/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Primera Nac. Gimnasia y Esg. (Jujuy) Brown (Adrogué)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 3 - 3 Brown (Adrogué)

Empate, goles y errores en el debut

Gimnasia puso primera en casa y fue con un agridulce empate en el “23 de Agosto”. El Lobo igualó 3 a 3 con Brown de Adrogué en la fecha inicial de la Primera Nacional, siendo un encuentro que tranquilamente pudo haber terminado en victoria albiceleste. Dirigió el árbitro Lucas Novelli el choque de sábado por la noche.

Imagen

Como toda nueva etapa, los nervios en el elenco albiceleste se notaron al inicio del partido, pero con el pasar de los minutos se fue asentando en el campo de juego. En su primera llegada de acción, el local estuvo a un nada de anotar.

Con su botín derecho, el arquero Horacio Ramírez salvó en la línea el gol de Esteban González, quien definió en la puerta del área chica. El rebote le quedó a Marcelo Argüello, que disparó exigido y su desquite se fue desviado justo a tiempo con destino de córner.

Justamente el propio uruguayo tuvo su revancha minutos después. Tras un gran desborde de Facundo Rizzi por la banda izquierda, el lateral centró una pelota envenenada al segundo palo, donde González simplemente empujó para inflar la red. Lindo gol que hizo gritar a todos los hinchas jujeños presentes en la noche de sábado.

El duelo entró en una meseta luego del tanto local. No se vieron jugadas de acción en ningún arco, hasta que el marcador se volvió a mover llegando a la media hora de juego. Centro tricolor al área de Cristian Luchetti, quien dudó en salir, y por atrás de todos Emiliano Mayola metió un testazo demoledor para poner en tablas el encuentro.

Lo destacable del comienzo segundo tiempo ocurrió gracias a los cambios hechos por ambos directores técnicos. Primero, Alejandro Gagliardi, quien reemplazó a Argüello minutos antes, quedó con la pelota sólo abajo del arco y la empujó para poner en ventaja otra vez a Gimnasia. Instantes después, otro centro al área chica albiceleste culminó con un cabezazo y gol para el empate de Oscar Belinetz, quien también había ingresado al campo de juego.

Sobre la hora llegaron las últimas emociones que brindó el partido debut de ambos equipos. Primero, faltando cinco minutos para el cierre, Iván Antunes tomó un rebote en la puerta del área y metió un sablazo inatajable para marcar un gol agónico. Pero el festejo duró segundos, porque otra vez un centro al área chica de Luchetti tuvo el doble factor común del arquero sin salir a cortar y un cabezazo certero para el empate, esta vez fue Ariel Kippes el del frentazo.

No fue el debut esperado, ni para Gimnasia, ni para Cristian Molins ni para Cristian Luchetti. Empate 3 a3 en el “23 de Agosto” fue el resultado final del sábado por la noche, donde el Lobo pudo, y debió, haber ganado, pero los errores en los tres goles de Brown de Adrogué fueron más que significativos como para quedarse sin tres puntos en el inicio del 2022.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (3): Cristian Luchetti; Iván Antunes, Hugo Vera Oviedo, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi, Esteban González, Emmanuel García, Jorge Juárez, Matías Palavecino; Leandro González y Marcelo Argüello. DT: Cristian Molins.

Brown de Adrogué (3): Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola, Luciano Balbi; Elías Contreras, Matías Sánchez, Nicolás Da Campo, Matías Noble; Mateo Acosta y Juan Mendoza. DT: Pablo Vicó.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Lucas Novelli.

Goles: 14 PT Esteban González (G), 27 PT Emiliano Mayola (B), 15 ST Alejandro Gagliardi (G), 22 ST Oscar Belinetz (B), 41’ ST Iván Antunes (G), 44 ST Ariel Kippes (B).

Amonestados: 27 PT Emmanuel García (G), 28 PT Cristian Lucchetti (G), 40 PT Nicolás Da Campo (B), 18 ST Leandro González (G).

Cambios ST: 12’ Gagliardi por Argüello (G), 20’ Marcos Giménez por Contreras y Belinetz por Mendoza (BA), 31’ Muné por Esteban González, Hernández por Rizzi y Reali por Palavecino (G), 32’ Sproat por Da Campo (BA), 37’ Mansilla por Noble (BA).

FUENTE Y SINTESIS: JUJUY EN DEPORTES

FOTOS: PRENSA GYE JUJUY

Domingo 13 de febrero de 2022, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: