/
Cordoba Santiago del Estero T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda) Gral. Paz Juniors (Cba)

Sarmiento (La Banda) 1 (3) - (5) 0 Gral. Paz Juniors (Cba)

Sarmiento fue eliminado en los penales

El equipo de Daniel Veronesse ganó en los 90 minutos 1 a 0, con un tanto de Mario Valdez, y en la definición de los 12 pasos: General Paz Juniors fue más efectivo.

Desde la definición en los penales, General Paz Juniors llegó a la final de la Región Centro, al ganarle a Sarmiento por 5 a 3, en el Estadio Ciudad de La Banda. En los 90 minutos, el triunfo fue para el “Profe”, con un tanto de Mario Valdez (Global 1-1).

EL PARTIDO

Sarmiento salió concentrado a afrontar el partido. Con el empuje y aliento de su gente que colmó el estadio Ciudad de La Banda, el local se lo llevó por delante a Paz Juniors, que ofreció mucha fricción con mucha gente en su campo para defender la leve ventaja conseguida en la ida.
Le faltó generación al elenco bandeño en los primeros minutos, pero atacaba con intensidad. En la primera opción, Valdez desbordó por izquierda, mandó el centro atrás y un defensor le sacó la pelota de los pies a Lettari cuando se perfilaba para rematar.
La visita con poco, respondió con un cabezazo de Fazio (18´), desviado. Pese a que faltaba claridad, Sarmiento seguía imponiéndose y luego de una gran jugada de González, Valdez no pudo en el mano a mano con Domínguez.
A los 30' tras un fenomenal tiro de Noriega, Domínguez la descolgó del ángulo para salvar al elenco "albo". Mejoró el funcionamiento del local y el dominio fue creciendo. Tras un centro de la izquierda, el "Mono" no la pudo agarrar bien de volea y el balón se fue desviado.
A los 40 llegó el tanto del profe de tanto insistir. Mario Valdez envió el centro con algo de comba, la pelota cruzó el área y se le metió al arquero para el 1 a 0 del conjunto bandeño.
Los jugadores visitantes reclamaron una supuesta posición adelantada de Lettari, quien participa de la jugada. En el final, Meyer se perdió el empate visitante.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Paz Juniors decididamente salió a atacar en busca del empate. Esto llevó al local a retrasar sus líneas. De hecho, a los 15, Meyer se perdió un gol increíble para los cordobeses ante una desatención de la defensa.
Sarmiento iba a responder con un tiro libre de Lettari que encontró una gran atajada de Domínguez. Sin embargo, Paz Juniors intentó de afuera y Santillán la sacó con un poco de dificultad por su fuerte dolor de hombro. Con el correr de los minutos, el juego se hizo más abierto. Llegaron los cambios por ambos lados, y el juego no mejoró en demasía.
La visita tenía más la pelota y el local esperaba alguna contra. No pasó mucho más, la pelota iba y volvía y terminaron empatados. La serie se tuvo que definir en los penales.
Desde el punto del penal, General Paz Juniors fue efectivo un 100%, y en el local, marró su disparo Carlos Torres contenido por el golero Domínguez, y el “Poeta” llegó a la final de la Región Centro del Torneo Regional 2021-22.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 1 (3):
Santillán, Noriega, Gómez (Gallo), Sandobal y Tevez; Zamora, D´Amato, Sánchez Arriola (Franco Torres) y Valdez (Carlos Torres); Lettari y González (Ibáñez).
DT: Daniel Veronesse.

GENERAL PAZ JUNIORS 0 (5):
Domínguez; Navalón, Francucci, Meyer y Frenguelli; Espíndola (Albornoz), Fernández (Juárez), Garbino (Martínez) y Copetti; Fermanelli (Carrizo) y Fazio (Cruz).
DT: César Zabala.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 40´Mario Valdez (S).
DEFINICIÓN EN LOS PENALES:
Para General Paz Juniors (5) convirtieron Matías Juárez, Cristian Carrizo, Luciano Copetti, Lucas Frenguelli y Fernando Cruz.
Para Sarmiento (3) anotaron: Matías Noriega, Franco Torres, Oscar D´Amato, y el golero Domíguez le contuvo el disparo a Carlos Torres.
ÁRBITRO: Mauricio Martín.                                                                                                            
ESTADIO: Ciudad de La Banda,

FUENTE: ABC DEPORTES.

SÍNTESIS: ABC DEPORTES.

FOTOS: SOMOS DEPORTE.

Domingo 30 de enero de 2022, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gpjota+ · Lunes 31 de enero de 2022, 11:07 · Citar
Más allá de que los jugadores pidieron se cobrara el offside, el linesman estaba con la bandera levantada. Y por lo que se ve en TV fue clarisimo. Lo del árbitro vergonzoso
Foto: Ignacio Cuello (ABC Deporte).