/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Instituto (Cba) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 2 Instituto (Cba)

Independiente Rivadavia cayó frente a Instituto en el Gargantini

En el Parque, y pese a la ventaja inicial, Independiente Rivadavia sufrió su segunda derrota consecutiva al caer por 2 a 1 ante Instituto de Córdoba.

En el estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia cayó ante Instituto de Córdoba. / José Gutiérrez ( Los Andes).

Independiente Rivadavia cayó 2 a 1 como local ante Instituto de Córdoba en el estadio Bautista Gargantini, en un encuentro correspondiente a la 7ma. fecha del torneo de Primera Nacional.
A los 5' Matías Quiroga abrió el marcador para la Lepra con un certero cabezazo, a los 24' lo igualó Santiago Rodríguez para el Albirrojo y en el complemento, La Gloria lo dio vuelta a través de un tiro libre del Pato Cucchi.
Fue la segunda derrota consecutiva del equipo del Parque, que venía de sufrir una dura caída ante Sacachispas, en Villa Soldati, donde perdió el invicto.
Cuando se estaban acomodando el partido, apareció el grandote Quiroga para elevarse y cabecear en un gran centro desde la izquierda de Ezequiel Vidal.
Estaba bien parado Independiente pero a los 24' hubo una distracción defensiva y Santiago Rodríguez clavó un zurdazo en el primer palo estableciendo el 1 a 1.
A los 27' hubo una gran respuesta del Loco Carranza, golero de Instituto, frente a Matías Quiroga y a los 40' el visitante tuvo la chance de marcar el segundo con un cabezazo de Arias que se fue apenas afuera.
En el inicio del segundo tiempo Ezequiel Vidal tuvo el segundo para la Lepra pero falló en la definición cuando enfrentó a Carranza. Y los 14' Gabriel Graciani dispuso de una chance para la visita y tapó Finochietto en forma brillante.
Instituto hizo méritos para ponerse arriba en el marcador y lo logró con un tiro libre de Patricio Cucchi, un ex Gimnasia, que le pegó al arquero y se metió.
La Lepra no pudo recuperarse de la dura derrota ante Sacahispas y perdió en su cancha luego de varios meses ya que la última caída había sido el 19 de septiembre de 2021 cuando cayó 2 a 1 ante Tristán Suárez.
El próximo partido de la Lepra será el lunes 28 de marzo, a las 20.10 ante Agropecuario, en Carlos Casares y por la 8va. fecha.

Imagen

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia:
Leandro Finochietto; Enzo Suraci, Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales y Juan Pablo Freytes; Gustavo Turraca, Hernán Ruben y Lucas Ambrogio; Franco Coronel, Matías Quiroga y Ezequiel Vidal.
DT: Gabriel Gómez.

Instituto:
Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parsinari, Matías Ferreira, Ramiro Arias; Gabriel Graciani; Roberto Bochi, Leonardo Monje, Patricio Cucchi; Nicolás Mazzola, Santiago Rodríguez.
DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 5 PT Matías Quiroga (IR), 24 PT Santiago Rodríguez (I), 25 ST Leandro Finochietto -e/c- (I).
Amonestados: 11 PT Ezequiel Vidal (IR), 43 PT Leonardo Monje (I), 23 ST Valentín Perales (IR), 26 ST Patricio Cucchi (I), 38 ST Francisco Galván (IR).
Cambios: 19 ST Endrizi y Palacio por Suraci y Vidal (IR), 29 ST Cavagnero por Monje (I), 32 ST Galván por Coronel (IR), 35 ST Gómez por Corda (I), 41 ST Pino por Mazola, G. Rodríguez por S. Rodriguez y Pombo por Cucchi (I).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: JOSÉ GUTIÉRREZ (DIARIO LOS ANDES) / PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

 

 

Sigue invicto: Instituto lo dio vuelta y se impuso 2-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza

A los 5 minutos del PT, Matías Quiroga adelantó a los locales. Lo igualó Santiago Rodríguez a los 24 de la misma etapa. Leandro Finochietto, en contra, le dio la ventaja a los 24 del ST. La Gloria está entre los punteros momentáneamente.

Imagen

En Mendoza, Instituto mantuvo su invicto y, además, logró un triunfazo: 2-1 a Independiente Rivadavia por la séptima fecha de la Primera Nacional. La Gloria, con este resultado, tiene 13 puntos (tres triunfos y cuatro empates) y momentáneamente se suma al lote de los punteros (San Martín de Tucumán, Belgrano y Guillermo Brown, que juegan el miércoles). Ahora, el equipo que dirige técnicamente Lucas Bovaglio será local de Ferro, el lunes 28 de marzo a las 19.10.
Independiente Rivadavia, por su parte, está con ocho unidades y en la jornada próxima será visitante de Agropecuario, el lunes 28 de marzo a las 20.
Matías Quiroga había adelantado a Independiente Rivadavia con un cabezazo a los 5 minutos del primer tiempo.
Lo igualó Santiago Rodríguez, a los 24 minutos. Lo hizo de zurda después de un centro que llegó desde la derecha y pasó a toda la defensa de Independiente Rivadavia. Fue el tercer gol del exAlmagro en la temporada.
El segundo gol de Instituto se dio a los 24 minutos del segundo tiempo. Patricio Cucchi ejecutó un tiro libre con un fuerte remate de derecha, la pelota dio en el palo y rebotó en la espalda del arquero Leandro Finochietto.

Lo que pasó en el partido

En el arranque, Independiente prefirió las bandas para los ataques y desde el sector izquierdo salió el centro que terminó en el primer gol. Un envío encontró solo a Matías Quiroga, que descolocó al arquero Jorge Carranza. Matías Ferreira y Ramiro Arias no se coordinaron y padecieron esa irrupción del centrodelantero local.
La Gloria se paró con un sistema con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. En esos primeros minutos, el equipo local, dirigido por Gabriel Gómez (quien supo dirigir a Instituto), se mostró un poco más preciso y más firme para imponerse en las pelotas divididas.
El primero remate de Instituto se dio a los 20 minutos, con un derechazo lejano de Gabriel Graciani. No encontraba juego coordinado el equipo que dirigía de Lucas Bovaglio.
El empate de Instituto llegaría cuatro minutos después. Después de un centro cruzado, el goleador del equipo, Santiago Rodríguez metió una volea de zurda que se le metió en el primer palo a Leandro Finochetto.
Luego del empate, Independiente retomó su postura atacante y a Instituto le costó dominar la pelota. Pero no resignó lucha el equipo de Bovaglio.
A los 40 minutos, Arias tuvo el 2-1 en su cabeza pero, solo, no estuvo certero y mandó la pelota al lado derecho del arquero Finochietto.
En el inicio del segundo tiempo, Jorge Carranza se hizo inmenso para tapar un gambeta y posterior remate de Vidal.
Instituto respondió a los 14 con un derechazo de Graciani que no tomó “chanfle” y salió directo a las manos de Finochietto.
Y llegó a la ventaja 10 minutos después con un tiro libre que Patricio Cucchi que dio en la espalda del arquero y se metió en el arco. La Gloria lo merecía.
Hasta el final del partido, Independiente empujó aunque Instituto resistió.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Martes 22 de marzo de 2022, 21:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.