/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Santa Fe Instituto (Cba) Atletico Rafaela

Instituto (Cba) 0 - 0 Atlético Rafaela

Instituto no encontró el rumbo con uno más y empató con Rafaela

La Gloria dilapidó una chance de escalar en la tabla y ser escolta de Belgrano.

Instituto

Instituto desperdició este sábado una chance inmejorable de seguir creciendo en la tabla de posiciones al igualar de local 0 a 0 ante Atlético Rafaela, por la fecha 19 del certamen.
El Albirrojo falló un penal en el primer tiempo en los pies de Gabriel Graciani y también un gol insólito debajo del arco de Joaquín Molina, que todavía lamenta.
El visitante, además, terminó jugando con un futbolista menos por la expulsión de Mateo Castellano.
La Gloria tuvo un flojo rendimiento ante un rival se terminó abrazando al punto conseguido.
El elenco de Lucas Bovaglio jugará el próximo viernes ante Santamarina, en Tandil, a las 21.10 en cotejo televisado por TyC Sports.

EL PARTIDO

El comienzo del partido mostró a un Instituto con dudas y dormido. Situación que fue aprovechada por Rafaela, que salió encendido.
El local cometía errores con la pelota y estaba impreciso. Eso le permitió arrimarse a la Crema que antes de los 10 minutos tuvo el gol un par de veces: un remate de Borgino que tapó Carranza abajo y un remate de Bieler que se fue por arriba del travesaño de milagro.
La Gloria tenía que reaccionar y su gente se lo hizo entender, empujando al equipo con un gran marco en el Monumental.
De a poco empezó a aparecer la figura de Graciani, generando por la banda derecha y el Albirrojo se fue acomodando, ganando protagonismo.
El cotejo se fue emparejando en el transcurso de esa primera etapa. Aunque se metía mucho y se jugaba poco. El local se tenía que tranquilizar, porque parecía pasado de revoluciones.
En ese contexto, Instituto tuvo una chance de oro: Mazzola le sirvió el gol a Molina que, frente al arco y con todo a su favor, falló increíblemente entregándole la pelota a un arquero que ya estaba vencido. Algo imposible de explicar y describir. En el estadio, todos se agarraron la cabeza.
Todo parecía complicado y duro, pero el primer tiempo le volvió a dar otra oportunidad al Albirrojo. Justo a Molina le cometieron un penal sobre el cierre de la etapa.
El juez Broggi lo sancionó pero Graciani no pudo transformarlo en gol: su remate pegó en el travesaño y así culminaron 45 minutos erráticos para los de Bovaglio.
Sin jugar bien ni merecerlo, pudo irse en ventaja y no lo hizo. Bovaglio entendió que había que cambiar y lo hizo: para jugar el complemento ingresaron desde el vamos Claudio Pombo y Gregorio Rodríguez por dos de flojo nivel, como Molina y Arzura.
Las modificaciones le sentaron bien al Albirrojo, que seguía con problemas para generar peligro y le faltaba claridad en los metros finales.
Rafaela ya no atacaba con tanta insistencia y empezaba a jugar más de contragolpe, esperando el espacio y el error.
Más aún tras quedarse con uno menos, tras la roja por doble amarilla del zaguero Castellano. El correr de los minutos solo fue aumentando los nervios en el local, que cometía errores por el apuro. Eso le dio a Rafaela y a Lencina una chance inmejorable que definió mal, cara a cara con Carranza.
El tiempo se le iba de las manos al local mientras la visita lo usaba a su favor ganando cada segundo en demoras que solo irritaban más a todos.
Los minutos finales fueron pura impotencia del local que jamás le encontró la vuelta. Así, Instituto dejó pasar un triunfo en casa que tuvo en la mano.

Instituto

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Joaquín Arzura, Leonardo Monje y Santiago Rodríguez; Joaquín Molina y Nicolás Mazzola.
DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Nicolás Cavagnero, Joaquín Mateo, Claudio Pombo, Gregorio Rodríguez y Jonathan Dellarossa.

Atlético Rafaela:
Julio Salvá; Juán Galetto, Mateo Castellano, Jonathan Fleita y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.
DT: Ezequiel Medrán.
Suplentes: Nahuel Pezzini, Fabricio Fontanini, Gonzalo Alassia, Guillermo Funes, Nicolás Laméndola, Alex Luna y Gino Albertengo.

Goles: No hubo.
Amonestados: PT 23’ Joaquín Molina (I), 32’ Giuliano Cerato (I), 46´Jonathan Fleita (AR), 47’ Mateo Castellano (AR), ST 24’ Facundo Soloa (AR), 45’ Fabricio Fontanini (AR) y 49’ Fernando Alarcón (I).
Expulsado: ST 13’ Mateo Castellano (AR).
Acotaciones: PT 48’ Gabriel Graciani (I), desvió un penal.
Cambios: ST al Comenzar Gregorio Rodríguez por Joaquín Molina (I) y Claudio Pombo por Joaquín Arzura (I), 61’ Fabricio Fontanini por Marco Borgnino (AR) y Gino Albertengo por Claudio Bieler (AR), 28’ Joaquín Mateo por Santiago Rodríguez (I), 30’ Guillermo Funes por Gonzalo Lencina (AR) y 37’ Jonathan Dellarossa por Nicolás Mazzola (I).
Arbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Juán Domingo Perón.

FUENTE: HERNÁN LAURINO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: TÉLAM.

 

 

Atlético de Rafaela igualó sin goles ante Instituto de Córdoba

Este sábado por la tarde, La Crema y La Gloria no se sacaron ventajas en el encuentro disputado en Córdoba, válido por la 19° Fecha del Torneo de la Primera Nacional. Además, Gabriel Graciani erró un penal para los locales.

Instituto

Atlético de Rafaela e Instituto de Córdoba igualaron 0 a 0, en un vibrante encuentro disputado en el estadio "Juan Domingo Perón", del conjunto cordobés, este sábado, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.
El encuentro arrancó muy movido, Atlético tomó la iniciativa del juego, aprovechó algunos errores defensivos en el local y lo puso en aprietos en apenas unos minutos de partido.
A los 4' Marco Borgnino probó desde afuera y Jorge Carranza evitó que la pelota se metiera sobre el palo derecho. Cerca del cuarto de hora el partido cayó en el roce y el juego trabado en la mitad de cancha, algunas infracciones fuertes, no contempladas por el juez Broggi y otras acciones imprecisas tornaron en desarrollo de de los arcos.
Hasta que a los 28, La Crema se activó otra vez, Claudio Bieler disparó desde lejos y nuevamente "El Loco" Carranza tapó abajo junto al palo
A los 30', pelota en profundidad para Mazzola por derecha, centro para Molina totalmente en soledad, tenía que simplemente empujarla, pero le pegó débil y mordido y le dio la chance a Salvá de reaccionar primero y quedarse con el balón.
Tres minutos después respondió Atlético, centro picante de Jonás Aguirre, a la carrera remató Gonzalo Lencina y Carranza volvió a contener abajo, con unos reflejos intactos.
Cuando parecía que el primer tiempo moría sin más emociones, ya en los minutos adicionados, La Gloria armó una jugada por derecha y de un saque lateral la pelota llegó al centro del área chica y Castellano lo tenía tomado a Mazzola, por lo que el árbitro Broggi, de frente a la jugada, sancionó el penal para el equipo local.
Fue el Tano Graciani para ejecutar el penal pero la pelota pegó en el travesaño y se fue. Con el festejo total de Atlético, se cerró la primera etapa con el marcador cerrado en cero.

El complemento

En la segunda mitad el partido comenzó cerrado. A los 13, Castellano le cometió una fuerte falta a Pombo en la mitad de cancha y vio la segunda amarilla para irse expulsado del encuentro. Enseguida, Ezequiel Medrán estableció los primeros cambios y mandó a la cancha a Fabricio Fontanini que volvió a jugar después de casi dos meses. Afuera Marco Borgnino, de buen partido. Y también se fue Claudio Bieler en lugar de Mauro Albertengo.
Instituto adelantó sus lineas, intentó aprovechar el hombre de ventaja y buscó arrinconar al Celeste. Pero Atlético encontró en Fontanini la voz de mando en la defensa y fue vital la presencia de "El Muro" para sostener el arco cerrado.
Atlético apostó a la contra, a sacar todas las pelotas complicadas en su área y poner a correr a Albertengo y Portillo para jugar lejos del arco de Salvá. Sin embargo, Bovaglio siguió con los cambios ofensivos para llegar definitivamente al gol.
Los minutos se consumieron hasta que Jorge Broggi marcó el final del partido. Fue empate 0 a 0 y un punto que vale oro para La Crema, por las incidencias del partido. Ahora a pensar en Agropecuario, el próximo sábado, en barrio Alberdi

FUENTE: MARTÍN PEDROLA (PALO Y GOL):

FOTO: TÉLAM.

Domingo 12 de junio de 2022, 04:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.