/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Atlético Mar del Plata jugará el Torneo Regional Federal Amateur

La LMF tendrá dos representantes. El decano se sumó a Kimberley.

La Liga Marplatense de Fútbol confirmó que el Consejo Federal aceptó la solicitud de Atlético Mar del Plata para participar del Regional Amateur de fútbol, que comenzará entre fines de septiembre y principios de octubre.

El conjunto decano, dirigido por Martín Quintas, se sumará a Kimberley, que participó de este torneo en 2021 y ahora se prepara para la nueva edición a las órdenes de Gustavo Noto.

El Regional mantendría el esquema de temporadas pasadas, primero con una instancia de grupos, compuestos por tres o cuatro equipos bajo el criterio de cercanía geográfica.

Luego, se disputarán play-offs, hasta definir los ascensos al torneo Federal.

El torneo tendría un “parate” a mediados de diciembre y se reanudaría en enero, para disputar las finales a principios de febrero.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL

 

Atlético Mar del Plata también jugará el Regional Amateur

Además de Kimberley, el "decano" pidió una plaza y recibió la aprobación del Consejo Federal. Por lo tanto, los dirigidos por Martín Quintas disputarán el certamen de ascenso en que comenzará en septiembre u octubre.

Atlético Mar del Plata también jugará el Regional Amateur

El "decano" tiene otra motivación. Además de pelear el torneo local, se prepara para la competencia regional. (Foto: Tw @clubatleticomdp)

Por Redacción 0223

En silencio, presentando los papeles correspondientes y elevando el pedido al Consejo Federal, Atlético Mar del Plata fue haciendo todo lo que hacía falta para poder jugar el Torneo Regional Amateur que se disputará a partir de la última semana de septiembre o la primera quincena de octubre. Y este jueves llegó a la Liga Marplatense la nota que aprueba esa solicitud y el "decano" será el segundo representante local, junto a Kimberley, en la categoría de ascenso del fútbol argentino.

Atlético Mar del Plata es uno de los protagonistas del fútbol local, tiene con Martín Quintas un técnico con experiencia en regionales con Círculo Deportivo y un plantel con varios jugadores que disputaron ese tipo de torneos. Por eso, no sorprende la apuesta del club de la calle Rivadavia, que quiere medirse en un nivel superior a la Liga Marplatense, de la que es uno de los protagonistas.

Hacía mucho, desde los tiempos de Círculo y Kimberley, que Mar del Plata no tenía dos equipos en esa competición. Con esta aprobación del Consejo Federal, seguramente el "decano" a su muy buen plantel, le agregue otros futbolistas de jerarquía, con experiencia en ese tipo de torneos, para poder competir e ilusionarse con llegar lejos. 

 

Atlético Mar del Plata, al Regional: “Es un gasto distinto y un compromiso más grande”


Por primera vez en su historia, el “Decano” disputará un torneo del ascenso del fútbol argentino. La otra institución marplatense que lo jugará será Kimberley.

(Foto: prensa Atlético Mar del Plata)


Por primera vez en casi sus 106 años de historia, el Club Atlético Mar del Plata disputará un torneo del ascenso del fútbol argentino luego de que el Consejo Federal haya aceptado la propuesta de la institución de participar en el próximo Torneo Regional Amateur.

El Decano, firme protagonista de las últimas temporadas de la Liga Marplatense, el año pasado terminó en el tercer puesto en el campeonato general y se le abrió la posibilidad de participar en la cuarta división argentina ante la decisión del último campeón, Argentinos del Sud, de no hacerlo.

Es en este marco que Atlético Mar del Plata le hizo el pedido a la Liga Marplatense, quien lo elevó al Consejo Federal, y el cual en los últimos días aceptó la propuesta, por lo que el Torneo Regional 2022/23 contará con dos equipos marplatense, tanto el Decano como Kimberley, equipo que disputó el último certamen y que además fue subcampeón en el fútbol local en el 2021.

“En otras oportunidades se pudo haber disputado pero nunca se nos había dado porque básicamente es un gasto distinto y un compromiso más grande. Esta vez lo hablamos en comisión directiva y tomamos la decisión de participar y tramar de hacer un buen papel“, manifestó a Qué digital el presidente de la institución marplatense, Claudio Giovanoni.

“Sabemos que es otro gasto que el que tenemos en la liga local. Por supuesto que estamos al tanto de lo que significa y consideramos también que lo podemos afrontar a través de nuestros propios recursos, sin tomar la tesorería del club porque es algo intocable, pero sí con recursos propios y externos como sponsors u otras personas que puedan ayudar a esta campaña”, aclaró.

El plantel dirigido por Martín Quintas lo componen 40 jugadores entre primera y quinta división, aunque en las próximas semanas avanzarán con la intención de reforzarlo. “Hoy por hoy de refuerzos no hay nada, aunque esto se verá, tenemos tiempo hasta septiembre”, manifestó Giovanoni.

El próximo Torneo Regional Amateur tendrá el mismo formato que el año pasado. Al haber dos representantes de Mar del Plata, seguramente Atlético y Kimberley estarán en un mismo grupo junto a otros dos equipos que se asignarán según la disposición geográfica, por lo que deberán viajar solamente dos veces.

El torneo empezará entre fines de septiembre y principios de octubre y en la primera ronda se enfrentarán todos contra todos, a partidos ida y vuelta. De esos cuatro equipos que conformarán el grupo clasificarán los dos primeros a los playoffs. Cabe mencionar que el certamen no se corta por el Mundial de Qatar, por lo que la primera rueda finalizaría en mediados de diciembre. Luego habrá un breve parate por las fiestas de fin de año, después se disputará la gran definición del torneo en enero y finalizaría en febrero, fechas en la que se conocerán quiénes ascienden al Federal A.

Fuente: quedigital.com.ar/

Martes 19 de julio de 2022, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: prensa Atlético Mar del Plata