/
Entre Rios Fed. A Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU)

Hernán Orcellet delinea el nuevo Gimnasia y ya tiene seis refuerzos

Gimnasia y Esgrima apunta a lo que será una nueva participación en el Torneo Federal “A” de Fútbol, certamen que comenzaría a mediados de marzo. En todo el fútbol argentino, para esta temporada volverán los descensos, y el Federal tendría cuatro equipos que perderían la categoría y otorgaría un solo ascenso a la Primera Nacional.

Ante este panorama es que la dirigencia menssana y el entrenador Hernán Orcellet le van dando forma a lo que será el nuevo equipo, con una gran base de futbolistas de la temporada anterior y por ahora media docena de incorporaciones que se han ido conociendo en los últimos días. Si bien la idea en un primer momento era retornar a los entrenamientos ayer, el inicio de la pretemporada se reprogramó para el próximo lunes 24, atento a la serie de contagios de COVID de algunos jugadores y personal del club.

La floja campaña del 2021 culminó en Octubre, con Gimnasia lejos de ser protagonista y cayendo en los últimos puestos. El anhelo de todos, y principalmente del socio-simpatizante es retornar a ser competitivo y pelear los primeros puestos, algo que ha quedado lejano en las últimas temporadas.

En el plano del cuerpo técnico, a Orcellet ya no lo acompañará José María Bernal como ayudante de campo. Esta temporada, Facundo Bonvin cumplirá ese rol tras su paso como DT de la primera liguista de Parque Sur. Bonvin, ya estuvo en la institución como entrenador de la Primera Local e inclusive estuvo acompañando a Hugo “Tony” Fontana e Hilario Bravi cuando fueron DT en el Federal “A”. En lo demás, seguirá Ismael Basconcel como preparador físico y Gregorio Etcheverry como kinesiólogo.

Refuerzos con experiencia

Hasta el momento, son seis los nombres confirmados como incorporaciones. Todos con algo en común, trayectoria en las categorías de ascenso. De antemano, Orcellet ha buscado futbolistas de experiencia que se acoplen al eje que pueden conformar Enzo Oviedo y el capitán Luciano Leguizamón.

Regresó Nicolás Torres, quien tendrá su tercer ciclo en el Lobo. El defensor no seguirá en Deportivo Madryn, y tras dos temporadas en el club del sur con el último ascenso incluido, no renovó y pega la vuelta a su ciudad.

También en la última línea, acordó su llegada Cristian Romero Giraud, defensor de 30 años de último paso por Sportivo Desamparados de San Juan. Como mediocampistas, las caras nuevas que estarán para el comienzo de la pretemporada son las de Marcelo Benítez (32 años proveniente del Club Ciudad de Bolívar), Daniel Carrasco (28 años proveniente de Central Norte de Salta), el brasileño Francisco Rosendo De Souza (30 años proveniente de Sportivo Peñarol de San Juan).

En la parte ofensiva, Gimnasia sumó a Fabricio Lovotti, un delantero de 23 años que viene de Central Córdoba de Rosario en la Primera C. De todas formas, Orcellet sigue buscando un nueve. Estuvo muy cerca de arreglar Mauro Sergiejuck, a quien el entrenador ya tuvo en Defensores de Pronunciamiento. Sin embargo, el ex Chaco For Ever se transformó en refuerzo de Douglas Haig de Pergamino.

En el arco, Brian Bustos arregló su continuidad y Eduardo Flores Oriques debe regresar de su préstamo en Guaraní Antonio Franco una vez que finalice su participación en el Torneo Regional Amateur. En la misma situación se encuentran Emilio Lazza, Leonel López y Agustin García quienes están jugando en Atlético Paraná, semifinalista de dicho certamen. Lo mismo ocurre con Nicolás Musico en el Deportivo Rincón de Neuquén, Juan Manuel Rodríguez y Juan Carlos Ardetti en Guaraní. Por su parte, Javier Sotto ya regresó tras su paso por San Martín de Mendoza y estará en el regreso a las prácticas. Luego de buscar un poco de rodaje en la Copa Entre Ríos, Roque González y Oscar Solano vovlerán de sus préstamos en el Social y Deportivo Achirense y Atlético Uruguay respectivamente.

Según se supo, otro que regresaría es Kevin Retamar, el mediocampista tuvo un paso por Sportivo Las Parejas y actualmente es otro de los uruguayenses que se encuentra en Atlético Paraná aunque las charlas para que retorne al Lobo estarían muy avanzadas.

Las bajas

Quienes se desvincularon son Damián González Hernández (Juventud Unida de San Luis), Rubén Darío Tarasco (Rivadavia de Lincoln), Agustín Favre (Defensa y Justicia) y Matías Presentado (Los Andes).

 

Fuente y foto: Diario La Calle

Viernes 21 de enero de 2022, 08:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AcOrDaTe · Domingo 06 de febrero de 2022, 15:32 · Citar
DeScEnSo AsEgUrAdO
Foto: Diario La Calle