/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto)

Güemes (SdE) 2 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Güemes se despertó y volvió a ganar

Con tantos de Melivilo y de Salto, Güemes venció en el Madre de Ciudades a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0, y sigue subiendo en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

Güemes se despertó en el segundo periodo, y logró un valioso triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0, por la fecha 18° del Torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional.

EL PARTIDO

Un primer periodo para el olvido. Con dos equipos huérfano de fútbol, y con pocas opciones. El juego por momentos fue entrecortado, y solamente hubo dos llegadas a lo largo de los 45 minutos. Muy poco.
Tampone tuvo un disparo de media distancia que se fue apenas desviado, y la otra fue un tiro libre de Melivilo que dio un rebote y Salto sacó un fuerte disparo que contuvo muy bien el golero Olivera.
Todo cambio en el segundo tiempo. Güemes cambió de actitud, y aparecieron Juárez, y Melivilo y la historia fue otra. Assenatto y Melivilo avisaron antes, y la respuesta de la visita fue con un desborde de Romero, que definió mal ante Papaleo.
Güemes avisó dos veces, y a los 20 minutos, Facundo Melivilo aprovecho un rechazo corto del golero Olivera para poner el 1-0. El Gaucho era mucho más.
Vásquez movió el banco, pero a los 26 minutos, Claudio Salto, sin dudas el más movedizo de la noche, se metió en el área y definió cruzado para batir la resistencia de Olivera. 
Luego Estudiantes fue en busca del descuento (39´), y Reynaga tuvo una clarísima chance con un remate combado, pero el balón se fue apenas desviado.
La visita tuvo más tiempo el balón, pero careció de ideas en los metros finales, y Güemes hizo circular el balón, jugó con la necesidad del rival, y elaboró un excelente triunfo en el Madre de Ciudades, para seguir subiendo en la tabla de posiciones, y su pueblo festeja y se ilusiona.

Imagen

SÍNTESIS:

GÜEMES (2):
Papaleo; Zanini, Fernández, Serrano y Lazarte; Juárez, Jerez Silva (Olivares), Assenatto (Aleo) y Benega; Salto (Retamar) y Melivilo (Comas).
DT: Walter Perazzo.

ESTUDIANTES (0):
Olivera; Bonacorso (Reynaga), G. Arturia, Maffini y Abrahan; Romero, Bottino (León), Talpone y M. Arturia (Ferreira); Balbuena (Hermann) y Silba (Olivera).
DT: Sergio Vásquez.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 20´Facundo Melivilo (G); 26´Claudio Salto (G).
AMONESTADOS: Ferreira (ES); Jerez Silva (G).
ARBITRO: Carlos Córdoba.
CANCHA: Estadio Madre de Ciudades.

FUENTE: ABC DEPORTE / DIARIO EL LIBERAL.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FGTOS: IGNACIO CUELLO (GRITO DE GOL) / DIARIO EL LIBERAL.

Lunes 06 de junio de 2022, 06:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.