/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unidos (Lisandro Olmos) Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Rivadavia (Lincoln) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) Juventud (Pergamino) Colonial (Ferre)

TORNEO REGIONAL - REGION PAMPEANA NORTE - PRIMERA RONDA IDA

PLAY OFF 1

Alumni (Los Hornos) 1 vs. 0 Deportivo Zoe (Cañuelas)

Alumni sacó ventaja

Realizó un partido interesante ante un poderoso como Zoe que lució sin un juego claro. Después de intentarlo y buscarlo durante el primer tiempo, llegó el gol en el complemento.

Fue con un gran tiro libre de López, que si bien fue ayudado con el viento, dejó sin chance al arquero Rositano. Buen triunfo Carcelero que buscará sellar el pase el próximo miércoles.

Sintesis del partido

Alumni: 1. Victor Gómez, 2. Matías Pereyra, 3. Gerónimo Carrasco, 4. Matías Varela, 5. Ezequiel Fernández, 6. Sebastián Mrakovich, 7. Braian Rigau, 8. Leonel Sánchez, 9. Elías Godoy, 10. Gustavo Arroz y 11. Tomás López. DT. M. Borgarelli / E. Borgarelli

Zoe: 1. Nahuel Rositano, 2. Octavio Di Virgilio, 3. Tomás Encinas, 4. Guido Gazzanego, 5. Gonzalo Cabral, 6. Ezequiel Cerrato, 7. Lucas Severo, 8. Claudio Leguizamón, 9. Emiliano Tabone, 10. Román Gnocchi y 11. Nery Olmedo. DT. Avedissian Garabet

Goles: ST: 26' T. López (A).

Cambios: ST: 0° F. Maciel y D. Trotta x L. Severo y C. Leguizamón (DZ), 15° F. Amarilla x E. Tabone (DZ), 20¹ Y. Gayoso y E. Mercado x E. Fernández y L. Sánchez (A), 25' A. Martínez x B. Rigau (A), 45' U. Latrecchiana x E. Godoy (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Domínguez - Asistente 1: Nicolás Casís - Asistente 2: Oscar Castellano.

Fuente y foto: Pase a la Liga

 

PLAY OFF 2

Dep.Metalurgico (Alberti, Pilar) 0 vs. 2 Unidos de Olmos (Lisand.Olmos)

Imagen

Unidos de Olmos sacó a relucir todo su oficio y dio un gran paso

Con dos goles de Andrés Ghibaudi, le ganó 2-0 a Deportivo Metalúrgico y quedó cerca de acceder a los cuartos de final

Unidos de Olmos, uno de los favoritos a pelear la etapa decisiva de la competencia, dio ayer un paso fundamental en su lucha por meterse en los cuartos de final, al derrotar en la localidad bonaerense de Escobar a Deportivo Metalúrgico por 2-0, en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Regional Amateur.

El oficio y la experiencia del Azulgrana en este tipo de competencias fue determinante para alcanza una victoria inobjetable ante un rival que terminó con ocho jugadores por las expulsiones de su arquero Navarro, Huguetti y Hernández.

Los dos goles de Unidos de Olmos fueron convertidos por Andrés Ghibaudi (la figura de la cancha), a los 6 y 32 minutos de la etapa complementaria.

En el primer segmento, Olmos tuvo el control de la pelota, pero le faltó precisión en los metros finales. El local, con más empuje que ideas, apostó a la contra. En la segunda etapa, el equipo que dirige Leandro Sarco hizo valer su mayor experiencia y la capacidad goleadora de Andrés Guibaudi, quien definió el pleito con dos apariciones suyas.

Fuente: El Dia de la Plata

Foto: Pase a la Liga

 

PLAY OFF 3

Dep.Malvinas (Adolfo Sordeaux) 2 vs. 0 Sportivo Baradero (Baradero)

Malvinas sacó ventaja

Con goles de Federico Vega y Agustín Sequeira, el equipo de Adolfo Sourdeaux venció a Sportivo Baradero por 2-0.

En una tarde calurosa, el conjunto dirigido por Alejandro Ruitiña fue superior y mereció el triunfo ante un equipo baraderense que no encontró el juego ni la efectividad que lo clasificó a esta instancia como el mejor equipo en cuanto a puntos de toda la región. Con buenos rendimientos individuales y un funcionamiento colectivo aceitado, los locales fueron amos y señores de la tenencia de pelota y de territorio durante casi los 93 minutos. 

Los goles llegaron en una ráfaga promediando la segunda mitad. El primero, a los 15, luego de una gran jugada individual de Vega dentro del area, culminó con un derechazo bajo y cruzado donde el arquero visitante nada pudo hacer. Envalentonado por la primer conquista, Malvinas aprovechó una distracción en defensa por parte del Lobo y convirtió el segundo dos minutos después. Pelotazo largo, peinada de Chamorro y Sequeira que anticipó a su marcador y al golero Pérez para luego definir. 

En los minutos restantes, Baradero buscó descontar sobre todo con pelotas paradas y el "tricolor" tuvo algunas contras como para marcar el tercero, pero nada de eso sucedió. Fue final 2-0 y ahora se definirá en la ciudad del norte bonaerense el miércoles por la noche.

Fuente: Ascenso del Interior

Foto: Mundo Baradero

 

PLAY OFF 4

Estrella (Berisso) 0 vs. 0 Colon (Chivilcoy)

Imagen

Empate de Colón como visitante

En el partido de ida del primer cruce de play off, finalizó 0 a 0 con Estrella de Beriso

Deportivo Colón jugó ayer por la tarde en La Plata, en el primer cruce de play off, luego de lograr la clasificación en la primera ronda, frente al equipo de Estrella de Beriso. Un equipo de juego fuerte, de lucha permanente y el equipo de Chivilcoy no pudo doblegarlo en el marcador, aunque tuvo oportunidades para hacerlo. Ahora Colón define de local, en el partido de vuelta que se disputará el miércoles 22 por la tarde en el campo de deportes rojinegro.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Foto: Pase a la Liga

 

PLAY OFF 5

SAT-Social A. Televisión (La Reja) 0 vs. 0 Compañía General (Salto)

COMPAÑÌA DE SALTO SE TRAJO UN EMPATE QUE BIEN PUDO HABER SIDO VICTORIA

En una tarde a pleno sol y con mucho calor, Compañía visitó a SAT (Social Atlético Televisión) de la Liga de Luján logrando un valioso empate en cero que, según como se dio el trámite del juego, que pudo haber sido victoria ya que durante el primer tiempo el elenco de Moreno se mostró super poblado en la mitad de la cancha con la buena tarea de Rodas, Maidana, Anìvole y Mareque pero sin lograr casi inquietar al arquero Luque, solo dos cabezazos en el área de Compañía que podrían haber sido peligrosos, y nada más, mucho juego y pocas situaciones para un equipo con jugadores experimentados pero con notaria avidez para la conversión, y para colmo, la defensa de Compañía, que tuvo una soberbia actuación, no permitió ningún espacio para que eso sucediera.

Es cierto que el equipo de Salto estuvo un tanto desbalanceado en esa primera etapa, pero también es cierto que cuando pudo encontrar los espacios llevó peligro a la valla de Ramos, como, por ejemplo, aquella que tuvo Eber Carnero que, luego de un centro, no pudo conectar con precisión para logra la apertura.

En el segundo período Candia ordenó la línea de volantes con la inclusión primero de Alexis Luque, de muy buena tarea, y luego de Martín Salinas, lo que le permitió que la pelota pasara más por Toto Colombini y Geoghgean logrando inquietar y mucho al arquero de SAT, equipo este que mostraba el trajín de la primera etapa, y que solo llegaba de manera muy aislada sin, casi ocasionarle peligro a LLovet. Primero un gran remate de Luque en el travesaño, luego de una muy buena jugada, más tres situaciones claras de gol le podrían haber dado la victoria a Compañía que estuvo muy sólido en defensa, sobre todo los centrales Denoya y Mateos que sacaron todo lo que pasaba cerca del área, con una línea de volantes muy homogénea en la segunda mitad del partido, más Nico Paez, Eber Carnero y Santana Jr. que aportaban lo suyo.

Buen punto de Compañía como visitante que tiene la puerta abierta para que, el próximo jueves en Salto, logre la clasificación a cuartos de final ante un rival que, más allá de que ayer estuvo carente de gol, tiene jugadores importantes por lo que no deberá descuidarse y afinar la puntería para definir el partido.

Fuente: Carlos Bedini - X Amor al Deporte

Fotos Angelo Grasselli - X Amor al Deporte

 

PLAY OFF 6

Mariano Moreno (Junín) 3 vs. 2 Sportivo Barracas (Colón)

Mariano Moreno sacó ventaja en la ida: superó 3 a 2 a Barracas

La noche del domingo en Junín marcó el inicio de la serie entre Mariano Moreno y Barracas de nuestra ciudad, por la Segunda Fase del Torneo Regional Federal 2021-2022. El «Bataraz» se impuso 3 a 2 al «Rojo» y de esa forma sacó ventaja mínima de cara a la revancha, la cual tendrá lugar el próximo jueves en el estadio «Roberto Tito Pérez» de nuestra ciudad.

El local, elenco que conduce Fabián Copolla, gracias a los dos goles de Salvático y el restante de Inchauspe, venció al conjunto de Alberto Cánepa que marcó a través de Maximiliano Luján (sobre la hora del PT, empatando transitoriamente las acciones 1 a 1) y también sobre la hora, a los 44′, pero del ST y por el ingresado Javier García, quien anotó un gol que prácticamente se festejó como un empate, ya que la ventaja, gracias a ese importantísimo tanto del «Torta», terminó siendo mínima de cara a la revancha.

Se volverán a ver en cuatro días, aquí en nuestra ciudad. Mariano Moreno sacó ventaja, mínima pero ventaja al fin, y por supuesto que ahora la obligación estará del lado de Barracas, quien en su cancha y seguramente ante un gran marco de público, irá por dar vuelta la historia para seguir en carrera en la competencia nacional.

Síntesis del partido 

Cancha: Mariano Moreno (Junín)

Árbitro: Jonatan Crivelli. Asistentes: Tripulillo y Bonello (9 de Julio)

Goles: Salvático (2) e Inchauspe (MM). Luján y García (B).

Mariano Moreno: Juan Rodríguez, Julián Ballesteros, Tomás Susavilas, Matías Carpinella, Pablo Aranda, Augusto Ghiglione, Alan Yagusiesczko, Axel Campos, Alan Salvático, Emannuel Ronzano y Santiago Inchauspe. DT: Fabián Cópolla.

Barracas: Agustín Bianchi, Alejandro Dimase, Ignacio López, Oscar Palacio, Teo Marsili, Gastón Lagneaux, Paulo Tozzi, Maximiliano Luján, Enzo Adaro, Francisco Espindola y Felipe Ruiz Tozzi. DT: Alberto Cánepa.

Cambios en Barracas: Kevin Alegre por Alejandro Dimase, Javier García por Felipe Ruiz Tozzi y Francisco Buccolini por Francisco Espíndola.

Fuente y foto: Diario La Verdad Junín//Data-Deportiva

 

PLAY OFF 7

Juventud (Pergamino) 1 vs. 1 Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia empató en Pergamino

Rivadavia empató 1 a 1 ante Juventud de Pergamino, como visitante, en el encuentro de ida de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Rubén Tarasco abrió el marcador para el Albirrojo, mientras que a la igualdad la estableció Darío Villán.

En un cotejo parejo, el cuadro de Lincoln buscó la victoria con un fútbol intenso durante los primeros minutos del primer tiempo. Por su parte, al Celeste le costó trabajo acomodarse, frente al dominio que le generaba su rival a través de disparos y llegadas al área. Tanto Juventud como Rivadavia tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero sus definiciones no fueron efectivas.

El complemento tuvo mayor protagonismo del equipo anfitrión, que se aproximó con más frecuencia al área defendida por Depotte y ocasionó acciones peligrosas. Sin embargo, sus disparos seguían careciendo de puntería. Por su parte, el Albirrojo intentaba contragolpear.

A los 26 minutos, justamente, un contraataque encontró a Tarasco en el área defendida por Moretti y el delantero visitante anotó el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, a los 42, luego de un tiro libre, Villán, con un cabezazo, colocó la igualdad. El partido se fue cerrando con el elenco de Pergamino poseyendo la pelota y originando más ocasiones de gol. No obstante, una vez más, su escasa eficacia no lo ayudó.

La revancha será el jueves, en “El Coliseo”, donde se definirá qué conjunto pasará a la siguiente etapa y enfrentará al ganador de la llave protagonizada por El Linqueño y Colonial de Ferré.

La síntesis:

Juventud 1: L. Moretti, R. López, L. Alcaraz, B. Senegalés, J. Arce, J. Ferreyra, J. Zaninovich, F. Cejas, D. Villán, G. Montero y D. Rubio. Suplentes: M. Goitea, P. Suárez, G. Altamirano, R. Russián, R. Quiroga, B. Cascardo y L. Ruiz. DT: A. Antonetti.

Rivadavia 1: A. Depotte, P. Moreyra, L. Macías, P. Labbate, R. Crespo, I. Lucero, D. García, U. Macías, R. Tarasco, L. Villegas y T. González. Suplentes: B. Sablevich, M. Ochoa, L. Felissia, A. Aguirre, T. Uvilla, G. García y G. Suárez. DT: D. Funes.

Fuente: La Posta del Noroeste

Foto: Rivadavia de Lincoln Oficial

 

PLAY OFF 8

El Linqueño (Lincoln) 0 vs. 2 Colonial Ferré (Ferré)

“Colo-nizó” a Lincoln 

El albirrojo ferrense logró un triunfo histórico y alimenta sus chances de seguir en el Torneo Regional Federal Amateur, tras superar claramente a El Linqueño por 2 a 0, en el partido de ida de los octavos de final que se disputó este sábado en Lincoln. 

A pesar de tener algunos jugadores con cierta merma física, el equipo de Darío Parapuño no se achicó en reducto visitante y con un planteo inteligente logró dominar a su rival y llevarse una victoria clave para sus aspiraciones de acceder a la próxima instancia del certamen.

El partido se presentaba complicado en los minutos iniciales porque El Linqueño se hizo dueño de la pelota y generó dos clara situaciones de peligro que resolvió eficientemente el gran arquero Nicolas Maza. Sin embargo, el Colo arrimó peligro con un cabezazo de Rosendo Preciado que pegó en el travesaño y cuando se jugaba media hora, nuevamente Preciado pisó el área, ingresando por izquierda y definió con precisión para decretar el 1 a 0 cuando su equipo empezaba a equilibrar las acciones.

En el complemento, el local arrancó mejor, controlando la pelota, pero sin lastimar a un Colonial que se mantuvo muy firme en defensa a pesar del tremendo desgaste físico en una jornada de agobiante calor. En tanto que el elenco albiazul fue dejando espacios en defensa y lo aprovechó la visita complicando con varias acciones de contragolpe hasta llegar a ampliar el marcador con una acción de Tomas García, quien había ingresado por Adrián Martínez, sacando un remate desde la medialuna del área que se metió contra el palo derecho del golero local cuando se jugaban 40 minutos.

Colonial mantuvo firmeza en la defensa y salió rápido de contra, aunque no pudo aprovechar otra clara oportunidad de ampliar el marcador, tras una buena habilitación de José Valdez para la llegada del juvenil Juan Fausto Isaguirre, quien desvió su remate por encima del horizontal.

Con pitazo final del arbitro rosarino Sebastian Osudar, el conjunto de Parapuño consumó una victoria importantísima de cara a la revancha que se jugará el miércoles en Ferré, donde intentará cerrar el año con la anhelada clasificación a los cuartos de final del certamen de ascenso.

El Linqueño 0 – Colonial 2

Arbitro: Sebastian Osudar. 

Líneas: Lucas Maldonado – Kevin Gomez

El Linqueño: Jonatan Ivanof, Maximiliano Acosta, Lautaro Puñet, Matías Badano (Nicolas Auriquez), Ignacio Castaño, Elías Martínez, Hernan Brylsko, Gabriel Medina, Javier Molinas (Luis Quiroga), Hugo Palmerola y Gabriel Serrano. DT: Julio Martínez. Sup: Adrian Ascona, Lucas Ciotti.

Colonial: Nicolás Maza, Pedro Witowsky, Nazareno Leidi, Pablo Gauna, Fernando Movio (Lucio Cámpora), Mauricio Cusato, José L. Valdez, Agustín Dorado (Juan I. Cantelmi), Emanuel Vazquez, Adrián Martínez (Tomás García) y Rosendo Preciado (Juan F. Isaguirre). DT: Darío Parapuño. Sup: José Castelano, Lautaro Irusta y Joaquín Novau.

Goles: PT 30’ Rosendo Preciado y ST 40’ Tomás García (C)

Fuente y foto: FM Encuentro 103.1 Ascensión

Sábado 18 de diciembre de 2021, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RUBEN CAMILO · Lunes 20 de diciembre de 2021, 09:46 · Citar
Nada van a decir de lo insolito del arbitraje de Moreno y Barracas?
Un verdadero papelon, con un gol de Moreno anulado, a la salida de esa jugada, gol de Barracas, va el juez a hablar con el linea, anula el gol de Barracas para volver atras y convalidar el 2 a 0, luego se le van encima todos los de Colon, da terminado el primer tiempo con resultado incierto, nadie sabia como iban y en los vestuarios vuelven a dar vuelta el fallo y da el gol de Barracas. EN 50 AÑOS QUE VEO FUTBOL NUNCA VI NADA IGUAL. Lastima no hay ni una filmacion siquiera casera con un celular, porque fue muy bizarro lo ocurrido y nadie dice nada encima.
Foto: FM Encuentro Ascensión