/
Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero San Telmo Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 0 - 1 San Telmo

Güemes no pudo con San Telmo y sufrió una dura derrota en casa

El Gaucho perdió por 1-0 como local y sigue sin poder ganar en la Primera Nacional.

Güemes dio otro paso en falso en la Primera Nacional al caer este sábado por la noche como local por 1-0 ante San Telmo en el marco de la quinta fecha.
El elenco azulgrana no tuvo una buena noche y nunca le encontró la vuelta a un rival ordenado que pegó en el momento justo para llevarse tres puntos de oro de Santiago del Estero.
El Gaucho comenzó el juego avisando con una chance de Lentini que no pudo conectar bien dentro del área, pero luego la visita se acomodó en el partido y le complicó el trámite del partido a un Güemes impreciso.
Cañete tuvo una chance clarísima para poner al Candombero en ventaja, pero Papaleo despejó de manera providencial con su pierna derecha.
En el segundo tiempo se mantuvo la misma tesitura del juego, con un San Telmo mucho más compacto y con mejores ideas.
A los 24 minutos llegó el quiebre del partido. Una mala salida de Gabriel Fernández del fondo y un quedo de Andrés Zanini dejaron mano a mano a Cañete con Papaleo. El volante visitante definió por encima del golero azulgrana que tuvo que tapar fuera del área, por lo que se fue expulsado.
Güemes sumó confusión y el Candombero se animó. Fue así que a los 30 minutos el ex Mitre Gianluca Pugliese sacó un derechazo que dejó sin chances al ingresado Luis Rodríguez, desatando el festejo visitante.
El equipo de Martel fue un cúmulo de nervios, buscando el empate como podía. Pero los minutos se consumieron y el pitazo final de Ejarque sentenció otra dura derrota del Gaucho en el torneo.
Ahora el elenco santiagueño deberá enfrentar su compromiso por Copa Argentina el miércoles ante Talleres de Córdoba en Salta. La delegación azulgrana partirá el lunes hacia “La Linda” y tras el juego ante la T viajará directamente a Mendoza para afrontar el compromiso ante Gimnasia por la sexta fecha de la Primera Nacional.

Güemes no pudo con San Telmo y sufrió una dura derrota en casa

SÍNTESIS:

GUEMES (0):
1- Papaleo; 2- Fernández, 3- Aleo, 4- Salas, 5- Jerez Silva, 6- Zanini, 7- Benega (13- Comas), 8- Salto (12- Rodríguez), 9- Lentini (16- M. Fernández), 10- Juárez (17- Jara), 11- Retamar (15- Assenatto).
DT: Pablo Martel.

SAN TELMO (1):
1- Sultani; 2- Romat, 3- Marcich, 4- Fernández (14- Barquet), 5- Toledo, 6- Hertel, 7- Cañete (15- Medina), 8- Zurita Torrico, 9- Martínez (16- López), 10- Pugliese, 11- Naguel (18- Graneros).
DT: Axel Clazón.

GOL: 30 ST Gianluca Pugliese (ST).
AMONESTADOS: 8 PT Andrés Zanini (G), 2 ST Gabriel Fernández (G), 11 ST Gianluca Pugliese (ST).
EXPULSADO: 24 ST Joaquín Papaleo (G), por último recurso.
ARBITRO: Mario Ejarque.
ESTADIO: "Arturo Miranda" (Güemes).

FUENTE: DIARIO PANORAMA.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: DIARIO PANORAMA / DIARIO EL LIBERAL.

Domingo 13 de marzo de 2022, 13:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ignacio Cuello (Grito de Gol).