/
Torneo Federal C TDI/ En la liga de Gualeguaychú

Central Larroque jugará el torneo del Interior 2013

 

El conjunto que dirige Jorge Riolfo debió esperar 28 partidos para gritar campeón. En el camino tuvo momentos complicados que le hicieron peligrar el título pero la unidad del grupo prevaleció. Con una goleada por 4 a 1 a Unión del Suburbio, Central Larroque obtuvo ayer su quinto título.

Una gran caravana de vehículos viajó desde la vecina localidad para ver salir campeón al equipo que tanto los entusiasmó a lo largo del 2012. La cancha de Unión del Suburbio desbordaba de banderas rojas y de un público que no dejó de alentar.

El partido fue entretenido pero por momentos careció de jugadas de peligro. Central Larroque fue el dueño de la pelota aunque en el inicio de los 90 minutos fue sorprendido por un Unión que trató de abrir rápido el marcador.

Mauro Romero, en dos oportunidades, casi le da la alegría al técnico Roberto Corbalán con dos jugadas muy peligrosas. Primero con una definición por arriba del arquero Steiner y después con un remate desde lejos, pero en las dos ocasiones la pelota pasó muy cerca de los palos.

Luego, un tiro de esquina de Leo Otero casi se mete en el segundo palo pero Steiner alcanzó a tocar antes del ingreso de Romero y mandó la pelota nuevamente al corner. Hasta ahí todo era para el dueño de casa, pero al minuto 15, todo cambió.

Paul Taffarel fue derribado antes de pisar el área y el árbitro Rodríguez pitó la falta. Kevin Olivera mandó un centro cruzado que sobrepasó a todos y se coló en el ángulo izquierdo de Picullo, y desató la primera alegría de la tarde.

Desde ese momento, Central Larroque se apoderó de la pelota y comenzó a crear jugadas de peligro que no encontraban red por falta de precisión a la hora de definir. Pero en el último minuto de la primera parte, Víctor Fiorotto realizó una gran jugada por la banda izquierda, se sacó a tres defensores de encima y cuando ingresó al área metió un derechazo cruzado que dejó a contrapierna al arquero, sin nada que hacer para evitar la segunda caída.

En el complemento todo continuó de la misma manera. Unión estaba casi resignado con el resultado y una jugada de pizarrón a los tres minutos le dio el toque final. Gran habilitación a Maximiliano Checuz que quedó cara a cara con el arquero y con un toque sutil, metió la pelota junto al palo.

Tres a cero y Central Larroque ya cantaba campeón. Nadie podía sacarle el quinto título en su historia como dueño del fútbol departamental. Unión metía algunos tiros aislados de la mano de Leo Otero, que fue el mejor jugador de la cancha de los locales, pero nada alteraba el resultado.

A los 35 minutos llegó el golpe de gracia. Kevin Olivera, en una jugada calcada a primer gol, metió un derechazo de tiro libre que volvió a ubicar la pelota en un ángulo.

Sobre el cierre del partido, Unión alcanzó el descuento cuando ya Larroque estaba dedicado a festejar el campeonato obtenido. Leo Otero metió un centro al corazón del área chica y Sergio Robles alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota y desubicar al arquero Steiner.

Luego de eso no hubo tiempo para más juego pero si para los festejos que se desataron en total respeto, con el conjunto de Unión del Suburbio que se quedó en cancha para aplaudir a los campeones en un verdadero acto de caballerosidad.

 

SÍNTESIS

 

Unión del Suburbio 1

C. Picullo

Á. Giménez

J. Romedietti

S. Robles

M. Bentancor

R. González

G. Palavecino

M. Robles

M. Romero

L. Otero

J. Peralta

DT: Roberto Corbalán

 

Central Larroque 4

P. Steiner

C. Benedetti

J. Badini

F. Bustos

K. Olivera

A. Retamar

V. Fiorotto

C. Izaguirre

M. Checuz

P. Taffarel

J. Fiorotto

DT: Jorge Riolfo

 

Estadio: Unión

Árbitro: Miguel Rodríguez

Líneas: D. Martínez – J. L. Huck

Goles: 15’PT Kevin Olivera (C.L), 45’PT Víctor Fiorotto (C.L), 3’ST Maximiliano Checuz (C.L), 35’ST Kevin Olivera (C.L) y 41’ST Sergio Robles (U.S)

Cambios: Daniel Miño por Gustavo Palavecino y Luis De Los Santos por José Romedietti (U.S). Alejandro Benítez por Maximiliano Checuz, Ángel Cabrera por Víctor Fiorotto y Ulises Correa por Kevin Olivera (C.L)

Amonestado: Sergio Robles (U.S)

Diario El Día

Lunes 03 de diciembre de 2012, 12:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: