/
Nacional B Primera Nac. Santa Fe Temperley Atletico Rafaela

Atlético Rafaela 1 - 0 Temperley

Atlético superó 1-0 a Temperley

Con gol de Jonás Aguirre, a los 5 minutos de juego, La Crema derrotó a Temperley y volvió a sumar en barrio Alberdi.

Imagen

Por la 6° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Temperley en el Monumental de barrio Alberdi. Jonás Aguirre, a los 5 minutos de juego, anotó el gol para La Crema.
Todo comenzó demasiado rápido, saque del medio, avance tremendo de Gonzalo Lencina por el medio, mano a mano y ganó Castro para evitar en apenas segundos la primera caída del elenco visitante. Con este ritmo y sin descanso, Temperley respondió de contra, 4 minutos de juego y Facundo Pumpido remató de zurda y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco de Salvá.
El partido no daba respiro y un instante después llegó la apertura del marcador para Atlético. Centro de Lencina, no puede conectar Facundo Castillón, pero por detrás llegó como una topadora Jonás Aguirre y definió para poner en ventaja 1-0 a los locales.
A partir de allí, Atlético se retrasó en el campo de juego, le cedió la pelota al rival y no pudo volver a generar peligro sobre el arco de Castro. Condicionado por una temprana tarjeta amarilla, tanto Jonás Aguirre, como Franco Bellocq, ya jugaron mucho más contenidos y sin posibilidades de arriesgar demasiado con intenciones de cortar el juego de Temperley.
Lo cierto es que El Gasolero generó peligro y pudo llegar al empate, aunque tampoco fue demasiado temeroso. La defensa de Atlético tuvo "horas extras" de trabajo y pudo responder a los ataques del otro equipo celeste. Se fueron al descanso con el 1-0 parcial para Atlético de Rafaela.

El complemento

En la segunda mitad, Temperley siguió con la misma idea, encontrar rápido el empate, pero la defensa de La Crema mostró seguridad, más allá de algunas faltas cerca del borde del área que traian "veneno" en la definición.
Yagui Forestello empezó con la ronda de cambios, a la cancha Facundo Soloa (por Bellocq amonestado y al borde de la expulsión), Matías Valdivia (por Marco Borgnino, de flojo partido), Agustín Costamagna (por Facundo Castillón que alternó buenas y malas y se lo vió agotado en los minutos previos al cambio) y Gino Albertengo que hizo su debut oficial con la casaca de Atlético de Rafaela e ingresó por Gonzalo Lencina, el cordobés que tuvo su chance de gol, en los primeros segundos del partido. El DT buscó aire fresco y contención del medio hacia arriba, pero más allá de algunos intentos de aproximación, Atlético tuvo que resistir al equipo visitante, que tuvo como abanderado a Agustín Allione, el "10" fue una pesadilla para varios y el gran generador del juego de Temperley, pero no le alcanzó y lo bueno para La Crema es que cuidó el resultado hasta el final, lo logró y se quedó con los tres puntos en casa.
Ahora a pensar en dos partidos en pocos días. El miércoles ante Deportivo Morón, en condición de visitante y luego el otro lunes, recibirá al Deportivo Madryn en barrio Alberdi.

FUENTE: MARTÍN PEDROLA (PALO Y GOL).

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

 

 

Temperley mereció más, pero no pudo con la mala racha en Rafaela

Cayó en Santa Fe. El Gasolero perdió 1-0 con la Crema con un gol de Aguirre a los cinco minutos y acumuló su cuarto partido sin poder ganar.

Imagen

Mientras la dirigencia busca al sucesor de Fernando Ruiz, Temperley no pudo cortar la racha sin victorias y perdió 1-0 ante Atlético Rafaela, en Santa Fe, en uno de los partidos correspondiente de la fecha 6 de la Primera Nacional.
El Gasolero, que sufrió su segunda derrota en fila y el cuarto partido seguido sin poder ganar, pagó muy caro el comienzo dubitativo en el Monumental rafaelino, donde el local sacó la única diferencia en la tarde-noche, y sin merecerlo, terminó con las manos vacías en el estreno de Cristián Quiñónez y Gastón Aguirre.
Los primeros cinco minutos fueron letales para la visita porque entró dormido, desordenado, y después no lo pudo revertir. El local no perdonó el flojo comienzo de su rival y, con un inicio abrumador, marcó la diferencia. A los cinco segundos, sí a los cinco, avisó con un remate de Lencina tras un error de Bojanich y a los cinco minutos, en la segunda clara, no falló: Aguirre capturó un rechazo corto de Souto dentro del área y fusiló a Castro para el 1-0.
Ese gol tempranero afectó los planes de Temperley, que había llegado a Rafaela con otras expectativas y por eso tuvo que reacomodarse para buscar la igualdad. Y de a poco, con Allione y Reinhart como estandartes del juego, comenzó a encontrar sociedades y buenas combinaciones en la zona de gestación, pero le faltó estar más fino en el último toque. Además, el arquero Salvá respondió muy bien cada que lo atacaron y fue clave en la victoria.
La mejoría que mostró el equipo de la dupla en los últimos minutos de la etapa inicial se ratificó en el complemento, donde acentuó su predominio e hizo los méritos necesarios para llegar a la igualdad, a tal punto que le anularon dos goles y generó varias situaciones.
Rafaela, por su parte, se desinfló con el paso de los minutos y terminó muy cerca del arco de Salvá, un poco por el crecimiento del Gasolero y otro por falencias propias, para sostener la victoria. Y Temperley, con sus armas, lo atoró, pero le faltó claridad en los metros finales para llevare algo de su visita a Rafaela.

Imagen

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
DT: Rubén Forestello.

Temperley:
Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Tobías Reinhart, Lucas Pittinari, Agustín Allione, Ezquiel Gallegos; Facundo Pumpido y Franco Toloza.
DT: Cristian Quiñónez-Gastón Aguirre.

Gol: 5 PT Jonás Aguirre (AR).
Amonestados: 10 PT Franco Bellocq (AR), 19 PT Mauricio Rosales (T), 35 PT Facundo Castillón (AR), 44 PT Jonás Aguirre (AR), 3 ST Emiliano Romero (AR), 21 ST Gastón Bojanich (T), 22 ST Federico Crivelli (T), 23 ST Franco Toloza (T), 25 ST Lucas Pittinari (T).
Cambios: 7 ST Facundo Soloa x Franco Bellocq (AR), 20 ST Agustín Costamagna x Facundo Castillón (AR) y Matías Valdivia x Marco Borgnino (AR), 28 ST Diego Chávez x Ezequiel Gallegos (T), Agustín Campana x Tobías Reinhart (T) y Facundo Callejo x Franco Toloza (T), 41 ST Gino Albertengo x Gonzalo Lencina (AR).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY / PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Sábado 19 de marzo de 2022, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.