/
Copa Argentina Rio Negro Vélez Sarsfield Cipolletti

Vélez Sarsfield 5 - 0 Cipolletti

Cipolletti aguantó hasta donde pudo y perdió 5 a 0 con Vélez por la Copa Argentina

El equipo de Alecha mantuvo la igualdad contra el Fortín hasta los 37' y sufrió la diferencia de categoría en el complemento.

Cipo busca empatar el partido en el segundo tiempo. (Foto: Gentileza Giuliana Ruiz Díaz)

La diferencia entre un equipo de primera y uno de la tercera categoría del ascenso es grande. En un partido de fútbol esa distancia puede quedar evidenciada o se puede emparejar con entrega y disciplina táctica.
LEE TAMBIÉN
La previa de Cipolletti – Vélez: el color de los hinchas que viajaron a Lanús
En la cancha de Lanús, por los 32avos de Copa Argentina, Cipolletti pudo competir en el primer tiempo pero Vélez no tuvo piedad en el complemento y lo goleó 5 a 0.
Desde el comienzo, Cipo mostró concentración y orden en cada línea. Redobló marcas y presionó cada vez que pudo en la mitad de la cancha. Al Fortín le costó sacar diferencias en el juego.
Durante la primera media hora, el equipo de Germán Alecha aplicó el libreto a la perfección. Incluso tuvo alguna aproximación a partir de arrestos individuales como el de Maxi Amarfil a los 20′ que no pudo resolver bien.
Con Lucas Pratto muy retrasado, recién a los 22′ pudo tener una ocasión Vélez con un cabezazo de Mateo Pellegrino que salió desviado.
El Albinegro aguantó bien hasta los 37′ cuando abrió el marcador Franco Díaz para Vélez. Francisco Ortega mandó el centro, desvió Luca Orellano y Díaz entró para empujarla por el segundo palo.
Dos minutos después del gol, Cipo reaccionó y tuvo la suya con Bielkiewicz que recibió en la medialuna pero Ortega le interceptó el remate de cabeza.
El Albinegro se adelantó unos metros en el complemento para buscar el empate. Con más espacios, Orellano manejó los hilos a su antojo y los de Liniers metieron el segundo a los 4′.
El «10», intratable en el segundo tiempo, abrió para Pellegrino que cruzó el remate para el 2 a 0. Dos minutos después, Alecha mandó a la cancha al delantero Gustavo Britos por Elvis Hernández, que salió muy enojado.
De esta manera, Magnago bajó de 4 y Berlo se paró como central. A los 7′, Orellano volvió a desequilibrar y Facundo Crespo le atajó un mano a mano. De ahí en adelante fue todo del Fortín.
Con el desarrollo resuelto, el ingresado Julián Fernández metió el tercero a los 27′ tras un gran pase de Orellano que lo dejó mano a mano. El propio Orellano, figura del partido, convirtió el suyo cinco minutos después con un zurdazo al primer palo.
El juvenil Santiago Castro marcó el quinto a los 43′ tras un buen centro de Agustín Bouzat. Los dos entraron unos minutos antes.
La peor noticia para Cipo más allá del resultado fue la lesión de Cristian Taborda. El Mono ingresó a los 25′ y a los 39′ cayó encima de la pelota. En esa desafortunada acción se lastimó la rodilla izquierda y se fue en camilla sin poder caminar.

SÍNTESIS:

Cipolletti 0
Facundo Crespo
Brian Berlo
Elvis Hernández
Manuel Berra
Gastón Roselló
Boris Magnago
Brian Meza
Maxi Amarfil
Maxi López
Maximiliano Fornari
Diego Bielkiewicz
DT: Germán Alecha

Vélez Sarsfield 5
Lucas Hoyos
Leonardo Jara
Matías De los Santos
Lautaro Gianetti
Francisco Ortega
Franco Díaz
Nicolás Garayalde
Luca Orellano
Lucas Janson
Mateo Pellegrino
Lucas Pratto
DT: Mauricio Pellegrino

Goles: 37 PT Franco Martín Díaz (V), 4 ST Mateo Pellegrino (V), 28 ST Julián Fernández (V), 32 ST Luca Orellano (V), 43 ST Santiago Castro (V).
Amonestado: 29 ST Brian Meza (C).
Cambios: 6 ST Brian Britos por Hernández (C), 17 ST Ezequiel Ávila por Amarfil (C), 22 ST Joel Soñora por Janson (V) y Julián Fernández por Pratto (V), 25 ST Cristian Taborda por Bielkiewicz (C), Diego Aguirre por Fornari y Fer Pettineroli por Meza, 26 ST José Florentín por Díaz (V), 33 ST Agustín Bouzat por Orellano (V) y Santiago Castro por Pellegrino (V).
Árbitro: Mario Ejarque
Estadio: Ciudad de Lanús, Lanús.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTOS: GENTILEZA DE GIULIANA RUIZ DÍAZ / PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Martes 01 de marzo de 2022, 22:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.