/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) Unión (Sunchales) Argentino B/ en su despedida como local

9 de Julio 1 - Unión 0

Con gol de Lucas Volken el equipo “Juliense” superó a los sunchalenses y se despidió de su gente (por este 2012) con un triunfo importantísimo. El próximo domingo el “León” visitará a La Emilia en San Nicolás, en el último juego del año.

Había que ganar y no importaba cómo. En un discreto partido disputado ayer en el estadio Germán Soltermam, 9 de Julio se terminó quedando con el triunfo ante Unión de Sunchales, por 1 a 0, en uno de los cotejos correspondientes a la 12ª fecha de la zona 5 del Torneo Argentino B de Fútbol.

Porque era el último en casa en el año. Porque el equipo estaba en deuda con su gente tras caer en el clásico ante Ben Hur. Porque se jugaba otro encuentro ‘especial’, en una especie de clásico regional. Porque ganar siempre es importante. Porque en el cierre de la semana hubo algunas declaraciones con supuestos “cortocircuitos” entre un sector de la dirigencia y el cuerpo técnico. Por todos esos motivos era clave volver a sumar de a tres. Y el “León” lo hizo.
El marcador se abrió por intermedio de Lucas Volken, a los 20 minutos del complemento, tras Luciano Alderete desviarle un penal a Santiago Cavallo, y este encontrar el rebote. 
El primer tiempo fue muy parejo y hasta por momentos malo. El juego se tornó muy trabado, con demasiado ‘miedo a arriesgar’ algo diferente para romper el esquema rival y las ocasiones de riesgo fueron escasas, casi nulas. 
Se luchó mucho en el medio campo y es por ello que “Nico” Domínguez no pudo crear, no controló la pelota y mucho menos Guzmán o Schiavi pudieron aportar algo de juego. 
Pasó algo que suele acontecer cuando se enfrentan dos equipos que se conocen mucho, con muy pocas ideas, ninguno intentó nada diferente y terminaron como empezaron los primeros 45 minutos. 
La más clara del primer tiempo fue para el “León”. La tuvo José Muñoz en su cabeza. A los 30 minutos, Cavallo metió un gran centro al corazón del área y fue el defensor quien le ganó a todos en la altura para meter un cabezazo a la carrera que fue desviado por el arquero Luciano Alderete, de gran manera, al córner. 
Lo mejor de los “Bichos Verdes” estuvo en lo que hicieron Autino y Tarasco en el medio. Cortaron las posibles asociaciones que intentó el “9” y sólo se preocuparon por ello. 
En el local, Santiago Cavallo fue el más insistente en el ataque “Juliense” pero no estuvo preciso. Metió un par de remates de media distancia pero sin destino de arco. Lo mismo para Domínguez, quien intentó desde afuera. 
El comienzo del complemento fue casi idéntico al primer tiempo.“Malacho” se levantó del banco para dar indicaciones (algo que habitualmente no hace, por lo general lo hace Marcelo Astegiano)reclamó actitud y más movilidad a los de arriba. Fue así que David Cardelino pareció entender el pedido del DT, pasó la última línea defensiva con pelota dominada, encaró al arquero pero no lo pudo esquivar y este tapó bien para evitar la caída de su valla. 
Sobre los 17’ nadie pudo despejar una pelota que quedó dentro del área. La tomó José Muñoz, la paró, intentó enganchar y Oscar Tarasco lo derribó con una terrible patada. Claro penal. 
En la ejecución, fue Cavallo quien pateó y Volken el que convirtió. El disparo de Santiago (al palo izquierdo) fue desviado por el portero Alderete, pero el rebote le quedó a Lucas; este de sobre pique y con algo de suspenso la empujó para poner el 1 a 0 para el “León”. 
En la segunda parte la más clara de los sunchalenses la tuvo el ingresado Franco Soldano con un remate cruzado que no terminó siendo ni centro ni disparo al arco. Después, nada. Muy pobre. Lo único que hizo el conjunto del “Chino” Tosetto fue pegar, y mucho, y apostó a la pelota detenida.
Era uno de esos partidos de gol gana. El primero que convierte se queda con el triunfo. Ante tanta paridad, ante tanto conocimiento, era muy difícil que se diera otra cosa. Fue así que 9 de Julio aprovechó al máximo una de las pocas que tuvo y de esta manera volvió al triunfo. Cerró el año en casa con una victoria y le regaló a su gente esta alegría que renueva la ilusión para lo que viene.

 

9 de Julio 1 – Unión (S) 0

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Javier Simoncini.
Asistentes: Ariel Gorlino y Gonzalo Hidalgo.

9 de Julio: 1-Jorge Galizzi; 4-Héctor Sánchez, 2-José Muñoz (83’ 13-Guillermo Fernández Errasquín), 6-Damián Arnold y 3-David Cardelino; 7- Sergio Schiavi, 5-Nicolás Guzmán, 8-Nicolás Domínguez (75’ 14-Guillermo Acastello) y 11-Andrés Velazco (c); 9-Lucas Volken y 10-Santiago Cavallo (80’ 18-Cristian Mercado Curiel). Suplentes: 12-Osvaldo Yori,15-Gabriel Acastello, 16-Francisco Monay y 17-Pablo Andretich. DT: Germán Soltermam.

Unión de Sunchales: 1-Luciano Alderete; 4-José Ibarra (83’ 18-Daniel Bonazza), 2-Gerardo Landa, 6-Rodrigo Bertorini (c) y 3-Maximiliano Sola; 8-Oscar Tarasco (67’ 16-Franco Soldano), 5-Santiago Autino, 10-Matías Arrua y 11-Daniel Díaz (73’ 15-Sebastian Jurado); 9-Aldo Jamud y 7-Patricio Escott. Suplentes: 12-Patricio Ocampo, 13-Carlos Merele, 14-Leonardo Moino y 17-Emanuel Pajón. DT: Adrián Tosetto.

Goles en el primer tiempo: no hubo.
Goles en el segundo tiempo: 20m Lucas Volken (9)
Incidencia en el segundo tiempo: 20m Luciano Alderete (U) le contuvo un penal a Santiago Cavallo (9).
Amarillas: José Muñoz, Andrés Velazco y Cristian Mercado Curiel (9); Maximiliano Sola, Oscar Tarasco, José Ibarra y Aldo Jamud (U).

La Opinion Rafaela

 

Lunes 03 de diciembre de 2012, 11:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: