/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Alvarado (MdP) Almirante Brown

Alvarado (MdP) 0 - 2 Almirante Brown

Dos piñazos de Monzón para Alvarado

Perdió de local ante un rival que no ganaba desde marzo. Almirante Brown se impuso 2-0 en el "José María Minella". El equipo marplatense volvió a quedar en desventaja por un error defensivo grosero y después evidenció su repetida liviandad. Se acaba el crédito para el DT Manuel Fernández.

Alvarado evidenció una vez más su pobrísima actualidad, sus errores defensivos de casi siempre y lo mucho que le cuesta generar peligro. Almirante Brown, que hacía catorce partidos que no ganaba y diez meses que no lo hacía como visitante, se impuso 2-0 con dos goles de Florian Monzón y lo dejó más lejos todavía de pelear por llegar al reducido por el segundo ascenso.
Se agota el crédito para el entrenador Manuel Fernández, impotente para generar efecto positivo alguno en un equipo que cada día juega peor y que en las catorce fechas de su gestión apenas ganó cuatro partidos, con tres empates y siete derrotas. Facundo Moyano, presidente del club, se fue muy fastidiado de la cabina que ocupó en el estadio y en las próximas horas podría haber novedades.
Un gol tonto, otra vez en un error saliendo desde el fondo, le puso a Alvarado cuesta arriba un partido, a priori, favorable para recuperarse. No iban seis minutos cuando Chaves controló mal un pase muy cerca del área propia, el balón se le fue largo, Guzmán interceptó y alargó a Celiz, cuyo centro atrás fue dominado por Monzón, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y definir con un violento “puntazo” a un palo de Fernández.
Almirante Brown, luego de capitalizar ese regalo inesperado, se metió muy atrás y cedió la iniciativa al equipo local, que le rodeó la manzana.
Con más ímpetu que fútbol, Alvarado se le fue encima a su rival. Lamardo, con un gran despliegue físico, intentó llevar para adelante a los suyos. Apagado Solís, el elenco marplatense tuvo más presencia ofensiva por la derecha, donde Molinas insinuaba peligro enganchando hacia adentro para probar de media distancia y Mieres atacaba con decisión.
El fervor y la claridad, sin embargo, no fueron de la mano. Y lo más peligroso que generó Alvarado fue una doble chance de Ihitz, quien cabeceó un tiro libre de Molinas provocando una gran atajada de Martínez y luego, en el rebote, sacó un remate que salvó Ghirardello sobre la línea. Minutos más tarde, a los 20’, Molinas se filtró por derecha y sacó un derechazo que cruzó todo el arco.
La presión de Alvarado, eso sí, provocó numerosas infracciones de la visita en su propia mitad de cancha. Y los tiros libres generaron algo de zozobra. Uno de Molinas, a los 36’, encontró un error de cálculo de Martínez en la salida e Ihitz, volcado otra vez al ataque, no llegó por poco a conectarlo.
Almirante Brown casi no pudo salir del encierro. Cuando lo logró, a los 39’, casi marca el segundo. Nuñez escapó a una barrida innecesaria de Chaves, desbordó por la derecha y puso un centro atrás que Piteo remató alto pisando el área.
Como apuntes de la primera parte, en primer término, Robledo terminó dentro de la cancha de casualidad. A los 22’ fue de manera imprudente, con uso desmedido de la fuerza, a disputar una pelota con Ghirardello y al central de Brown tuvieron que sacarlo en camilla y luego llevarlo a un hospital. Bejas no cobró ni falta. Y a los 45’ fue amonestado por ir a pelear otra pelota con los dos pies hacia adelante.
En segundo, ¿dónde estuvo Ramos? El colombiano prácticamente no tocó la pelota y cuando se generó alguna insinuación de desborde tampoco se lo vio en el área.
Alvarado empezó peligroso el complemento con el tándem Molinas-Mieres por la derecha. Generó un par de desbordes, pero lentamente se fue desinflando y Almirante Brown, con muy poco, hasta llegó a manejar la pelota en campo rival.
El ingreso de Matías Rodríguez por el lesionado Molinas reavivó fugazmente el ataque marplatense. “Coquito” entró bien y tirado a la derecha desequilibró un par de veces con sus gambetas. Luego, extrañamente se corrió hacia el centro.
La ilusión se diluyó enseguida. Ningún intento por los costados encontró compañero alguno para rematar por el centro.
En definitiva, el único remate al arco del equipo de Manuel Fernández en todo el segundo tiempo fue un disparo de media distancia del ingresado Vella, que se cruzó en diagonal toda la cancha de izquierda a derecha y, a falta de mejores alternativas, probó suerte y le salió apenas alto.
Replegado completamente en el intento de conseguir su primer triunfo de visitante del torneo, Almirante Brown cedió toda la iniciativa en la parte final. Alvarado ejerció un marcado dominio territorial, pero no se le cayó una idea.
Y en el octavo minuto agregado a los noventa, Celiz escapó por un costado derecho totalmente descuidado y llegó al fondo de la cancha para meter un centro atrás que el oportuno Monzón volvió a rematar al gol.
Fue el final de una película de terror para este Alvarado inofensivo y muy vulnerable cada vez que lo atacan. Otra más.

SÍNTESIS:

Alvarado 0
Pedro Fernández (5); Brian Mieres (6), Alan Robledo (4), Franco Ledesma (5) e Ihitz (6); Ariel Chaves (4); Molinas (6), Malagueño (5), Lamardo (6) y Nazareno Solís (3); Jorge Luis Ramos (3).
DT: Manuel Fernández.

Almirante Brown 2
Ramiro Martínez (6); Facundo Miño (7), Christian Moreno (6), Ghirardello (-) y Ramiro Fernández (5); Guillermo Ocampo (5); Piteo (5), Leandro Guzmán (6) y Milton Celiz (6); Patricio Nuñez (6) y Florian Monzón (8).
DT: Jorge Benítez.

Goles: en el primer tiempo, 6’ Monzón; en el segundo tiempo, 53’ Monzón.
Cambios: en el primer tiempo, 25’ Leonardo Flores por Ghirardello (lesionado); en el segundo tiempo, 18’ Matías Rodríguez por Molinas y Facundo Pons por Ariel Cháves, 23’ Vella por Ihitz, 27’ Britez Ojeda por Piteo y Gastón Montero por Ramiro Fernández, 34’ Ángel Stringa por Guzmán y Nazareno Bazán por Nuñez y 39’ Astina por Malagueño.
Árbitro: Nelson Bejas (4).
Estadio: “José María Minella” (local Alvarado) -buena-.

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223) / DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Martes 12 de julio de 2022, 02:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.