. Fontana

 

CRUCE 5

Juventud (Puerto Tirol) 0 - 1 Alianza San Jorge Deportivo Popular (Corrientes) 

A pesar de las adversidades, Alianza ganó en Chaco
 

El equipo correntino se impuso 1-0 ante Juventud de Puerto Tirol, en el partido de ida de los octavos de final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional.

El plantel de Alianza cumplió ayer con los 10 días de aislamiento y hoy ganó como visitante. Fue 1-0 y se ilusiona con pasar de fase. El miércoles se jugará la revancha en la cancha de Ferroviario.

Antonio Báez, a los 26′ del complemento, fue el autor del único tanto de un partido que tuvo un trámite parejo en la primera parte y que en ningún momento mostró dificultades físicas en la visita. ‘Tony’ la bajó de pecho en el borde del área, se acomodó y sacó un bombazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Blanco. Golazo.

El local, luego del gol correntino salió con todo y Ariel Ebel buscó en las variantes la profundidad que tanto le costó conseguir antes, aunque sin suerte.

Los de Walter Zacarías supieron aguantar en la primera parte, y en el complemento fueron por todo, con Báez como máximo protagonista y transformado a Matías Blanco como figura.

El centrodelantero había reventado el travesaño previo al gol, y exigió en otras cuatro ocasiones al uno.

La victoria, por lo del segundo tiempo, fue justa e incluso pudo haber sido más amplia. El miércoles, a las 18, se volverán a ver las caras pero en Ferroviario. El que resulte vencedor deberá eliminarse con Defensores de San Roque en cuartos de final.

Síntesis:

Juventud (0): Mathías Blanco; Leonardo Gómez (11ST Diego Núñez), Gonzalo Monzón, Rodrigo Valdovinos y Maximiliano Sedlisky; Bruno Prieto (36ST Ramón Godoy), Mariano Villalba, Nelson Sweifel y Gastón Brítez; Diego Monzón (30ST Gastón Martínez Cortés) y Cristian Núñez. DT: Ariel Ebel.

Alianza (1): Braian Aranda; Federico Torres, Guillermo Ledesma, Jhoan Báez y José Monzón; Nahuel Galarza, Nicolás Martínez, Francisco Ugolini y Alexis Báez (37ST Gerardo Barrientos); Guillermo Barreto y Antonio Báez (44ST Axel Ferreira). DT: Walter Zacarías.

Gol: 26ST Antonio Báez (A).

Incidencia: 34ST expulsado Rodrigo Valdovinos (J).

Árbitro: Roque Ramos. Asistentes: Lucas Suárez y Jorge Kondratik. (Liga Posadeña de Fútbol. Misiones).

Cancha: Juventud de Puerto Tirol.

 

LA JUVE SE COMPLICO



Perdio por la minima diferencia frete a Alianza de San Jorge en la ciudad de Pto. Tirol. El gol de los correntinos lo convirtio Antonio Baez en la segunda etapa y conjunto de Ebel termino con diez por la expulsion de Rodrigo Baldovino, el miercoles se jeuga la revancha en canca de Ferro.

Fuente: ellitoral.com

San Jorge de la capital correntina dio un importante paso en la búsqueda de quedar entre los ocho mejores equipos de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Ayer, en el primer juego por la segunda ronda eliminatoria de la zona, venció por 1 a 0 en su visita a Juventud de Puerto Tirol.

Antonio “Toni” Báez, promediando el segundo tiempo, le dio la victoria al visitante, que en el balance general del juego fue superior al conjunto chaqueño, que en los últimos minutos jugó con diez hombres por expulsión de Rodrigo Valdovinos.

Un opaco primer tiempo animaron Juventud y San Jorge. Los dos equipos tuvieron muchas imprecisiones a la hora de llevar peligro al arco rival, un poco por impericias propias y otra porque el estado del campo de juego tampoco ayudó.

Comenzó mejor el dueño de casa, que eligió atacar por el sector izquierdo y causó problemas cada vez que Prieto o Brítez encararon por ese sector, aunque le faltó el último pase. El conjunto correntino, que comenzó muy replegado, de a poco se fue soltando, y también prefirió atacar por la derecha de su ataque, con el tándem conformado por Torres-Galarza, al que se sumaba Barreto cuando bajaba a recibir.

Un cabezazo débil del Negro Núñez, que le ganó a Torres luego de un centro desde la derecha, fue la única llegada del Funebrero en la etapa inicial.

San Jorge, que manejó el trámite del juego después de esa acción esporádica, complicó con la pelota parada. Un tiro de esquina que peinó Barreto y pasó por toda el área le quedó por el segundo palo a Toni Báez, cuya volea de zurda se fue por poco desviada. A los pocos minutos volvió a avisar la visita. Un tiro libre de Monzón le quedó en el área a Galarza, quien cruzó el remate, Ledesma ensayó un taco que no prosperó, y Blanco terminó haciéndose de la pelota milagrosamente.

Después de la media hora, Juventud se paró mejor en la cancha, con Villalba distribuyendo juego, pero sus intentos por acercarse a Aranda naufragaron al llegar al área grande del equipo correntino, y la primera etapa terminó sin pena ni gloria.

De regreso del entretiempo, un pase hacia atrás de Sedlisky le quedó a Galarza, quien habilitó a Toni Báez, que entrando al área le hizo un “sombrerito” a Monzón, pero su remate pifiado de zurda fue atajado por Blanco.

Pasado los diez minutos, el técnico local Ariel Ebel sacó a un lateral (Gómez) y puso a Diego Núñez, en un cambio realizado para tener mayor peso ofensivo, bajando el mediocampista Brítez a marcar el sector derecho de la defensa.

Sin embargo fue la visita el que primero llegó a fondo en el complemento. Barreto hizo una doble pared con Sosa Ugolini, quien ante dos rivales metió un pase atrás en el área que capturó Toni Báez, que tras una media vuelta reventó el travesaño. En el rebote, Barreto jugó para el “9”, pero su tiro de zurda se fue mansito a las manos del arquero.

Volvió a estar más cerca San Jorge con un tiro libre de Barreto que complicó a Blanco al picar antes, enviando el arquero la pelota al tiro de esquina.

En la tercera llegada a fondo concretó el conjunto correntino. Toni Báez recibió sólo un tiro libre de Galarza, y después de controlar la pelota sacó un fortísimo remate de derecha que se clavó arriba, contra el caño izquierdo del arco de Blanco. Golazo.

El gol desconcertó a Juventud, que se fue arriba, pero con poca claridad en busca del empate, y en un contraataque San Jorge estuvo a punto de aumentar. Barreto cruzó un pase para Toni Báez, que no le pudo dar buena dirección al zurdazo, que fue devuelto por Blanco, y en el rebote, Sedlisky amortiguó el remate del goleador.

En la previa a un tiro libre de Brítez, que se perdió cerca del caño izquierdo de Aranda, el árbitro misionero Ramos expulsó a Valdovinos por un golpe a un rival, quedando el local con diez jugadores.

Pese a tener un hombre menos, Juventud adelantó sus líneas con mucha actitud, pero los centros que llovieron en el área correntina no inquietaron a Aranda ni a sus compañeros de la defensa. Lo más cerca de la igualdad que estuvo el local fue un cabezazo alto en un anticipo de Núñez a su marca tras un envío de Antoniolli.

La visita pudo haber liquidado de contraataque, pero tampoco tuvo claridad ni la tranquilidad necesaria para aprovechar que el local se había “regalado” atrás, rescatándose sólo un remate de Galarza desde la mitad de cancha que quedó corto, cuando el arquero Blanco estaba totalmente adelantado.

El pitazo final de Ramos le bajó el telón al juego después de 5 minutos de tiempo adicionado, desatando la euforia de jugadores y cuerpo técnico de San Jorge, que se quedó con el primer juego de la segunda ronda eliminatoria, aunque quedan todavía 90 minutos por jugarse el miércoles en cancha de Ferroviario.

Sintesis:

Juventud 0: Mathías Blanco; Leonardo Gómez (11’st Diego Núñez), Gonzalo Monzón, Rodrigo Valdovino y Maximiliano Sedlisky; Bruno Prieto (36’st Ramón Godoy), Mariano Villalba, Nelson Sweifel y Gastón Brítez; Diego Monzón (30`st Gastón Martínez Cortés) y Cristian Núñez. DT: Ariel Ebel.


Alianza de San jorge 1: Braian Aranda; Federico Torres, Guillermo Ledesma, Jhoan Báez y José Monzón; Nahuel Galarza, Nicolás Martínez, Francisco Ugolini y Alexis Báez (37’st Gerardo Barrientos); Guillermo Barreto y Antonio Báez (44’st Axel Ferreira). DT: Walter Zacarías.

Gol: 26ST Antonio Báez (A).


Incidencias: Exp. 34’st Rodrigo Valdovino (J).


Árbitro: Roque Ramos. Asistentes: Lucas Suárez y Jorge Kondratik. (Liga Posadeña de Fútbol. Misiones).


Cancha: Juventud de Puerto Tirol.

 

 

 

CRUCE 6

Defensores (San Roque) 2 - 1 Sp. Ferroviario (Corrientes)

 

CRUCE 7

Bartolomé Mitre (Posadas) 0 - 2 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

El verdugo de los posadeños tumbó a Mitre

El auriazul viajará a Curuzú Cuatiá con la difícil misión de revertir los dos goles para poder evitar la eliminación.

Bajo el calor agobiante de Posadas, en el Estadio Clemente Antonio Fernandez de Oliveira se abría una de las llaves de los octavos de final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, entre Bartolomé Mitre y Victoria de Curuzú Cuatiá.
El arranque del encuentro fue poco vistoso por parte de ambos equipos, con poca pelota al piso y mucho roce físico.
Aunque, con una mejor adaptación a lo que requería el partido por parte del equipo visitante. El cual se comenzó a acomodar levemente en el juego y dio destellos de su planteo. Recuperar y salir rápido de contragolpe, aprovechando la velocidad de sus volantes.
Pero para ello solo requería esperar el error rival, el cual le otorgó Bartolomé Mitre, mediante una distracción de su última línea, que le permitió a Walter Altamirano ganarle la espalda a Sanabria y Benítez y meter un centro atrás para que Federico Coceres, con tranquilidad anote el 1 a 0 para los correntinos.
El gol desencajó a los de Rocamora, y agrandó a la visita, que minutos después aplicó la misma formula, desmarque de Altamirano y centro al corazón del área pero esta vez, para la llegada de Carlos Garcia quien gambeteó al arquero y concretó el 2 a 0.
El segundo tanto fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Bruno Smorczewski, quienes, salvo un cabezazo y un Tiro Libre de Mauro Gomez, casi no inquietó al “uno» de Victoria.
Mientras que en el complemento, los roles cambiaron y el auriazul empezó a ser más ofensivo mediante centros al área defendida por Joaquín De Los Reyes. Sin embargo, todas las ocasiones generadas no lograban terminar en gol.
Sumado a eso, el conjunto dirigido por Claudio Penizotto, viendo el avance rival, comenzó de a poco a enfriar el encuentro. Demorando en cada acción, o metiendo en el campo al médico. Esta “viveza» le quitó ritmo al juego, que de a poco fue apagándose, finalizando en victoria para los de Curuzú Cuatiá.
Con este triunfo, La “V» azulada -verdugo de los posadeños en el regional- llevan una gran ventaja a su casa, de cara al partido de vuelta.

SÍNTESIS:

Bartolomé Mitre 0:
Javier Galeano; Luciano Esquivel, Alejandro Sanchez, Benjamin Benitez, Santiago Sanabria Ortt; Exequiel Urunaga, Miguel Comes, Bruno Schmidt; Manuel Sanchez Ocaña, Mauro Gómez y Ulises Silveira.
DT: Bruno Smorczewski.
Suplentes: Jeremias Oliveira; Francisco Doval, Esteban Morel, Fabian Sosa, Roberto Ferreira, Ismael Cardozo y Matias López.
Cambios: ST Doval por Sanabria Ortt, López por Sánchez Ocaña, Sosa por Schmidt, Ferreira por Esquivel y Morel por Sánchez.

Victoria 2:
Joaquin De Los Reyes; Elias González, Esteban Valenzuela, Matias Acuña, Jesús Gabriel Retamoso; Daniel Avalos, Leandro Ramos, Rubén Medina, Walter Altamirano; Carlos Garcia y Federico Coceres.
DT: Claudio Penizotto.
Suplentes: Juan Carlos Blanco; Alejandro Benitez, Exequiel Ramirez, Jose Lopez y Agustín Cayetai.
Cambios: ST López por Ramos, Benítez por Altamirano, Ramírez por Coceres y Cayetai por García.

Goles: 14’pt. Federico Coceres (Victoria); y 19’pt. Carlos García (Victoria).
Amonestados: Ramos y De Los Reyes en Victoria.
Árbitro: Juan Hernández (Liga de Resistencia).
Asistentes: Diego Mitoire y Juan Insfran (Liga de Resistencia).
Estadio: » Clemente Argentino Fernández de Oliveira».

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: META GOLES / DOBLE CINCO.

 

CRUCE 8

Comunicaciones (Mercedes) 0 - 2 Guarani Antonio Franco (Posadas)

Guaraní pisó fuerte en Corrientes y venció 2-0 a Comunicaciones de Mercedes por el Regional

Guaraní pisó fuerte en Corrientes y venció 2-0 a Comunicaciones de Mercedes por el Regional

Con los goles de Pablo Motta a los 3 minutos del segundo tiempo y Brian Domínguez a los 24′ de esa misma etapa, Guaraní Antonio Franco hizo los deberes y venció 2-0 a Comunicaciones de Corrientes por la primera fase de la Etapa Final del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. El encuentro se jugó en el estadio “Ciudad de Mercedes” de esa provincia.

A diferencia de su clásico rival -Bartolomé Mitre-, la “Franja” sacó una buena ventaja en condición de visitante pensando en la revancha que disputará en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira del barrio Villa Sarita de la capital provincial.

Fuente: https://revistacodigos.com/

Sábado 18 de diciembre de 2021, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Revista Codigos