/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Nueva Chicago Agropecuario Arg. (C.Casares)

Nueva Chicago 1 - 0 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Tocó fondo

Agro perdió y quedó en puestos de descenso directo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Agropecuario perdió ante Nueva Chicago por 1 a 0, sufrió su tercer traspié en cinco fechas y quedó en puestos de descenso directo. El elenco casarense volvió a hacer un partido con altibajos, tuvo ocasiones que no pudo concretar y mostró los mismos problemas a la hora de recuperar la pelota. Está anteúltimo, necesita ganar en forma urgente y su próximo partido será el viernes en Casares ante Deportivo Maipú.
La situación es inesperada como apremiante. Si bien recién van cinco fechas de un campeonato muy largo, el equipo no exhibe un juego sólido y muestra falencias defensivas preocupantes. Le convierten con relativa facilidad y no es eficaz a la hora de aprovechar las situaciones que genera: convirtió sólo 2 goles (uno de penal) y le anotaron 5. Y el partido ante Chicago fue otra muestra de este Agro que no tuvo su mejor comienzo.
El cotejo dio inicio con un ritmo intenso, con ambos equipos buscando inquietar el arco rival con un juego directo y sin tanta elaboración. Agro sostuvo una presión alta pero volvió a dejar libertades en el retroceso y esto le dio también oportunidades a Chicago.
La primera jugada de peligro fue para el conjunto casarense cuando, a los 8', Alejandro Melo remató cruzado y Taborda desvió la pelota al corner. Agropecuario tenía algo más de elaboración que su rival pero no era determinante en los metros finales, mientras que el “Torito” aprovechaba los espacios para atacar. Así tuvo la primera en los pies de Miracco, pero Barlasina reaccionó a tiempo.
Promediando esta parte, el juego derivó en la zona media y ya no llegaron con claridad a las inmediaciones del área. Aún así, a los 26', los dirigidos por Federico Hernández volvieron a tener una chance de abrir el marcador con uan media vuelta de Blando, pero Taborda volvió a responder. Tras esta jugada, Agro mantuvo el control del juego pero ya no llegó con peligro sobre el arco “verdinegro”, que se defendió en su campo y no sufrió sobresaltos.
En el complemento, los equipos se estaban acomodando cuando Brian Guerra escaló metros en libertad sobre la derecha y sacó un remate al primer palo, que terminó dando en el palante, rebotó en el arquero y se convirtió en el 1 a 0.
El gol fue un balde de agua fría para el conjunto de Carlos Casares que no tardó en reaccionar: fue en busca del empate, encerró al conjunto de Grelak en su propio campo pero lo hizo sin claridad y sin profundidad.
A los 18’, Melo tuvo la chance de igualar pero Taborda volvió a aparecer para evitar la caída de su arco. Nueva Chicago se defendió y cerró los espacios, ante un equipo de Carlos Casares que no tuvo ideas ni variantes para atacar.
A lo largo de todo el segundo tiempo, Agro fue más actitud y empuje que fútbol pero aún así contó con chances en un remate de Narese y un cabezazo de Moiraghi que fueron bien resueltos por el local.
De esta forma, los minutos se fueron consumiendo y la victoria de Nueva Chicago quedó sellada, la primera tras cinco meses ante un pálido Agropecuario que necesita traccionar un cambio urgente para salir de esta situación apremiante. El conjunto casarense se encuentra anteúltimo en puestos de descenso directo y si no reacciona puede complicar su estadía en la categoría.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Nueva Chicago (1):
C. Taborda; A. Cossi, A. Lorenzo, F. Monteseirín, R. Ayala; L. Alvarez, M. Correa, J. L. Fernández, B. Guerra; G. Espósito y N. Miracco.
DT: Alfredo Grelak.
Suplentes: A. Bottini y L. López.
Cambios: T. González X M. Correa / E. Lettieri X A. Cossi / A. Lamosa X B. Guerra / V. Beraldi X G. Espósito / A. Maziero X N. Miracco.

Agropecuario (0):
W. Barlasina; A. Montero, S. Callegari, N. Moiraghi, M. Ramos; A. Melo, M. Fritzler, M. Núñez, J. Muñoz; B. Blando y E. Dening.
DT: Federico Hernández. 
Suplentes:  A. Alastra, M. Leyendeker y M. Maccari.
Cambios: E. Narese X M. Núñez / D. Diellos X J. Muñoz / G. Pereira X A. Melo / F. Romero X N. Moiraghi.

Goles: 3 ST Brian Guerra (NC).
Amonestados: 22 PT Matías Núñez (AA), 40 PT Néstor Moiraghi (AA), 42 PT Alan Lorenzo (NC), 24 ST Enzo Lettieri (NC).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: PRENSA DE NUEVA CHICAGO.

Martes 15 de marzo de 2022, 10:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.