/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Douglas Haig

Douglas Haig 4 - 0 Gimnasia y Tiro

Douglas goleó en Pergamino y quedó como único puntero

El rojinegro derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por 4 a 0. Los goles fueron anotados por Robertino Seratto en el primer tiempo, Mauro Siergiejuk, Rodrigo Cabalucci y César Pereyra en el complemento. El próximo fin de semana visitará a Atlético Paraná.

Imagen

Desde el inicio del primer período Douglas salió a ser protagonista, a tratar de hacer de la tenencia de la pelota su mayor arma para profundizar el ataque. Mantuvo un importante orden defensivo y con la pelota en su poder, la manejo con criterio, abriendo la cancha, buscando los espacios. Con un Cabalucci notable, con las apariciones de López, Seratto y Mazza más la siempre inquietante presencia de Mauro Siergiejuk, Douglas empezó a acorralar a su rival y en la primera situación clara, además mostró toda su efectividad y se colocó en ventaja. Antes del gol, Sergiejuk probó con un remate de larga distancia que se fue arriba del travesaño. A los 15´, Pablo Mazza habilitó milimétricamente a Robertino Seratto que apareció sólo detrás de los centrales, quedó mano a mano con el arquero y definió con mucha calidad al palo izquierdo por lo que decretó el 1 a 0.
Gimnasia nunca pudo reaccionar porque no tuvo juego asociado y casi no llevó peligro al arco defendido por Henricot.
El equipo de nuestra ciudad, con el resultado a su favor, manejó los tiempos del cotejo e inclusive pudo haber ampliado la cuenta sobre el final del primer tiempo cuando Silva le sacó un cabezazo a Albornoz y además contó con un penal a su favor. Cabalucci vio solo a Mazza, éste fue derribado dentro del área y el árbitro marcó penal. El propio Mazza se hizo cargo de la pena máxima pero el arquero Silva le detuvo el remate sobre su palo derecho tras un fuerte disparo esquinado pero el número 1 respondió muy bien, por ello el primer período se escapó con la mínima ventaja a favor del conjunto de nuestra ciudad. 
En el segundo tiempo, de movida, a los 6 minutos, Rodrigo Cabalucci apareció por izquierda, metió la pelota al corazón del área chica y allí apareció Mauro Siergiejuk para ganar de palomita y colocar el merecido 2 a 0. Allí se terminó el partido porque Gimnasia nunca pudo reaccionar y entonces fue todo de Douglas. Seratto buscó convertir el tercero, pero su remate se fue desvíado, pero a los 22´  el fogonero liquidó el pleito. López peleó la pelota en el área, tocó para Cabalucci quien metió un fuerte derechazo arriba, al ángulo derecho del arquero que nada pudo hacer y de esa manera Douglas se colocó 3 a 0. Pero había más. A los 32´, César “picante” Pereyra, que hacía unos minutos había ingresado, mostró todo su talento dentro del área donde giró y con un sutil toque de pierna izquierda colocó la pelota bien abajo, a la ratonera, sobre el palo derecho de Silva y estampó el 4 a 0.
Los minutos restantes estuvieron demás. Fue todo de Douglas que sigue de racha, juega bien, pero además puede reflejar en el resultado la superioridad que viene mostrando sus rivales y eso es fundamental. La cosecha de 9 puntos en las primeras tres fechas les permiten estar en lo más alto de las posiciones y en soledad. Pero tanto los jugadores como cuerpo técnico saben muy bien que el torneo recién comienza y hay que seguir trabajando y mejorando. De todas formas Douglas disfruta de un muy buen presente y merlo tiene muy merecido.

Imagen

SÍNTESIS:

Douglas:
Henricot, Gómez, Lucas López, Albornoz, Barbero; Esteban López, Gallucci Otero, Seratto, Cabalucci, Mazza y Siergiejuk.
DT: Gabriel Nasta.

Gimnasia y Tiro:
Silva, Cháves, Vera, Tallura, Sanabria; Zabaleta, Frezzotti, Villar, Segovia; Villarreal y Perillo.
DT: Ever Demalde.

Goles: 15 PT Robertino Seratto (DH), 6 ST Mauro Siergiejuk (DH), 22 ST Rodrigo Caballuci (D), 30 ST César Pereyra (D).
Amonestados: 8 PT Renzo Vera (GyT), 47 PT Matías Barbero (DH), 1 ST Ricardo Villar (GyT), 3 ST Raúl Albronoz (DH), 5 ST Ignacio Sanabria (GyT), 21 ST Luciano Silva (GyT) y Nahuel Gómez (DH), 23 ST Rodrigo Caballuci (DH), 32 ST Alejandro Frezzotti (GyT).
Incidencia: 45 PT Luciano Silva (GyT) le atajó un penal a Pablo Mazza (DH).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Asistente 1: Sebastián Osudar (Rosario).
Asistente 2: Hugo Fleitas (Rosario).
Cuarto Árbitro: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto).
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: SEMANARIO EL TIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: SEMANARIO EL TIEMPO.

FOTOS: HUGO MARINA (PRENSA DE DOUGLAS HAIG) / PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Domingo 10 de abril de 2022, 22:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Claudio · Martes 12 de abril de 2022, 23:17 · Citar
Flojo el equipo salteño
Foto: Hugo Marina (Prensa de Douglas Haig).