/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur J. J. Moreno (Pto.Madryn) Deportivo Roca Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co

TORNEO REGIONAL - REGION PATAGONIA - PRIMERA RONDA IDA

PLAY OFF 1

Independiente (Pto. San Julián) 3 vs. 0 Petroquimica (Rio Grande)

 

Cayó Petroquimica en San Julian

Petroquímica también la tendrá difícil el próximo miércoles en el Municipal del AGP; ayer cayó en San Julián 0-3 ante Independiente de esa ciudad y quedó muy complicado, tanto como lo fue el viaje del equipo, que estuvo viajando desde el viernes a primera hora de la tarde, hasta minutos antes de ingresar a la cancha, es más, por estar retrasados, la gente del Rojo santacruceño tuvo la delicadeza de postergar en una hora y media el inicio oficial del juego para que su rival pueda estar completo a la hora del pitazo inicial, pero el cansancio y las bajas que tuvo el Petro, le pasaron factura y hoy quedó muy complicado más allá que debe definir en Río Grande. (El Sureño)

 

PLAY OFF 2

Camioneros (Río Grande) 0 vs. 2 Boxing Club (Rio Gallegos)

Camioneros no pudo con Boxing Club y quedó complicado

En la tarde de ayer, comenzó a disputarse la segunda fase del certamen Regional Federal Amateur de Fútbol, primera ronda eliminatoria, y en esta ciudad Camioneros no pudo con Boxing Club de Río Gallegos, cayó 0-2 y quedó muy complicado en la eliminatoria, ahora debe viajar el miércoles venidero a la capital santacruceña a intentar la heroica de vencer a su adversario en su predio para seguir en carrera.


Pese a tener viento a favor los dueños de casa, fue el visitante quien hizo mejor las cosas con asociaciones cortas y con el rapidito Cristian Ponce, un puntero picante que nos hizo recordar a Enzo Fernández, quien los tuvo a mal traer a todos sus marcadores, sobre todo cuando Lucas Ojeda lo puso a correr, pero el 10 del Boxing se lesionó a los 12 minutos y tuvo que ser reemplazado, pero en la primera pelota pos cambio, llegó el primer gol de la visita; centro al área buscando al longilínio Ezequiel Petti, y la defensa en su afán por despejar, metió un brazo en lo alto y el juez Laciague no tuvo otra opción que cobrar la pena máxima, la cual ejecutó el mencionado Ponce junto a un palo para el 1-0.

Camioneros abusó del pelota en esta primera etapa y no generó nada de juego asociado, muy flojo por las bandas, la pelota jamás le llegó clara a los delanteros, quienes tuvieron que ir a luchar y fajarse con los centrales contrarios, y por ende no tuvo ninguna situación clara ante el Mono Martínez en los primeros 30 minutos.

La primera llegada de riesgo llegó a los 33′ y fue un tiro libre exquisito de Piro Torrez que dio en el travesaño picó en la línea y Martínez con un manotazo mandó la pelota al tiro de esquina.

Sobre el cierre del primer tiempo, dos centros al área del Boxing, fue bajado por el Sicario Rosales y nadie pudo conectar cuando ambas pelotas pudieron terminar la pelota en el fondo de la red, y a un minuto del cierre, a la salida de un lateral Jony Torres se llevó la pelota de rebote y al pisar el vértice del área, sacó un zurdazo tremendo que se fue por arriba del ángulo más lejano del arquero.

Tras el descanso, el partido se quebró a los 16 minutos cuando de una salida de tiro libre, el lanzamiento fue al segundo palo y ganando en lo alto, Carlos Rodríguez conectó un preciso cabezazo para derrotar al juvenil Panchito Martínez y establecer el 2-0.

A partir del gol, fue de ida y vuelta, Camioneros fue por impulso para adelante, y a partir de los cambios que realizó el técnico Llanes, mejoró mucho el Verde, y si bien no generó mucho peligro, sí alcanzó un gol al minuto 30 por intermedio de Piro Torrez, pero fue anulado por posición adelantada de un compañero, y cuando más estaba pugnando por el descuento, a los 35′ el Sicario Rosales vio la roja directa por una fuerte infracción, y allí se terminaron las esperanzas del local y el rival pudo golear, pero apareció el chico Martínez con dos atajadas fenomenales, sobre todo el mano a mano contra Petti, y de esta manera se cerró e juego.

Ahora se viene lo más difícil para los dos elencos riograndenses, el miércoles tienen que salir a matar o morir, saben que están con un pié fuera de este Regional y que sólo una especie de milagro los mantendrá en competencia.

Camioneros    0 – 2    Boxing Club

1. Francisco Martínez            1. Eduarto Martínez

4. Christian Bustos    4. Humberto Vega

2. Juan Carlos Rosales           2. Ariel Eduardo Vega

6. Martín Torrez         6. Carlos Rodríguez

3. Cristian Cantero     3. Matías Leguizamón

8. Gino Carbonell      8. Mauro Fuentealba

5. Gustavo Bravo       5. Maximiliano Díaz

7. Rubén Gallo           10. Lucas Nahuel Ojeda

10. Nahuel Silva        11. Aldo Germán Berchi

9. Jonatan Torres        9. Leandro Ezequiel Petti

11. Jonathan Bustos.  7. Cristian David Ponce

E: Marcelo Llanes.    E: Javier Guerreiro.

Goles: 13′ Cristian Ponce de Penal y 61′ Carlos Rodríguez, ambos para Boxing Club. Arbitro: Jonatan Matías Laciague. Asistentes: Leandro Carracedo y Diego Medrano, todos de Ushuaia.

Cambios: 14. Milton Monge, 13. Luis Cárdenas, 17. Emir Aranda, 16. Facundo Curruhuinca y 18. Brandon Matías Gaona por Cristian Cantero, Gino Carbonell, Rubén Gallo, Nahuel Silva y Jonathan Bustos respectivamente en Camioneros; 15. Franco Triviño por Lucas Ojeda y 13. Miguel Mancilla por Ariel Eduardo Vega, ambos por lesión en Boxing Club. 17. Enzo Agustín Sandes por Aldo Berchi. Incidencias: 80′ expulsado Juan Carlos Rosales en Camioneros. Revancha: Miércoles 22 de diciembre en Río Gallegos.

FUENTE: EL SUREÑO

 

Boxing se hizo Grande y venció a Camioneros por 2-0

En Río Grande, el equipo de Santa Cruz superó 2-0 a Camioneros en el duelo de ida de la segunda ronda. En el Estadio Municipal, fue con goles del delantero Cristian Ponce y el defensor Carlos Rodríguez.


Por Ian Grandón Soporsky - LA OPINION AUSTRAL

Primer paso adentro: Atlético Boxing Club superó 2-0 a Camioneros (Río Grande) y estiró su invicto en el Regional Federal Amateur. Hubo festejos del delantero Cristian Ponce y el defensor Carlos Rodríguez para el triunfo santacruceño. En el duelo de ida de la Fase Final, el Albiverde volvió a mostrar chapa de protagonista ante los fueguinos.

 

Con el viento como protagonista principal en el Estadio Municipal, el equipo de Javier Guerreiro batalló -una vez más- contra el factor climatológico y encontró la ventaja desde el punto del penal durante la primera etapa. El bonaerense Ponce marcó el sexto gol en la competencia y es el goleador del elenco de Río Gallegos.

En el complemento, por vía área a los 16 minutos, un cabezazo de Carlos Rodríguez permitió ampliar la ventaja para el 2-0 final. De esta manera, los de Santa Cruz suman siete victorias al hilo en el actual certamen. Además, volvió a repetir valla invicta el arco de Eduardo Martínez.

Con esta victoria, el conjunto del comodorense Guerreiro tendrá por delante el duelo de vuelta en esta capital. Ese partido fue programado para el próximo miércoles, desde las 17:00 en la Emilio "Pichón" Guatti. Será transmisión del equipo de Latidos Radio, con relatos de Matías Barrientos y comentarios de Ian Grandon Soporsky. Prendete a la previa, desde las 16:30 por LU12 AM680 y FM Laser 92.9.

PLAY OFF 3

Germinal (Rawson) 1 vs. 1 Jorge Newbery (Com.Rivadavia) 

 

Germinal y Newbery quedaron a mano en la ida.

(Foto: Sergio Esparza/Jornada).


Por Francisco Caputo - DIARIO JORNADA

Germinal no pudo descifrar el esquema planteado por Jorge Newbery en la ida de los octavos de final del Regional en la Patagonia. Esto redundó en un empate 1-1 en El Fortín.

Jorge Newbery ejerció supremacía n ítida sobre Germinal en el primer tiempo. Sergio Busciglio diseñó una telaraña defensiva que debilitó sobremanera al ataque del "Verde", que tenía la iniciativa pero no el control.

Salvo una aproximación al inicio y una ocasión al final del periodo, el "Lobo" no sufrió sobresaltos. La zaga visitante despejó con solvencia los intentos locales y el arquero Flores, a excepción de la citada jugada del epílogo, brindó seguridad por aire.

Eso se complementó con jerarquía para contragolpear y una diferencia de porte físico en favor del "Aeronauta".

El dominio del conjunto comodorense se tradujo en ocasiones.A los 13 minutos, Bruno Elorrieta efectuó un disparo de larga distancia enviado por Matías López por encima del travesaño.

Ocho minutos después, Gastón Barrientos se derrumbó en el área ajena tras un tiro libre visitante. Hubo un tenue reclamo que fue ignorado.

A los dos minutos, tras un yerro en una salida el flanco izquierdo, se abrió el marcador. El ataque del "Lobo" recuperó el balón y abrió a la derecha para el delantero Emmanuel Lucero, quien fusiló a López con un elevado remate cruzado.

Tras el saque del medio, una fricción en línea de meta visitante provocó que Facundo Tamis se luxase uno de sus codos tras chocar con el paredón del alambrado. El partido estuvo detenido siete minutos por este hecho.

A los 36, Jorge Newbery estuvo cerca de ampliar el marcador, pero Salinas se disfrazó de superhéroe.

El comienzo del periodo final fue frenético. Con el corazón en la boca, Germinal reaccionó. A los 9, Ricardo Dichiara igualó las acciones tras convertir un penal que generó airadas protestas del "Lobo". En la jugada anterior, dio la impresión que hubo una mano sancionable con pena máxima en el área visitante.

Pero la visita no se amilanó. Dos minutos después del empate, el "Aeronauta" estrelló un tiro en el palo.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, las intenciones de ambos equipos empezaron a diluirse .

A los 25, el atacante Franco Domínguez, con marca de dos zagueros locales en situación de contragolpe, fue derribado fuera del área por Salinas cuando se aproximaba a quedar mano a mano con López. Pudo haber sido expulsión.

Sin claridad de ambos, el empate quedó sellado. Podrá decirse que hay ventaja para Jorge Newbery. Pero Germinal tiene estirpe para soñar con la clasificación en Comodoro Rivadavia el 29 de diciembre.

-Síntesis:

Germinal J. Newbery

Matías López Kevin Flores

Martín Francezón Ariel Rubio

Damián Salinas Gastón Barrientos (c)

Ignacio Terán Walter Perea

Emiliano Santos Claudio Ojeda

Darío Pellejero(c) Marcos Rilo

Nicolas Macarof Francisco Cavallo

Guido Morón Gabriel Toledo

Facundo Tamis Bruno Elorrieta

Ricardo Dichiara Franco Domínguez

Rodrigo Ríos Emmanuel Lucero

DT: Walter Dencor DT: Sergio Busciglio

Cambios: PT, 31m Federico Carcamo por Tamis (G). ST, Nicolás Ferranti por Morón (G) y Damián Kent por Francezón (G), 17m Julián Beloqui por Ríos (G), 26m Lucas Reynoso por Rilo (JN), 29m Nahuel Acevedo por Pellejero (G), 40m Eric Castro por Toledo (JN) y Thiago Millaneri por Domínguez (JN).

Amonestados: Elorrieta (JN), Salinas(G), Flores (JN), Macarof (G), Cavallo (JN) y Terán (G).

Árbitro: Danilo Viola. Asistentes: Agustín Linares y Diego Pedraza.

Estadio: El Fortín.

DIARIO JORNADA

 

PLAY OFF 4

Deportivo Roca (General Roca) 1 vs. 2  J.J.Moreno (Puerto Madryn)

 

Mala tarde para el Depo: Cayó 2 a 1 en el Maiolino


Está obligado a ganar en Madryn para avanzar de fase.

Foto: Prensa Deportivo Roca.


No fue el partido que imaginó, estuvo lejos en el juego, pero quedó cerca en el marcador y se jugará la continuidad en el certamen en Puerto Madryn. En la tarde del sábado, en el Luis Maiolino, Deportivo Roca la pasó muy mal en el primer tiempo, mejoró en el complemento, pero en el balance perdió bien ante un J.J. Moreno que ganó 2-1 y que en el primer tiempo pudo haberse ido al descanso goleando.

El miércoles próximo (22/12), el equipo dirigido por Fabián Pacheco deberá ganar por un gol para forzar los penales. Si lo hace por más, clasificará a los cuartos de final de la región Patagonia del torneo Regional Amateur de fútbol.


Foto: Prensa Deportivo Roca.
El Depo no pudo hacer pie en el primer tiempo y fue superado con mucha claridad. Se jugó al ritmo y velocidad de un rival que fue práctico y ordenado y que fue justificando el triunfo, aunque su falta de efectividad le dio vida al local. Los chubutenses estuvieron 2-0 arriba y a ello hay que sumarle que desperdiciaron un penal, estrellaron remates en los palos (uno tras desvío de Higuita Barrera y uno al travesaño), además de fallar en otras dos chances claras. La diferencia pudo haber sido muy abultada.

Roca no pudo tener la pelota en el medio, abusó del pelotazo a Macsad (voluntarioso, pero bien marcado) y sufrió mucho en defensa, en especial con la velocidad de los atacantes de J.J. Moreno.



El ‘Naranja’ arrancó con la iniciativa, pero la visita tuvo más profundidad. A los 4 minutos, Slimmens cayó en el área de Roca, pareció penal, pero el árbitro Moreno cobró saque de arco. A los 9 llegó la primera diferencia. Cupayolo le ganó en el forcejeo a Aguirre y ganó de cabeza, a la salida de un tiro libre, para dejar parado a Higuita Barrera y dejar la tarde 1-0.


Foto: Prensa Deportivo Roca.


El Depo sintió el impacto y J.J. Moreno fue con todo por más ventaja. A los 18 minutos, Peters quedó solo de cara a Barrera, pero su fuerte derechazo fue controlado por la gran atajada del arquero colombiano.

Dos minutos después, en otra veloz réplica, con el local mal parado, Guevara cruzó justo ante la llegada de Velázquez.


Roca trató de abrir la cancha con Valenzuela, Guevara, Portiño y Reyes, pero los centros no encontraron a Macsad, bien tomado por los centrales rivales.

Y J.J. Moreno siguió llegando. A los 30 minutos, Peters sacó un fuerte remate desde el borde del área, Higuita Barrera, casi pasado, alcanzó a desviar y la pelota se estrelló en un palo y salió.

Un minuto después, otra falla del fondo del Depo terminó con Velázquez cayendo en el área por una clara falta de Huilcán. Penal, remate bajo de Peters, palo y el ‘Naranja’ tuvo otra chance más.

Pero la visita no se cayó por la situación desperdiciada. Todo lo contrario, siguió dominando el juego, ganando en el medio y haciendo jugar a sus veloces atacantes que ganaron casi siempre ante el achique de la defensa local.

Y a los 38 minutos llegó el merecido 2-0. Un gran pase de Mera dejó a Slimmens superando a Higuita Barrera y ampliando la diferencia.

El Depo estuvo al borde del nocaut. A los 41, Segundo quedó solo y eligió donde poner su zurdazo. El travesaño evitó el tercer festejo chubutense.


A los 46 minutos, Guevara falló en el despeje y Velázquez encaró a Higuita Barrera. El “1” local voló y sacó el zurdazo bajo del experimentado volante.


Lo mejor para el ‘Naranja’ era terminar el primer tiempo como estaba, pero en una pelota parada ganó en ilusión. A los 49 minutos, Morales metió el cabezazo ante la mala salida del arquero Contreras y las cosas quedaron 2-1. Muy cerca en el marcador, muy lejos en el juego.

En el complemento, Pacheco movió el banco desde el vamos y Miguel y Ríos entraron por Valdebenito y Huilcán. La apuesta fue ganar en dinámica, marca y apertura por las bandas. Y el Depo salió a buscar el empate con el envión que dio el gol del descuento. A los 6 minutos, Aguirre, de tiro libre, hizo esforzar a Contreras y seis minutos después, Macsad -peleó todas- metió un cabezazo alto que exigió el manotazo del “1” para enviar la pelota al córner.


Hasta allí llegó la reacción. La visita tuvo el tercero a los 12 minutos, pero de manera increíble, Segundo le erró al arco solo.

En cada contra, J.J. Moreno estuvo más cerca del 3-1 que el Depo del empate. A los 22 minutos, Peters quedó cara a cara con Higuita Barrera, pero el arquero ‘Naranja’ -el punto más alto del local- evitó otra caída del arco roquense.

Higuita Barrera volvió a ganarle a Simmels y en una pelota parada, los chubutenses erraron otro gol de manera inexplicable.

El Depo no dejó de buscar, luchó, peleó y fue por todos lados, pero sin claridad ni profundidad. No bajó los brazos pese a la mala tarde que tuvo en casa.

En el juego, Roca quedó muy lejos de un rival superior, pero en los números está cerca y trabajará para corregir errores y viajará a Puerto Madryn con el objetivo de dar vuelta la historia.

Síntesis
Deportivo Roca (1): Alejandro Higuita Barrera; Diego Guevara, Guillermo Aguirre, Alan Ruefli y Jonathan Valenzuela; Gastón Portiño, Facundo Huilcán y Fernando Valdebenito; Franco Morales, Pablo Macsad y Alberto Reyes. DT: Fabián Pacheco.
J.J. Moreno (2): Leonel Contreras; Matías Llanquetrú, Tomás Rossi, Matías Cupayolo y Ezequiel Valdebenitez; Branco Mera, Marcos Aciar y Jorge Velázquez; Agustín Segundo, Ramiro Peters y Nicolás Slimmens. DT: Andrés Iglesias.
Goles: PT, 9m Cupayolo (JJM); 38m Slimmens (JJM); 49m Morales (DR).
Incidencia: PT, 33m Peters (JJM) estrelló un penal en un palo.
Cambios: ST, al inicio Facundo Miguel por Valdebenito y Mauricio Ríos por Huilcán (DR); 29m Guido Altamirano por Morales (DR) y Gonzalo Peña por Cupayolo (JJM); 37m Diego Brizuela por Aguirre (DR); 41m Juan Manuel Bordaberry por Slimmens (JJM); 46m Nemías Rodríguez por Segundo (JJM) y Mariano Rivadeneira por Reyes (DR).
Árbitro: Rodrigo Moreno (Viedma).
Estadio: Luis Maiolino.

Fuente: Prensa Deportivo Roca y La Super Digital

 

 

J.J. Moreno doblegó a Roca como visitante

El "Naranja" derrotó por 2-1 a su homónimo rionegrin, en el partido de ida de octavos de final de la Patagonia. La ventaja pudo haber sido más amplia, dado que el conjunto portuario generó diversas ocasiones de gol. De todos modos, la ventaja corresponde al elenco de Andrés Iglesias. La revancha se jugará el miércoles.

El Depo cayó ante los de Madryn en el Luis Maiolino. (Foto: Andrés Maripe)


En el primer tiempo, J.J. Moreno dominó de modo abrumador a Deportivo Roca, circunstancia que no se reflejó en el marcador al momento del entretiempo en el estadio "Luis Maiolino". En ese marco, conquistó dos goles y pudo haber anotado un puñado más.

A los ocho minutos, Matías Cupayolo anotó el primer tanto del "Naranja" portuario. A los 37, Nicolás Slimmens ensanchó la diferencia para el equipo portuario. Entre ambos tantos, a los 32 minutos, Ramiro Peters desperdició un penal, pegó en el palo. Asimismo, hubo diversas ocasiones que la visita no pudo concretar. Sin embargo, en la última jugada del período inicial, Roca marcó el descuento por intermedio de Franco Morales.

En el segundo tiempo, el anfitrión pudo adoptar una postura más ofensiva. Sin embargo, esto no impidió que el "Naranja" portuario generase varias oportunidades de gol para ampliar la brecha.

Esto no sucedió. Pero Roca no tuvo la claridad suficiente para incomodar a J.J. Moreno y el resutado no se modificó. De este todo, en la revancha del día miércoles, el "Naranja" de Andrés Iglesias posee ventaja.

 

 

 

PLAY OFF 5

La Amistad (Cipolletti) 4 vs. 1 Dep.Villalonga (Villalonga,BsAs)

 

No fueron nada “amigables”



 
Un duro resultado se trajo el Deportivo Villalonga de Cipolleti al caer 4 a 1 ante La Amistad en el primer cruce de la región patagónica del Torneo Regional Federal Amateur.

Los tantos del equipo local fueron anotados por Diego Martínez, Matías Recalde, Henry Sáez y José Luis Ríos, mientras que el descuento fue obra de Jonathan Furg.

Ambos equipos terminaron con 10 debido a las expulsiones de Alexis Esparza en el local y Fernández en el “albiazul”.

El partido de vuelta se disputará el martes 22 en el Miguel Ángel Recondo.

Foto: LM Cipoletti

Fuente: https://www.villalongahoy.com.ar/

 

 

 

PLAY OFF 6

Maronese (Neuquen) 0 vs. 1 Unión Alem Progresista (Allen)

 

El Mago hizo un negocio redondo en el oeste


Con gol de Daniel Carou, Unión  se llevó el triunfo ante Maro. El miércoles se define en Allen.

Maro hizo un mal partido y lo pagó caro, en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Regional Amateur 2021-22, cayó como local ante Unión Alem progresista de Allen por 1-0 y ahora deberá ir a buscar la clasificación fuera de casa. En el complemento Daniel Carou sacó un remata que le dio el triunfo y diferencia al mago.

La visita propuso muy poco, pero le alcanzó con una genialidad de Daniel Carou a la hora de definir para llevarse la ventaja del oeste capitalino ante un Maronese que no hizo pie en lo futbolístico, y que encima malogró un penal cerca del final.

En el primer tiempo, las aproximaciones fueron del dino, que buscó principalmente por arriba con los centros de Curuchet desde la izquierda. A los 35´ la más clara fue para Izarrualde, quien  aprovechó un pifie de la defensa para quedar mano a mano con un central, se lo sacó de encima con un enganche y remató ante la salida de Cognigni, pasando el esférico apenas a lado del palo.


En el complemento, el cotejo tomó un poco más de vuelo, los cambios al dino le vinieron bien con un 3-4-3, Unión se animó un poco más y comenzó  a ver un Carou más enchufado junto a Agüero por derecha.

A los 16´llegó el desnivel; una pelota larga hacia la derecha que la gana bien agüero, propone un mano a mano y toca para la media luna donde entraba Carou, quien la paró con un pie y sacó un rápido remate con la derecha que sorprende a Álvarez y se clava adentro del arco para el 1-0.


Con la ventaja y el objetivo ya cumplido, el conjunto de Allen comenzó hacer su juego, se cerró bien en el fondo ante un Maronese que sitió el golpe y no pudo generar un juego claro. Cuando se entraba a los 40´, una pelota por abajo le llegó a  Curuchet quien fue tomado ingresando al área y derribado. El Juez pitó la pena máxima, el tiro fue cargo de Ricardo Cabrera que la tiró muy lejos y desaprovechando una gran chances.


La tarde negra fue redonda para el dino, ya que se fue expulsado Sebastián Roble por roja directa, quedando descartado para la vuelta que será el miércoles en Allen. Maro necesita solo una cosa: ganar.

Fotos: Daniel Gonzalez. 

FUENTE: NEUQUEN DEPORTIVO

 

 

PLAY OFF 7

Chicago (Bariloche) 1 vs. 6 Dep.Rincón (Rincón de L.Sauces)

Rincón se llevó el "primer set" y practicamente selló la clasificación a la siguiente ronda
  

Rincón se llevó el
Foto: Matías Garay


El “Torito” de Bariloche fue superado ampliamente por el “León” neuquino, en la ida de los octavos de final del Torneo Regional Amateur Federal. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”, ante una aceptable concurrencia de fanáticos. El local no pudo hacer nada ante el buen nivel físico y futbolístico de la visita, que ya tiene un boleto y medio para los cuartos de final. La vuelta será el próximo miércoles en Rincón de los Sauces.

Apenas pudo ponerse en ventaja desde los 10 minutos del primer tiempo, Deportivo Rincón le marcó el ritmo de juego a Chicago. El equipo dirigido por Lisaldo Tarifeño, nunca pudo imponerse ante el conjunto neuquino, que gracias al gol de Facundo Mustafá jugó como quería en el “José Antonio Jalil”. Era un partido especial para “Facu”, volviendo a Bariloche para jugar ante un equipo de LiFuBa, luego de sus más de cuatro años en Cruz del Sur. Había tenido una oportunidad abajo del arco a los tres minutos que tapó muy bien Domínguez y en la segunda, siete minutos después, mandó el balón dentro del arco, luego de una gran jugada entre Romero y Cano, producto de un error en la salida de Díaz.

Fue como un mazazo para el “Torito” de Bariloche. Allí Deportivo Rincón encontró aplomo para circular el balón y atacar, por momentos, con casi 5 jugadores. El visitante manejó con mucha solvencia todos los registros del juego. Si tenía que agrupar jugadores para salir jugando lo hacía, si tenía que dividir delanteros y defensores para jugar largo y mano a mano, también lo hacía. Caballero, Suárez y Vargas, se hicieron dueños del medio campo. Mustafá y Cano constantemente fueron opción en velocidad.

Por su parte, el local nunca pudo encontrar el balón. Recurrió constantemente a los envíos largos que hacía Romero. Al comenzar el partido daba la sensación que Moreira y Del Río podían generar peligro con las corridas y diagonales. Todo eso se diluyó con el gol de Mustafá. A partir de allí perdió la pelota y con ella el desarrollo del partido.

Al comienzo del segundo tiempo, Chicago salió un poco más a buscar el partido unos metros más arriba y dejó un poco descuidado su arco. Sucedió lo que podía llegar a pasar. Rincón se encontró con espacios, y en dos minutos liquidó el partido. Dos goles de Romero, uno luego de una gran jugada colectiva y otro cuando el local dejó espacios atrás. Quedaría tiempo solo para el descuento provisorio de Pereira y el aumento de Suárez para poner cifras finales.

SÍNTESIS

Chicago: Juan Pablo Domínguez; Tomás Hercigonja (Franco Buttazi), Lucas Díaz, Gaston Robba, Juan Manuel Torres, Ostapiewcik, Leandro del Río (Lezcano), Montes Rivadeneira (Leopoldo Cisneros), Pereira, Moreira (Alexis Hernandez), Alexis Cruz (Raúl Acosta). DT: Lisaldo Tarifeño.

Deportivo Rincón: Jonatan Criado, Ariel Páez, Carlos Estévez, Nicolas Dibolo (Emanuel Pardo), Lucas Cabellero, Cristian Trombeta, Facundo Mustafá (Lautaro Tarifeño), Cano, Enzo Romero (Cristian Correa), Vargas (Nicolás Musico), Suárez (Fernando Inda). DT: Daniel Oleda.

Árbitro: Alberto Colinecul (Esquel)

Goles: CHI: Pereira 20' ST. DR: Mustafá 10' PT; Romero 5' ST, 6' ST; Suárez 36' ST; Cano 42' ST; Igna 48' ST.

Incidencias Amonestados: CHI: Robba 18' DR: Joel Vargas 10', Páez 31', Expulsados: CHI: Torres 36' ST.

FUENTE: EL CORDILLERANO

 

El león fue arrollador en Bariloche


Goleó a Chicago de visitante 6-1 y dejó la serie prácticamente liquidada a falta del duelo de vuelta.

Contundente de visitante y con un pie y medio en los cuartos de final. El Deportivo Rincón logró una gran victoria ante Chicago de Bariloche por 6-1 en el duelo de ida de los octavos del Regional Amateur región patagónica. El miércoles en el norte cierra la llave.

El león fue a Bariloche, pero no se tomó vacaciones, de visitante y con una gran contundencia se llevó el duelo que lo deja casi clasificado entre los 8 mejores del Regional. A los 9 minutos la balanza ya se había inclinado; buena jugada por derecha que terminó con un centro desde la derecha, Mustaffa entró por atrás y puso el 1-0.

La primera etapa aún estaba en partido para el local, pero en el complemento vino el vendaval del león. A los 4 y 5´ Enzo Romero amplió el marcador con dos jugadas similares; llegada al fondo por derecha y pase al medio atrás para Aqua quien le dio un paso a la red.

El local lo fue a buscar, y con el empuje llegó al descuento, a los 23st Lucas Pereyra puso el 3-1. Ya superando los 30´ Cano trianguló al medio, filtró un pase al punto de penal donde el 1 respondió mano a mano, pero el rebote quedó para Edgardo Cano quien estampó el 4-1. El quinto llegó obra de Sergio Suárez, quien le dio destino de red a una asistencia de Músico, y en el final, con Chicago descontrolado, apareció Tarifeño con una gran jugada mano a mano y habilitó para Fernando inda quien selló el 1-0.

El miércoles en el norte de la provincia será el cotejo de vuelta, con la gran ventaja sacada por el león del norte, todo pareciera ser para cumplir para el equipo de Olea, que en caso de ganar o empatar, cerraría el año invicto. 

FUENTE: BARILOCHE 2000

 

PLAY OFF 8

Alianza (Cutral Có) 0 vs. 1 Cruz del Sur (Bariloche)

Un celeste cruzado y aturdido


Alianza cayó en el Coloso frente a Cruz del Sur, que en el segundo tiempo fue más y pudo aumentar la diferencia. El miércoles se define en Bariloche.

 

Una tarde para el olvido para Alianza, de local cayó ante Cruz del Sur de Bariloche en el partido de ida de los octavos de final del Regional Amateur. En el complemento un tiro libre de Angeloff marcó el único tanto del cotejo. En el medio del partido hubo enfrentamientos en la platea que luego fue pasado al campo, donde el partido fue raspado y luchado.


La visita encontró los caminos en el complemento y dejó sin chances a un Alianza que irá a buscar la remontada al municipal de Bariloche. En la primera etapa, la más clara estuvo cerca del final cuando Braian González ganó en velocidad y quedó frente al arco, cuando ingresó al área tocó para Azaguate quien la intentó meter por arriba de un D´Angelo que se hizo grande y la tapó.


En el complemento el cruzado se hizo de la pelota, dominó y comenzó a llegar con peligro al arco del celeste, Montero avisó con un tiro que tapó Moscaritolo, y a los 8´ llegó al gol, cuando David  Angeloff ejecutó un tiro libre al borde del área desde derecha al palo del arquero, el esférico picó antes y se me metió abajo al 1 de Alianza para el 1-0.

 

Con la ventaja los de Bariloche se metieron a su juego, Alianza estuvo nervioso y para el colmo, un enfrentamiento en la platea alteró más los del rectángulo, suspendiendo el cotejo por 20 minutos y que en una gresca terminaron expulsados Elián Valenzuela en el local y Ezequiel Santágelo en la visita.


El juego se reanudó, Montero de Cabeza tuvo el segundo pero respondió bien el uno. Cerca del final, el celeste tuvo el empate en los pies de Axel Carmona, quien recibió entrando por el medio y remató cruzado, encontrando una gran respuesta de D´Angelo.


El resultado no se movió, el gallo ahora tendrá que ir el miércoles a Bariloche a buscar dar vuelta la serie si quiere meterse entre los 8 mejores del regional Amateur.


Fotos; Juan Echenique

FUENTE: NEUQUEN DEPORTIVO

 

Calor, incidentes y victoria dorada de Cruz del Sur en Cutral Co

Cruz del Sur dio un paso clave para lograr su objetivo de superar la instancia de Octavos de final de la Patagonia del torneo Regional Federal Amateur. Este sábado (18/12), venció a Alianza de Cutral por 1 a 0 en el "Coloso" del barrio Ruca Quimey. El único gol de la tarde fue obra de David Angeloff.


Un triunfo muy importante logro Cruz del Sur este sábado (18/12) en la localidad neuquina de Cutral Co. En una jornada de elevada temperatura, el equipo dirigido por Mario Martínez derrotó a Alianza por 1 a 0 en el histórico estadio conocido como el "Coloso" del barrio Ruca Quimey. Fue el encuentro de ida de Octavos de Final de la Patagonia. Contó con arbitraje de Juan Manuel Vega, de la Liga de Bahía Blanca.

 

El único gol de la tarde fue anotado por David Angeloff, mediante un tiro libre a los 8 minutos del segundo tiempo. El juego estuvo detenido varios minutos en la etapa complementaria (después de los 17) debido a incidentes que se iniciaron en el sector de plateas y continuaron en el campo de juego. La policía sumó refuerzos para que el espectáculo pudiera seguir adelante.

El representativo de Bariloche salió al campo de juego con la siguiente formación: Sebastián D'Angelo; Martín Alberich, Enzo Faranda, Diego Jara; Ezequiel Santángelo, Iván Caravaca, Ignacio Paredes, David Angeloff; Juan Aguirre; Jonathan López y Franco Montero. Posteriormente ingresaron Gabriel Obredor y Jaime Molfeso.

Ambos conjuntos terminaron con 10 hombres. En Cruz del Sur fue expulsado Santángelo. Por el lado del local, Valenzuela fue quien recibió tarjeta roja.

La revancha será el próximo miércoles (22/12) en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". Allí, Cruz del Sur intentará terminar de "abrochar" su pase a los cuartos de final.

FUENTE: BARILOCHE 2000

Sábado 18 de diciembre de 2021, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Sureño