/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. R. Santamarina (Tandil) Flandria

R. Santamarina (Tandil) 1 - 1 Flandria

Un empate con sabor a poco

Santamarina comenzó ganando, tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, sufrió una expulsión y sobre el final Flandria se lo empató merecidamente. Fue 1 a 1 y el gol del Aurinegro lo marcó Mariano González.

El conjunto tandilense tenía una gran oportunidad para sumar tres puntos valiosos frente a un rival directo, hizo méritos para quedárselos pero la falta de eficacia y la incapacidad para cerrar el partido le terminó jugando una mala pasada. Finalizó sumando un punto con sabor a poco.
En el primer tiempo ambos equipos se prestaron la pelota y no hubo un claro dominador. Se prestaron la pelota y el dominio fue de a ratos, pero sin generar situaciones de mayor peligro. Tal es así, que en el primer remate al arco y, el único del Aurinegro durante el primer tiempo, culminó en la apertura del marcador. A los 28 minutos, Mariano González anticipó a su marcador en el segundo palo y de zurda mandó la pelota al fondo de la red y marcó la victoria parcial del conjunto serrano.
A partir del gol, el Aurinegro decayó y mostró su peor versión. Se mostró ansioso, perdió la pelota y empezó a dejar espacios en defensa que la visita aprovechó. En una subida, Benjamin Borasi aprovechó una desatención en la defensa y quedó mano a mano con Nicolás Temperini que con una gran respuesta le ahogó el empate. Las desatenciones siguieron y Agustín Jara salió tarde a cortar una subida y se ganó la primer tarjeta amarilla a los 33 minutos.
Poco más pasó hasta el final del primer tiempo, pero se pudo apreciar que la visita terminó mucho mejor y el local debía corregir para mantener la victoria.
La segunda mitad arrancó con cambios. Cejas mandó a la cancha a Guillermo Villalba y Montenegro mandó dos variantes anunciando lo que se venía. Flandria salió decidido a empatar el partido y Santamarina apostó a jugar de contragolpe, cedió la pelota y perdió mucho terreno.
Sin embargo, en un contragolpe, Mariano González la cruzó para Martin Michel que anticipó a los centrales y aumentó la ventaja, pero el juez de línea levantó la bandera y anuló el gol por una posición ilícita del histórico goleador.
El Canario empezó a aproximarse con mayor peligro y el empate estaba al caer. Para colmo, el local tuvo dos situaciones clarísimas para cerrar el partido pero no logró convertirlas. En primera instancia González eludió a un defensor y quedo frente a frente con el arquero que le desvió el remate. Luego Guillermo Villalba quedó mano a mano con el golero y definió a donde estaba ubicado, en el rebote Santiago Sayago remató de zurda y el arquero desvió la pelota con el pie. En el medio de las dos jugadas, Jara salió nuevamente tarde a cortar, vio la segunda amarilla y se fue expulsado cuando restaban 27 minutos para el final.
La visita creció luego de la expulsión: Borasi remató por arriba en un mano a mano con Temperini y Tisera se la dejó servida al golero en otra oportunidad clarísima. El San Martin olía a empate y en tiempo cumplido Tisera giró en el área y metió el centro bajo para que el recién ingresado Barbieri defina en soledad abajo del arco.
De esta manera, la visita logró un empate merecido y Santamarina se quedó con un punto que no termina de servirle.

SÍNTESIS:

SANTAMARINA 1:
Nicolás Temperini, Mateo Palmieri, Facundo Leiva, Federico Rotela, Tobbiad Coppo, Agustin Jara, Martín Michel, Santiago Sayago, Braian Maidana, Mariano Gonzalez, Nicolás Valerio
DT: Sebastián Cejas

FLANDRIA 1:
Juan Lungarzo, Gino Barbieri, Nicolás Henry, Mariano Puch, Gastón Mansilla, Julián Marchio, Benjamín Borasi, Tomás Bottari, Brian Ferreyra, Joaquín Ibañez, Matías Montejano
DT: Andrés Montenegro

Goles: 27 PT Mariano González (S), 53 ST Juan Ignacio Barbieri (F).
Amonestados: 33 PT Agustín Jara (S), 25 ST Santiago Sayago (S), 26 ST Juan Manuel Requena (S), 32 ST Nicolás Temperini (S), 54 ST Facundo Leiva (S).
Expulsado: 17 ST Agustín Jara (S).
Cambios: Guillermo Villalba x Nicolás Valerio, Ezequiel Saporiti x Braian Maidana, Agustín Rojas x Mariano González, Osvaldo Barsottini x Martín Michel, Juan Requena x Santiago Sayago (S); Franco Tisera x Tomás Bottari, Juan Rocca x Matías Montejano, Juan Barbieri x Gino Barbieri, Alejandro González x Benjamín Borasi (F).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: MATEO STAGNOLI (TRIBUNA LOCAL).

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTO: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

Lunes 21 de marzo de 2022, 01:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Voz de Tandil.