/
Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unidos (Lisandro Olmos) Sportivo Baradero Soc. At. Televisión (La Reja) Rivadavia (Lincoln) Mariano Moreno (Junín) Deportivo Zoe (Cañuelas) Colonial (Ferre) Colón (Chivilcoy)

TORNEO REGIONAL - REGION PAMPEANA NORTE - SEGUNDA RONDA IDA

Colón (Chivilcoy) 1 - 0 Sp. Baradero

Discutido…peleado…pero buen triunfo de Colón

En el partido de ida de cuartos de final, superó esta como local a Sportivo Baradero 1 a 0, con gol de Eric Rodas, conseguido a los 42 minutos del primer tiempo

Como se pensaba que iba a ser, un partido en el que el mínimo descuido o error, costaría el resultado. Colón tuvo ese momento de brillantez, en una tarde de fútbol opaco, para desnivelar en el marcador. La intervención de Alarcón y el pase final de Matías López para la gran definición de Eric Rodas, fue lo más puro que se vio en este partido, que no sorprende por su desarrollo, porque estos partidos son así, el objetivo final es el ascenso, pero para conseguirlo que hay que librar varias batallas como la de esta tarde en la cancha de Colón

El local, a sabiendas de que Sportivo es un equipo con jugadores importantes, que llegó a Chivilcoy con una buena imagen de la etapa de clasificación y del primer cruce que dio vuelta como local, planteo un partido con cuatro en el fondo, cuatro en el medio, Matías López con más libertad para acompañar a Julián Alarcón, con la premisa de que Rodas se desprendiera en forma permanente para llegar al ataque. Con Nicolás Giaccone batallando y cerca de Giles, el veterano armador del equipo visitante, con Laphitzborde con posibilidad de manejo y Collazo controlando el sector, Colón lo maniató el equipo visitante, que no pudo rematar al arco en los 90 minutos; Franco Costanzo salió con la cabeza afuera del área y luego con el pecho, para cortar dos pelotazos largos, tirados desde tres cuartos, de Sportivo; por el resto solo fue tenido en cuenta cuando sus compañeros le alcanzaron la pelota para no comprometer la salida.

En defensa Colón estuvo impecable, es increíble lo del Indio Cagnone, un partido enorme y sin entrenamiento, Geremía fue y vino por la banda como si hubiera venido jugando todo el torneo. Todo esto que marcamos le dan mérito al equipo local para ir por la vuelta con una ventaja mínima, es cierto, pero con dos resultados, para buscar la definición. Es más, un cabezazo de Giaccone, un remate bajo de López, una trepada de Geremía del primer tiempo que tapó bien el arquero Pérez y un centro rasante de Laphitzborde al que no llegó a tiempo “Waly” Mendoza, fueron otras opciones como para aumentar el marcador.

Deportivo Colón (1): Franco Costanzo, Franco Cagnone, Tomás Schenone, Joaquín Geremía, Gerónimo Laphitzborde, Juan Pedro Gatti, Nicolás Giaccone, Eric Rodas, Julián Alarcón, Matías López, Elías Collazo. DT Omar Santorelli. Ay. de campo: Osvaldo D`Angelo y Juan José Tenaglia (p).

Sportivo Baradero (0): Diego Pérez Díaz, Claudio Núñez, Michel Gómez, Braian Aranda, Francisco Ramis, Dino D`Angelo, Ariel Giles, Rodrigo Carreras, Agustín Poll, Germán Bulgarella, Hugo Somohano. DT Marcos Barlatay

Goles: PT 42m Eric Rodas (DC).

Cambios: 0 ST Gerardo Gómez por Samohano (SB); 30m Waldemar Mendoza por López (DC); 40m Santiago Sandoval por Giles (SB); 43m Juan Cruz Corradini por Carreras (SB); 45m Ezequiel D`Amelio por Collazo (DC).

No ingresaron en Colón: Cañameras, Guerra Escarrá, Pérez, Maggi y Tomás D`Amelio. En Sportivo Claudio Rotela, Leandro Lezcano, Brian Montenegro.

Amonestados: Joaquín Geremía, Gerónimo Laphitzborde, Franco Cagnone, Julián Alarcón y Matías López (Colón); Ariel Giles, Rodrigo Carreras, Gerardo Gómez (SB). Expulsados: No hubo

Arbitro: Joaquín Gil. Milton Ayala y Damián Bertolini (Liga de San Pedro)

Fuente: La Razon de Chivilcoy

Foto: Colón de Chivilcoy Oficial

 

SAT (La Reja) 0 - 1 Mariano Moreno (Junín)

Moreno venció a Atlético SAT en La Reja y sigue ilusionándose en el Torneo Federal

El conjunto de Junín se impuso por 1 a 0, con gol de penal de Eduardo López, en el Estadio 12 de Agosto. El próximo domingo, desde las 21, en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona, buscará cerrar la serie y pasar a la próxima fase.

Mariano Moreno ratificó ayer su buen presente en el Torneo Regional Federal Amateur y consiguió un triunfo clave en condición de visitante, frente a Atlético Social Televisión (SAT), y mantiene viva su ilusión de seguir avanzando en el certamen, en el inicio de 2022. Fue 1 a 0 para el conjunto juninense, en el Estadio 12 de Agosto de la localidad de La Reja, para poner un pie en la cuarta ronda del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA. El próximo domingo, con la ventaja en su favor, cerrará la serie en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona.

El equipo dirigido por Fabián Cóppola fue superior casi de principio a fin en el encuentro. Ordenado en el fondo, el Bataraz siempre encontró opciones para contraatacar por las bandas, con las apariciones de Santiago Inchauspe, la figura de la tarde, y las apariciones recurrentes del delantero misionero Adrián Yagusieczko, uno de los refuerzos que más rédito le ha traído al club de Junín en su participación en el Federal.

Del lado del SAT, el centrodelantero Gramajo, el volante derecho Ítalo Do Nascimento y el zurdo exRiver e Independiente Lucas Mareque aparecían como las principales cartas para preocupar a la defensa de Moreno. El local manejaba la pelota, pero el Bataraz era más peligroso en el área contraria. Así, a los 9 minutos, Inchauspe aprovechó una mala salida del fondo, remató y la pelota se fue cerca, por arriba del travesaño del arquero Ramos. Respondió SAT con un disparo débil de Gramajo, pero que picó cerca del cuerpo del arquero Rodriguez, que alcanzó a desviar al tiro de esquina.

A los 16, en la más clara del primer tiempo, volvió a desbordar Inchauspe por izquierda, envió el centro al área, el arquero Ramos despejó con los puños pero la pelota rebotó en el pecho del líbero Rosa y a casi llega Yagusieczko a puntearla para abrir el marcador. Así se fueron al descanso del entretiempo, sin goles, pero con la sensación de que Moreno estaba cerca de encontrar la llave del gol.

En el arranque del complemento, el libreto fue similar al de la primera mitad. Volvió a tenerla de entrada Moreno: Yaguisieczko desbordó por derecha, pero cuando parecía tener la ruta despejada hacia el arco de Ramos, decidió ceder para Inchauspe, que entraba por el otro lado, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. El equipo de Junín seguía estando más cerca de concretar, pero el gol no llegaba.

Hasta que a los 16 minutos, el lateral izquierdo Matías Susavila se proyectó en ataque, recibió el pase de Ronzano, y remató de zurda cerca del área. El balón dio en la mano del mediocampista Maidana y el árbitro Joaquín Badano cobró penal. Se hizo cargo el centroatacante Eduardo López. Sin demasiada carrera, remató cruzado con zurda y la pelota se metió junto al palo derecho de Ramos. Así, Moreno ponía justicia al tanteador, en un trámite que lo había encontrado como claro dominador.

Pasados los 30, el Bataraz casi amplía la diferencia: otra vez Inchauspe hizo de las suyas por su sector, llegó hasta el fondo, centró atrás y apenas alcanzó a despejar, con esfuerzo, el ingresado Facundo Durán, cuando llegaba nuevamente López para estampar el segundo en su cuenta personal. Atlético SAT no encontró argumentos en lo que restó del juego para llegar al empate.

Fue victoria para Moreno y ahora el panorama se le presenta favorable a los de Cóppola para seguir soñando con subir un peldaño en el Federal. Todo se resolverá el domingo que viene, desde las 21, en el "Vasco" Barcelona.

Fuente: Diario Democracia

Foto: La Cancha Junin

 

Dep. Zoe (Cañuelas) 1 - 0 Unidos (Lisandro Olmos)

Derrota ajustada de Unidos en el primer chico

En el primer encuentro de la segunda fase del Regional Amateur, Unidos de Olmos se trajo a La Plata una derrota por 1-0 y el lunes intentará dar vuelta la serie para quedarse con la clasificación. El Azulgrana hizo un buen papel en el cotejo pero no pudo ante los locales.

El primer tiempo arrancó mejor Olmos pero sin claridad y después el local mejoró a través de contras. La mejor del primer tiempo fue de Zoe y la sacó Toscani en la línea.

En el segundo tramo, controló Zoe. De entrada consiguió la ventaja mediante Leguizamon, tras eso los locales se adueñaron de las acciones del cotejo y mostraron ser superiores al rival.

La misma duró hasta la expulsión por doble amonestación de Gazzanego. Situación que modificó el resto del encuentro. A raíz de eso, Unidos creció con los delanteros Ghibaudi y Zemaitis que tuvieron bastantes chances claras pero no pudieron concretar. De todas maneras, resta la revancha en la que el conjunto platense buscará dar vuelta la serie. 

Fuente y foto: Pase a la Liga

 

Dep. Colonial (Ferré) 2 - 1 Rivadavia (Lincoln)

Colonial ganó el partido de ida en el histórico duelo ante Rivadavia (L)

El “Colo” ferrense dio un paso muy importante en sus aspiraciones de superar los Cuartos de Final del Torneo Regional Federal Amateur, tras superar a Rivadavia de Lincoln por 2 a 1 en un intenso partido disputado este jueves por la noche en el reducto de Ferré.

A pesar de las complicaciones del momento con jugadores lesionados y otros que salieron recientemente de cuadro de Covid, el equipo de Darío Parapuño tuvo un rendimiento de menor a mayor en ambos periodos y terminó justificando una victoria muy valiosa, aunque no definitoria, para encarar el partido de vuelta en el escenario de Rivadavia.

Los primeros minutos fueron claramente favorable a la visita que tuvo una chance clara que pegó en el palo y un par de buenas intervenciones del golero Nico Maza para salvar su valla. Pero de a poco, en combinado albirrojo fue afirmándose en el partido y empezó a generar peligro con dos claras oportunidad a través de adrián Martinez, la gran figura de la cancha. En la primera, el palo le negó el grito de gol y luego, tras un corner, el travesaño también lo privó de marcar el primero.

Colonial insistió en el ataque a pesar de encontrar una firme defensa adversaria. Por lo tanto, Adrian Martinez, con total confianza, optó por un potente remate de larga distancia que resultón incontrolable para el arquero visitante y se metió contra su palo izquierdo cuando el cronometro marcaba los 40 minutos. Un golazo impresionante de Adrian Martinez que hizo explotar las gargantas de los simpatizantes del Colo que en gran numero acompañaron al equipo.

En el complemento, el elenco local sufrió un desconcierto inicial y lo pagó caro con un ataque a fondo de la visita por la derecha, el centro al área y la aparición de Lautaro Villegas para empujarla a la red cuando apenas se jugaba el minuto inicial. 

Sin embargo, Colonial soportó el impacto del empate y fue a buscar el resultado, logrando el gol de la victoria a los 12 minutos con una gran jugada por la derecha, donde participaron Emanuel Vazquez, José Luis Valdez y Agustín Dorado, habilitando a Rosendo Preciado quien ingresando por el centro del área definió con precisión y puso el resultado 2 a 1.

El final fue un tanto dramático porque el arbitro condicionó mucho a Colonial con amonestaciones y algunas decisiones desacertadas que pudieron haber enrarecido el panorama. De todas formas, el albirrojo de Ferré pudo aguantar hasta el pitazo final y asegurar una victoria muy importante.

El partido de vuelta se disputará el lunes 17 de enero, a las 21 hs. en el estadio de Rivadavia, donde el equipo de Parapuño intentará dar el golpe definitorio que le permita continuar alimentando su ilusión de avanzar en el Torneo Federal. A pesar de todo, Colonial sigue en camino.  

Síntesis

Colonial 2 – Rivadavia (L) 1

Arbitro: Lucas Gómez. Líneas: Eduardo Rodríguez y Marcos José Santos (Chañar Ladeado)

Colonial: Nicolás Maza, Pedro Witowsky (Daniel Vázquez), Nazareno Leidi, Pablo Gauna (Lucio Cámpora), Juan I. Cantelmi, Mauricio Cusato, José Luis Valdez, Agustín Dorado, Emanuel Vázquez, Adrián Martínez y Rosendo Preciado. DT: Darío Parapuño. Sup: Pablo Rodríguez, Tadeo Aramburu, Pietro Geloso, Tomás Avalos y Santino Ferrero. 

Rivadavia (L): Alan Depotte, Pablo Moreira, Lucas Macías, Pablo Labatte, Rodrigo Crespo, Ignacio Lucero, Darian García (Tomás Ubilla), Leonardo Felissia, Ruben Tarasco, Lautaro Villegas y Tomás González (Ulises Macías). DT: Diego Funes. Sup: Boris Salervich, Bautista Ochoa, Mateo Scheffer Bracco y Gonzalo García.

Goles: PT 40’ Adrián Martínez (C). ST 1’ Lautaro Villegas (R) y 12’ Rosendo Preciado (C)

Fuente y foto: FM Encuentro 103.1

Sábado 08 de enero de 2022, 18:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: