/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Mendoza

El Consejo Federal intimó a la Liga Mendocina sobre la elección de autoridades

Según manifiesta una nota enviada el pasado viernes, el llamado al cónclave no se hizo bajo los parametros pedidos y de realizarse bajo esta manera irregular, la liga perdería todos los derechos exponiendose a quedar desafiliada

NOTA DEL CONSEJO FEDERAL

Buenos Aires, 25 de Marzo de 2022

Señor Presidente de la LIGA MENDOCINA DE FUTBOL

Dn. Carlos H. Suraci

De mi consideración

Por medio de la presente me dirijo a usted respecto a la Asamblea General Ordinaria de la Liga Mendocina de Fútbol convocada para el próximo lunes 28 del actual, en la que se tratará entre otros puntos del Orden del Día, la elección de autoridades.

En tal sentido se advierte que no se han observado los procedimientos exigidos por el Consejo Federal a los fines del reconocimiento de su afiliación, razón por la cual resulta necesario requerirle por esta vía y en los términos del artículo 12 inc. VII y IX del Reglamento General del CF la remisión inmediata de todos los antecedentes que acrediten la realización de la Asamblea referida conforme los recaudos exigidos por este organismo.

Asimismo, le notifico por este medio que la celebración de la Asamblea Mendocina en los términos indicados y sin la debida autorización de este Consejo Federal, afecta al sostenimiento de su afiliación, revocando todos los derechos oportunamente otorgados a la Liga Mendocina de Fútbol y sus clubes afiliados.

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente. -

Lunes 28 de marzo de 2022, 12:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ariel · Lunes 28 de marzo de 2022, 16:02 · Citar
La Asamblea es convocada de oficio por el Gobierno de Mendoza a instancias de los clubes afiliados que observaron las asambleas anteriores.
Lo que debería hacer el CF es esperar a que se realice la Asamblea y luego exigir el cumplimiento de la normativa reglamentaria para con su afiliación.
Esta instancia es a los efectos de no intervenir la liga (que debería haberse hecho el año pasado), pero como son cuestiones POLITICAS el gobierno neoliberal de Mendoza, prefirió hacerlo por el camino mas largo, sin embargo, ya tiene a su propio candidato (Es el amigo de Marcos Peña. presidente de un Club del Este, que se ve perjudicado por la desafiliación del la liga y por consiguiente pérdida del regalo macrista de una plaza en el regional, cuando, por ejemplo, es uno de los clubes con la hinchada mas violenta de Mendoza que le valió la eliminacion en el pasado regional).
Pero tambien está de candidato (sin apoyo del gobierno provincial) del Sindicato Petroleros (amigo del vice de AFA).
Otro candidato es el Secretario de la cuestionada liga, del club mas viejo de Mendoza y enviado del empresario de la construcción.
LOS UNICOS PERJUDICADOS, SON LOS CLUBES, SU GENTE Y EL PRESTIGIO DE LA LIGA.