/
Corrientes Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Atlético Paraná Boca Unidos (Ctes)

Atlético Paraná 0 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos se trajo un punto de Paraná

El ‘Aurirrojo’ igualó sin goles con Atlético, en uno de los encuentros de la 15ta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, nuevamente con Roberto Marioni en el banco de suplentes. Sumó ante un rival directo en la zona baja. El domingo, a las 15.30, recibirá a Sportivo Las Parejas.

Atlético Paraná no pudo doblegar al equipo correntino.

Dentro de un partido parejo, en el que no sobraron las luces, pero sí donde Boca Unidos mostró otra cara, el punto termina sirviendo ante un rival que está en puestos de descenso y que podría haber dado alcance a los correntinos. Además, volvió Marioni para tratar de revertir este momento, se mantuvo el cero en el arco propio y generó algunas situaciones en las que pudo haber ganado.

El partido

Si bien la primera del partido fue para el local con un remate que se fue alto; antes de los 10’, Boca Unidos tuvo tres aproximaciones importantes, sobre todo a los 4’ cuando Gabriel Morales cambió de izquierda a derecha y encontró a Niz por atrás, pero el remate del volante se fue alto.
Luego fue Carlos Salom con una arremetida que terminó con un remate desde la puerta del área que dio en un defensor y se fue cancha, y luego Gabriel Morales tomó un rebote y le pegó de aire pero el balón recién bajó detrás de arco. En el inicio, Boca Unidos daba buenas señales.
A los 16’ reaccionó el local –que ya jugaba más adelantado- y tras un tiro libre apareció Gioria para meter un cabezazo que exigió el vuelo de De León, quien la sacó hacia su costado izquierdo.
Luego de emparejarse el juego, otra vez la visita avisó, a los 25’, cuando tras una jugada que inició por la izquierda, tras una segunda pelota Gabriel Cañete la metió en cortada al área para Salom quien, recostado sobre la derecha, mandó el balón al medio tras la salida del uno, pero Martín Ojeda no llegó sobre el medio para empujar.
En el complemento, los dos empezaron a buscarlo un poco más pero sin tanta profundidad, aunque a los 11’ Franco metió una pelota al área por donde apareció solo Cañete aunque, al momento de definir, fue ahogado por Vergara que salió rápidamente del área, impidiendo la apertura del marcador.
Luego, a los 23’, en una réplica, Salom dejó solo a Gabriel Morales quien sufrió la buena salida de Vergara y en el rebote no pudo sentenciar el ‘Turco’ –de frente al arco- ya que el balón dio en un defensor y se fue al córner.
Un duro cruce entere Leonel Niz y Santiago Gioria le valió la expulsión a ambos cuando iban 29’, y  a los 30’ Nahuel Franco despejó un balón por el fondo que parecía superarlo y ante la presencia peligrosa de un delantero del ‘Gato’.
El pitazo final llegó, los arqueros mantuvieron sus vallas invictas y Boca Unidos llegó a los 15 puntos, tres más que su rival y el domingo a las 15.30 recibirá a Sportivo Las Parejas.

Imagen

SÍNTESIS:

At. Paraná:
Gustavo Vergara; Juan Quintana (A), Santiago Gioria, Lucas Márquez y Damián Schvindt; Emiliano Bogado, Daian García (A), Marcos Minetti y Alexis Ekkert; Ignacio Valsangiacomo y Leonardo Acosta.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes: Joaquín Aylagas, Gustavo Gómez, Emiliano Griffa, Matías Comas, Matías Fantín, Lucio Almada y Pablo Stupiski.

Boca Unidos:
Lucas de León; Fabio Godoy, Ariel Morales (A), Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Leonel Niz, Gabriel Cañete, Ataliva Schweizer (A) y Martín Ojeda (A); Carlos Salom y Gabriel Morales.
DT: Roberto Marioni.
Suplentes: Christian Martínez, Enzo Barrios, Rodrigo Burgos, Leonel Ceresole (A), Francisco Esteche, Lautaro Larrasabal y Agustín Braure.

Goles: No hubo.
Incidencias: ST 29’ Exp. Leonel Niz (BU) y Santiago Gioria (AP).
Cambios: ST, inicio, Matías Fantín x Minetti (AP), 16’ Matías Comas y Pablo Stupiski x Acosta y Valsangiacomo (AP), 28’ Leonel Ceresole y Lautaro Larrasabal x Ojeda y Salom (BU), 45’ Agustín Braure x G. Morales (BU).
Árbitro: José Luis Díaz (Villa Mercedes).
Asistentes: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Cuarto Árbitro: Matías Noguera (San Luis).
Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO ENTRE RÍOS) / MARCELO LEDESMA (PRENSA DE BOCA UNIDOS).

Miércoles 22 de junio de 2022, 20:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcelo Ledesma (Prensa de Boca Unidos).