/
Copa Argentina Rio Negro Santa Fe Rosario Central Sol de Mayo (Viedma)

Rosario Central 1 (5) - (3) 1 Sol de Mayo (Viedma)

Con la frente en alto: Sol de Mayo quedó afuera ante Central por penales

El Albiceleste, que milita en el Federal A, dio la talla nuevamente contra un equipo de primera, al que ya había eliminado en la edición de 2019. Desde los doce pasos, el Canalla se impuso con su arquero Servio siendo determinante.

En los 32avos de final de la Copa Argentina, Sol de Mayo fue eliminado por Rosario Central en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. El equipo que dirige Marcelo Pontiroli hizo un gran partido e igualó 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, pero no pudo dar el batacazo en los penales, instancia en la que lo había dejado afuera en 2019.
Para el partido de hoy, hinchas y allegados del Albiceleste viajaron para acompañar al equipo en un cotejo muy especial. Más allá del resultado, la gente de Sol se hizo presente en las tribunas de la cancha situada en el barrio Comas de la capital santafesina.

Crónica

Central tuvo la pelota de arranque e intentó meter a Sol en su campo. A los 4′, Claudio Yacob cabeceó solo tras un tiro libre pero su envío salió lejos, pero fue la única chance clara del comienzo. El conjunto rionegrino jugó de igual a igual con sus armas.
Sobre los 14′, un claro penal de Nicolás Maza sobre Lucas Gamba abrió el marcador. El arquero se llevó puesto al delantero en una pelota larga y Andrés Merlos cobró la pena máxima. El propio Gamba cambió la ejecución por gol y estampó el 1 a 0.
Pero Sol no bajó los brazos y se mantuvo en partido. Iban 26′ cuando Fabricio Elgorriaga pasó al ataque y tiró un centro desde tres cuartos de cancha que se colgó en el segundo palo de Gaspar Servio. Golazo y festejo viedmense en la tarde noche del litoral argentino.
En el complemento, el equipo de Pontiroli le dio continuidad a su actuación y supo jugar con la presión de su rival. El público de Central insultó a los jugadores y a la comisión directiva en varios pasajes. Mientras tanto, el Albiceleste aguantó en las pelotas paradas y tuvo la suya a los 15′ con un remate de Elgorriaga de derecha que pegó en el palo y no fue gol de milagro.
Jugando muy mal, Central tuvo dos situaciones nítidas: Maza evitó el tanto de Montoya, en un remate lejano a los 21′, y un rato más tarde el cabezazo de Juan Cruz Komar pegó en el palo derecho del arquero.
Sol contó con la suya cuando el ingresado Alberto Reyes se escapó por derecha y casi anota el segundo, pero definió mal a los 32′.
En el tramo final, los de Viedma aguantaron bien contra un rival carente de ideas. La diferencia de categorías casi nunca se notó, tanto en lo futbolístico como en lo físico, y así se fueron a los penales.
Fue el momento de Gaspar Servio, quien anotó su remate, le atajó el cuarto a Iván Escobares y festejó con la anotación de Facundo Buonanotte. La clasificación significó un pequeño alivio para Central, que tiene mucho por mejorar después de un semestre muy flojo.
Sol de Mayo masticó bronca por la eliminación, pero dejó en claro que es un equipo serio y tiene herramientas para pelear arriba en el Federal A, su gran objetivo del año.

SÍNTESIS:

Rosario Central:
Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz.
DT: Leandro Somoza.

Sol de Mayo:
Nicolás Maza; Maxi Paredes, Franco Flores, Diego Salazar y Fabricio Elgorriaga; Gonzalo Muscia, Matías García, Juan Aguirre y Mariano Rivadeneira; Iván Escobares y Lucas Siamparelli.
DT: Marcelo Pontiroli.

Goles: PT 15, Gamba de penal (C), 26 Elgorriaga (S).
Cambios: ST 20 Alberto Reyes por Siamparelli (S), 27 Mateo Tanlongo y Facundo Buonanotte por Benítez y Yacob (C), 34 Diego Dalván por Rivadeneira (S), 42 Matías Nizzo por Muscia (S).
Penales: Gamba (1-0), Flores (1-1), Ferreyra (2-1), Paredes (2-2), Montoya (3-2), García (3-3), Servio (4-3), Escobares (atajó Servio), Buonanotte (5-3).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: 15 de Abril.

FUENTE: FACUNDO RUMENE (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Sábado 14 de mayo de 2022, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.