/
Cordoba Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Atlético Paraná

Sp. Belgrano (S.Franc.) 4 - 1 Atlético Paraná

Sportivo Belgrano goleó a Atlético Paraná y se ilusiona

La "Verde" volvió a tener un buen rendimiento en todas sus líneas y se quedó con una victoria clave para escapar de la zona baja y quedar a un punto de la zona de clasificación.

Imagen

La espera valió la pena. Después de que el partido corra riesgo de disputa por una falla eléctrica, del frío y del viento; Sportivo Belgrano goleó este viernes a Atlético Paraná por 4 a 1 en el marco de la 19° fecha del Federal A. La Verde hizo un gran partido en todas sus líneas, volvió a golear y se ilusiona porque tuvo un inicio de segunda rueda con dos triunfos consecutivos.
Tuvo la iniciativa en la primera parte con un David Muller muy movedizo y participativo en la creación. Intentó atacar por las bandas con un buen trabajo de Seimandi y Avaro; siempre conectados con Tomás Attis, que siempre se mostró como opción.
Cuando promediaba el primer tiempo, Avaro avisó con un remate débil que dio en el palo. No fue la primera llegada, pero sí la más peligrosa. El gol llegó a los 41', precisamente de la mano de Avaro, que capturó un centro pasado y remató cruzado para poner el 1-0.
Calcado al primer gol ante Depro. La apertura del marcador llegó de la misma manera, un centro pasado desde la izquierda y Enzo Avaro apareciendo por la derecha para anotar -apenas unos minutos después de intercambiar bandas con Seimandi-.
La "Verde" volvió a tener un sólido desempeño en defensa, bien parado y con dos centrales (Orué y Flores) que se mostraron muy firmes. A pesar del planteo mezquino del rival -que logró buena circulación de balón en algunos pasajes del partido-, supo generarle situaciones claras en ataque.

Lo liquidó temprano

No hubo tiempo para la reacción. Cuando apenas se jugaba un minuto de juego, Muller habilitó a Tomás Attis que quedó mano a mano y no perdonó. Con un remate cruzado al ángulo, otra vez el nueve, puso el 2-0.
Minutos más tarde (cuando se jugaban 10'), Avaro se encargó de sentenciar la historia con un remate a colocar desde afuera del área que se coló pegada al palo izquierdo de Vergara -que quedó a contra pierna-. Atlético quedó al borde del nocaut, Sportivo pudo estirar la goleada en un mano a mano de Attis, que finalmente se fue muy cerca del palo.
A los 25', descontó el visitante. En una jugada aislada, Almada gambeteó a dos jugadores de la Verde y clavó un golazo para darle algo de dramatismo al cierre del partido.
Sin embargo, a pesar del ímpetu de Atlético Paraná, la Verde le puso punto final a los 41'. Con una gran habilitación de Lucio Pérez, Córdoba corrió sin oposición, eludió al arquero y cerró el partido con un 4 a 1 contundente, que pudo ser más abultado.
De esta manera Sportivo sumó su segundo triunfo consecutivo, esta vez para volver a hacerse fuerte de local y prenderse en la lucha porque quedó a un punto de la zona de clasificación y se escapó de los puestos de descenso.
El próximo compromiso será el miércoles 20 de julio en condición de visitante ante Sportivo Las Parejas por la 20° fecha y a las 20 horas.

Imagen

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 4:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López; Tomás Federico, Jeremías Giménez, Lucas Simandi, David Muller y Enzo Avaro: Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.

Atl. Paraná 1:
Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Lucas Márquez; Damian Schvindt, Emiliano Griffa, Emmanuel Romero Mendoza, Matías Fantín, Alexis Ekkert; Pablo Stupisky e Ignacio Valgiacomo.
DT: Edgardo Cervilla.

Goles: Avaro 41' 1T (SB) Attis 1' 2T (SB) Avaro 10' 2T (SB) Almada 25' 2T (AP) Córdoba 41' 2T (SB).
Cambios: Almada por Sanabria (AP) Minetti por Stupisky (AP) Córdoba por Attis (SB) Acosta por Romero Mendoza (AP) Núñez por Giménez (SB) López Macri por Avaro (SB) Villegas por Muller (SB) Comas por Valgiacomo (AP) Verino por López (SB).
Árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Sábado 16 de julio de 2022, 05:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.