/
Entre Rios San Juan Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Juventud Alianza (SJ) 0 - 3 Atlético Paraná

ATLÉTICO PARANÁ ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A 2022

Paraná goleó en la final del Regional y ascendió al Federal A

Atlético Paraná goleó a Juventud Alianza por 3-0 y logró el ascenso hacia el Torneo Federal A.

El Decano ascendió al Federal A.

Pablo Stupiski por duplicado (a los 39 y 40 del primer tiempo) y Damián Schvindt, a los 34 del complemento, le dieron la victoria al "Gato". El equipo de la capital entrerriana volverá a jugar en la tercera división del fútbol argentino a partir de marzo.
Llegó el momento de la definición. Atlético Paraná y Juventud Alianza de San Juan se midieron en un mano a mano en el estadio Antonio Candini de Río Cuarto para dirimir uno de los cuatro ascensos del Torneo Federal Regional Amateur. Los ganadores de la Región Litoral Sur y la Región Cuyo se midieron con la intención de subir de categoría.
Tardó en llegar la primera ocasión. Fue recién a los 12, tras una buena asociación por la punta izquierda derivó en una incursión hasta el fondo de Mauro Ponce de León. El mediocampista tocó hacia atrás para Agustín García, que no puso bien su pie y definió flojo y desviado ante la mirada de Jairo Díaz. Estuvo cerca el Gato.
Sobre los 18, con una guapeada en lo personal, Agustín García recorrió de derecha a izquierda, se acomodó para rematar y, desde la medialuna, buscó con un disparo de zurda. Su remate dio en un rival y se fue pegado al poste derecho. Tiro de esquina y cerca el Gato.
En la siguiente lo volvió a tener. Luego del rechazo del tiro de esquina y un intento que fue despejado en la línea, Lucas Sanabria envió un centro que se cerró y forzó la volada de Jairo Díaz para evitar el tanto con un manotazo que envió la pelota al córner. Sin el dominio de la pelota, el Rojiblanco era mucho más profundo.
Y sobre los 22 hubo que anotarle una más al Gato, que tras una recuperación de Pablo Stupiski en ofensiva y una buena asociación por izquierda llegó el remate de larga distancia de Leandro Mansilla. Otra vez hubo un desvío y otra vez la pelota se fue pegada al poste derecho del arquero del Lechuzo. Seguían 0-0, pero el Rojiblanco ya tenía argumentos para ir en ventaja.
A los 30 llegó nuevamente el Decano. Otra vez un tiro de larga distancia de García puso a prueba la atención de Díaz, que envió la pelota al tiro de esquina sin mayores problemas. El enganche de derecha a izquierda de García, la clave indescifrable hasta ese momento del partido para Juventud Alianza.
A los 33 tuvo su primera chance clara el equipo sanjuanino. Tras un tiro de esquina, un rechazo y un nuevo centro llegó la pirueta de García, que no llegó a darle dirección hacia al arco al balón que terminó yéndose a un costado. Los sanjuaninos se adelantaron en el terreno y empezaron a apretar al Gato.
Y llegó el gol de Paraná. Un tiro libre desde la punta izquierda que parecía no llevar mayor riesgo al área grande llegó a la posición de Pablo Stupiski, que cabeceó por encima de Díaz, que salió mal de su arco y perdió de vista la pelota. El balón cayó dentro (Lucas Sanabria empujó para asegurar, pero parecía ya haber ingresado al arco) y se transformó en el 1-0 parcial a los 39.
De inmediato llegó el segundo. La insistencia por el costado izquierdo del equipo Rojiblanco tuvo frutos en la chance siguiente. Primero llegó el pase para García, que falló el remate y luego tocó hacia el costado para Stupiski. El goleador de la tarde se acomodó y definió por debajo de Díaz para poner el 2-0 parcial a los 40. Así le puso justicia al partido el Gato.
Sobre el final de la etapa tuvo una clara para descontar el Lechuzo. Necesitado de dar el golpe antes del descanso, el tiro de esquina de los sanjuaninos fue directo a la cabeza de Cristian Villegas. El mediocampista envió su remate de cabeza alto y hacia la derecha, pero con la mala suerte de que se fue desviado. Gustavo Vergara sólo atinó a mirar.
Sin que ocurra nada más, el Gato se retiró al descanso ganando por 2-0 con justicia y con la solidez de un equipo que siempre supo que era candidato al ascenso. Juventud Alianza se retiró con dudas, pero con la tranquilidad de haber apretado en el final y haber llevado algo de peligro al área de Vergara.
La primera chance clara del complemento fue para el equipo sanjuanino. Necesitado de descontar, tuvo su oportunidad a los cinco con un remate del recién ingresado Francisco Salinas que se desvió y terminó yéndose al tiro de esquina. De ese córner tuvo su chance Matías González, que remató de cabeza en soledad, pero lo hizo sin potencia y a la posición de Vergara, que controló sin problemas.
Empujando, el Decano de Cuyo empezó a contar cada vez con más aproximaciones a la meta defendida por Vergara. No había tranquilidad para el Gato que sufrió cada embate del elenco que se encontraba en desventaja.
Esa presión de los primeros minutos comenzó a decrecer y se volvió nula llegando a los 20. Poco más ocurrió en el desarrollo del juego que se volvió trabado e impreciso, situación que jugaba en favor del Gato, ya en ventaja.
En 25 minutos tuvo una muy clara el Lechuzo. Pedro Terrero fue quien intentó de zurda luego de una larga jugada de toques. Su remate desde el borde del área grande se fue desviado por el poste izquierdo de Vergara, que observaba atentamente la situación.
Las chances de gol escasearon en esta etapa, pero Paraná pudo haber sentenciado la historia a los 32 luego de un pelotazo largo para García por la punta izquierda. El atacante intentó definir por debajo de Díaz, que salió bien y contuvo el remate.
Y fue un aviso de lo que ocurriría tres minutos más tarde. Una nueva asociación por la punta izquierda derivó en una habilitación para Damián Schvindt dentro del área. El mediocampista aprovechó la habilitación de Stupiski y fusiló a Díaz para poner el 3-0 a los 35. La historia parecía terminada.
Sobre los 43 llegó una doble chance. Primero lo tuvo Juventud Alianza en la salida de un tiro libre en el que Vergara se lució al contener un mano a mano y, en el contragolpe, apareció la chance de Agustín García que tras avanzar por la derecha y enganchar hacia el centro remató al palo izquierdo de Díaz, que contuvo el remate. Muy clara para ambos equipos.
Los minutos pasaron y no ocurrió nada más. Atlético Paraná cerró la historia a su favor y cerró una campaña que fue de menor a mayor y lo consagró con el retorno al Torneo Federal A. El Decano volverá a jugar en la tercera división del fútbol argentino a partir de marzo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Atlético Paraná:
Gustavo Vergara; Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza, Lucas Sanabria; Damián Schvindt, Leandro Mansilla, Emanuel Romero Mendoza, Mauro Ponce de León; Agustín García y Pablo Stupiski.
DT: Hugo Fontana.

Juventud Alianza:
Jairo Díaz; Leonardo Gobbi, Nicolás Córdoba, Cristian García, Blas Díaz; Cristian Villegas, Enzo Guzmán, Pedro Terrero, Gustavo Pereira; Enzo Díaz y Matías González.
DT: Luis Pallaroni.

Goles:
37’PT: Pablo Stupiski.
39’PT: Pablo Stupiski.
34’ST: Damián Schvindt.
Amonestados:
9’PT: Pablo Stupiski (PAR).
12’PT: Cristian Villegas (JUV).
44’PT: Enzo Díaz (JUV).
44’PT: Leonel López (PAR).
34’ST: Luis Pallaroni -DT- (JUV).
38’ST: Leonardo Gobbi (JUV).
40’ST: Gustavo Vergara (PAR).
Cambios:
ET: ingresó Emiliano González por Enzo Díaz (JUV).
ET: ingresó Francisco Salinas por Enzo Guzmán (JUV).
30’ST: ingresó Nicolás Manrique por Cristian Villegas (JUV).
30’ST: ingresó Marcos Minetti por Leandro Mansilla (PAR).
34’ST: ingresó Gonzalo Abrard por Lucas Sanabria (PAR).
46’ST: ingresó Gustavo Gómez por Pablo Stupiski (PAR).
46’ST: ingresó Almada por Agustín García (PAR).
46’ST: ingresó Graciani por Mauro Ponce de León (PAR).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
Estadio: Antonio Candini (Estudiantes Río Cuarto).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: SUPER DEPORTIVO ONCE / PRENSA DE JUVENTUD ALIANZA.

Domingo 20 de febrero de 2022, 16:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Viernes 25 de febrero de 2022, 16:51 · Citar
Vamos Gato carajo !! A volver a levantarse..
Felicitaciones a esta gran familia que es club Atlético Paraná ..
No nos olvidamos nunca de la guita de fútbol para todos que no saco el chanta de Macri...para un club humilde como este es una fortuna que nos hubiera permitido tener un mejor presupuesto para aquel glorioso paso por la B Nacional...pero ya estamos transitando de nuevo el camino ...gracias jugadores , cuerpo técnico y dirigentes !! Te AMO Gato querido , dónde juegues siempre allí estaré .