/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 2 - 0 Liniers (Bahía Blanca)

La varita mágica del "Flaco" Dillon

Desamparados venció 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca en el marco de la 16° fecha del Federal A en el debut del Flaco Dillon como DT.

Desamparados: fotos Adrián Carrizo

Creer o reventar. La duda no vale en tiempos difíciles como los que vive Desamparados.
Los hinchas como el pueblo Puyutano decide creer y cuando eso pasa, todo se alinea.
El "Flaco" Dillon apenas pudo trabajar dos días en la semana y con eso le bastó para conseguir algo que es muy importante dentro del plantel: la confianza.
El equipo se vio seguro. Transitó desde el inicio del partido un camino simple y sencillo para ir al frente.
Con un Matías Garrido jugando cómodo, en la soltura del mediocampo, el buen andar del tándem por derecho de Lucas Ceballos y Rodrigo Brandán comenzaron a dar sus réditos rápidos.
El grandote Bruno Rodríguez peleaba todo arriba y les generaba problemas a los centrales de Liniers.
Antes de la media hora había generado un par de ocasiones claras Desamparados para ponerse en ventaja, pero no definía bien.
En un tiro de esquina a los 31 minutos del primer tiempo llegaría la apertura del marcador.
El centro de Brandán fue perfecto porque en el punto del penal apareció Emanuel Décimo con un frentazo que derrotó al arquero Partal de Liniers.
El desahogo del mediocampista fue el mismo que el de los hinchas.
De allí hasta que terminó el primer tiempo, Desamparados jugó tal cual se lo espera y justificó la diferencia que había sacado.
Bruno Rodríguez pudo gritar el suyo casi en un calco lo que fue el gol de Décimo
En el complemento, el orden fue la prioridad para los dirigidos por Dillon. En ese libreto hubo un par de jugadores que tomaron el control. Uno de ellos fue Matías Garrido que volvió a tener seguridad en el pase y en los movimientos, para estar en contacto con la pelota haciéndose partícipe del juego.
Liniers no encontraba un lugar para llegar hasta el arco de Jairo Diaz. Salvo un centro que se convirtió en remate al arco que obligó al portero a estirarse y mandarla al córner, fue lo único de exigencia.
A los 23 minutos el "Flaco" Dillon mandó a la cancha a Santiago Ceballos. Si, el mismo pibe que el miércoles cumplirá 37 años y que no fue tenido en cuenta por ningún técnico, fue repatriado por el Flaco Dillon.
Y Santiago pagó con un gol la confianza del entrenador cuando el reloj marcaba los 33 minutos. La jugada la inició Brandán en un pase perfecto para Garrido, pudo ser de él, pero no fue egoísta y se la cedió al Santi, el que tiene el teléfono de Dios y a quien le pidió por la recuperación del equipo y para que la historia empiece a cambiar.
El Flaco Dillon volvió a Puyuta y es para ilusionarse con la salvación.

Desamparados: fotos Adrián Carrizo

SÍNTESIS:

SPORTIVO DESAMPARADOS 2:
1- Jairo Díaz; 2- Agustín Callejas, 3- Mateo Rodríguez, 4- Lucas Ceballos, 5- Emanuel Décimo, 6- Guillermo Pfund, 7- Nahuel Velásquez, 8- Rodrigo Brandan, 9- Bruno Rodríguez, 10- Matías Garrido, 11- Lautaro Disanto.
DT: Ricardo Dillon.
Suplentes: 12- Germán Vicentela; 13- Marcos Cabrera, 14- Laureano Puñet, 15- Pablo Jofré, 16- Nicolás Quiroga, 17- Santiago Ceballos, 18- Luis Leguizamón.

LINIERS 0:
1- Lucas Partal; 2- Mauro Martínez, 3- Nicolás Benavídez, 4- Julián Taverna, 5- Gonzalo Barez, 6- Sebastián Leguiza, 7- Lautaro Cerato, 8- Matías Sarrautte, 9- Carlos Herrera, 10- Alexis Bulgarelli, 11- Franco Franzino.
DT: Nicolás Ballestero.
Suplentes: 12- Julio Arias; 13- Maximiliano Guardia, 14- Marcelo Vidal, 15- Franco Lefiñir, 16- Jonathan Lastra, 17- Diego Romero, 18- Franco Pedraza.

Goles: 31 PT Emanuel Décimo (SD), 27 ST Santiago Ceballos (SD).
Amonestados: 13 PT Franco Franzino (L), 20 ST Matías Garrido (SD), 38 ST Agustín Callejas (SD) y Gonzalo Barez (L), 40 ST Diego Romero (L), 43 ST Julián Taverna (L), 45 ST Jonathan Lastra (L).
Cambios: 11 ST Jonathan Lastra por Alexis Bulgarelli (L) y Diego Romero por Franco Franzino (L), 19 ST Franco Lefiñir por Matías Sarrautte (L) y Franco Pedraza por Carlos Herrera (L), 23 ST Pablo Jofré por Nahuel Velásquez (SD) y Santiago Ceballos por Lautaro Disanto (SD), 31 ST Marcelo Vidal por Nicolás Benavídez (L), 36 ST Laureano Puñet por Rodrigo Brandan (SD), 43 ST Luis Leguizamón por Bruno Rodríguez (SD) y Nicolás Quiroga por Matías Garrido (SD).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistente 1: Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).
Asistente 2: Adriel Arya Uvab (Mendoza).
Cuarto Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Sportivo Desamparados).

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Lunes 27 de junio de 2022, 17:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).