/
Corrientes Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Villa Rivadavia (Mercedes)

FEDERACIÓN CORRENTINA: Villa Rivadavia de Mercedes se coronó campeón y clasificó al Torneo Regional

Villa Rivadavia gritó campeón en una final con graves incidentes

El equipo mercedeño sacó pecho en Paso de los Libres. Ganó 3 a 0 el partido de vuelta jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo. Forzó a los penales, en los que se impuso 4-2 y levantó así la Copa en juego. Hubo disturbios y tuvo que actuar la Policía.

Villa Rivadavia de Mercedes se consagró campeón del torneo Provincial de Clubes de Primera División masculino, organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fecof). Ayer emparejó la serie jugando de visitante en el estadio Agustín Faraldo, al vencer a Puente Seco de Paso de los Libres 3 a 0, y en los penales fue más efectivo para ganar 4-2 y quedarse con la Copa “Juan Carlos Espinosa” en disputa.
El encuentro de vuelta tuvo todos los condimentos de una final “caliente”. El equipo visitante, que había caído 0-3 una semana atrás en Mercedes, fue por la heroica, y logró dar el batacazo en base a juego y garra. 
El inicio del juego se demoró porque el colectivo que transportaba a la delegación visitante pinchó dos cubiertas, y los jugadores fueron llegando al estadio libreño en autos particulares. 
Los mercedeños, que recuperaron a cuatro jugadores que tenían suspendidos, entraron decididos a buscar el arco de enfrente ante un rival que se recostó peligrosamente cerca de su arquero. La paridad se quebró cerca de la media hora, cuando un tiro libre pasado encontró a Ferreyra, quien tocó hacia atrás para que aparezca el defensor Juan Pereyra, uno de los héroes de la final, quien puso el 1-0.
Al finalizar el primer tiempo, Pereyra fue a pedirle explicaciones al árbitro por una amonestación recibida. En ese momento, un ayudante técnico de Puente Seco golpeó al DT de Villa Rivadavia, encendiendo la mecha de los incidentes.
La hinchada visitante invadió el campo de juego rompiendo un portón, buscando “vengar” la agresión recibida por el técnico de Villa Rivadavia, lo que motivó la intervención de los agentes de seguridad, generándose una batahola que terminó con jugadores golpeados y algunos hinchas detenidos. Estos no fueron traslados a cede policial, ya que terminarían luego increíblemente liberados antes de reanudarse el partido.
Cuando todo se calmó, se conoció que el árbitro expulsó a Hugo Maidana, quedando la visita en inferioridad numérica. Pese a todo, Villa Rivadavia siguió en busca del arco rival, y tuvo su premio de manera un tanto fortuita. Un tiro libre ejecutado por Fabio Leoguera de larga distancia, se le escurrió entre las manos al arquero local, haciendo renacer las chances de los mercedeños.
La hazaña se concretó antes del final, cuando Juan Pereyra empujó “de atropellada” un córner para poner el 3-0 y forzar a los penales.
En el desempate, marcaron para los mercedeños desde el punto del penal Ojeda, Meza, Azcona y Leoguera, mientras que el disparo de Vallejos dio en uno de los caños. Para Puente Seco anotaron Avalos y Gómez. Santiago Gómez falló y la ejecución de Tarabini fue contenida por el arquero visitante Ramón Gómez.
Contra todos los pronóticos, los mercedeños del barrio San Ramón ganaron un partido increíble, festejaron el título, y ocuparán la plaza de la Fecof para el torneo Regional Federal Amateur 2022.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

FOTO: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

Miércoles 29 de junio de 2022, 16:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Norte Corrientes.