/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Alem Prog. (Allen) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL - REGION PATAGONIA - SEGUNDA RONDA VUELTA

Boxing Club (Río Gallegos) 3 - 0 Independiente (Puerto San Julián)

 

Boxing goleó a Independiente (PSJ) por 3 a 0 y se clasificó a la semifinal de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur


Con goles de Lucas Ojeda, Agustín Martínez y Matías Aguilar, el equipo dirigido por Javier Guerreiro venció al "Rojinegro" y de esta manera chocará ante Jorge Newbery de Comodoro este próximo domingo 23 de enero como local.

Por La Opinión Austral |

 

Este domingo, bajo la lluvia que cayó en Río Gallegos, el Albiverde recibió como local a Independiente de Puerto San Julián por la vuelta de los Cuartos de Final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur, después de la ida que fue el finde pasado con triunfo por 1 a 0 de Boxing.

Con demora en el inicio por falta de médicos, el encuentro se retrasó algunos segundos y luego comenzó, mientras las nubes copaban el cielo. Punzante sobre el ataque fueron los primeros minutos de Boxing donde Lucas Ojeda, enganche, empezó a agarrar la pelota y a darle movilidad a la ofensiva del Albiverde.

El encuentro fue electrizante desde el primer minuto y a los 23', en una cancha rápida, el volante central de Boxing, Maximiliano Díaz fue expulsado por una pierna alta según la consideración del árbitro de comodorense, Carlos Rujano.

FOTO LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.


Con uno menos, Boxing siguió atacando e Independiente trataba de salir de contra pero perdía fácilmente la pelota. Cuatro minutos después de la expulsión, Mauro Fuentealba desbordó por la derecha y conectó desde el suelo Lucas Ojeda para la alegría de los Albiverdes. Llegaba la tranquilidad al banco y con un 2 a 0 en el global, el partido tomaba otro panorama. Sobre el final de los primeros 45 el defensor Franco Fernández fue expulsado y de esta manera los dos equipos quedaron con 10.

 El once titular. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

El once titular. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.


Con respecto al segundo tiempo, Luis Palma - DT de Independiente - realizó dos modificaciones que no modificaron el transcurso del partido. Boxing, le cedió la pelota a los de Puerto San Julián que no gravitaron en el área del "Mono" Martínez. Sin embargo, un remate de media distancia de Ismael Medina sorprendió a todos los presentes ya que dio en el palo cuando el partido iba 1 a 0.

Luego de este disparo, los de Javier Guerreiro apretaron el acelerador. Con otro desborde de Mauro Fuentealba, que lo superó en el mano a mano a Alexis Olima durante todo el encuentro, que envió un centro pasado al área y apareció en el segundo palo Agustín Martínez para marcar su primer gol en el TRFA con la camiseta de Boxing.


Sobre el final, a los 46 del ST, con un Independiente con dos hombres menos tras la expulsión de Isaias Medina, Matías Aguilar, que volvió al club luego de su paso por Chile, marcó el 3 a 0 definitivo tras la habilitación de Matías Soria y con borde interno definió ante la humanidad de Marcos Sánchez. El atacante se besó el escudo y se lo dedicó a la hinchada del Albiverde.

De esta manera, tras el pitazo final de Rujano que no sobresalió en el partido, Boxing Club vuelve a estar en una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur e ilusiona a una provincia.

En frente no estará un rival fácil: se trata de Jorge Newbery, equipo que venció este domingo en Comodoro Rivadavia a J.J.Moreno por 4 a 1 ante un Estadio Municipal que fue colmado de hinchas del club "aeronauta".

 La expulsión a Isaias Medina. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

La expulsión a Isaias Medina. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL


El partido de ida será el próximo domingo 23 de enero en Río Gallegos y la vuelta el 30 de enero en Comodoro Rivadavia. Boxing no definirá la serie como local debido a que se sorteó en un principio que la serie de la semifinal la iban a cerrar en Chubut; sea J.J Moreno o Jorge Newbery.

Esto marca una indiferencia del Consejo Federal de Fútbol con la institución de Río Gallegos sabiendo que es el único equipo que ganó todos los partidos que jugó, y acumula un invicto de diez partidos en este TRFA.

 

En la segunda parte, Boxing le prestó la pelota a Independiente y salió de contra. Con un Mauro Fuentealba que fue importante en el desarrollo del partido, el volante asistió a Agustín Martínez que definió para convertir el 2 a 0 y sobre el final, Matías Aguilar estiró la ventaja y liquidó las acciones por 3 a 0.

De esta manera, Boxing enfrentará a Jorge Newbery, que venció esta tarde a J.J.Moreno en Comodoro por 3 a 1

FUENTE: LA OPINION AUSTRAL

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 4  - 1 Juan José Moreno (Puerto Madryn)

Goleada y clasificación "Aeronauta"

Jorge Newbery le ganó de manera categórica a J. J. Moreno por 4 a 1 con tres goles de Franco Domínguez y el restante de Emanuel Lucero, Jorge Velásquez había empatado transitoriamente para el equipo de Puerto Madryn. El fin de semana que viene jugará en Río Gallegos frente a Boxing.

Goleada y clasificación


El encuentro comenzó muy parejo, cerrado y sin mucha presencia en las áreas. Típico partido friccionado, táctico y donde se podía ver que nadie quería regalar nada, ninguno de los equipos se quería equivocar en los primeros minutos. El elenco visitante tuvo una chance con un remate de Peters que atajó Flores primero con las manos y después con los pies, pero en el segundo intento el juez de línea había cobrado posición adelantada. El "Lobo" contestaba con algunas acciones de Domínguez, usando su velocidad y su gambeta por la derecha.
El cotejo había entrado en una meseta futbolística, se estudiaban mucho y construían poco. Ya cerca del final de la primera etapa llegó un buen desborde de Claudio Ojeda por el costado derecho, centro al punto de penal donde Reynoso conectó de "palomita", la pelota se desvió en Lucero y el rebote lo capturó Franco Domínguez que la empujó hacia la red, para que Newbery lo empiece a ganar y así se fueron al descanso con la victoria parcial para el local por 1 a 0.
En el amanecer del complemento llegó un baldazo de agua fría para el "Aeronauta", un pifie, en un intento por despejar la pelota por parte de Ariel Rubio, le dejó la pelota a Velásquez, el volante definió con un buen zurdazo que se clavó abajo para poner el partido 1 a 1. A partir de ahí los dirigidos por Busciglio se adelantaron en el terreno de juego y fueron a buscar la victoria.

Providencial “salvada” de Marcos Rilo para evitar el empate en dos. Clave para el partido.


El ingreso de Oscar Marchant fue determinante para que el local aumente el volumen de juego. Camino a la media hora del segundo tiempo, llegó un buen desborde de Jacobo Dzaja por la izquierda que terminó en un centro bárbaro a la cabeza de Domínguez, el Flaco" se suspendió en el área y con gran frentazo puso el 2 a 1. Los dirigidos por Andrés Iglesias llevaron peligro al área de Newbery desde la pelota parada y los centros con mucha precisión. Casi concreta el empate el equipo "naranja" en una jugada que Slimmenes tocó por arriba de Kevin Flores y cuando la pelota estaba por entrar, Marcos Rilo la rechazó en la línea de manera magnífica con una chilena salvando los corazones "Aeronautas". Llegaron los cambios en ambos equipos. La visita puso línea de 3, agregó un delantero más y fue a buscar el empate. El "Lobo" lo podía liquidar de contra porque J. J. Moreno dejaba espacios atrás. Lo tuvo Marchant en un par de contras, en una definió por arriba y en la otra encontró una gran respuesta de Leonel Contreras, el arquero del equipo de Madryn.

Y ya en el final del encuentro, otra jugada de contragolpe lo encontró a Domínguez para que ejecute al arquero y liquide el partido consiguiendo su hack-trik. Ya en tiempo de adición, otra gran jugada de Marchant dejó mano a mano al "picante" Lucero con el arquero, el centro delantero dejó atrás a Contreras y con el arco solo puso el último grito de la tarde sellando el partido 4 a 1

DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

Newbery goleó a J.J. Moreno y jugará las semifinales patagónicas ante Boxing


En el partido de vuelta de la serie, el "Lobo" venció por 4-1 al "Naranja". Dos de los goles fueron en tiempo de descuento del periodo final. La serie ante el "Albiverde" comenzará en Santa Cruz.
 


El "Lobo" liquidó el partido en los minutos finales. Foto: Mauricio Macretti.


Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia se instaló en las semifinales de la Patagonia del Regional tras superar por 4-1 a J.J. Moreno de Puerto Madryn. La ida había finalizado empatada sin goles.

El único gol del primer tiempo fue convertido por Franco Domínguez, para el dueño de casa, a los 39 minutos de la etapa inicial. Jorge Velázquez conquistó el empate a los 2 minutos del periodo final. Domínguez, de cabeza, marcó 2-1 a favor del anfitrión a los 24.

Domínguez completó su triplete a los 45 minutos del segundo tiempo. En tiempo de descuento, Emanuel Lucero anotó el 4-1 a favor del conjunto local.

De este modo, el "Aeronauta" disputará las semifinales de la Patagonia ante Boxing de Río Gallegos, que eliminó a Independiente de Puerto San Julián. La serie empezará en Santa Cruz y concluirá en Comodoro Rivadavia.

El comentario

Por Ismael Tebes

Newbery encontró los goles cuando debía hacerlo. Arrancó ganando pero Moreno se lo empató y el trámite entró en pánico para el equipo de Busciglio. La tarde inspirada de Franco Domínguez que sumó tres gritos y terminó llevándose la pelota del match, fue determinante.

Jorge Velázquez había marcado el empate parcial y al final decoró el 4-1, Emanuel Lucero con el tiempo y la historia ya resuelta. JJ cumplió, se mantuvo siempre en partido y a la espera de la oportunidad ante un rival que en el mano a mano, terminó siendo superior. Nada que reprochar al final del camino y desafío abierto para seguir intentándolo para el representante del Golfo en ésta categoría.

Jorge Newbery impuso los tiempos y en el arranque, intentó meter a Moreno en su territorio con Dzaja disfrazado de Elorrieta y una convención de volantes. Todos ahí, concentrados y en la lucha para imponer la superioridad numérica y la posesión inicial. Moreno no tuvo en Mera ni en Velázquez a los mejores lanzadores y Elgorriaga privilegió ésta vez, su rol defensivo.

El mejor intento local lo construyó Domínguez pero Dzaja no pudo conectar su centro al área. El ex Caleta Córdova volvió a multiplicarse, retrocedió para colaborar y se mostró siempre como una opción junto a Lucero, otro punta de corte voluntarioso.

Y esa lucha sin pelota que se repetía en el mediocampo, concentraba en ésta franja toda la acción: pasó muy poco cerca de los arcos y las defensas estuvieron en modo pausa. Aun sin “pescar” en demasía cerca del área, la dupla Domínguez-Lucero resultó de lo más activo de la tarde.

A los 39rompió el “Lobo” con Ojeda proyectado al ataque; el desborde derivó en un centro y un cabezazo imperfecto de Reynoso. La acción derivó en un rebote que desconcertó a todos pero que dejó a Franco Domínguez en una condición inmejorable para definir ya con Contrera fuera de cuadro. Un 1-0 bastante a tono con el que más propuso y el futbolista más voluntarioso de los veintidós.

El arranque del segundo tiempo le tendría reservada al “Lobo”, una situación inesperada. Rubio falló en un salida que parecía intrascendente y Jorge Velázquez sorprendió con un “latigazo” inalcanzable que selló el empate quizás en el mejor momento para los de Iglesias.

Moreno tomó aire y pudo asumir un protagonismo mayor. Creció Chiquichano; Aciar y Mera encabezaron el operativo resistencia y Velázquez fue un sostén positivo hasta su reemplazo. Newbery claramente acusó el impacto porque la experiencia del rival para sostener, le terminó “plantando” un partido diferente.

Sin embargo, el local no perdió la calma; innovó con la entrada de Marchant y utilizó al extremo todos sus recursos. Los centros de Dzaja pusieron en jaque al fondo naranja y Domínguez, siempre Domínguez se encargaron del resto.

Con esa fórmula de centro y cabezazo Newbery pudo gritar el segundo cuando se cumplían 24del complemento. El nueve que se tornó imparable, buscó la posición y se elevó en el momento exacto para superar la estirada de Contrera y terminar inflando la red cuando el trámite parecía complicarse.

Moreno lo pudo empardar con un tiro libre de Elgorriaga que movió el poste y el arquero Flores arriesgó en el achique posterior ante un tiro de Bordaberry. Al final, Newbery lo hizo porque Domínguez volvió a aparecer. La movieron Marchant y Lucero pero el dueño de la pelota enganchó entre una lluvia de piernas y clavó un tiro alto que estiró el grito de la tarde.

El último gol, el de Lucero simplemente estuvo de más cuando Moreno ya había bajado los brazos, rendido a los pies de un “Lobo” que ésta vez fue voraz. Apoyado en una de sus mejores piezas y haciendo valer el peso de una localía que aunque no sea propia, es fuerte. El “Lobo” seguirá llevado el nombre de Chubut en el torneo. Y quiere subir.
Síntesis

Jorge Newbery 4 -JJ Moreno 1


Kevin Flores Leonel Contrera

Ariel Rubio Matías Llanquetrú

Gastón Barrientos Tomás Rossi

Marcos Rilo Matías Cupayolo

Claudio Ojeda Fabricio Elgorriaga

Gabriel Toledo Oscar Chiquichano

Francisco Cavallo Leonardo Olave

Jacobo Dzaja Branco Mera

Lucas Reynoso Jorge Velázquez

Franco Domínguez Nicolás Slimmens

Emanuel Lucero Ramiro Peters

DT: Sergio Busciglio DT: Andrés Iglesias

Goles: PT - 39’ Domínguez (JN). ST - 3’ Velázquez (JJM); 24 y 45’ Domínguez (JN); 47’ Lucero (JN).

Cambios: ST-12’ 18-Oscar Marchant por Reynoso (JN); 20’ 15-Juan Bordaberry por Velázquez (JJM); 38’ 13-Gonzalo Peña por Aciar (JJM); 41’ 14-Walter Perea por Dzaja (JN) y 44’ 18 Santiago Díaz por Mera (JJM) y 48’ 17-Eric Castro por Domínguez (JN).

Amonestados: Domínguez y Reynoso (JN); Cupayolo, Elgorriaga, Velázquez (JJM).

Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

Asistentes: Emiliano Bustos (R. Colorado) y Kevin Bustos (B. Blanca).

Estadio: Municipal Comodoro (local Newbery)

 

 

Dep. Cruz del Sur (San Carlos de Bariloche) 2 - 2 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

 

  
Cruz del Sur empató y no pudo festejar
 

Cruz del Sur quedó afuera del Torneo Regional Federal Amateur al empatar el partido de vuelta de cuartos de final. La serie estaba a favor de Deportivo Rincón, que había ganado 1 a 0 el domingo pasado en Neuquén.

Cruz del Sur empató y no pudo festejar

Fotos: Facundo Pardo

Lo ganaba Cruz del Sur con goles de Obredor y Angeloff de penal, y Deportivo Rincón lo empató con dos goles del capitán Rueda. El "Cruzado" no pudo revertir el resultado y el equipo neuquino pasó a la semifinal.

Los barilochenses salieron a la cancha con actitud para ir a buscar la clasificación y dominó el trámite, con algunas llegadas y buena presión en defensa. El primer gol llegó a los 25 minutos desde una jugada de tiro de esquina por derecha por parte de David Angeloff, definió Obredor de media vuelta. Quedaba así empatada la serie.

El segundo tiempo comenzó algo más parejo, con Deportivo Rincón necesitado de buscar el partido. A los 14, el árbitro cobró penal por  una falta en el área sobre Montero, que llegaba a buscar un centro desde la izquierda. Angeloff puso el 2 a 0 con un tiro inatajable arriba a la derecha para dar vuelta la serie.

Con el resultado adverso, a los 18 minutos, el técnico Olea decidió un triple cambio, y minutos después llegó el descuento de los neuquinos por parte de Héctor Rueda que aprovechó un rebote en el área y conectó la pelota para poner el 2 a 1 y empatar la serie. Sin chances claras para los delanteros, Cruz del Sur no logró concretar su dominio. Cerca de los 30, luego de una salvada de Angeloff que terminó en tiro de esquina, empató el visitante con un cabezazo de Rueda, que Trigo Conte no logró contener. Hacia el final, entrarían Prado y Destito por Valdebenito y Montero, pero aunque hubo algunas chances más, el marcador final fue el 2 a 2.

SINTESIS:

Cruz del Sur 2: 1 Agustín Trigo Conte; 2 Enzo Faranda, 3 Diego Jara, 4 Jorge Mansilla, 5 Ignacio Paredes, 6 Ivan Caravaca, 7 David Valdebenito (Luciano Prado), 8 Gabriel Obredor, 9 Jaime Molfeso, 10 David Angeloff,  11 Franco Montero (Tomás Destino). DT: Mario Martínez.

Deportivo Rincón 2: Jonathan Criado, 2 Ariel Páez, 3 Carlos Estévez, 4 Joaquín Garoni (Sergio Suárez), 5 Lucas Caballero (Edgardo Cano), 6 Cristian Trombetta, 7 Facundo Mustafá (Fernando Inda), 8 Cristian Correa, 9 Enzo Romero (Oscar Muñoz), 10 Héctor Rueda, 11 Franco Salinas (Maximiliano Gay). DT: Daniel Olea.

Amonestados: Facundo Mustafá (DR), Jara (CDS), Valdebenito (CDS)

Goles: Obredor (25 PT), Angeloff (penal, 14 ST), Rueda (20 y 31m ST)

Fotos: Facundo Pardo

Texto: El Cordillerano

 

Sufrir y reaccionar, para estar entre los cuatro mejores


El león lo perdía y quedaba afuera, pero reaccionó en el banco y en la cancha para poder sacar adelante el cotejo y traerse la clasificación desde Bariloche.

Complicado, aturdido pero no noqueado, y cuando un león no está muerto hay que tener cuidado. Por los cuartos de final de vuelta en Bariloche, el Deportivo Rincón igualó en dos tantos ante Cruz del Sur y con el 1-0 en la ida, se quedó con la serie 3-2. Caída 2-0 con goles de Obredor y Angeloff, apareció Rueda x2 para volver arriba y meterse entre los cuatro mejores.


La ida ya había demostrado que iba a ser una llave totalmente cerrada. Ahora el escenario era otro, cancha de Césped y de medidas más amplias que podía favorecer a los dos equipos, pero que el ser local para el cruzado le dio el plus.


La primera etapa fue del local, manejó el cotejo y las chances de gol en el arco de Criado que tuvo bastante trabajo. En el momento justo goleó el cruzado; en la salida de un tiro de esquina, volvieron a meter la pelota al área encontrando a Obredor, quien remató como vino y puso el 1-0 a los 25´.

Muy de a poco el león fue arrimándose al arco cruzado, a los 38 se encontraron Mustafá y Rueda, con una pared, quedando el mediocampista frente al arco pero encontró una buena salida de Trigo Conte, y en el cierre, nuevamente el jugador surgido de Bariloche desbordó, metió la pelota la medio donde Rueda se interpuso a un rechazo y el rebote exigió de gran forma al 1 local.


En el complemento las cosas no cambiaron mucho, Cruz del sur dominó y fui a buscar el segundo que encontró a los 12 minutos; un centro al área para Montero quien fue derribado por un central y el juez pitó penal, y David Angeloff con un remate fuerte al medio puso el 2-0.


Con la serie a favor del equipo de Rio Negro, Olea metió un triple cambio que le dio la inyección de reacción en el momento justo. Comenzó a agarrar la pelota, exigir por los costados con Maxi Gay, se adelantó Trombetta, presencia de Muñoz en el área, y principalmente apareció Rueda.


A la carga por arriba, donde el león comenzó a llegar y exigir a Trigo Conte, Cruz del Sur dejó de atacar tras los dos goles y lo pagó caro. A los 20´un centro encontró un cabezazo de Trombetta, el esférico dio en el travesaño y el rebote le cayó a rueda quien definió abajo para igualar la serie.


Envión anímico bien aprovechado por el equipo neuquino, que no se guardó y salió a buscar el empate del cotejo, y que lo encontró a los 30´, Suarez quedó para definir y Angeloff rechazó con lo justo al córner, de ese tiro de esquina llegó una fórmula infalible, dos cabezazos en el área es gol; Mustafá tiró al primer palo, la peinaron y por el medio entró nuevamente Rueda para mandarla al fondo y poner el 2-2.


En 10 minutos el león volvió a ponerse arriba en la serie y aguantó todos los minutos que siguieron, apostó a la contra con Inda y Muñoz ante un cruzado tirado al ataque. El resultado no se movió, y la serie se cerró 3-2 a favor del Deportivo Rincón.


El León del Norte está entre los 4 mejores de la región patagónica, su rival se sabrá el miércoles cuando se enfrenten en Allen Unión ante La Amistad. Por el otro lado del cuadro llegan Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vs Boxing de Rio Gallego. La serie arranca el domingo 23. 

FUENTE: NEUQUEN DEPORTIVO

 

Unión Alem Progresista (Allen) 2 - 3 La Amistad (Cipolletti)

Con un hat-trick del Goldo Sáez, La Amistad está en semifinales

El conjunto cipoleño venció 3 a 2 a Unión en Allen y se metió entre los mejores cuatro equipos de la región patagónica del Regional Amateur.

Rincón tiene rival: con un hat-trick del Goldo Sáez, La Amistad está en semifinales

La Amistad derrotó 3 a 2 a Unión Alem Progresista en Allen y clasificó a las semifinales del torneo Regional Amateur. El delantero Henry Sáez marcó un hat-trick para poner a su equipo entre los cuatro mejores de la región patagónica.

La revancha se disputó este miércoles por la noche, ya que el partido había sido postergado por un brote de COVID-19 en el plantel del Mago. El conjunto cipoleño será el rival de Deportivo Rincón que eliminó a Cruz del Sur en Bariloche.

El resultado global fue 4 a 2, porque de local, el combinado que conduce Gustavo Noto ganó por la mínima. Este miércoles en Allen, el Goldo Sáez abrió el marcador a los 5 minutos. Sin duda fue un golpe para Unión, que tuvo la fortaleza de recuperarse.


En dos minutos, los de Allen dieron vuelta el tanteador y se ilusionaron con la clasificación, con goles de Jonathan Maslowski y Matías Goenaga.

Sin embargo, antes del descanso, volvió a aparecer Sáez, tras un error en el fondo del Mago y el goleador no perdonó. A los 18 minutos del complemento, con otro gol del capitán, La Amistad liquidó el partido y selló la clasificación.

FUENTE: LA MAÑANA NEUQUEN

 

 

 

Sábado 15 de enero de 2022, 06:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mauricio Macretti.