/
Torneo Federal C

Deportivo Leones de El Carmen de Jujuy al Torneo del Interior 2013

Leones obtuvo una histórica y merecida clasificación al TDI
 

 El equipo de “Zapatón” Beltrán con dos hombres menos mantuvo el 0 a 0 en el trámite y en el 14º penal Díaz le dió la alegría final.
 

DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY

Una verdadera e histórica hazaña logró ayer Deportivo Leones en la cancha de Sportivo Rivadavia al adjudicarse la 3º plaza de la Liga Departamental al Torneo del Interior 2013, tras vencer 6 a 5 en la definición por penales a Defensores Monterrico, luego de empatar sin goles en los 90 minutos de juego.

El triunfador fue un fiel reflejo a la perseverancia, porque tuvo que luchar más de la cuenta y ante todas las adversidades que se le presentaron durante el encuentro.

Desde el arranque, los “tabacaleros” mostraron un buena iniciativa y a los 2’ se conectaron Jorge Martínez con el “Corto” Farfán que asistió su hermano Roberto que no supo resolver ante la salida del golero Díaz. Luego Rojas no logró peinar el tiro libre de Villagra que terminó complicando a Cattan, pero la respuesta del “defe” se generó tras una corajeada de Velázquez entre los centrales, pero el delantero remató débil.

Sin embargo cuando el juego empezaba a emparejarse Ariel Farfán le aplicó alevosamente un codazo al joven “Dino” Rodríguez que comenzaba mostrar pizcas de buen despliegue. Allí intervino erróneamente el árbitro Ramírez que terminó expulsando a los dos jugadores.

Dos minutos más tarde Almazan y Galarza se toparon en el área y el juez cobró penal para la visita. En la ejecución el mismo Almazan pateó fuerte y rasante, pero el palo le devolvió la intención. Dolido en su amor propio Leones le presentó batalla y en ese tramo también perdió a Facundo Martínez por doble amarilla.

La consumación de jugar con 9 frente a los 10 de Defensores Monterrico no repercutió, porque los dirigido por Beltrán acorralaron a su contrincante que prácticamente no creaba juego y sólo apostó a las contras.

De esa manera se fue al descanso dilucidando mejores intenciones ante un equipo que se notaba no tenías resto físico.

Lo mismo sucedió en el complemento donde el vencedor a pesar de la inferioridad relució sacrifico y voluntad comandada por su capitán Villagra que fue el emblema de entrega. Encima Velázquez en una clara para los “tabacaleros” se demoró una eternidad para disparar.

Y aunque el local no era claro a través de una pelota parada de Villegas hizo estremecer a los hinchas de Monterrico. Después Cocha increíblemente bajo el arco la mandó por encima del horizontal. En ese entonces con la garra de Leones se pudo apreciar una clara inclinación en el campo de juego que en lamentablemente le terminó quedando grande el partido a Enzo Ramírez.


Igualmente en la última situación de mayor riesgo, Villagra hizo lucir la estirada de Cattan que con la punta de los dedos le negó el grito al volante para mantener la paridad y así encaminar los penales. Hasta el minuto final se vivió con la revoluciones a mil hasta demostrar la agonía y nerviosismo de las dos parcialidades que en definitiva derivó en los catorce tiros desde los doce pasos donde Leones fue más efectivo y participará por primera vez en su historia en el TDI 2013.

Vale recordar que las dos primeras plazas de la Liga Departamental quedaron en manos de Sportivo Rivadavia y Atlético El Carmen que ya empezaron a perfilar su futuro para complementar un plantel que le brinde grande réditos deportivos.

El Tribuno de Jujuy

Lunes 03 de diciembre de 2012, 14:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: