/
Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ)

Sportivo Desamparados despidió a Marcelo Fuentes

Tras la derrota ante Sansinena que lo dejó en descenso directo, la dirigencia acordó la salida del técnico. Ya hay dos técnicos que suenan

La derrota ante Sansinena el domingo que dejó en descenso directo a Sportivo Desamparados, caló hondo en Puyuta. Tanto, que en la noche de este lunes la dirigencia víbora acordó la salida de Marcelo Fuentes de la conducción técnica transcurridas cuatro fechas del Federal "A". El técnico bonaerense se despedirá del plantel este martes por la mañana, mientras tanto la dirigencia ahora está abocada a buscar el reemplazante que hoy estaría centrado en dos nombres: Ricardo Dillon o Darío Alaniz. 

Fuentes llegó en agosto del año pasado para asumir tras la salida de Cristian Bove, y si bien no logró clasificar a Sportivo a la siguiente instancia dejó una grata imagen en la dirigencia que comanda Juan Valiente. Para este campeonato le dieron el voto de confianza y le dejaron el armado del plantel a su manera, tanto que hasta arribó a San Juan una empresa de asesores deportivos que colaboraron con el entrenador en el arribo de refuerzos. Si bien Fuentes manifestó en alguna ocasión que por distintas razones no se reforzó con los nombres que pretendía, fue quien aprobó la llegada de las 16 incorporaciones. Lo cierto es que nunca el técnico bonaerense llegó a plasmar en su equipo la idea futbolística que él pretendía.

El camino de Fuentes fue corto este 2022 y su salida prematura se dio este lunes tras cuatro fechas transcurridas. Arrancó con el pie izquierdo perdiendo de local en el debut ante Ferro en un partido muy pobre que incluso terminó con un cierre entre los silbidos de los hinchas. En la segunda fecha cuando parecía componerse tras el empate ante Peñarol en Chimbas, llegó otra pobre actuación ante Huracán Las Heras con un empate sin goles. El desencadenante llegó el domingo en General Cerri, tras caer ante Sansinena, equipo que venía de perder los tres encuentros disputados y que terminó goleando a Sportivo por 3 a 0, dejando al equipo sanjuanino en zona de descenso directo, solo por encima de Huracán Las Heras, que si bien arrancó con 15 puntos menos por una sanción, ya cosechó más puntos que Desamparados en este ciclo.

Con apenas dos unidades en cuatro fechas, la salida del entrenador -según las fuentes internas del club- no se basan por los resultados sino que se argumentan por el bajo rendimiento futbolístico demostrado. Este martes a las 9 de la mañana en la cancha de Trinidad, Fuentes se despedirá del plantel e inmediatamente asumirán Emanuel Guirado, técnico de la Primera Local junto al entrenador de arqueros Fabián "Tato" González y el preparador físico Darío Gómez, los dos últimos venían trabajando junto a Fuentes pero son trabajadores del club.

Mientras tanto la danza de nombres con posibles reemplazantes que sonaron en Puyuta este lunes, se reducen a dos nombres. Ricardo Dillon y Darío Alaniz. Dillon, archi conocido en Desamparados es quien pica en punta para ser el técnico. El "Flaco" dirigió los últimos tres años en Ecuador, es conocedor de la institución y amante de los desafíos de este tipo. Le tocó varias veces cumplir el rol de "bombero" cuando las "papas ardían" en Puyuta y cumplió. Incluso tiene en su haber dos ascensos con el club puyutano. Por el presente que atraviesa la institución y en tiempos en donde el clima no es el mejor, Dillon cuenta con el aval de los hinchas y ese punto suma para ser el elegido por la dirigencia.

El otro apuntado es el "Lechuga" Alaniz. El técnico mendocino también es conocedor de la categoría y su último paso fue dirigiendo a Huracán Las Heras la primera parte de la temporada pasada del Federal A. Hoy está sin trabajo y es la segunda opción de la Comisión verdiblanca que en la noche de este lunes o, más tardar en la mañana del martes, pretende tener confirmado al sucesor para que pueda dirigir el domingo cuando Desamparados reciba a Bolívar por la quinta fecha del certamen.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

FOTO: PRENSA DESAMPARADOS

Viernes 22 de abril de 2022, 21:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: