/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Misiones recibió a la delegación del Consejo Federal

Luego de lo sucedido en Catamarca semanas atrás, se produjo el segundo cónclave de la recorrida por diferentes puntos del país. 

Con la presencia de varios dirigentes de futbol de toda la Provincia de Misiones, el Delegado Provincial Juan Carlos Rossberg recibió a Mario Echevarria (Secretario de Coordinación), Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo) y Alberto Perez (Presidente Comision Infanto Juvenil), todos integrantes del Consejo Federal de AFA.

El objetivo, del equipo conducido por Pablo Toviggino, es recorrer todo el país, a los fines de escuchar la problemática de cada región, para poder buscar soluciones a mediano y largo plazo que ayuden al desarrollo del fútbol del interior.

La temática tratada esta tarde giró en torno a la correcta implementacion del Sistema Comet, homologacion de ligas, inicio y el desarrollo del próximo Torneo Regional Amateur. Además, se charló sobre la planificación de capacitaciones, convenios con instituciones educativas, el armado de torneos juveniles en categorías sub 13, 15 y 17 e infraestructura

Las próximas fechas serán el 23 de este mes en la ciudad de Salto (Región Bonaerense Pampeana Norte) y posteriormente el 7 de Mayo en la provincia de Formosa.

Sábado 09 de abril de 2022, 20:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 18 de abril de 2022, 17:25 · Citar
AfA se nombro a si misma Asociación Argentina como la del Rugby también en 1899 pero siempre fue la primera liga regional de Buenos Aires y alrededores
Martín · Jueves 14 de abril de 2022, 12:57 · Citar
Es una excelente idea y jerarquizaría el fútbol del interior, pero ¿ te imaginas la cantidad de "tetas" que ningún dirigencito de liga querrá soltar ?. La gran mayoría está en la chiquita y no pueden ver más allá de su nariz. Por ello el fútbol más allá de la Gral. Paz está como está. Cada vez hay más Ligas que se asocian al CF para tener un representante en el Torneo Regional. Ligas donde juegan 8 ó 10 clubes, de los cuales 2 ó 3 tienen canchas más o menos en condiciones y mucho menos estadios.... Cuando todo indique que se deberían fusionar Ligas locales para crear Ligas Departamentales donde jueguen los mejores de cada ciudad para poder jerarquizar el fútbol, cada vez son más los que juegan torneos casi barriales y se conforman con participar en el Regional.

comentario: para darle mayor importancia al futbol del interior, ¿no se podría pensar en la posibilidad de tener una sola asociación por provincia a través de la fusión de ligas?
Roberto · Lunes 11 de abril de 2022, 19:27 · Citar
comentario: para darle mayor importancia al futbol del interior, ¿no se podría pensar en la posibilidad de tener una sola asociación por provincia a través de la fusión de ligas?