/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Instituto (Cba) Tristán Suárez

Instituto (Cba) 3 - 0 Tristán Suárez

Instituto goleó 3-0 a Tristán Suárez y se prende en la lucha de arriba

La Gloria completó los 71 minutos que habían quedados pendientes y brilló en Alta Córdoba. Dos golazos de Santiago Rodríguez y uno de Dellarossa sellaron el cómodo triunfo.

Instituto

En lo que fue su mejor producción futbolística del torneo, Instituto venció este miércoles por 3 a 0 a Tristán Suárez en Alta Córdoba en el marco del partido postergado que se había suspendido a los 19 minutos del primer tiempo en abril pasado.
Dos goles de Santiago Rodriguez, la figura de la cancha, y otro del pibe Jonathan Dellarossa, sirvieron para que la Gloria sume tres puntos de oro y escale hasta el cuarto lugar en la tabla.

EL PARTIDO

Los primeros minutos tuvieron más roce que juego. La Gloria, que arrancó con los mismos 11 que ante Chacarita, pudo adelantarse en un córner cuando remató Fernando Alarcón pero no pudo con el arquero Correa, que se quedó con la pelota.
Antes de eso, Tristán avisó con un remate de larga distancia que Jorge Carranza le tapó a Maximiliano Brambillo.
Pese al día y al horario unas 10.000 personas le dieron un gran marco a un Monumental de Alta Córdoba que ya luce sin las viejas luces en la tribuna de calle Sucre.
Tras el encuentro con Tristán Suárez el plantel albirrojo viajará este jueves en colectivo rumbo a Puerto Madryn a la espera del partido del domingo a las 11 ante Brown.
A partir de los 20 minutos Instituto se fue haciendo dueño del partido y de la pelota. Lo tuvo Mazzola primero y luego Molina en dos ocasiones.
Y a los 26 llegó el primer grito de la tarde: Santiago Rodríguez la tomó como venía tras un centro de Graciani y metió el 1 a 0 parcial.
Con el resultado a favor la Gloria se relajó y empezó a circular mejor la pelota, con un juego que entusiasmó a sus hinchas.
Y el propio Rodríguez, a los 33 de la primera etapa, metió el 2 a 0 con un remate de afuera del área.
Los aplausos que bajaron desde las cuatro tribunas al terminar el primer tiempo fueron toda una señal de la buena tarea que hicieron los comandados por Lucas Bovaglio.

Segundo tiempo

En los primeros minutos del complemento Tristán Suárez salió apurado y sin ideas a buscar un descuento que lo meta otra vez en partido.
La Gloria no pensó en resguardarse atrás y siguió yendo al frente. Incluso Mazzola se animó a probar de afuera con un tiro que resultó débil tras una buena habilitación de Monje, de buen partido.
Y a los 12 minutos Bovaglio comenzó a meter mano en el equipo: ingresaron los delanteros Gregorio Rodríguez y Jonathan Dellarossa en lugar de Joaquín Molina y Mazzola.
A los 15 la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Brambillo, que le dio una dura patada a Parnisari. Pensando quizá en la visita que se viene el domingo a Madryn, el DT siguió moviendo el banco y al instante metió a Diego Becker por Santiago Rodríguez.
Y si la mano pintaba bien para el albirrojo el carnaval se terminó de desatar cuando el pibe Dellarossa aprovechó un rebote del arquero tras su propio cabezazo y marcó el 3 a 0 a los 18.
Los minutos finales sirvieron para que la Gloria se floree y le regale a su gente otra alegría. También ingresaron Joaquín Arzura y Claudio Pombo, que en su vuelta casi marca un golazo de rabona.
Con el 3-0 a su favor Instituto bajó un cambio, manejó la pelota con tranquilidad y cerró sin problemas un partido que le permitió posicionarse otra vez en la pelea de arriba.
Los hinchas, muchos de los cuales hicieron malabares para poder estar presentes, se volvieron felices y cantándole a Belgrano que cada vez falta menos para que vuelvan a verse.

Instituto

SÍNTESIS:

Instituto:
1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Sebastián Corda, 4-Giuliano Cerato, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Leonardo Monje, 8-Gabriel Graciani, 9-Nicolàs Mazzola, 10-Santiago Rodríguez, 11.Joaquín Molina.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Matías Ferreira, 14-Joaquín Arzura, 15-Claudio Pombo, 16-Diego Becker, 17-Gregorio Rodríguez, 18-Jonathan Dellarossa.

Tristán Suárez:
1-Cristian Correa, 2. Iago Iriarte, 3. Leonel Müller, 4. Mariano Bettini, 5. Nicolás Queiroz, 6. Braian Cucco, 7. Enzo Arreguín, 8. Mateo Comignaghi, 9. Nazareno Bazán, 10. Braian Oyola; 11., Maximiliano Brambillo.
DT: Juan Manuel Lop.
Suplentes: 12. Ezequiel Bacher, 13. Leonel Canzoniero, 14. Lautaro Cardozo, 15. Tomás Merlo, 16. Emanuel Molina, 17. Leonardo Villalba, 18. Alan Palavecino.

Goles: Santiago Rodríguez x 2 y Jonathan Dellarossa (I).
Incidencias: expulsado Maximiliano Brambillo (TS).
Cambios en La Gloria: Jonathan Dellarossa y Gregorio Rodríguez por Nicolás Mazzola y Joaquín Molina a los 13′ ST; Diego Becker por Santiago Rodríguez a los 18′ ST; Joaquín Arzura por Roberto Bochi a los 22′ ST; Claudio Pombo por Leonardo Monje a los 25′ ST.
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Nicolás Rosaminer
Asistente 2: Luis Rotman
Cuarto árbitro: Franco Morón
Estadio: Juan Domingo Perón

FUENTE: AGUSTÍN CARETÓ (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: TÉLAM.

Jueves 02 de junio de 2022, 13:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.