/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Rivadavia (Lincoln)

Sportivo Baradero 2 - 2 Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia logró un empate en Baradero para definir en Lincoln

Igualó 2 a 2 ante Sportivo Baradero y buscará clasificar a la final interregional en “El Coliseo”.

En la primera final de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022, Rivadavia empató 2 a 2 ante Sportivo Baradero. Lautaro Villegas y Tomás González convirtieron para el equipo visitante, mientras que Agustín Poll y Germán Bulgarella (de penal) establecieron la igualdad.
En un partido atractivo y que dejó el marcador de la serie abierto, el Albirrojo no logró sostener el resultado del primer tiempo y, en el complemento, el conjunto local equiparó el tanteador.
Antes del enfrentamiento, el cuadro dirigido por Diego Funes había sufrido las bajas de Alan Depotte y Pablo Moreyra. En sus respectivos lugares jugaron Boris Sablevich y Martín Ochoa.

El partido

En un primer tiempo en el que Sportivo Baradero comenzó mejor que el elenco de Lincoln, las acciones peligrosas favorecieron al “Lobo”.
A los 7 minutos generó su primera llegada gracias a Bulgarella, pero la pelota se fue a un costado del arco.
Mientras el desarrollo del cotejo era auspicioso para el Albiazul, el Albirrojo trataba de entrar por los espacios que éste dejaba descubiertos. Sin embargo, cuando Sportivo Baradero mejor se posicionaba en la cancha, a los 14, tras una falta en perjuicio de Lautaro Villegas, el mismo jugador tomó la pelota para anotar, de tiro libre, el 1 a 0.
Entonces, el partido adquirió otro ritmo. El conjunto anfitrión fue en busca del empate, pero los hombres encabezados por Funes protegían su área mientras se acomodaban en el terreno.
A los 17, un remate de Gómez hizo esforzar a Sablevich. El esférico se fue por encima del travesaño.
Rivadavia se paró mejor en la cancha y empezó a originar más llegadas al arco adversario. En ese marco, a los 33 minutos, después de un pase de Villegas a González, Tomás disparó y la clavó junto al ángulo, habiendo colocado el 2 a 0. El Albirrojo se imponía con un juego más dinámico.
A continuación, el cuadro de Lincoln tuvo dos llegadas claras. Primero, Labbate, tras un pase de González, perdió el balón delante del arco. Y, más tarde, Tarasco quedó solo, luego de una fallida salida del guardameta albiazul, pero la maniobra no finalizó en gol.
El primer tiempo finalizó y Rivadavia se fue al vestuario habiendo sido superior a su contrincante.
En el complemento, el conjunto de Baradero salió a jugar con otro ritmo y generó, desde el primer momento, acciones riesgosas para la valla custodiada por Sablevich. De hecho, en el primer minuto, un tiro de Bulgarella rebotó en el travesaño.
El trámite fue, mayormente, favorable al cuadro local. El Albirrojo no conseguía hacer pie ni hallaba la manera de contraatacar certeramente.
A los 13, tras la ejecución de una pelota parada, Poll encontró el balón y con un cabezazo descontó.
Instantes más tarde, una mala salida del portero rivadaviense desembocó en un choque con Poll, y el árbitro cobró penal. Bulgarella lo cambió por gol a los 23 minutos y colocó el 2 a 2.
Los futbolistas de Sportivo Baradero eran superiores a los orientados por Funes y originaban más llegadas a través de tiros libres y tiros de esquina.
A los 34, tras un tiro libre pateado por el recién ingresado Guillermo Suárez, Lucero disparó contra el arco defendido por Pérez Díaz, quien salvó a su equipo del tercer grito del cuadro de Lincoln.
El partido iba expirando cuando el “Lobo” creó dos nuevas jugadas claras, pero Rodrigo Crespo evitó la desventaja en una de ellas y, en la segunda, Sablevich mandó la pelota por encima del travesaño.
El duelo finalizó con un empate que le puede servir a cualquiera de los dos equipos. El próximo domingo, a las 20:00 horas, será la revancha en “El Coliseo”.

SÍNTESIS:

Sportivo Baradero 2:
D. Pérez Díaz, C. Núñez, G. Gómez, B. Aranda, F. Ramis, D. D’ Ángelo, A. Giles, R. Carreras, A. Poll, G. Bulgarella y H. Sumohano.
DT: M. Balcartar.
Suplentes: C. Rotela, S. Barattini, E. Horisberger, N. Petruzzelli, S. Sandoval, J. Corradini y B. Montenegro.

Rivadavia 2:
B. Sablevich, M. Ochoa, L. Macías, P. Labbate, R. Crespo, I. Lucero, D. García, L. Felissia, R. Tarasco, L. Villegas y T. González.
DT: D. Funes.
Suplentes: F. Gómez, G. París, M. Scheffer, U. Macías, G. García, G. Suárez y T. Uvilla.

Goles: 14 PT Lautaro Villegas (R), 33 PT Tomás González (R), 13 ST Agustín Poll (SB), 28 ST Germán Bulgarella -p- (SB).
Árbitro: Fernando Marcos.

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Domingo 06 de febrero de 2022, 22:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Posta del Noroeste.