/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Huracán (Tres Arroyos)

Ferro C. Sud (Olavarria) 2 Huracan (Tres Arroyos) 0

Ferro bajó al líder con un gran rendimiento

El equipo de Edgardo Malvestitti cerró invicto en condición de local. En su última presentación le ganó bien a Huracán de Tres Arroyos por 2 a 0 con goles de Nahuel Guerrero (de penal) y Martín Carrillo, ambos en el primer tiempo. Hubo cinco expulsados: Cuello, Tosetto y Martínez en la visita; Carillo y Urcía para el Carbonero.

Fotos: www.yafotografia.com

 
Las lesiones y suspensiones de varios jugadores (Hugo Janson, Ferrara y Goette) animaron a Malvestitti para poner en cancha un equipo bien ofensivo, con un rival bravo como el “Globito” de Tres Arroyos. 
 
Lo cierto es que esa apuesta del entrenador rosarino dio un resultado altamente favorable porque ganó el partido y mostró en el primer tiempo su mejor versión en lo que va del torneo.
 
En esos primeros 45`, Carlos Lovera (como delantero suelto por todo el frente de ataque) y Fernando Giarrizo pudieron hacer una asociación más que interesante. Mejor aún para el Carbonero cuando se acoplaban a ellos Rodrigo Lamardo y Martín Carrillo.
 
Desde el arranque mismo del partido, Ferro fue más ambicioso. El objetivo era claro: ir en busca del arco de Álvarez y se consiguió rápidamente. Janson trepó por la banda izquierda (donde más se jugó en el ataque del equipo olavarriense), asistió en corto a Lovera, quien envió un centro al segundo palo. Gargaglione llegó por sorpresa pero le faltó dirección al cabezazo que terminó en las manos del arquero rival. 
 
En otra, Lamardo ganó la segunda pelota a la salida de un corner en la derecha. El centro fue ideal para el anticipo de Giarrizo en las alturas, pero no pudo ser. 
 
Para colmo de males para la visita, Guerrero apareció sorpresivamente en posición de ataque, chocó con Uzidinger, que se llevó la peor parte. Tuvo que dejar la cancha, ingresó Bruno Michelena (hermano de José, ex Racing). Bajó unos metros el mayor de los hermanos para quedar como lateral. 
 
Ferro era claramente más. Superaba a Huracán en todas las líneas. Senzacqua miraba el partido desde lejos, sin sufrir sobresaltos en su arco. 
 
Lamardo encabezó una contra, corrió por el eje de la cancha, Giarrizo (muy participativo) se mostró como opción de pase. Hacia él fue la pelota pero el remate fue débil. 
 
El equipo de Malvestitti hacía el desgaste, jugaba decididamente bien pero no lograba reflejar en el resultado el dominio absoluto. Hasta que, finalmente, llegó. Una pegada exquisita de Giarrizo en la izquierda para habilitar Gargaglione, que pisó el área rival y el defensor Arrieta lo agarró claramente arriba. Penal que Nahuel Guerrero lo transformó en gol. El Carbonero lograba ponerse arriba, y era justo, a diez del cierre del primer tiempo.
 
Además, de inmediato a la conquista, a Tosetto se le salió la cadena. Le dio un cabezazo a Ramírez en la cara del árbitro Berruti, y se fue expulsado (antes había sido expulsado Matías Cuello –jugador suplente de Huracán- por exceso verbal).
 
A Ferro en esa primera parte le salieron todas. Hasta una pifia de Giarrizo se convirtió en una gran habilitación para Carrillo, que sacó desde la derecha un remate rasante, pero se fue apenas desviado. 
 
La pegada exquisita de Giarrizo volvió a decir presente con un disparo desde afuera del área que Milton Álvarez pudo sacarla con esfuerzo. Y otra vez, el ex Gimnasia de Concepción volvió con su pegada y panorama a clarificar una jugada. Lo vio a Lovera en la izquierda, hacia él fue la pelota y el experimentado delantero le puso la pelota en la cabeza a Carrillo para que convierta el segundo, cuanto caída la primera parte. El 2 a 0 tenía más que ver lo que había sido el desarrollo de los 45 iniciales. 
 
En el complemento se desvirtuó todo. Primero fue la lluvia, después la tranquilidad de Ferro con el resultado a su favor con un hombre de más pero ocurrieron algunas situaciones lamentables para ambos equipos. En Ferro, Carrillo se fue expulsado por dos infracciones y Urcía duró solamente seis minutos, tuvo el mismo destino que el delantero bahiense. En el rival, Ramírez habló más de lo permitido y el árbitro le mostró la roja. Giarrizo, chocó con Laso en una contra, se lastimó el tobillo, y no pudo seguir (ingresó Arena).
 
Recién en el final, los de Tres Arroyos pudieron contar con alguna chance, como el remate de Pereyra que se fue algo o, la que tuvo Morel y pegó en el palo, cuando el partido ya estaba concluido. 
 
Ganó Ferro con poco para reprochar y mucho para elogiar. Volvió a ilusionar porque hizo 45 minutos muy buenos, borrando al líder del Grupo 6 en todas sus líneas. Cerró el año invicto en el Colasurdo y, el desafío de sumar como visitante vuelve a ser el otro desafío de la era Malvestitti. 
 
                                     SÍNTESIS
 
ESTADIO: Domingo Colasurdo
 
ARBITRO: Alejandro Berruti (Pehuajó)
 
FERRO 2: Gabriel Senzacqua; Nicolás Rosales (38`ST Maximiliano Morales Páez), Nahuel Guerrero, Franco Basso, Franco Janson; Maximiliano Gargaglione, Mariano Ramírez, Fernando Giarrizo (33`ST Carlos Arena); Carlos Lovera, Rodrigo Lamardo (14`ST Diógenes Urcía); Martín Carrillo. DT: Edgardo Malvestitti
 
HURACÁN (Tres Arroyos) 0: Milton Álvarez; Gustavo Pereyra, Marcos Arrieta, Joaquín Laso, Braian Uzidinger (29`PT Bruno Michelena); Leonardo Martínez, Gonzalo Sosa (ET Diego Morel), Juan Martín Ciccioli, José Michelena; Sebastián Tosetto, Matías Bolzán (17`ST Diego Mack). DT: Víctor Zwenger
 
GOLES: 34`PT Nahuel Guerrero -de penal-, 45`PT Martín Carrillo (F)
 
AMONESTADOS: Rosales, Guerrero (F); Sosa (H)
 
INCIDENCIAS: los expulsados en Huracán fueron Cuello (36`PT), Tosetto (37`ST) y Martínez (26`ST). En Ferro vieron la roja Carrillo (18`ST) y Urcía (20`ST)

Fuente: foto y texto: http://olafutbol.com.ar

Lunes 03 de diciembre de 2012, 07:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: