/
Chubut Mendoza Nacional B Primera Nac. Independiente Riv. (Mza) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 3 - 2 Independiente Riv. (Mza)

Brown retornó al triunfo: le ganó 3-2 a Independiente Rivadavia

La Banda se impuso con un doblete de Renso Pérez y uno de José Villegas. La Lepra, que perdía 2-0 alcanzó el empate parcial con las conquistas de Quiroga y Vidal. Victoria para volver a sumar de a tres luego de 6 partidos y volver a meterse en puestos de Reducido.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Guillermo Brown logró reencontrarse con la victoria en un partido válido por la 14ta. fecha del torneo de la Primera Nacional. Superó en el Conti a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 2 luego de noventa minutos muy disputados, donde el local se quedó con tres puntos vitales para detener la caída.
Hubo que saber sufrir porque "la Banda" ganaba 2-0, con las conquistas de Renso Pérez (24' PT) y José Villegas (1' ST) pero en una ráfaga, la "Lepra" se lo empató a través de un doblete de Matías Quiroga (3 y 9' ST). Llegó rápido el segundo gol de Renso (13' ST) para volver a tener una ventaja que esta vez supo mantener hasta el final para volver a sonreír.
Con este resultado, los madrynenses alcanzaron los 20 puntos y volvieron a la zona de reducido.
Para este partido, el técnico Andrés Yllana ensayó cuatro variantes con la intención de sumar de a tres en su estadio. Villegas en defensa, Ezequiel González en el mediocampo y Esteban Obregon junto a Flavio Ciampichetti en la delantera fueron las cuatro modificaciones del DT. Por el lado de la visita, el equipo conducido por Gabriel Gómez que no estuvo presente por un problema personal, metió tres cambios en su visita a Madryn.
En la etapa inicial, durante los primeros minutos el viento jugó su papel y a ambos equipos les costó sostener un juego fluido.
En la primera de peligro que tuvo el local. Ezequiel González llegó por izquierda, sacó un centro bajo para Ciampichetti que no la llego a empujar y la pelota pasó cerca.
Luego de una aproximación de Pérez, sobre los 25 minutos Brown abrió el marcador en el Raul Conti. 'Rochi' González apareció por izquierda, se acomodó para su derecha y tras un centro con destino de arco, la pelota le quedó a Pérez y puso el 1-0.
Tras el gol, el dueño de casa se acomodó mejor en cancha e intentó sacar ventajas con el viento a su favor. En una de las últimas del primer tiempo, "Tete" González remató de media distancia y la pelota pegó en el travesaño.
En el complemento, Brown entró enchufado y en la primera que tuvo estiró el marcador. Perez ejecutó un corner desde la izquierda, Obregon puso el primer cabezazo y Villegas la empujó para el 2-0.
La respuesta de la visita no tardó en llegar y segundos más tarde vino el descuento. Quiroga le pegó de afuera del área luego de un rebote que quedó a su favor y anotó el 2-1.
Hasta que al minuto 10, de una pelota parada los mendocinos llegaron al empate. Vidal remató en un tiro libre por derecha, la pelota se desvío en Mancinelli, Perrone que salió mal, y Brown sacó del medio.
Tras la igualdad, los de Yllana no bajaron los brazos y de un contraataque llegaron al tercero. Rochi González comandó el ataque, cedió con Obregón que sacó un centro preciso por derecha y Pérez, de cabeza, anotó el 3-2 ingresando por el segundo palo.
De pelota parada Brown sufrió en algunas oportunidades y el arquero Perrone tuvo que intervenir para impedir la caída de su valla. La Lepra insistió y de media distancia estuvo cerca del empate con un potente remate de Navarro que controló el '1' browniano.
Ya en los minutos finales, el local aguantó las embestidas de Independiente y sostuvo el marcador hasta que el árbitro Carlos Córdoba pitó el final, para volver a sonreír ante su gente
De esta manera, Brown volvió a sumar de a tres, luego de 6 encuentros, y con esta victoria alcanzó los 20 puntos en el torneo. En la próxima fecha, los portuarios irán a Caballito para visitar a Ferrocarril Oeste el próximo domingo 15 a las 18 horas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

Guillermo Brown:
Facundo Perrone; Agustín Sandona, Federico Mancinelli, José Villegas; Rodrigo González, Cristian García, Renso Pérez, Kevin Lencina;Ezequiel González; Esteban Obregón y Flavio Ciampichetti.
DT: Andrés Yllana.

Independiente Rivadavia:
Leandro Finocchietto; Agustín Verdugo, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes Mauro Maidana; Sebastián Navarro, Hernán Rubén, Pablo Palacio, Ezequiel Vidal; Franco Coronel y Matías Quiroga.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: PT 25m Renso Pérez (GB), ST 2m José Villegas (GB), 3m Matías Quiroga (IR), 10m Ezequiel Vidal (IR), 13m Renso Pérez (GB).
Amonestados: Hernán Ruben (IND), Sebastián Navarro (IND), José Villegas (GB), Ezequiel González (GB), Cristian García (GB).
Cambios: ST 0m Agustín Colazo por Lencina (GB), Joaquín Vivani por Palacio (IR), 15m Sergio González por Ciampichetti (GB), 34m Gustavo Turraca por Navarro (IR), Emiliano Endrizzi por Hernán Ruben (IR), 36m Martín Rolle por Obregon (GB), y 40m Juan Ignacio Silva por E. González (GB).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Raúl Conti.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MATÍAS LIBERTINO (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

Lunes 09 de mayo de 2022, 09:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada).