/
Buenos Aires Chubut Nacional B Primera Nac. Deportivo Madryn Agropecuario Arg. (C.Casares)

Deportivo Madryn 1 - 0 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Deportivo Madryn logró un agónico e histórico triunfo en su debut en la Primera Nacional

El "Aurinegro" derrotó por 1-0 a Agropecuario en su estreno absoluto en la categoría de plata del fútbol argentino. El tanto fue convertido por Rodrigo Castillo en tiempo de descuento.

Imagen

En su debut en la Primera Nacional, Deportivo Madryn ganó por la mínima diferencia ante Agropecuario de Carlos Casares. Rodrigo Castillo en el primer minuto de adición, convirtió el unico gol del partido.

El Aurinegro comenzó con el pie derecho su participación en la segunda categoría del fútbol argentino. Superó al Sojero 1-0, con un futbolista menos y en los minutos finales. Con una jornada soleada y de puro sol que brindó Puerto Madryn, el clima en el Abel Sastre fue el ideal. Previo al inicio del juego, los jugadores dieron la vuelta olímpica con la copa del ascenso tras aquel recordado 4 de noviembre que quedó marcado en la memoria del hincha aurinegro.

En inicio del encuentro, el partido empezó parejo, con imprecisiones de ambos lados aunque el que más insinuó fue la visita. En la primera de peligro, Milton Ramos sacó un centro desde el sector izquierdo, Exequiel Narese ensayó una chilena y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero Marcelo Ojeda.

Los de Carlos Casares comenzaron a jugar mejor durante los primeros minutos de juego, atacaron por ambos sectores y llegaron con peligro al arco rival. En otra aproximación, Alejandro Melo ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.

Agropecuario era superior y los chubutenses no estaban precisos en los pases. Si bien no hubo diferencias en el marcador, le costó al local tener la pelota en varios pasajes de la etapa inicial. La única ocasión de gol fue un remate de media distancia de Francisco Molina que Sebastián Jeldres no pudo desviar.

En el complemento, el juego se emparejó, Madryn se sacó los nervios del comienzo y levantó su nivel con el correr de los minutos. De todas maneras, Agropecuario insistió y en cada ataque generaba peligro. La más peligrosa de la tarde, una jugada colectiva en la que Alejo Montero metió un centro a la cabeza de Brian Blando, pero el cabezazo del '7' fue tapado a puro reflejos por Ojeda que tuvo una gran tarde.

El entrenador de los chubutenses, Ricardo Pancaldo, empezó a mover el banco y metió en cancha a Mauro Peinipil y Julio Zúñiga, pero en una de las primeras participaciones de Peinipil, el jugador fue expulsado con roja directa por un codazo a Melo. Ante este panorama, Pancaldo tuvo que reacomodar la defensa y por el lado visitante, el DT Federico Hernández apostó por incluir un jugador más de ataque e intentar ir por la victoria.

Pero sobre el primer minuto de adición y cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, Madryn anotó el gol de la victoria. Nicolas Sánchez recuperó en el mediocampo, asistió de tres dedos a Castillo que se fue solo mano a mano frente al arquero, definió con tranquilidad ante la salida de Barlassina y puso el 1-0 que le dio los primeros tres puntos del torneo a su equipo.

De esta manera, Madryn empezó a paso firme su camino en la Primera Nacional y ahora tendrá su estreno como visitante cuando enfrente el próximo sábado a Tristan Suarez.

Síntesis

Deportivo Madryn 1: Marcelo Ojeda; Franco Flores, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo, Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Nicolás Sánchez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Daniel Opazo. DT: Ricardo Pancaldo.

Agropecuario de Carlos Casares 0: Williams Barlassina; Alejo Montero, Stefano Callegari, Nestor Moiraghi, Milton Ramos; Exequiel Narese, Mateo Maccari, Brian Blando, Franco Romero; Alejandro Melo y Emanuel Dening (c). DT: Federico Hernández

Gol: 45 ST Rodrigo Castillo (DM).

Amonestados: 27 PT Daniel Opazo (DM), 24 ST Leonardo Marinucci (DM).

Expulsados: 21 ST Mauro Peinipil (DM).

Cambios: ST, 19m José Carlos Muñoz por Franco Romero (AGR), 20m Mauro Peinipil por Franco Flores (DM), Julio Zúñiga por Francisco Molina (DM), 23m Cristián González por Daniel Opazo (DM) 39m Ricardo Guzmán Pereyra por Alejandro Melo (AGR), Diego Diellos por Narese (AGR), Marcos Pérez por Marinucci (DM), Rodrigo Castillo por Sebastián Jeldres (DM)

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Abel Sastre

FUENTE Y SINTESIS: DIARIO JORNADA

FOTOS: PRENSA DE MADRYN

Sábado 12 de febrero de 2022, 20:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: