/
Buenos Aires Chubut Nacional B Primera Nac. Gmo. Brown (P.Madryn) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 1 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Alvarado sufrió menos atrás y atacó igual de poco pero terminó festejando

Le ganó 1 a 0 a Guillermo Brown. Dirigido interinamente por Osvaldo Nartallo tras la salida de Gastón Coyette, el equipo marplatense corrió menos riesgos defensivos, dio batalla en el medio y cerca del final aprovechó una de las pocas chances que generó.

Alvarado puso fin a una semana negra, que había terminado imprevistamente con el ciclo de Gastón Coyette al frente del equipo. Las tres derrotas en fila en ocho días movieron la estantería en Jara y Peña. Por eso había que dar una muestra de carácter cuanto antes.
Para ello, mientras la dirigencia negocia con Manuel Fernández (recientemente desvinculado de Ferro), Osvaldo Nartallo se hizo cargo interinamente del equipo y buscó, con toda la lógica, tomar mayores resguardos atrás, donde Alvarado venía sufriendo mucho.
En efecto Alvarado pasó menos sobresaltos frente a un rival como Guillermo Brown de Puerto Madryn. No generó demasiado de medio hacia delante, es cierto. Pero con poco le alcanzó para quedarse con una ajustada victoria.
Fue 1 a 0 con gol de Mauro Valiente en cotejo disputado en el estadio José María Minella por la novena fecha de la Primera Nacional.
En el arranque del partido pareció que Alvarado volvía a repetir errores recientes. Es que los hombres de ataque de la visita encontraron espacios que no pudieron aprovechar en esos primeros minutos.
Sin embargo, el 4-2-3-1 elegido este domingo, con Nahuel Menéndez sumándose a la línea de fondo, le permitió ajustar marcas rápidamente y tener bajo control a la ofensiva sureña.
Lo mejor de Alvarado en toda la tarde estuvo en el medio, donde Gonzalo Lamardo fue un incansable batallador para la recuperación y Julián Vitale intentó verticalizar con sus lanzamientos.
Del medio hacia delante Alvarado siguió padeciendo los mismos problemas de los últimos partidos. Facundo Pons estuvo siempre aislado del resto, Marcos Astina tuvo espacios pero se mostró errático con la pelota en los pies e Iván Molinas casi no entró en juego. Así, el único que intentaba incomodar a la defensa de Brown era Nazareno Solis, recostado sobre la izquierda.
En toda la primera etapa Alvarado tuvo dos llegadas de cierto riesgo. La primera fue a los 8′, en la mejor jugada colectiva del equipo, cuando se manejó la pelota con paciencia, de derecha a izquierda, Lamardo rompió líneas a pura gambeta, sacó el balón atrás para Vitale y éste le dio fuerte y rasante con derecha, apenas desviado.
Y a los 32′ otra vez Vitale intentó sorprender al recibir un lateral y sacar un derechazo cruzado que se fue junto al primer palo.
En el complemento no parecía haber demasiados cambios en el juego más allá de las variantes nominales que empezaron a ensayar los técnicos. El trámite era chato, sin emociones frente a los arcos.
Hasta que a los 21′ Astina recogió un rebote en el vértice del área grande y fue derribado por Rodrigo González.
Penal que el propio Astina ejecutó un minuto después, abriendo su pie derecho para que Facundo Ferrero, volando sobre su izquierda, desviara el remate.
Recién en el último cuarto de hora se abrió un poco más el juego. Con los cambios se fue perdiendo orden y el partido se rompió.
Brown tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador a los 34′. Facundo Rodríguez profundizó para Gastón Benedetti y éste tiró un centro que Sergio González se llevó por delante dentro del área chica, desviando increíblemente el balón por sobre el travesaño.
Alvarado respondió al minuto, cuando estuvo cerca de capitalizar una mala entrega de Benedetti en la salida y Solis casi convierte.
El equipo de Nartallo no dejó pasar el segundo regalo seguido que le hizo su adversario. Es que desde una pelota parada, a los 36′, el arquero Facundo Ferrero no pudo retener y Mauro Valiente usufructó el balón perdido en el área para sacar un zurdazo que se filtró entre varias piernas y decretó el 1 a 0.
Recién entonces, estando en desventaja, Brown buscó con mayor decisión el gol. Y de milagro no lo consiguió en la última acción de juego, a los 50′. La visita llegó al fondo sobre la derecha y el centro de Rodrigo González fue cabeceado por detrás de todos, junto al segundo poste, por Ezequiel González, quien insólitamente le erró al arco.
Así Alvarado se quedó con un triunfo revitalizador. Sufrió menos que en los últimos partidos. No jugó mucho más, es cierto, pero alcanzó para ganar. Para ponerle fin a una semana negra y traer tranquilidad al trabajo semanal que ya tendrá seguramente un nuevo entrenador pensando en la visita del viernes a Rafaela.

SÍNTESIS:

Alvarado 1
Pedro Fernández (5); Nahuel Menéndez (5), Robledo (5), Franco Ledesma (6) e Irazoque (6); Lamardo (7) y Vitale (6); Astina (4), Iván Molinas (4) y Nazareno Solís (5); Facundo Pons (4).
DT: Osvaldo Nartallo.

G.Brown (PM) 0
Facundo Ferrero (5); José Villegas (5), Sandoná (5) y Facundo Rodríguez (5); Rodrigo González (6), Renso Pérez (5), Juan Silva (5) y Lencina (5); Rodrigo Colazo (5), Sergio González (5) y Esteban Obregón (6).
DT: Andrés Yllana.

Gol: 36 ST Mauro Valiente (A).
Amonestados: 44 PT Alan Robledo (A), 42 ST Agustín Irazoque (A), 43 ST José Villegas (GB), 48 ST Rodrigo González (GB), 49 ST Julián Vitale (A).
Expulsado: José Villegas (GB), luego del final del partido.
Incidencias: 22 ST Facundo Ferrero (GB) le atajó un penal a Marcos Astina (A).
Cambios: 0 ST Benedetti (6) por Lencina (GB), 13 ST Ramis (4) por Molinas (A) y Valiente (6) por Pons (A), 16 ST Ezequiel González por Colazo (GB), 31 ST Agustín Araujo por Astina (A), 37 ST Juan Cruz Villalba por Obregón (GB), 40 ST Martín Rolle por Juan Silva (GB), 42 ST Fabián Sánchez por Solís (A).
Árbitro: Rodrigo Rivero (4).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: VÍCTOR MOLINERO (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223).

Martes 05 de abril de 2022, 13:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Marplatense.