/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Belgrano (Cba) Deportivo Morón

Belgrano (Cba) 1 - 0 Deportivo Morón

El Belgrano puntero lo hizo otra vez en Alberdi: venció a Morón y logró su noveno triunfo de local

Ibrahim Hesar marcó el único gol del partido. Lo festejaron 30 mil personas en el Gigante, por la fecha 18 de la Primera Nacional. El Pirata le lleva siete puntos al segundo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

El Belgrano saca-partidos lo hizo otra vez en el Gigante de Alberdi. Y por novena vez en esta Primera Nacional 2022: volvió a ganar, fue 1-0 sobre Deportivo Morón por la fecha 18 para seguir siendo líder con siete puntos de ventaja sobre el segundo (Almirante Brown de Adrogué).
Al gol lo marcó Ibrahim Hesar, a los 11 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo majestuoso que conmovió a 30 mil personas en el estadio.
De local, Belgrano es una máquina de eficiencia y eficacia que arrodilla rivales y los somete a la tristeza de irse de Córdoba si nada. O con todo lo que no querían: siendo absorbidos por la magia del Gigante, donde los aciertos terminan en tres puntos y los errores se diluyen en un final feliz anhelado.
¿Brilló Belgrano? No. ¿Ganó bien? Sí. Ese “pregunta-respuesta” viene siendo la dinámica que pone al equipo en donde está: en el primer lugar del campeonato y navegando hacia la recta final con el alivio que dan los resultados positivos.

Lo que pasó en el partido

Le costó a Belgrano el primer tiempo. Fue un asunto de lucidez y precisión no de entrega o actitud. El equipo dirigido por Guillermo Farré estuvo dispuesto con cuatro defensores, un cinco y el resto (Bruno Zapelli, Mariano Miño, Maximiliano Comba, Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti) entregado al ataque. Le ganó campo a Morón, pero no espacios en zona de ataque.
De hecho, las situaciones de gol fueron propiciadas después de centros cruzados que dejaron rebotes: como un remate de Hesar que desvió el arquero Juan Martín Rojas o un bombazo lejano de Juan Barinaga.
Morón, prolijo y sin tenacidad, encontró un derechazo de Mateo Levato que Nahuel Losada hizo simple. Apenas eso de Morón ante un Belgrano más preso de sus imprecisiones que de los acertijos que los de Buenos Aires le planteaban.
Al fin de cuentas, el PT dejó la imagen del mal arbitraje de Lucas Comesaña, quien se comió un penal que la hicieron a Hesar apenas arrancado el partido y un planchazo de Alejandro Rébola que sacó de la cancha a Gastón González, un exBelgrano que estaba haciendo un partidazo.
El segundo tiempo tuvo otro vuelo y la necesaria lucidez de los jugadores de Belgrano que manejaban la pelota. Belgrano, ya con juego asociado y posesión productiva, filtró pelotas que hicieron daño a Morón. En menos de 10 minutos, Vegetti tuvo tres opciones de gol que Rojas le amargó.
El equipo se pegó un susto cuando Levato se escapó y estuvo cerca de sorprender por arriba a Losada.
Aunque lo que siguió fue el momento de acierto propio que Belgrano necesitaba. Metido en el área de Morón, Belgrano embrolló a la defensa visitante y de ese lío salió una pelota a la medialuna, justo donde estaba Hesar. El zurdo, bendecido y potente, sacó un remate violento que infló la red. Iban 11 minutos y Belgrano ganaba 1-0.
Belgrano, sin embargo, no se subió a la ola que lo había llevado a esa ventaja. Y perdió tenencia, lo que motivó la acción de Farré de mandar a cancha a Iván Ramírez por Zapelli. Y la otra variante fue el ingreso de Ulises Sánchez por Ostchega para meter ritmo a esa banda izquierda.
Fueron momentos de resistir para Belgrano. Vegetti estaba solazo arriba y el resto agazapado para bloquear balones y salir volando hacia la chance de ese segundo gol.
Los siguientes cambios de Farré mostraron esa verdad: Belgrano no estaba para dominio, estaba para esperar esa jugada que le diera el 2-0. Vieron acción Gabriel Compagnucci y Fabián Bordagaray, por Miño y Comba. El segundo gol no llegó. No hizo falta porque Belgrano hizo lo que hace Belgrano en 2022: saca partidos en Alberdi. Gana y va hacia ese objetivo de volver a la elite del fútbol argentino.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas practicando deporte

SÍNTESIS:

Belgrano:
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Tobías Ostchega; Mariano Miño, Santiago Longo, Bruno Zapelli; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti, Ibrahim Hesar.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Nicolás Meriano, Gabriel Compagnucci, Iván Ramirez, Ulises Sánchez, Fabián Bordagaray, Joaquín Susvielles.

Deportivo Morón:
Juan Martín Rojas; Damían Adin, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Alan Schonfeld; Santiago Úbeda, Gastón González, Fernando Bersano, Santiago Sala y Mateo Levato.
DT: Alejandro Migliardi.
Suplentes: Bruno Galván, Cristian Broggi, Lenadro Cabrera, Santiago Coronel, Pablo Ferreira, Ramiro Pelaytay, Gonzalo Salega.

Goles: 10ST Hesar (B).
Amonestados: 21Pt Lucas Abascia (DM), 33PT Gastón Levato (DM), 7ST Damián Adín (DM).
Cambios: 36PT Pablo Ferreira por Gastón González (DM), 12ST Santiago Coronel por Sala (DM), 21ST Iván Ramírez y Ulises Sánchez por Bruno Zapelli y Tobías Ostchega (B), 29ST Leandro Cabrera, Gonzalo Salega y Ramiro Pelaytay por Bersano, Damián Adin y Alan Schonfeld (DM) ; Gabriel Compagnuci y Fabián Bordagaray por Maximiliano Comba y Mariano Miño (B), 43ST Nicolás Meriano por Hesar (B).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Iván Aliende y Gonzalo Ferrari.
Cuarto Árbitro: Guaymas Tornero.
Estadio: "Julio César Villagra" (Belgrano).

FUENTE: SEBASTIÁN ROGGERO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

Lunes 06 de junio de 2022, 06:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.