/
Chaco Corrientes Formosa Misiones T.Reg. Lit.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Sol de América (Fsa) Primero de Mayo (Formosa) Guaraní A. Franco (Mis) Defensores (San Roque) Alianza San Jorge (Ctes.)

TORNEO REGIONAL - REGION LITORAL NORTE - SEGUNDA RONDA IDA

Sol de América (Formosa) 2 - 0 Primero de Mayo (Formosa)

Sol de América derrotó a Primero de Mayo y sacó ventaja en el partido de ida

El elenco del Barrio San Miguel ganó 2-0 en la Fortaleza ante un Portuario que terminó el partido con dos jugadores menos.

En el partido de ida de la serie de cuartos de final del Torneo Regional, Sol de América derrotó 2-0 a Primero de Mayo y sacó ventaja en el duelo de equipos formoseños que corresponde a la Región Litoral Norte.

Los goles del Solense fueron obra de José Romero de penal y Agustín Villasanti. Fue árbitro del encuentro el correntino Sergio Pérez, quien expulsó a Juan Amarilla y Enzo Galarza en el Portuario (ambos por doble amarilla).

El próximo domingo se jugará la revancha en el estadio Antonio Romero propiedad de la Liga Formoseña de Fútbol donde se conocerá el que clasifique a la siguiente fase del torneo.

Fuente: El Comercial

 

Victoria (Curuzú Cuatiá) 0 - 1 Guaraní Antonio Franco (Posadas)

TRFA: Ajustada derrota de local de Victoria, define en Misiones

Por el Torneo Regional Amateur la V Azulada cayó de local ante el poderoso equipo Misionero que se tomó revancha de la edición pasada. Ahora Victoria deberá viajar a Posadas dónde deberá dejar la vida para poder seguir en el certamen.

En la noche del domingo ante un gran marco de público se jugó el partido de ida por una nueva fase del torneo Regional Federal Amateur., dónde Victoria recibió la visita de Guaraní Antonio Franco de Misiones.

La visita comenzó manejando el partido y tuvo las situaciones más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos y justo cuando finalizaba el primer tiempo, Roa marcó para la visita dejando mudo a todo el estadio.

En el complemento el local intentó ir en busca de la igualdad, pero le costó muchísimo ser claro a la hora de la definición en el área. Con este resultado "la Franja" quedó mejor ubicado para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo fin de semana.

Victoria viene de perder los últimos dos partidos jugados de local y ya la temporada pasada supo definir la clasificación en Misiones. Por ende las esperanzas del equipo Curuzucuateño sigue intacta.

El equipo de Misiones recupera algunos jugadores para la próxima instancia y Victoria no podrá contar con uno de sus mejores jugadores Federico Coceres.

Fuente: El Diario de Curuzú

 

Guaraní pegó primero y venció de visitante a Victoria

La Franja ganó 1 a 0 en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Regional. El único gol lo anotó Roa. La revancha irá el domingo en Villa Sarita

Lejos de sus mejores actuaciones, pero con la solidez de un equipo que pretende pelear por el ascenso, Guaraní sacó adelante un partido muy peleado en Curuzú Cuatiá, derrotó a Deportivo Victoria y se puso al frente de la serie de cuartos de final de la región Litoral Norte.

Jugar de visitante le sienta bien a la Franja. Ganó en sus cinco presentaciones fuera de Villa Sarita en el torneo Regional y dio un paso importante ante un rival que el año anterior lo tuvo a maltraer.

Guaraní estudió el libreto de Claudio Penizotto. Cortó los pases a espaldas de los centrales, buscó el error rival, pero le pagó con su propia medicina a los correntinos.

En un primer tiempo en el que la pelota estuvo más afuera de la cancha que adentro, la Franja intentó un poco más. Trató de poner la pelota contra el piso, pero el mal estado del campo de juego hizo que los planes cambiaran.

Los pelotazos fueron protagonistas, las faltas se hicieron moneda corriente y en ese contexto el dueño de casa se sintió cómodo. Altamirano y García fueron las cartas de ataque, pero siempre se encontraron con Lechner y Morales bien parados.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, Eduardo Flores metió un pelotazo en el borde del área rival, David Fernández la peinó y Roa la puso por encima de De los Reyes con la precisión justa para el 1-0.

Ese gol cambió el rumbo del encuentro. Victoria tuvo que salir, obligado, a buscar al menos un empate y dejar espacios, pero nunca tuvo ideas.

Guaraní se refugió más de la cuenta, le cedió la pelota y el protagonismo a su rival y por eso sufrió durante la última parte del partido.

Más allá de tener la redonda en su poder, Victoria careció de ideas. Solamente una buena combinación entre García y Altamirano dejó al ‘9’ mano a mano con Flores, pero el remate de García fue malo y la pelota se fue lejos del palo.

Motta no tuvo el protagonismo de otros encuentros y por eso el juego de la Franja fue casi nulo. Pero los misioneros entendieron que había que pelar, robar laterales, llevar el juego al terreno pantanoso que propuso Victoria.

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para Guaraní, que sacó como pudo los últimos centros y se aferró a un 1-0 vital en su camino hacia el ascenso.

El domingo será tiempo de revancha en Villa Sarita, pero la presión estará del lado de los correntinos. A la Franja le tocará, entonces, planificar bien y ser inteligente para sellar una serie en la que sacó una ventaja muy necesaria.

Fuente: El Territorio

 

Defensores (San Roque) 2 - 3 Alianza San Jorge Deportivo Popular (Corrientes)

Golpeó afuera. El equipo capitalino ganó en San Roque y definirá con ventaja de local el próximo domingo.

San Jorge logró de visitante una valiosa victoria ante Defensores

El equipo capitalino se impuso en San Roque por 3 a 2 en el partido de ida por la tercera ronda eliminatoria de la región Litoral. Torres, Ledesma y Barreto convirtieron para la visita, mientras que Villán por duplicado lo hizo para los sanroqueños.   

Una valiosa victoria consiguió ayer por la tarde San Jorge, que superó por 3 a 2 en su visita a Defensores de San Roque, en el partido “de ida” correspondiente a la tercera ronda eliminatoria de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa).

El encuentro fue intenso, jugado bajo un calor sofocante en la ciudad del interior provincial, y contó con el contralor del árbitro Maximiliano Ocampo, perteneciente a la Liga Chaqueña.

Si bien la iniciativa fue del local en los primeros minutos, el que llegó dos veces y obligó a otras tantas intervenciones del arquero Canteros fue San Jorge, apareciendo las primeras desconexiones en el fondo de Defensores.

Sin embargo, en la primera jugada profunda, los dirigidos por Víctor Galarza avisaron cuando Emanuel Villalva le ganó las espaldas a la defensa capitalina, y ante el achique de Aranda, remató por sobre el arquero yéndose la pelota apenas por arriba del travesaño.

En la siguiente acción, Fleita Miérez envió un centro que capturó Villán, quien cruzó el remate que superó a Aranda para poner al local arriba en el marcador.

La reacción de San Jorge no se hizo esperar. Barreto cambió de frente para Toni Báez, quien la bajó con el pecho y sacó un remate que Canteros tapó, y en el rebote apareció Torres para igualar el juego.

Sintió el impacto Defensores, que perdió la posesión de la pelota, y comenzó a sufrir en las proximidades de su área. El desnivel para San Jorge llegó producto de un mal rechazo tras un tiro de esquina que le cayó a Ledesma, quien se había adelantado para buscar la pelota parada y definió con un remate que superó a Canteros promediando la etapa inicial.

Aprovechando el envión, el equipo capitalino estuvo cerca del tercero cuando Sosa Ugolini conectó un centro de Carlos Báez, pero Canteros evitó la conquista.

En el área de enfrente, un tiro libre de Emanuel Villalva le hizo viento al caño derecho, y luego Villán desperdició un mano a mano con Aranda, al rematar apenas ancho.

La última acción de riesgo de la etapa inicial fue para San Jorge, con un tiro libre de Barreto que tocó Canteros y dio en el travesaño.

En el inicio del complemento, Galarza hizo ingresar a Arocha y Barrientos en lugar de Quevedo y Emanuel Villalva, respectivamente, buscando corregir desajustes.

La iniciativa y la tenencia en la mayor parte de la etapa fue para Defensores, pero San Jorge esperaba ordenado de mitad de cancha hacia atrás y contragolpeaba peligrosamente.

El que pegó en el marco de ese trámite fue San Jorge, cuando Barreto facturó una pelota que quedó boyando en el área para poner a su equipo arriba por 3 a 1.

El conjunto local insistió buscando el descuento. Un tiro libre de Erick Villalva fue devuelto por el horizontal, y después Aranda tapó dos mano a mano a Villán y Romero.

Del otro lado del campo de juego, San Jorge tuvo a su favor varios contraataques que desperdició para poder estirar el resultado.

Sobre el final, con todo Defensores en busca del descuento, Barrientos sacó un centro que dio en la mano de un defensor visitante. Penal del que se hizo cargo Villán, quien definió de categoría en el sexto minuto de adición para achicar el resultado y poner a Defensores a un solo gol abajo para la revancha del próximo domingo en la capital correntina. 

Fuente: El Litoral

 

Social y Dep. Fontana - Alvear (Villa Ángela) POSTERGADO

Sábado 08 de enero de 2022, 18:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alianza San Jorge se impuso 3 a 2 sobre Defensores en San Roque. Fuente: El Litoral.