/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Circulo Dep. Otamendi

Cipolletti 4 - 2 Círculo Dep. Otamendi

Cipolletti volvió al triunfo con contundencia y lujo

El Albinegro derrotó 4 a 2 a Círculo Deportivo Otamendi y dio por terminada la racha negativa de siete partidos sin victorias.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Cipolletti derrotó 4 a 2 a Círculo Deportivo Otamendi y respira. Después de siete partidos sin victorias, el Albinegro tuvo 90 minutos para ilusionarse este sábado en La Visera de Cemento. Con los tres puntos que sumó se alejó de la zona roja de los descensos y se acercó al top 8 de arriba.
Luis Medero, que cuenta con un plantel diezmado por lesiones y expulsiones (además, aguarda por dos refuerzos), presentó su idea de juego ante el público cipoleño, que pobló las tribunas pese al preocupante momento que transita el equipo.
El nuevo técnico albinegro esta semana sumó a Lucas Chacana al plantel y ante el Papero, por la 14° fecha de la zona Sur del Federal A, el ex Chaco For Ever no desentonó. El tucumano jugó abierto por derecha y en el otro extremo se desempeñó Maximiliano Fornari. El doble cinco que integraron Javier Fernández y Ezequiel Ávila fue la novedad en el Capataz.
Cipo se hizo cargo de su rol como local y salió a buscar el partido, mientras que Círculo Deportivo esperó expectante y se replegó con mucha gente en el fondo. Ante ese panorama, no fue fácil para el Albinegro encontrar espacios para llegar al arco de Diego Pave, sumado a las imprecisiones y una serie de malas decisiones al momento de resolver situaciones. Pero el equipo de Medero hizo méritos para irse al descanso ganando.
A los 30 minutos, Manuel Berra conectó un centro, no pudo darle fuerza al cabezazo porque lo cargaron en el área, pero sí pudo bajar la pelota, para que Gustavo Britos la empuje al gol. Fue un desahogo para toda La Visera, que no se imaginaba un desenlace con cuatro goles.
En la segunda etapa apareció la contundencia del Albinegro. Los tres goles locales fueron golazos. El primero, a los dos minutos, llegó tras un centro perfecto de Fernández en un tiro de esquina por derecha. Diego Bielkiewicz se desmarcó y ganó en las alturas para sacar un cabezazo fulminante para Pave.
Prácticamente, desde los vestuarios, Cipo ya ganaba 2 a 0, pero el descuento del equipo de Otamendi no tardó en llegar. Lo marcó Enzo Benítez, de tiro libre.
El local siguió acumulando oportunidades. Bielkiewicz tuvo una chance idéntica a la del gol, pero la pelota se fue por encima del travesaño y un remate de Ávila - de muy buen partido- que se fue por muy poco afuera. El tercer gol de Cipo llegó a los 22 minutos, tras un centro impecable de Chacana a la llegada de Britos al segundo palo, que de cabeza marcó el doblete personal.
El Papero fue un equipo batallador y no dejó que el dueño de casa se relaje. A los 28, volvió a descontar; Nahuel Luna marcó otro golazo, ganando arriba, de cabeza.
Medero, recién a los 31 metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Fernando Pettineroli y a Santiago Jara. Al minuto de haber ingresado, el zapalino tuvo una contra, quedó mano a mano con Pave, definió al segundo palo y marcó el cuarto y el sello para la victoria del Albinegro.

FUENTE: SOFÍA IBÁÑEZ (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

 

 

Círculo no pudo sumar en Río Negro

En un partido entretenido, con la pelota parada como protagonista, Cipolletti fue más efectivo, golpeó en momentos justos y se quedó con el triunfo por 4 a 2.

Los centros son un dolor de cabeza para Círculo desde que arrancó la temporada y no fue la excepción. Los dos primeros goles de Cipolletti llegaron de sendos córners desde la derecha y el tercero fue producto de un envío del costado y la aparición de un delantero por el otro lado. Por eso, los de "Fito" González se quedaron sin nada en su visita al Alto Valle y vuelven con las manos vacías tras caer 4 a 2 por la vigésima fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.
El primer tiempo era para estar empatado, pero Cipolletti se fue con demasiado premio al descanso. Porque supo aprovechar una pelota parada y porque el asistente Gabriel González levantó rápido la bandera cuando Benítez sellaba el empate y parecía estar claramente habilitado. El desarrollo, en general, fue parejo, sin grandes situaciones y sin un dominador del juego. El local intentó imponer condiciones pero no tenía ideas y caía en apuros que le jugaban en contra. Un tiro libre que quiso jugar rápido en ataque, terminó con un pelotazo para Enriquez que, solo, se las ingenió para exigir a Crespo. Cipo tuvo dos aproximaciones que no llegaron a tener mucho peligro, primero porque Bielkiewicz no definió bien tras encontrarse con un remate de Fornari, y porque Magnago por el segundo palo no llegó a conectar un centro después de una excelente jugada preparada a la salida de un córner.
El cero estaba bien, los arqueros no tenían mucho trabajo, pero como suele pasar en este torneo, una pelota parada abrió el partido. Otro córner desde la derecha, la bajó Magnago y Britos que se escapó de su marca sentenció dentro del área chica para sellar el 1 a 0. Lo que era tranquilidad para el dueño de casa, se pudo haber disipado rápido porque dos minutos después, llegó a fondo por izquierda, Avallay remató mordido y le salió un pase a Benítez que punteó para anotar el empate que, increíblemente, el árbitro anuló a instancias de su asistente, cuando el mediocampista aparecía habilitado y se ganó la amarilla por protestar.
En el complemento, una vez más una pelota parada fue una puñalada para Círculo. En el amanecer de la etapa, Diego Bielckiewicz se soltó de su marca y sentenció el 2 a 0. Más allá del golpazo, el equipo de "Fito" González mantuvo la calma y trató de volver al partido. A los 9', Benítez quiso engañar a Crespo con un tiro libre a su palo, el arquero adivinó pero no llegó a sacar, la pelota dio en el caño derecho, pegó en la espalda del "1" y terminó en el fondo del arco para achicar la distancia. El partido se puso bueno, el Papero iba y Cipolletti encontraba sus ocasiones. Tanto esfuerzo pareció desmoronarse cuando Britos llegó a la carrera por izquierda, recibió un centro del otro lado y metió el cabezazo certero para volver a tomar diferencia de dos.
Quedaba mucho tiempo por delante y el Rojiverde no se rindió y siguió yendo, con dos delanteros (Nahuel Luna ingresó por Pérez) y con las entradas de Straccia y Verón para darle frescura al mediocampo. A los 28', lo que tantas veces sufre, fue usado a favor. El córner de la derecha fue conectado de manera brillante por Luna en el primer palo y la metió alta, en el segundo, para sellar el 3-2 y darle emoción al último cuarto de hora. Fueron cuatro minutos en los que Cipolletti estaba aturdido y Círculo se lo llevó por delante, Berra cerró con lo justo un centro bajo y otro defensor se tiró con todo el cuerpo para bloquear el remate de Benítez en el rebote. Estaba para la igualdad, pero Cipo lo liquidó. No pudo rechazar Ramírez y Pettineroli, en la primera pelota que tocó, no falló. La robó, enfiló mano a mano con Pave y tocó suave al gol para liquidar la historia.
Hubo chances de descuento para Círculo pero no era el día. Verón de cabeza la tiró cerca, Avallay agarró muy abajo un derechazo después que un centro cruzara toda el área, y Motroni le sacó pintura a la base del palo izquierdo. Fue victoria de Cipolletti y Círculo, al menos, se mantiene fuera de zona de descenso y el miércoles a las 15 recibe en el "Guillermo Trama" al colista Desamparados de San Juan, en un choque clave.

Puede ser una imagen de 6 personas, al aire libre y texto que dice "ENECE Proyecto Steel APSA 10 AS ON MEDIO ORIELLO NRC"

SÍNTESIS:

Cipolletti (Río Negro) (4):
Facundo Crespo; Boris Magnago, Manuel Berra, Brian Berlo y Gastón Rosello; Ezequiel Ávila, Javier Fernández, Maximiliano Fornari y Lucas Chacana; Gustavo Britos y Diego Bielkiewicz.
DT: Luis Medero.
Cambios: ST 31' Fernando Pettineroli y Santiago Jara por Chacana y Fornari, Brian Meza por Ávila y 42' Diego González por Britos.

Círculo Deportivo (2):
Diego Pave; Juan Motroni, Cristian Sain, Matías Leguizamón y Bruno Vedda; Alejandro Avallay, Agustín Amato, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Raúl Pérez; Imanol Enríquez.
DT: Roberto González.
Cambios: ST 16' Nahuel Luna por Pérez, 27' Ezequiel Straccia y Lucas Verón por Amato y Vedda y 38' Matías Maidana por Benítez.

Goles: PT 29' Britos (C); ST 2' Bielkiewicz (C), 9' Crespo, en contra (CD), 22' Britos (C) y 28' Luna (CD), 32' Petinerolli (C).
Árbitro: Pablo Núñez, de San Juan.
Estadio: “La Visera de Cemento”.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Lunes 20 de junio de 2022, 16:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Antonio Spagnuolo (Diario La Mañana de Cipolletti).