/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Ferro (Gral. Pico,LP)

Argentino (Monte Maíz, Cba) 0 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro se trajo una victoria tan justa como necesaria

El equipo que conduce Mauricio Giganti ganó 1 a 0 con gol de Joaquín Livera.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas practicando deporte, al aire libre y texto

Lo que no puede en el Coloso, Ferro lo sigue encontrando de visitante. Se trata de sumar en este Torneo Federal, donde éste sábado venció 1 a 0 a Deportivo Argentino de Monte Maínz con un gol de Joaquín Livera, a los 26 minutos del primer tiempo, coronando una gran jugada colectiva.
En la noche cordobesa el partido se presentó con muchos interrogantes para los que lo veíamos de afuera. Se trataba de un escenario y rival desconocido para Ferro y el equipo pampeano arrastrando un presente complicado por las derrotas en su cancha.
Ferro se plantó bien, con una formación con modificaciones, especialmente en la línea media donde se ganó la titularidad Mateo Boteau, debutó Gastón Torres, quedando Noriega como única punta, pero con apariciones interesantes en ataque de Agustín López que fue el que tuvo dos chances los primeros veinte minutos del partido.
Fue así que en un partido que no tenía muchos matices ofensivos, Ferro construyó una gran jugada en ataque a los 26 minutos, sobre el sector derecho, donde Torres tocó con Millán, el chileno le metió una gran habilitación, por esa franja para que corra Noriega, que esta vez se transformó en el lanzador de un centro que cayó sobre el segundo palo, donde magistralmente Gelabert hizo todo en un toque: bajó el balón y a la vez asistió a Livera que, en plena carrera metió el zurdazo para el gol verdolaga.
El gol afianzó al equipo pampeano en el juego. Al local se le hizo muy difícil llegarle con peligro a Yordan, en cambio Ferro tuvo alguna chance más en esa primera parte, producto de jugadas con pelota parada, caso un córner que “peinó” Gelabert y sacó Bonet cuando parecía que era el segundo ferrocarrilero.
En el arranque del complemento, no volvió al campo de juego Gelabert, reemplazado por Eric Lezcano, que ocupó la función de doble “5” pero con características distintas.
Argentino se mostró más ambicioso en ataque, necesitado de cambiar la historia. Ingresó “Chula” González (exFerro) para que Monin tenga más compañía en ataque. Igualmente, Ferro siguió jugando sin replegarse, con un despliegue por las bandas muy interesante de Livera y Arellano, sumado al buen trabajo de contención de Bolteau en el medio.
Promediando esa segunda parte, una fuerte falta sobre Millán, le dio chance a Livera para meterle un zurdazo con mucha rosca que exigió otra atajada de Bonet.
Argentino tuvo una sobre los 27 minutos, protagonizada por González que peleó y ganó una pelota, que en su remate, se fue muy cerca del palo izquierdo de Yordan.
Ferro siempre tuvo respuesta en ataque y si bien los locales buscaron su gol, los de Giganti tuvieron contras para asegurarlo. En esa tarea fue titánica la lucha de Noriega entre los centrales cordobeses ahora acompañado por Cerda.
El ingreso de Meyer hizo que se cierre la defensa verde con cinco hombres para que reboten todos los inquietantes intentos del duro rival.
Así el partido se metió en los últimos minutos, con la desesperación local y todos los recaudos defensivos de la visita.
De esa forma Ferro se quedó con estos tres valiosísimos puntos, porque fueron de visitante y luego de haberlos perdido en su cancha en dos oportunidades.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ARGENTINO 0:
Alexis Bonet, Juan Vivas, Franco Olmos, Lautaro Coronas, Gianfranco Baier, Iván Amaya, Alexis Pinardi, Guillermo Sánchez, Facundo Monín, Nicolás Reche, Julio Cuello.
DT: Sebastián Montivero.
Suplentes: Alejandro Dianda, Nicolás Monje, Facundo Rassol, David Franco, Johann Laureiro, Eber Soto, Cristian González.
Cambios: González por Reche, Laureiro por Cuello, Rassol por Vivas y Soto por Olmos.

FERRO CARRIL OESTE 1:
Gonzalo Yordan, Joaquin Garoni, Joaquin Livera, Santiago Arellano, Mateo Bolteau, Tomas Fernández, Nicolas Millan, Marcos Gelabert, Braian Noriega, Agustin Lopez, Gaston Torres.
DT: Mauricio Giganti.
Suplentes:  Federico Abadía, Rodrigo Meyer, Ismael Torres, Facundo Galarza, Eric Lescano, Leandro Cerda, Laureano Cabral Mascelli.
Cambios: Lescano por Gelabert, Cerda por Millán, Meyer por López, Galarza por Bolteau y Cabral por Arellano.

Gol: 26 PT Joaquín Livera (F).
Amonestados: 10 PT Nicolás Millán (F), 28 PT Juan Pablo Vivas (DA), 18 ST Facundo Rassol (DA), 49 ST Leandro Cerda (F).
Árbitro: Lucas Nicolás Cavallero (Villa Constitución).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Asistente 2: Martín Daniel Nardelli (Luján).
Cuarto Árbitro: Patricio Jesús Destéfano (Saladillo).
Estadio: "Modesto Marrone" (Deportivo Argentino).

FUENTE: DIARIO LA REFORMA.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

FOTOS: ADOLFO GARCÍA (ARGENTINO CRECE).

Domingo 08 de mayo de 2022, 10:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adolfo García (Argentino Crece).