/
Copa Argentina Cordoba San Lorenzo de Almagro Racing (Cba)

San Lorenzo de Almagro 1 (2) - (4) 1 Racing (Cba)

La Academia eliminó al Ciclón e hizo historia

Racing de Córdoba le ganó 4-2 a San Lorenzo tras empatar 1-1 en el estadio Juan Gilberto Funes por los 32avos de final de la Copa Argentina. Abrió la cuenta Cerutti, pero el Tucu Rivero igualó de cabeza. El Cali Rodríguez fue la figura con dos penales atajado.

Racing de Córdoba hizo historia porque venció a San Lorenzo de Almagro por 4-2 en definición por disparos desde el punto penal tras igualar 1 a 1 en un partido correspondiente a los 32 avos de final de la Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes en San Luis.
En los primeros minutos el partido tuvo paridad, con ambas equipos estudiándose, pero la más clara llegó a los 16 minutos con un tiro de Pablo López desde afuera que mandó al córner Batalla. El arma principal fue los desbordes de Franco García y su asociación con Marcos Figueroa. Aunque a los 20 contestó el Ciclón con un cabezazo de Bareiro tras el centro de Cerutti desde la derecha.
Cuando parecía que la Academia comenzaba a quedarse, una corrida de Marcos Figueroa por derecha que le ganó a su marcador, habilitó a Agustin Lavezzi que frente a Batalla se le fue la pelota apenas afuera sobre el palo izquierdo. En el mejor momento de Racing, un desborde de Malcom Braida por izquierda, le ganó en la marca a Santiago Rinaudo, falló el Cali Rodríguez en el corte del centro y por atrás Ezequiel Cerutti la empujó que le gano a Juan Albertinazzi para poner el 1-0 a favor de los dirigidos de Pedro Troglio.
En el complemento la primera llegada de la Academia un córner de Pablo Lopez y Facundo Rivero le ganó a todos en el primer palo para poner el empate de cabeza.
Los nervios y la obligación de San Lorenzo hicieron que fueron en busca del gol, pero regaló algunos espacios en el fondo que la velocidad del Mono Blanco fueron propicios para generar peligro en sus corridas. Un constante ida y vuelta, aunque el Ciclón encontró más claridad en los pies de Ricardo Centurión.
En los últimos minutos el Ciclón creció y arrinconó a la Academia contra el arco del Cali Rodríguez quien sacó una gran pelota contra su palo derecho luego del cabezazo Cerutti. En la última pudo ser para Racing con una llegada de Murialdo que en lugar de definir busco el centro al medio con Blanco quien no la pudo empujar.
La serie se definió en disparos desde el punto penal tuvo a un Cali Rodríguez enorme que se quedó con los penales de Donatti y Martegani. El definitivo lo pateó Leandro Fernández y logró el 4-2 que desató la locura de los cinco mil hinchas que llegaron a San Luis.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO DE ALMAGRO 1 (2):
Augusto Batalla; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Néstor Ortigoza, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Agustín Martegani y Adam Bareiro.
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Sebastian Torrico, Alejandro Donatti, Francisco Flores, Tomás Silva, Ezequiel Herrera, Yeison Gordillo, Cristian Barrios, Alexis Sabella, Iván Leguizamón, Francisco Perruzzi, Ricardo Centurion y Nicolás Fernandez.

RACING 1 (4):
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Gimenez, Pablo López, Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Agustín Lavezzi.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes: Emanuel Sacha Becerra, Emanuel Córdoba, Lisardo Docampo, Juan Fernando Alfaro, Axel Oyola, Diego Jara, Alan Murialdo, Francisco Aman, Juan Luis Alfaro, Mariano Martínez, Emiliano Blanco y Gianfranco Ferrero.

Goles: 38 PT Ezequiel Cerutti (SL), 5 ST Facundo Rivero (R).
Amonestados: 9 PT Emmanuel Giménez (R), 15 PT Siro Rosané (SL), 16 PT Agustín Martegani (SL), 29 PT Ezequiel Cerutti (SL), 9 ST Marcio Gómez Pereyra (R), 19 ST Nicolás Fernández Mercau (SL), 22 ST Juan Gabriel Albertinazzi (R), 25 ST Leandro David Fernández (R), 36 ST Carlos Gustavo Bossio -DT- (R), 44 ST Leonardo Gastón Rodríguez (R), 46 ST Axel Oyola (R).
Cambios: 3 ST Emiliano Blanco por Figueroa (R), 15 ST Ricardo Centurión y Nicolás Fernández por Siro Rosané y Malcom Braida (SL), 19 ST Alan Murialdo y Axel Oyola por Pablo Lopez y Agustín Lavezzi (R); Alejandro Donatti por Zapata (SL), 24 ST Ivan Leguizamón por Bareiro (SL), 30 ST Lisardo Docampo por García (R).
Penales:
PARA SAN LORENZO: Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti convirtieron sus penales. Leonardo Gastón Rodríguez le contuvo los penales a Alejandro César Donatti y Agustín Martegani.
PARA RACING: Facundo Rivero, Emmanuel Gimenez, Alan Murialdo y Leandro David Fernández convirtieron sus penales.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Marcelo Bistocco.
Cuarto Árbitro: José Díaz.
Estadio: "Juan Gilberto Funes" de San Luis.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 13 de abril de 2022, 23:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AZUL DE MI VIDA · Jueves 14 de abril de 2022, 16:23 · Citar
Felicitaciones a toda la barra de la acade. .. aguante LA YA VI Y LAS PALMAS CARAJO
Foto: El Diario de la República.