/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Def. de Belgrano (CABA) Alvarado (MdP)

Def. de Belgrano (CABA) 2 - 1 Alvarado (MdP)

Con polémica y nueve jugadores, Alvarado mereció más pero cayó ante Defensores de Belgrano

El “Torito” jugó con dos jugadores menos por más de un tiempo y generó las chances más claras, pero falló en la puntería y perdió por 2 a 1.

Alvarado perdió pero dejó una gran imagen

En un partido con mucha polémica y emociones, Alvarado jugó más de un tiempo con nueve jugadores por las expulsiones de Fabián Sánchez y Ariel Cháves y cayó por 2 a 1 ante Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquele por la sexta fecha de la Primera Nacional.
Más allá de la diferencia numérica y del resultado, el local no fue más y el Torito se las ingenió para poder lastimar a la defensa rival, aunque falló en la puntería y no pudo traerse a Mar del Plata algún punto que era más que merecido.
Matías Rodríguez fue quien abrió el marcador a los 9′ para Alvarado. Pero a partir de la mala expulsión de Sánchez por doble amarilla (la segunda infracción no fue tal) a los 27′, el Dragón pudo inquietar. Fue allí que tuvo un penal a su favor pero Pedro Fernández atajó el remate de Sandoval, aunque tras la atajada, el árbitro Comesaña expulsó a Cháves por supuesto exceso verbal. Sobre el final del primer tiempo Defe logró igualar y en el arranque del complemento estampó el 2 a 1.
A pesar de todas las contras, Alvarado generó varias ocasiones claras en el complemento para poder empatar: un cabezazo de Ledesma, dos remates de Ramis, Vitale que remató al palo, Vella sin obstáculos la tiró afuera, Astina de tiro libre, Lamardo después de un rebote lanzó por encima del travesaño y, en la última bola, Irazoque cabeceó y de forma espectacular salvó el arquero Monllor.
En un primer tiempo lleno de emociones y polémicas, en los primeros 5′ a Alvarado lo salvaron los palos en dos oportunidades: en el amanecer del juego hubo un centro de Baiardino al corazón del área, lugar al que Sandoval llegó sin marca y con lo justo, pero el palo derecho le ahogó el grito de gol, mientras que nuevamente de un centro al primer palo proveniente de Baiardino se generó una chance clara en la que Facundo Pons no pudo despejar y la pelota fue directamente a su propio arco, pero el balón volvió a pegar en el poste.
Minutos después de estas acciones, Alvarado encontró espacios tras una muy buena salida desde el fondo. Por izquierda Sánchez fue profundo y con un centro preciso apareció Matías Rodríguez, que con un cabezazo de pique al piso abrió el marcador a los 9′.
Con el resultado a su favor, el Torito se mantenía firme en el fondo, hasta que Fabián Sánchez fue expulsado a los 27′ luego de recibir con un minuto de diferencia dos veces la tarjeta amarilla, aunque la segunda infracción marcada por el árbitro Lucas Comesaña no fue tal.
Con diez jugadores, Alvarado pudo estar tranquilo en los minutos posteriores con la tenencia de balón y buenos movimientos y rapidez tanto de Iván Molinas como de Coquito Rodríguez. Pero a los 38′ Defe encontró espacios, se metió en el área y tras un remate la pelota impactó en el brazo izquierdo de Franco Ledesma, por lo que el árbitro no dudó y cobró penal.
Fue allí que Pedro Fernández se tiró hacia su derecha y detuvo el lanzamiento de Sandoval. Cuando todos festejaban la atajada del arquero, el volante Ariel Cháves fue a hablar con el árbitro Comesaña y éste rápidamente le mostró la tarjeta roja directa por supuesto “exceso verbal”, por lo que el Torito quedó con nueve jugadores a los 40′ del primer tiempo.
Cuando parecía que el elenco marplatense iba al descanso con la mínima a su favor, en la última jugada del primer tiempo, hubo un centro pasado de Fernando Chávez al segundo palo, sector en el que apareció Mauro Luque, que controló la pelota con su zurda y con la misma pierna definió por abajo ante la salida de Fernández para estampar la igualdad.
Arrinconado en su propio campo por tener dos jugadores menos, Alvarado logró bajar el ritmo de juego, algo clave para las aspiraciones de poder traerse algún punto de Capital Federal, aunque lo negativo fue que no podía sostener la pelota en inmediaciones del área rival. Fue mediante los cambios realizados por el entrenador Pablo Frontini que el local generó espacios y pudo lastimar la férrea defensa justamente con los ingresados: Lucas González filtró un pase al área para que llegue Francisco Ilarregui y defina con sutileza para el 2 a 1.
Con el resultado en contra, el entrenador Walter Gastón Coyette realizó una serie de cambios, primero con los ingresos de Mieres, Ramis, Lamardo y luego de Astina y Vella. Con mucha inteligencia y sin importar tener dos jugadores menos, el elenco marplatense se las ingenió para generar increíbles ocasiones de gol para lograr el empate, pero falló en la puntería y además se encontró con un atento arquero.
Primero mediante una pelota parada, el Torito tuvo la oportunidad de igualar el marcador a través de un centro al segundo palo de Molinas, pero el cabezazo de Ledesma fue sin demasiada potencia, por lo que la pelota se la quedó el arquero Mariano Monllor. Acciones posteriores, Ramis controló y con paciencia esperó a Vitale que apareció en el área rival, pero su derechazo fue directamente al palo izquierdo.
Alvarado no bajó los brazos y un buen pase filtrado dejó a Ramis mano a mano con el arquero. El delantero la llegó a puntear con lo justo, pero la pelota pasó muy cerca del arco.
Ya sin nada por perder, el Torito se metió de lleno en campo contrario y volvió a generar chances concretas para igualar. Primero Astina asistió de forma espectacular a Ramis, pero su remate fue interceptado por el arquero y en el rebote Vella, sin obstáculos, remató afuera del arco. Luego, Astina como contra Sacachispas la tuvo de tiro libre, pero esta vez se encontró con un atento arquero. Minutos después Lamardo desde rebote remató desviado y, en la última jugada de la tarde, Irazaque ganó en las alturas pero Monllor volvió a lucirse.
Finalmente los 3 puntos se lo quedó Defensores de Belgrano, a pesar de que Alvarado mereció más tras generar las situaciones más claras con dos jugadores menos durante gran parte del juego. El próximo partido del Torito será el miércoles, cuando reciba en el José María Minella a Brown de Adrogué por la séptima fecha de la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano (2):
Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli y Mauro Luque; Juan Baiardino, Agustín Benítez, Ignacio Solé y Cristian Sánchez; Iván Sandoval y Fernando Chávez.
DT: Pablo Frontini.

Alvarado (1):
Pedro Fernández; Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Nahuel Menéndez, Ariel Cháves, Julián Vitale y Fabián Sánchez; Matías Rodríguez, Iván Molinas y Facundo Pons.
DT: Walter Gastón Coyette.

Goles: 8 PT Matías Rodríguez (A), 47 PT Mauro Luque (DB), 10 ST Francisco Ilarregui (DB).
Amonestados: 22 PT Facundo Pons (A), 25 PT Fabián Sánchez (A), 38 PT Franco Ledesma (A), 16 ST Maximiliano Centurión (DB), 46 ST Nahuel Piethe (DB), 47 ST Mariano Monllor (DB).
Expulsados: 27 PT Fabián Sánchez (A). 30 PT Ariel Cháves (A).
Incidencias: 41 PT Pedro Fernández (A) le atajó un penal a Iván Sandoval (DB).
Cambios: 5 ST Matías Pato por Benítez, 10 ST Francisco Ilarregui y Lucas González por Baiardino y Solé, 26 ST Máximo Levi y Nahuel Piethe por Sánchez y Luque (DB), 13 ST Gonzalo Lamardo, Brian Mieres y Victorio Ramis por Rodríguez, Menéndez y Pons, 22 ST Marcos Astina y Leandro Vella por Molinas y Vitale (A).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: "Juan Pasquale" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: QUE DIGITAL.

SÍNTESIS: QUE DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE ALVARADO.

Sábado 19 de marzo de 2022, 19:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.